Volver al foro
R
rhernriq
03/02/2006 10:51

Fase IX - Piscina - Mejoras individuales

¿Se va a haver piscina comunitaria y qué mejoras individuales se pueden hacer?

844 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos,

Me gustaría abrir un tema de discusión para ver 2 asuntos que afectan a la fase IX:

- ¿Se va a haver piscina comunitaria? me gustaría saber cuantos de nosotros queremos poner piscina por aquello de ir pidiendo presupuestos, e incluso de pedir algo más de dinero en la hipotéca para pagarla si fuese necesario. Tambien sería interesante contactar con otras fases interesadas para pedir presupuestos conjuntamente y poder así abaratar el tema.

- En cuanto a las mejoras que van a hacerse individualmente y que puedan afectar a la estética de la comunidad, y que por lo tanto han de ser aprobadas en la junta de vecinos como por ejemplo meter la terraza en el salón, poner toldos, dobles ventanas, rejas...Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

En cuanto al tema de las piscina nosotros somos partidarios de hacerla incluyendo también el ajardinamiento y la colocación de puertas de acceso a las zonas comunes desde nuestros jardines privados.

En lo que se refiere a las mejoras individuales, nosotros estamos interesados en colocar rejas así como estamos pensando en la opción de cerrar la terraza del jardin, yo he visto que ya lo han hecho varios vecinos de la fase de al lado...

Un saludo

 
U
unvecinodelmirador
05/02/2006 13:23
Hola, creo que aparte de la piscina, se podria estudiar otras alternativas necesarias y que valoren el precio de nuestras viviendas. Yo sugiero por ejemplo:
Parking esterior cubierto con jardin infatil
Pista de padel, tenis, fronton...
Sala de reuniones y polivalencia

Un saludo y gracias
 
I
ITU
03/02/2006 19:42
Respecto de rejas, toldos y demas, deberíamos acordar el color, y que cada uno elija las que quiera.

Las rejas las pondría blancas ya que he visto algunas por las fases entregadas y no quedan mal, para no desentonar.

Sobre los cerramientos, por mí que cada uno haga en su casa lo que le apetezca, pero creo que nadie debería hacer nada hasta que no tengamos constituida la comunidad de vecinos.

Sobre el patio, yo quiero solar un buen cacho de hormigón, soy de la parcela 2 y me gustaría hablar con los vecinos míos de al lado a ver que intenciones tienen. A lo mejor podemos hacerlo juntos y ahorrar costes.
 
I
ITU
03/02/2006 19:04
Sobre el tema de la piscina yo veo muchos inconvenientes ya que somos pocos vecinos pero los justos para tener que contratar socorrista.

Veo que los gastos se van a disparar en verano, y sí, la piscina es muy bonita y eso, pero no la veo tan necesaria.
En principio votaría que no, pero si sale mayoría que sí tampoco me voy a oponer. Es mi opinión.

¿A alguien le interesa otro tipo de instalaciones, por ejemplo pista de padel o similar?
 
P
pipotorrijas
03/02/2006 17:54
Hola a todos:

Yo soy de la fase V (ya entregada) y que yo sepa no hemos hecho ninguna reunión para definir lo de las rejas y lo de cerrar el salón así que el que ha realizado obra es porque le ha dado la gana sin consultar a nadie (el vecino de la lado no cuenta, me refiero a comunidad para aprobar estos temas). De todas formas si estaría bien hacer una reunión (hablo de la fase V) para, al menos, conocernos todos y hablar de estos y otros muchos temas.
 
R
rhernriq
03/02/2006 14:34
Hola,

Yo estoy con Bespada, y en principio aunque muchas cosas no las pondremos nosotros no nos importa que el resto lo hagáis, siempre y cuando no sea algo estranbótico o que ponga en peligro a la comunidad.
 
B
BESPADA
03/02/2006 14:24
Buenas tardes a todos
El otro dia estuve en la urbanización y hablé con un vecino que ya vive allí. Le estaban montando las rejas de las ventanas y le pregunté si tenian algun acuerdo entre los vecinos, me dijo que tenian acordado poner las rejas de color blanco y cerrar la terraza con el salon con ladrillo visto. Tendremos que esperar a que se forme la comunidad de vecinos para decidir estas cosas aunque es buena idea ir hablandolo aqui, yo estoy de acuerdo en hacer la piscina y tambien quiero poner rejas, chimenea, toldos,etc. Por cierto en la fase IX estan trabajando empresas de limpieza, sin embargo la fase XI esta muy verde, puede que las entregen a la vez, pero no porque se acaben al mismo tiempo, como me dijo a mi alguien de fogesa.
Saludos a todos
 
A
ainatit
03/02/2006 13:45
Buenas...
Solo decir que al ser mas de 30 vecinos, la CAM obliga a llevar un control en la piscina, que incluye:
- Socorrista
- Libro con las medidas diarias de cloro y demas...
- Cumplir con al aforo maximo de la piscina
- Cumplir el horario del socorrista
- Vallar la piscina de forma segura
- Y tener aseos y vestuarios
Vamos, desde mi punto de vista, un coñazo.

Pero bueno, yo no soy de la fase IX, solo os informo... Tengo el reglamento de piscinas de la CAM en casa, cuando pueda lo subire a descargas.

Y el tema de unir la terraza al salon... como lo han hecho?? estilo cristalera o han cerrado con pared??

Un saludo y muchas gracias
 
R
rhernriq
03/02/2006 13:00
Hola,

He estado buscando por internet y he encontrado varias cosas:

Enlace a un sitio en el que te habla de los distintos tipos de piscinas explicandote ventajas y desventajas http://www.facildehacer.com/piscinas/piscinas_tipos/?pagina=002_002

Página con algunos precios (para orientarnos)

http://www.pergolapiscinas.com/Seccion~x~PISCINAS-COMPLETAS~IDSeccionArticulo~456~OrdenSeccion~001001.html

Por lo que he visto por unos 25000€ tendriamos una señora piscina



 
F
FerBla
03/02/2006 11:57
Hola a todos,
Antes de nada, me parece muy bien la apertura de este tema, porque creo que nos va a resultar muy practico.

En lo de la piscina comunitaria, si la mayoria quiere ponerla, nosotros estamos de acuerdo. Las zonas de jardin y demas, supongo que se deberia hacer a la vez. En lo que, en un principio, no habiamos pensado es en lo de la puerta individual. Pero lo miraremos y os comentamos algo.

En el tema de las rejas, aunque a mi personalmente no me hace mucha gracia (supongo que a nadie le gusta poner rejas en sus ventana), seguro que las pondremos. Pero por ahora no habiamos pensado nada mas, en lo que pueda afectar al exterior. Asi que por nuestra parte no hay ningun problema, intentaremos adaptarnos a la comunidad y ya esta.

Saludos a todos, y mucho animo!
 
L
laspipis
03/02/2006 11:43
Hola:
Yo soy de la fase IX y tambien estoy interesada en la piscina,tenemos suficiente terreno.Lo que no se es si tenemos que contratar socorrista y demasss.
Con respecto a las mejoras individuales, lo unico que creo que me gustaria hacer es poner toldos, de momento no quiero poner rejas ni meter la terraza, ni nada solo quiero que me den mi casaaaaaaaaaaaaaaaa (jajajaja)
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento