Volver al foro
C
CyP FaseXV
20/11/2005 14:44

Chimenea adosados - fase XV

1.649 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos!

Alguien sabe algo de si es posible que nos instalen chimenea en los adosados de la fase XV?

Gracias y enhorabuena a los que les entregan sus viviendas.
 
E
esmar
12/12/2005 17:56
pues, en mi opinión, pipotorrijas deberías exigir que te las quiten.
 
P
pipotorrijas
12/12/2005 17:10
Pues yo he pagado esa mejora y efectivamente me han dado la casa sin tubería de gas por la cocina pero las rejillas están puestas y no las han tapado.
 
E
esmar
12/12/2005 15:41
Hola Francha, no se si recuerdas que cuando nos dieron las mejoras había una que era quitar la instalación de gas de la cocina que costaba creo que 25 o 30000 pts. El que lo haya cogido no le pondrán rejillas ni tubo de gas hasta la cocina, el resto tendremos, al menos, que tapar las rejillas para que no entre frio si es que no ponemos cocina de gas.
 
F
FRANCHA
12/12/2005 12:40

Buenos dias,

Según se puede apreciar en las fotos enviadas al foro, en la cocina se mantienen las rejillas de salida de humos aunque la caldera de gas esté en el garage, alguien sabe por que lo están haciendo y si se puede solicitar que no se abran los huecos si la caldera la tenemos en el garage y me imagino todos pondremos vitroceramica y no cocina de gas,,, a parte de la estética de la entrada, el frio que entra por la rejilla nos lo evitaremos,

Muchas gracias a los que vais colgando fotos nos sirven de mucha ayuda para ver estos detalles que si es posible intentaremos mejorar,

Saludos,
 
E
elenuska
26/11/2005 09:21
Hola, a nosotros nos parece muy bien que unifiquemos criterios para el tema de las rejas, los toldos etc.. Lo de la chimenea también nos parece una buena idea porque es algo que echamos en falta en las casas, así que si es posible a lo mejor también nos unimos al plan. Lo mejor es ponerse de acuerdo sin problemas porque realmente no tenemos comunidad y cada uno puede hacer lo que le de la gana, pero ya que vamos a ser vecinos por mucho tiempo mejor será hacerlo sin montar una guerra. Vamos digo yo.
 
F
FRANCHA
25/11/2005 15:24

Hola de nuevo,,

Como algunos de vosotros ya ha apuntado nos debemos de poner un poco de acuerdo para cuidar y mantener la estética de la fase, si todos o casi todos hemos descartado las rejas de mejora eso quiere decir que vamos a intentar poner algo mejor y mas estético

Nosotros estuvimos allí hace un par de semanas y ya tenian la estructura casi levantada faltaba la buhardilla y parecia que los sótanos estaban hechos, se ven desde la rotonda un poco lejos, pero algo se puede ver entre los pareados que tenemos delante.
Me imagino que a medida que vayan entregando fases, el ritmo de trabajo aumentará,

Esperemos que cuando empiecen las lluvias de Marzo por lo menos este terminado el tejado, asi trabajaran por dentro sin problemas,
Saludos,

Saludos,
 
C
CyP FaseXV
25/11/2005 14:30
Nosotros hace un par de meses hablamos con el arquitecto y nos dijo que por planos y diseño no hay problema de sacar el tiro de la chimenea desde el salon y pasando por uno de los armarios de las habitaciones.
De momento vamos a solicitar a Fogesa presupuesto.
 
M
mer1
25/11/2005 14:26
Hola a todos yo tengo el chalet numero 2 me gustaria saber como van las obras y si al entregar las anteriores fases se pueden ver las nuestras( aunque sea desde lejos). lo de la chimenea me da igual, como dice Gestylab®, mientras que no se encuentre riesgo.
Bueno espero que me conteis mas porque lo que es Fogesa nada de nada.
gracias.
 
G
gestylab
25/11/2005 13:26
Hola:

Yo también pertenezo a la fase XV.

Os quiero decir a todos, que FRANCHA tiene razón cuando dice que nosotros no nos tenemos que constituir en comunidad de vecinos puesto que no tenemos elementos comunes.

Esto nos da la ventaja de que cada uno pueda actuar, dentro de la legalidad, como quiera, es decir ; puede poner las rejas que más le guste, poner una chimenéa,hacer un muro de ladrillo en el jardín ... etc.

Sin embargo, hay determinadas actuaciones que requieren una licencia del Negociado de Obras del Ayuntamiento o incluso del Ministerio de Industria, si lo que se va a llevar a cabo puede suponer un peligro para los demás vecinos o para la estructura de la edificación, o altera de forma sustanciosa la estética de la vivienda.

De todas formas, propongo que cuando estemos próximos a la entrega de nuestros chalets nos reunamos todos los propietarios, primero para conocernos y segundo, para que, en la medidad de lo posible, intentemos unificar criterios. Creo que sería bonito mantener un entorno lo más homogeneo posible. Nosotros, en principio no nos oponemos a nada (si es que en algo nos pudiéramos oponer) siempre y cuando se mantenga el gusto por la estética.

Saludos,
 
B
BESPADA
25/11/2005 12:47
Hola de nuevo
Me refiero a las rejas de las ventanas, las que ofrecieron como mejoras efectivamente eran feas, caras y solo las ponian en la planta de abajo.
saludos
 
J
JuanjoyVane
25/11/2005 11:07
Cuando decis lo de las rejas, os referis a las de las ventanas???
Pues entonces no se como lo vamos a hacer porque a lo mejor hay gente que ha cogido las que nos ofrecian en las mejoras y nosotros por ejemplo no las cogimos porque nos parecieron caras y muy feas.
Y si son las de fuera, a lo mejor alguien se quiere quedar con la que nos dejen, por decir algo.
Ademas si hay que esperar a que se organice una reunion en toda regla y se llegue a un acuerdo, habra casas sin rejas, por ejemplo la mia, con lo cual no podremos trasladar nada alli.
No tengo ni idea de comunidades ni de nada de eso, pero se supone que tambien se deberia imponer cierto modelo de rejas o solo el color??
En fin, espero que lo de unificar no se convierta en una batalla campal.
 
F
FRANCHA
25/11/2005 10:21

Buenos dias,

Nosotros también somos de esta fase XV y dado que no tenemos terrenos comunes todas las parcelas son independientes no tenemos que constituir ninguna comunidad, otra cosa es el tema de unificar criterios entre todos en cuanto a las rejas, toldos y demás instalaciones que afecten al entorno visual de toda nuestra fase.

Saludos,
 
B
BESPADA
25/11/2005 09:41
Buenos dias a todos
Por supuesto pediré permiso a mi comunidad en cuanto esté constituida, Fogesa hizo unas casas como las nuestras en arroyo culebro, fuimos a verlas hace mucho tiempo y algunas casas tenian el tubo de la chimenea por la fachada. Pero no solo pediré permiso para esto, hace dos años mi familia y yo tuvimos la desgracia de que entraron a robar en nuestra casa por la ventana, por la noche y estando nosotros dentro, afortunadamente todo quedó en un robo pero ni mi mujer ni mi hija se olvidan de ello, estoy deseando hablar con mi futuro presidente de comunidad y mis vecinos para acordar que tipo de rejas (color,forma,etc.) podriamos poner. Efectivamente misito siempre con permiso de la comunidad. Gracias thernriq.
Saludos a todos.
 
R
rhernriq
25/11/2005 08:08
BESPADA, nosotros pertenecemos a tu fase y no tenemos inconveniente en que hagas una chimenea, es más, si no es mucho lio lo mismo hasta nos animamos nosotros
Un saludo
 
M
Misito
24/11/2005 20:11
Hola!

No es por contradecirte, pero cualquier afección a la fachada, cubierta o estructura, debe hacerse con el permiso de TODA tu comunidad de vecinos, así como cualquier instalacion que afecte a la seguridad del resto de inquilinos. Es lo que tiene vivir en casas que no son independientes

Un saludo!
 
B
BESPADA
24/11/2005 16:37
Buenas tardes a todos
Nosotros pertenecemos a la fase IX, en su dia pedí que me dejaran instalado desde el salon al tejado un tubo de chimenea cuando aún no estaba hecha la estructura de la casa, me dijeron que de hacerse tenia que ser a todas las casas de la fase, lo propuse en una reunión y no se aceptó. Yo montaré la chimenea o una estufa de leña, por si un invierno los argelinos o la Caixa cierran la llave del gas, pero tendré que sacar el tubo por la fachada hasta el tejado.
Saludos a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2005)
  • 4 (2007)
  • 22 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento