Volver al foro
E
EyE
13/01/2006 07:50

Ratas

¿Hay un problema de ratas en nuestra urbanización?

2.514 lecturas | 15 respuestas
Buenos días ;

Ayer noche me crucé por nuestra urbanización con una rata bien grande. Lo comenté con otras personas y me dijeron que hay ratas grandísimas y que el problema es serio, puesto que parece que han anidado en las cañerías de la urbanización.
Espero que el ayuntamiento nos empiece a tratar pronto como nuevos vecinos que somos. Si no lo hace, que por lo menos nos trate como a futuros votantes, de unas elecciones no muy lejanas.

Saludos.
 
B
Beks
11/12/2017 18:12
Buenas tardes,
Retomo el tema ratas, aunque no sobre la comunidad de la que se está hablando...
Acabo de mudarme a la avenida de Guadalajara y nada más entrar en la vivienda nos dimos cuenta de que hay una plaga de ratas en la comunidad.
Me he puesto en contacto tanto con el Ayuntamiento como con el administrador de fincas. Los primeros no tienen ningún aviso de ello y los segundos parecían darme largas...
Un vecino me cuenta que este no es un problema nuevo si no que ya llevan algunos años lidiando con el tema.
Me gustaría saber si alguien por aquí está más informado que yo porque entiendo que si lo único que se está haciendo es poner cebos... No se va a solucionar nunca... deberían estar buscando las entradas por las que acceden para taparlas y una vez hecho esto poner cebos y acabar con ellas... Si esas entradas siguen abiertas van a seguir accediendo tanto a zonas comunes como a cada vivienda y en mí caso las tenemos anidando debajo de la bañera...
Alguien que pueda arrojar un poco de luz a este tema... como digo llevo aquí varios meses y aún no he visto a nadie de ninguna empresa de eliminación de plagas ni en zonas comunes y nadie ha venido a las viviendas a ver donde las tenemos...
Gracias por vuestra atención
Un saludo.
 
1
11JABE
13/06/2006 10:04
Buenos días a todos,
Llevo viendo varios comentarios pero todavia no se ha hecho nada, yo todavia no vivo ahi, pero si comentais que hay ratas corriendo por la urbanización hay que poner solución.
Vamos a ver, la limpieza hasta que no este acabada toda la urbanización corre a cargo de FOGESA, de modo que no hay que comentarlo ni denunciar al ayuntamiento hay que avisar a FOGESA y sino hacen nada tomar medidas mas drásticas, pero hay que hacerlo ya!!
 
K
kico
13/06/2006 08:09
Hola vecinos.
El pasado domingo 10 de Junio en la entrada de la urbanización un buen ejemplar de rata cruzó cerca de la caseta del guarda. Peor ha sido esta mañana. A eso de las 7h una rata corría por Río Júcar y se ha metido en uno de los pareados del final de la calle.


Espero que se tomen medidas urgentes ante una posible plaga de estos animalitos. ¿Qué podemos hacer? ¿Quién tiene que tomar medidas?

Saludos.
 
E
espejismo
23/05/2006 11:56
Buenos días a todos, acabo de hablar por teléfono con el Aymo de de Cobeña y me han preguntado si teniamos licencia de primera ocupación en las calles donde se han visto las ratas les he dicho que las he visto en Guadalquivir (creo que de allí si la tienen algunos números) me han dicho que es problema de la promotora mientras no tengamos licencia de primera ocupación así que voy a llamar a Fogesa para comentarselo, de todas formas tomarían nota del "asunto".

SALUDOS A TODOS Y LLAMAR SI PODEIS PARA HACER MAS PRESION.
 
M
Misito
19/05/2006 14:43
Hola vecinos!
He visto lo de las ratas, y pienso que aparte del alcantarillado, tambien deben anidar en la zona de escobros de los límites de la urbanizacion, que supone para las ratas una zona de refugio, por lo que tambien creo que sería conveniente que ya todavia que siguen las obras, se proteste a la constructora para que hagan algo, ya que han dejado restos de materiales que pueden ser un foco de infeccion, aparte de que está claro que a nadie le gusta ver delante de su casa una escombrera llena de basura...
Un saludo,
 
F
FASE IX
19/05/2006 11:37
BUENAS A TODOS, RETOMO EL TEMA DE LAS RATAS, YO NO SE SI ES QUE LOS QUE LAS TENIAN YA NO LAS TIENEN, SI ES QUE SOLO LAS VEO YO O SI SE HA DECIDIDO POR UNANIMIDAD AMOLDARSE Y OPTAR POR CONVIVIR CON ESTE GRAVE PROBLEMA QUE NOS CONCIERNE A PROPIETARIOS ACTUALES O FUTUROS.

DE MOMENTO NO ME PUEDO EMPADRONAR EN COBEÑA Y POR CONSIGUIENTE NO TENGO FUERZA PARA ARREGLAR ESTE TEMA, ALGUIEN HA PENSADO REALIZAR ALGO DE ESTE TEMA A NIVEL DE COMUNIDAD POR FASES O A NIVLE DE MANCOMUNIDAD TODOS LOS PROPIETARIOS JUNTOS?
 
A
ainatit
16/01/2006 17:53
Buenas!!!
Creo que para estos casos y otros que se nos van a ir apareciendo, seria bueno constituir una asociocion de vecinos, como se dijo en otro mensaje. De esta forma, creo que haremos mucha mas presion.
Yo tambien me uno al escrito o lo que se haga, a ver si tiene mas efectividad que lo de la gasolinera, con ese caso no nos han hecho ni caso, pero bueno...
 
E
esmar
16/01/2006 17:48
Supongo que estaran deseando que nos empadronemos todos, y no creo que para eso tengamos problemas. Además los que tenemos hijos necesitaremos empadronarles para escolarizarlos que es obligatorio.
 
R
rhernriq
16/01/2006 17:44
Hola a todos,

A raiz de todos estos problemas de que nos den la licencia de primera ocupación se me plantea una duda, ¿podremos empadronarnos en Cobeña sin tener la licencia? lo digo porque si las elecciones son en el 2007 y no estamos empadronados allí no podremos votar allí y cambiar las cosas si es que no nos satisfacen...espero que el equipo de gobierno actual no sea tan mezquino...aunque por lo que he oido...

Un saludo
 
M
mvegamon
16/01/2006 16:55
Nosotros también nos unimos a firmar el documento que haga falta para que tengamos todos los servicios y las condiciones de sanidad como cualquier vecino más de Cobeña.

Un saludo.
 
L
laspipis
16/01/2006 10:53
agggggggggggggggggg

No puedo soportar a esos bichos inmundos, hay que hacer algo, yo tengo dos hijas pequeñas de 9 meses, y desde luego no me puedo esperar a diciembre o enero de 2007 que se acabe la urbanizacion y al ayuntamiento nos considere vecinos del pueblo para desratizar la urbanización, yo me uno al escrito, a la firma y a lo que haga falta pero se supone (que tampoco lo tengo muy claro) que me entregan la casa en marzo, que hacemos mientras tanto ver correr las ratitas de los guevos (y fogesa por supuesto se lava las manos o no sabe nada, como siempre)ainssssssssss.

Un saludo
 
E
esmar
16/01/2006 09:40
Estoy de acuerdo en lo de ponernos de acuerdo para hacer un escrito o algo así. Supongo que nos haran más caso así que de forma individual.
 
1
11JABE
13/01/2006 15:04
Hola a todos,
Según estoy leyendo vuestros comentarios, me estoy quedando de piedra, porque por lo que contais es un problema bastante serio que hay que eradicar ya! LAS RATAS traen muchos problemas de salud y lo que menos creo que nos apetezca a todos es convivir con estos bichos en nuestras casas.
A mí me dan la casa en Marzo pero considero que debemos ponernos de acuerdo todos o bien hacer un escrito con firmas al ayuntamiento o mandar una carta tipo cada uno del estilo que hicimos para la gasolinera, que os parece?
Tiene que venir una empresa y desratizar porque estos bichos se muntiplican rapidamente.
Espero que tomemos un solucion
un saludo
 
T
TereGlez
13/01/2006 14:47
HOla EyE,
yo tambien he visto! La verdad es que me dio muy mala impresion porque son inmensas, y entran y salen de las casas como si fueran una mascota de la casa! ;-)! Que horror! No les dimos mucha sensacion de miedo!
Segun una amiga que les paso algo por el estilo, tuvieron que dar mucha lata al ayuntamiento para que les fumigaran, y hasta que no lo hicieron no paro el problema!
Habra que plantearselo si vemos que persiste el problema!
 
T
tontxu
13/01/2006 08:21
Mensaje para Eduardo:
Hola Eduardo, soy Antonio, tu vecino de la esquina, como hace tiempo que no paso por la urbaniz< ación, utilizo este medio para ponerme en contacto contigo, comentar si no tienes inconveniente en dejarme tu teléfono y me pongo en contacto contigo, para comentar el tema de la liquidación de la fase de la cooperativa. Me lo puedes dejar en mi dirección de correo antonioggarcia@terra.es , para que no quede reflejado en esta web.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento