Volver al foro
C
cocote16
30/01/2006 09:19

nueva terminal en aeropuerto

4.690 lecturas | 65 respuestas
Hola a todos, una pregunta nos afecta al pueblo la situación de la nueva terminal del aeropuerto?. He oido lo de Belvis y me preocupa la cercanía a este pueblo.
 
T
trapt
17/02/2006 23:32
Copio textualmete la entrevista publicada en prensa al SR. Jorge Amatos alcalde de Cobeña en el 15nal (publicación local) el 15/02/2006.

Pag. 21 Tiulo de la noticia: Manifestaciones contra las nuevas pistas y sin protestas en Cobeña

"No se nota más ruido ambiental provocado por los aviones del que podia haber hace unos meses. Nos han presentado estudios en los que el ruido es similar al del pasado y por eso no ha habido de momento ninguna iniciativa vecinal semejante al de otras localidades...."

Pag 13 . ¿Principales carencias de la villa?
El alcalde dijo "la limpieza viaria, sanidad y escasez de centros de enseñanza"


Ya sea por motivos politicos o especulativos, el caso es que los perjudicados somos los de siempre.

En definitiva que ni para Aena ni para el Ayuntamiento de Cobeña (algo contradictorio visto su nota tranquilizadora del otro día,) estamos afectados por los ruidos de la nueva T4 (!) cuando la realidad es que han aumentado un 80 % y se han acercado 20 Km las rutas.

Sinceramente creo que estamos perdiendo un tiempo valioso en estos dias sin hacernos "oir", desde luego creo que deberiamos intentar que los medios de comunicación se hagan eco de esta situacón cuanto antes, de momento el email de la publicacion que hizo la entrevista al alcalde: el15nal@gmail.com, además iré a la web del ayto a poner una nueva queja y explicaciones sobre estas declaraciones
 
C
carolinah
17/02/2006 13:04
Sí que estaban aterrizando, y esta mañana (al menos a primera hora) también
 
F
FRANCHA
17/02/2006 10:51

Ayer, por lo que se veia desde Alcobendas era que estaban aterrizando, alguien puede confirmar?

Gracias,
 
T
trapt
17/02/2006 10:11
Toda esta trade y noche pasada no han pasado aviones por Cobeña debido a que esta en Configuración Sur, lo cual demuestra que si que se puede lograr que no sobrevuelen el pueblo, ¿NO SE PODIA LOGRAR QUE SE QUEDARA ASI PARA SIEMPRE?
 
I
IU Cobena
16/02/2006 13:16
Buenos días (para quepasaneeeeeng):
Confirmo que durante esa reunión, y dentro de mi ignorancia sobre el tema que creo ya haber reconocido, recordé en varias ocasiones las discusiones que has tenido con otro forero sobre si respetan las rutas o no, y no tuve otra que darte la razón.
Sobre los vecinos insolidarios comenté:
"En la reunión noté cierto malestar entre los representantes de los distintos núcleos urbanos, achacándose unos a otros que sufren ruidos por que el otro se los ha echado"
.....
Quiénes son los insolidarios, en Algete, no me corresponde a mi decidirlo.

saludos
Juan Luis Fernández
IU Cobeña
 
Q
quepasaneeeeeng
16/02/2006 10:42
Os prometo que es mi último comentario en el foro:

Como os decía en mis anteriores manifestaciones, soy sufridor de los aviones, porque me gano las habichuelas en ese, municipio aparte de tener amigos no solamente en ese pueblo, sino en Cobeña y varios pueblos de la zona norte.

Bueno, pues bien, tambien tengo conocimiento de la reunión que sucedió dias pasados en el Ayuntamiento de algete,de la cual tengo cumplido detalle y si no me equivoco pasaron 2 cosas:
-Muchas personas se tuvieron que ir al ver los intereses particulares de ciertos vecinos.
-Se mostró un diagrama o esquema publicamente ante la estupefacción de la gente de la RUTAS REALES que habian realizado los vuelos en los ultimos dias.
!!!!NO HAN HECHO LO QUE LES SALIA DE LOS C.....!!!!

Ataros los machos , y que conteste el forero de IU de si el estuvo en la misma reunión Y CONFIRME si he sido un osado y mi ignorancia roza la mentira.

NO PODEMOS SOMETERNOS A LAS ARBITRARIEDADES DE:
LOS PITOTOS
LA ESPECULACION
LOS CONTROLADORES
Y DE LOS VECINOS INSOLIDARIOS
-----ESTO ES UN PROBLEMA DE TODO EL CORREDOR NORTE-----
Yo vivo en Alcobendas y ha aumentado bastante el ruido, y cuando voy a hacer deporte al Poli, me acuerdo de mis compañeros y amigos que viven en Algete, sobre todo por la noche.
Entiendo que solo hay una solución y es política, pero a nivel nacional,en principio:
CIERRE NOCTURNO
CUMPLIMIENTO DE RUTAS CON SANCIONES GRAVES EN CASO DE INCUMPLIMIENTO, TANTO A COMPAÑIA COMO A PILOTO.

DESDE AQUI LANZO UNA IDEA DE QUE SE CREE LA PLATAFORMA NORTE ANTIRUIDO
 
T
trapt
16/02/2006 01:11
Saludos, soy vecino de nuevo cobeña y antes llevaba viviendo varios años en cobeña, solamente queria confirmaros que desgraciadamente el Ruido y la contaminación (desde luego no le recomiendo a nadie que padezca de asma que esté debajo del queroseno de los despegues de cientos o miles de aviones diaramente) ha aumentado una barbaridad desde la inaguración de la T4, realmente son frecuencias de 1 avion por minuto durante dia y noche sin descanso, a una altura muy baja, lo cual antes no era así ni mucho menos.

Creo que es el momento de hacer valer nuestros derechos para tener un descanso y una vida saludable en nuestros hogares, en este sentido no tengo mas que elogios al representate de IU que se acerca por los foros y nos mantiene informados.

Yo ya puse mi queja en el ayuntamiento y lo que pedimos es totalmente factible, que no pasen aviones por la noche, que se sigan rutas alternativas, disminuya la frecuencia..etc
 
I
IU Cobena
15/02/2006 11:06
Buenos días: (a todos los foros de Cobeña)

Ayer, 14 de febrero, se celebró en Algete una reunión para tratar el tema del ruido de los aviones, a la cual asistí. (Los conocimientos que tenemos sobre el asunto son mínimos y no debemos desaprovechar cualquier ocasión que nos permita adquirirlos).
A dicha reunión asistieron la Corporación Municipal de Algete, con su Alcalde a la cabeza, asociaciones de vecinos, afectados y vecinos en general.
Algete, desde hace 15 años, lleva peleando con el tema del aeropuerto y es ahora cuando viven el peor momento por la afección de ruido y la posibilidad (no sé si remota) de que un avión con un motor averiado, colisionara con las zonas altas del casco urbano.
Además, al ser un municipio con dispersión de núcleos (entre Santo Domingo en la N1 y Algete casco urbano puede haber 5 o 6 Km) les es muy difícil establecer las rutas que no molesten a unos y a otros.
En la reunión noté cierto malestar entre los representantes de los distintos núcleos urbanos, achacándose unos a otros que sufren ruidos por que el otro se los ha echado.
No va a ser el caso de Cobeña ; si los aviones pasan por Cobeña nos afectan a todos y cada uno de los vecinos.
En la reunión de ayer, como notas interesantes, y que de alguna forma nos afectan a los vecinos de Cobeña, comentar que los aviones, en los despegues, varían sus trayectorias, casi siempre en función de ahorro de combustible, y que esta práctica no está penalizada en la actualidad. Que para evitarlo se ha pedido un sistema de “salidas de precisión”, pero para ello es necesario la instalación de un dispositivo (PRNAV1 o algo así). Que se ha solicitado, y esperan conseguirlo, el cierre nocturno del aeropuerto, que las rutas se constituyan por donde afecten a la menor densidad de población, que no se sobrevuelen los núcleos urbanos (parece ser que hay en relación normativa de la OACI -Organización de la Aviación Civil Internacional-) y que se impongan sanciones ejemplares a los operadores que no respeten estas premisas.
Con todo, no descartan las movilizaciones.

Saludos, seguiremos informando
Juan Luis Fernández
IU Cobeña
 
F
FASE IX
14/02/2006 16:29
Un total de 20 municipios, los incluidos en la envolvente de la huella acústica aprobada por la CSAM en enero del 2004, soportarán diariamente el ruido de 2.306 aviones y es Paracuellos del Jarama, y su pedanía de Belvis, el municipio que más vuelos sufrirá con el paso de 1.910 aviones diarios.

Entre aterrizajes y despegues, algunos de estos municipios verán incrementados, a partir del próximo septiembre, el número de aviones que pasarán por distintas zonas de sus localidades.

Así, a Paracuellos le sobrevolarán 1.013 aviones diurnos y 256 nocturnos, mientras que su pedanía, Belvis del Jarama, sufrirá el ruido de 504 aviones diurnos y 137 nocturnos, eso sí, a 200 metros de altura ; por lo que el ruido alcanzará 70 decibelios.

En el otro lado se encuentran localidades que, aun estando afectadas por la huella, sufrirán menos que Paracuellos o San Fernando.

Este es el caso de Valdetorres del Jarama, Cobeña o Torrejón de Ardoz que tendrán que soportar, en período diurno, 37, 49 y 74 aviones, respectivamente, mientras que en período nocturno serán 63 y 13, respectivamente, no estando contemplado el paso de vuelos nocturnos por Torrejón de Ardoz.

San Fernando de Henares, Mejorada del Campo y Loeches serán sobrevolados, cada uno de ellos, por 1.035 aviones diurnos y 119 nocturnos.

Este cálculo de operaciones es el que corresponde a un día medio con el 87,5 por ciento de operaciones en configuración norte y el 12,5 por ciento en configuración sur, y que ha sido elaborado por La Plaza a través del informe de "Estudio para minimizar el impacto acústico en el futuro aeropuerto de Madrid-Barajas" AENA Revisión 1, aprobado por la CSAM en enero de 2004.

Además, los datos corresponden a un escenario máximo de operatividad.

Sobre estos cálculos, Juan José Martín, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete, comentó a La Plaza que "sin embargo, en el caso de que durante todo un día se mantuviese la configuración sur, cambiarían todos esos datos.

Se pasaría de un supuesto 12,5 por ciento de operaciones al 100 por ciento de las mismas y, por ejemplo, en vuelos nocturnos se producirían alrededor de 128 despegues por la pista 15L y no los 17 calculados de media, con el agravante de que, por ejemplo, todos los vuelos pasarían por encima del casco urbano de Mejorada del Campo", comenta este técnico.

Alcobendas y San Sebastián de los Reyes también sufrirán, cada uno de ellos, el ruido de 966 aviones diurnos y 124 nocturnos.

Algete soportará el vuelo de 599 aviones diurnos y 137 nocturnos, mientras que Campo Real tendrá un total de 621 sobrevuelos en total.

Fuente el Saz es otro de los municipios afectados por la huella envolvente, y por su término municipal pasarán 492 aviones diurnos y 124 nocturnos.

Aunque son ocho municipios más los que se verán afectados, no están incluidos en el informe de la Comisión de Seguimiento del Aeropuerto Madrid-Barajas (CSAM) por no verse afectados por la huella envolvente.

Este es el caso de Tres Cantos, Soto del Real o Pedrezuela, que el pasado 1 de febrero se reunían en Algete, con 25 municipios más, para consensuar medidas urgentes que palíen el ruido que sufrirán 700.000 vecinos.

En ese consenso logrado, pedirán, con carácter urgente el cierre nocturno de Barajas, en horario comprendido entre las 23.00 y las 07.00 horas ; el no sobrevuelo de los núcleos urbanos ; el respeto de las trayectorias aprobadas por parte de los aviones y que las rutas se constituyan por lugares donde afecten a la menor cantidad de población.

http://www.laplaza.com.es/noticias_det.asp?pob=valdetorres&id=291
 
M
merlincobena
14/02/2006 13:54
Me temo que como esperemos algo del ayuntamiento.... lo tenemos claro, parece ser que quien mas está mirando por el pueblo es Izquierda Unida, al final se acaba votando por quien mas hace en tu cuidad... y somos muchos nuevos vecinos.
Es cierto que si éste alcalde no se mueve, y otros si, al final quien no se queja le descollejan.
o nos quejamos mas, o me temo que vamos a oir mas aviones, mas cercanos y con mas frecuencia.
contad conmigo para cualquier acción.
Gracias Izquierda Unida, sois los únicos que parece que os preocupais por este pueblo.
 
1
11JABE
14/02/2006 13:29
Estoy viendo que el foro se esta animando, y estamos todos muy muy preocupados por el maldito ruido de los aviones.
Me han comentado que desde barajas estan saliendo varios vuelos cada minuto,algunos siguen la ruta inicial que todos sabemos Belvis y otros sobrevuelan Cobeña, lo que me preocupa es que si Cobeña se mantiene callada y el resto de poblaciones, salgan en medios, se manifisten y nosotros no , en el futuro determinen cambiar la ruta definitiva por Cobeña y ya seria el colmo.
Hay que hacer algo ya! porque creo que nuestro ayuntamiento se va a quedar sentado, segun indica Francha que le han dicho en el ayuntamiento.Creo que tenemos de momento una ayudita que es IU para que nos aconseje.
Les hago un llamamiento para que nos digan que es lo mejor que podemos hacer, NO QUIERO VIVIR CON ESE RUIDO
saludos
 
M
mangeles y jesus
14/02/2006 13:21
Hola Francha
Muchas gracias por tus trámites. Solo una pregunta... ¿el alcalde de Cobeña también está teniendo esas reuniones? Por lo que yo tengo entendido él se está manteniendo al margen, es decir, no estaría incluido en los "alcaldes de la comarca" que están peleando por este tema. Muchísimas gracias
 
F
FRANCHA
14/02/2006 12:45
Buenos días:

He llamado directamente al Ayuntamiento para informarme y me han dicho lo siguiente:
Según Aena no estamos afectados.
Los alcaldes de toda la comarca estan teniendo reuniones para buscar alguna solución.
Han puesto un recurso, demanda, ante el Parlamento Europeo (pero esto se puede demorar demasiado).
Y ellos como administración local no puden hacer nada más.
Según el Ayuntamiento nos corresponde a los ciudadanos ejercer algún tipo de presión.
Por ello le he puesto un mensaje a Izquierda Unida para que se informe si esto es cierto.
Y pienso que se podría, al igual que hicieron para la mejora de la carretera, salir en los medios de comunicación.(Televisión, periodicos...)

Un saludo.
 
M
merlincobena
14/02/2006 12:05
Hola a todos, yo tambien he remitido mi queja al ayuntamiento, creo que todo esto cuanto antes mejor, y señores, este PROBLEMA es de TODO cobeña, por lo tanto seria coherente que todos nos quejasemos como primera "accion" y despues, nose.... pero la unión hace la fuerza, quedar con mas pueblos afectados, como por ejemplo Belvis.
Ya está mas que hablado que en las casas, de momento, a penas se oyen ruidos pero llega el verano, veremos a ver como acabamos de los avioncitos en el porche o en la piscina.
cuidense, bye
 
M
mangeles y jesus
14/02/2006 11:46
Hola a todos!!
Yo acabo de mandar mi queja al ayuntamiento y estoy completamente de acuerdo con 11jabe deberíamos hacerlo todos porque la semana pasada os puedo asegurar que oí los aviones en el jardín y el ruido es bastante molesto.

Un saludo
 
1
11JABE
14/02/2006 10:44
Hola a tod@s,
ya en su momento lo puse en duda lo de los ruidos y no me equivoqué, lo que tenemos que hacer ahora es reaccionar rapidamente, primero como dice jfypc,el aeropuerto no esta a pleno rendimiento, imaginaros en verano a pleno rendimiento,en el porche cenando y pasando cada minuto dos o tres aviones ! que romántico! de verdad que esto me crispa, es lo mas que nos podría pasar, pero creo y considero que debemos atacar al ayuntamiento, como dice Facheli y en el apartado de sugerencias todos absolutamento TODOS quejarnos, yo lo voy a hacer ahora mismo sin pensarlo dos veces.
(a ver si en el ayuntamiento reciben todas las quejas de la urbanizacion) saludos y a luchar por ello.
 
J
jfypc
14/02/2006 10:08
Estoy totalmente de acuerdo con francha.
Lo importante ahora es saber si esto va a ir a peor.
Según tengo entendido, por ahora la T4 no está al 100% de
rendimiento, lo que significa, que si ahora hay ruidos a la
larga podría ir a peor, por eso considero que no debemos
entrar en polémica de si unos lo oyen y otros no, porque
dependiendo de la zona donde uno viva puede que se oiga
más o menos.
Hay que ser solidario con nuestros vecinos afectados, porque mañana nos podría tocar a los demás... y si hay que movilizarse para intentar solucionar el problema, pues cuanto antes lo hagamos mejor.
Quizá no podamos solucionar nada, pero por lo menos que se oigan nuestras voces...
 
I
IU Cobena
13/02/2006 23:34
Buenas noches: (a todos los forso de Cobeña)
Esta tarde, hemos presentado un escrito en el ayuntamiento, solicitando medidas urgentes y la instalación de un sonómetro - al parecer es un aparato que mide la huella sonora - y que según nos comentan es el primer paso para determinar el grado de incidencia acústica. No vale con decir que se oyen, hay que demostrar la cantidad de ruido que producen.
Por otro lado, seguimos en estrecho contacto con la Alcaldesa de Belvis, máximos afectados, y si nuestro Alcalde no se pone manos a la obra como representante de los vecinos de Cobeña y empieza a reunirse con AENA y otros organismos, lo haremos nosotros. (Al menos lo intentaremos).
El escrito lo publicaremos en nuestra Web www.cobena-iu.com
Un saludo
Juan Luis Fernández
IU Cobeña
 
C
carolinah
13/02/2006 19:01
Yo no sé de rutas ni de navegación aérea, pero os digo mi experiencia (vivo en el barrio de al lado de El Mirador): cada 2-3 minutos pasa un avión. Desde mi casa parece que tienen dos trayectorias (una un poco más recta, y otra como girando hacia Algete). Pasan más cerca de Cobeña que antes, y son más molestos.

No tengo ninguna intención de polemizar, es lo que vivo a diario. Ojalá pudiera decir que no oigo nada y que no estoy preocupada.
 
C
CELI
13/02/2006 18:45
HOLA, YO ESTUVE ESTE VIERNES POR ALLI Y CADA DOS MINUTOS O ASI DESPEGABA UNO, SE OYE UN POCO PERO ES EL MISMO RUIDO QUE SE OIA ANTES DE QUE SE ESTRENARAN LA T4, POR LO MENOS EN LOS 15 MINUTOS QUE YO ESTUVE ALLI. AHORA ESTOY LEYENDO EN EL FORO QUE POR LO VISTO HAY GENTE QUE HA IDO Y SE OYE BASTANTE, SERA DEPENDE DE LA HORA Y LA TRAYECTORIA QUE LLEVEN LOS AVIONES, ESPEREMOS QUE NO SE OIGA TANTO AL FINAL PORQUE SINO LO QUE NOS FALTABA YA.
SALUDOS
 
F
FRANCHA
13/02/2006 18:22

Buenas tardes,

Creo que no estamos saliendo del tema, creo que lo más importante para nosotros es que se confirme si ahora mismo se están sufriendo ruidos por aviones en Cobeña, alguno de vosotros asegura que si y otros que no se oye nada.

Desde luego yo estuve unos 10 minutos el sábado por la tarde y despegaron 2 que se oyeron bastante dentro de la urbanización,

Saludos,
 
R
rhernriq
13/02/2006 18:14
Es cierto que se han hecho pruebas en Camporreal con estaciones metereologicas y demás, pero no creo que hagan aquel aeropuerto pq implicaría cerrar barajas pues los pasillos aereos se "estorbarían" además de la inversión hecha en la T4...además, despues de la pasta que se han gastado y que se van a gastar en metro y demás...
Teniendo en cuenta lo que han tardado en hacer esta obra, y suponiendo que el aeropuerto a construir debería ser más grande que el actual, se me antojan 10 años de obras!!, vamos que ni empezando mañana acaban en el 2016
 
M
merlincobena
13/02/2006 15:53
Hola, ya me gustaria a mi ser "listillo" pero creo que eso es exclusivo de algunos "conductores de aviones", bueno sin entrar mas al trapo, un poquito de porfavor.
nose donde he leido yo que el aeropuerto de barajas lo cierran en el 2015 para cuando ya esté acabado el nuevo de Campo Real, y que los terrenos ya estan "reservados" para futuras actuaciones inmobiliarias.
si ésto es cierto vaya manera de derrochar el dinero.
un saludo a todos, he dicho a todos.
 
E
elenuska
13/02/2006 12:31
Perdona, pero los que defendemos que no hay ruido es porque no lo oímos y no porque tengamos nada que ver con el aeropuerto. Antes de tacharnos de bochornosos mírate al espejo, listillo.
 
M
merlincobena
13/02/2006 10:10
Por fin veo que alguien oye lo que yo y que vive donde yo, en cobeña, hay que estar sordo para no oirlo, es acojonante, ayer en el jardin, era continuo, los que salen como antes, antigua pista, pues bueno , no afecta, pero los nuevos...... ACOJONANTE, y estamos en invierno
seamos realistas,... casualidades que quienes tienen que ver con el aeropuerto, por el trabajo que sea, no lo oyen y solo se dedican a "discutir" sobre el cumplimiento o no de las rutas de salidas.
bochornoso
un saludo a todos.
 
I
IU Cobena
12/02/2006 12:37
Buenos días (a todos los foros de Cobeña):
(sentimos ser portadores de malas noticias)
Hoy, domingo 12 de febrero a las 12:00 AM, hace un día estupendo de fin de invierno. La temperatura anima a hacer cosas en el jardín. Desde mi casa, en C/ Colmenar 8, más o menos en el centro del pueblo (ahora es el centro, antes las afueras), cercano al centro de salud, en una zona elevada, aprecio, con gran disgusto, el ruído continuo de los aviones.
Por la noche no me han despertado ; dentro de las viviendas y ahora en invierno no se aprecia, pero cuando estás en la calle ¡váya si lo notas!.
Es un ruído prácticamnete constante, no te atrona, pero ahí está. Ya veremos en verano con las ventanas abiertas (los que no tenemos aire acondicionado).
Tal vez antes no me había fijado, pero los despegues son continuos y, tal vez sea una apreciación mía, los veo mucho más cerca que antes.
Estamos pendientes de hablar con la Alcaldesa de Belvis, para que nos informe de sus últimos progresos. (Se habla del cierre nocturno del aeropuerto).

saludos
seguiremos informando
Juan Luis Fernández
IU Cobeña
 
D
dianuchi
11/02/2006 23:32
creo que le levantó la novia un piloto...
 
M
mayumana
11/02/2006 20:09
este qpasssaneeng no tiene ni idea de lo que habla, oye campanas y ni eso. La torpeza es bastante osada.
 
D
dianuchi
11/02/2006 19:48
Sr. quepasaneeeng,en su último mensaje me instó qa visitar a mis vecinos y preguntarles si se usan los vores.....Pues mire, ya le digo yo que si, que es la forma de navegar si no se llevan inerciales por ejemplo, en vuelo IFR. Pero sigo sin comprender que tiene eso que ver con la estela de ruido... Otra cosa, no existe oficialmente en Cobeña ninguna Colonia Pilotos. Ese nombre se lo ha inventado usted, aunque si es cierto que hay en una determinada zona del pueblo un gran número de personas que se dedican a esta profesión, esas calles tienen casi todas nombres de flores.
Para terminar le diré que eso de que ,los pilotos hacen lo que les da la gana en las alturas me hace gracia y me lo ha hecho pasar muy bien, pero le aconsejo que no lo diga mucho en público porque, en fin, no le deja a usted en muy bien lugar. Da a entender lo poco que usted se ha versado en algunos temas.
De todos modos si usted necesita saber algo sobre estelas, salidas instrumentales, vores, gps o cualquier otra cosa no dude en preguntar, las escuelas de aviación son caras en exceso, pero por usted qué no haríamoslos demás. Es enternecedora su ignorancia. Un fortísimo abrazo y gracias por las risas.
Desde aquí un saludo a todas aquellas personas afectadas por la huella sonora y han de saber que tienen toooodo mi apoyo.
 
I
Ivyana
11/02/2006 12:58
Sobre la nueva terminal del aeropuerto en esta noticia apraceren los recorridos reales de los aviones que despegan.

http://www.canalnorte.tv/vernoticia/vernoticia.php?id=1956
 
P
plazan
11/02/2006 11:53
¡¡ he visto uno (que no oido)¡¡
 
C
carolinah
11/02/2006 05:43
Para Plazan:
No es que desde hace unos meses haya menos tránsito, es que yo creo que siguen un trayecto distinto.
Te lo digo porque llevo tres años viviendo aquí y, mientras que antes casi nunca veía ninguno, ahora salgo a la terraza y el tránsito es continuo.
Eso sí, muchos no se oyen.
 
Q
quepasaneeeeeng
10/02/2006 22:56
Para fase10®: mira ,con todos mis respetos creo más de uno no sabeis leer lo que se escribe, inténta leer otra vez mi comentario, te ayudo:
""Yo no he dicho que vayan o pasen los aviones por Cobeña""
Sólo he dicho que se está faltando a la verdad con ciertos comentarios que a priori no me gustan por no ser reales

En cuanto a las sanciones, me rio de las cuantías y el tiempo en el que se ha resuelto la última, 4 años, tambien manda huevos.
Pero en fin, siento que sea tan dificil encontrar solidaridad al menos a través de un teclado. Saludos a todos y hasta siempre.
 
P
plazan
10/02/2006 21:51
Desde hace unos meses hay muchísimo menos tránsito de aviones que antes.
Hace algún tiempo incluso se veia alguno procedente de Torrejón. Pués ahora ni eso... Manda huevos...
 
M
merlincobena
10/02/2006 17:26
Yo solo sé que me vine a vivir a Cobeña, por la tranquilidad, por el pueblo, por su situacion
pero NO por los ruidos de los aviones, que vale, que de momento no son insoportables, pero lo que no entiendo, es porque algunos aviones pasan justo por encima, no lo veo bien, quien toma estas decisiones?
nose, me temo que el piloto , que asi aprovecha y ve su casa desde el aire... es broma
saludos.
 
C
carolinah
10/02/2006 17:19
Estoy totalmente de acuerdo con merlincobena: vivo en cobeña y desde principios de diciembre pasado se ha empezado a incrementar el ruido.
Te quedas escuchando y es difícil que en ese momento no oigas un avión. Si esto no es huella sonora...
 
M
merlincobena
10/02/2006 16:20
Hola soy un vecino de cobeña, y como este tema es comun para todos, me he decidido a madar este mensaje.

Solo comentar que yo he visto dos aviones esta misma mañana, pasar por todo el centro de cobeña
y no eran de helices. como se explica esto?
sinceramente no queremos ver lo que hay, pero si hay huella sonora en cobeña, menor que en otros sitios, pero ahora si la hay. Antes no se oia nada de nada
saludos
 
F
fase10
10/02/2006 15:42
Para "Quepasaneng", Hay que ver lo atrevida que es la ignorancia. Te puedo asegurar que no tienes ninguna razón en lo que dices. Las rutas de salida de los aviones se respetan al 100%, es decir sin excepciones, y si, hay muy fuertes multas para quien no cumpla rigurosamente con los procedimientos anti-ruido. Logicamente hay aviones ( por sus características, su carga en ese vuelo, etc) que pasan más bajos que otros y no todos hacen el mismo ruido. Insisto , ninguna salida normalizada publicada a día de hoy por Aena para reactores pasa por Cobeña.
 
A
ainatit
09/02/2006 18:38
Buenas... Solo dejar claro que yo no hablaba de Cobeña, cuando he ido a Cobeña no me he fijado en ello... hablaba de la zona donde vivo actualmente.
Me fio plenamente de la opinion de la gente que vive actualmente en cobeña y comenta que ahi no molestan los aviones, ya que ellos lo sabran mejor que nadie.
Cuando viene gente a mi casa, lo nota mucho mas que yo, supongo que sera porque no estan acostumbrados o porque el hecho en si les sorprende, tal vez eso pase con la gente que ha ido a ver la casa y se ha fijado en si pasaban o no aviones. De todas formas, el problema no es que pasen cerca y se vean desde alli, el problema es el ruido que pueden causar, y si los vecinos de Cobeña comentan que no se oyen, pues guay, porque sera asi.
Un saludo a todos y muchas gracias a los vecinos de Cobeña, que son los que mejor nos pueden informar al respecto.
 

Fin del hilo
66  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento