Volver al foro
A
ANP
13/02/2006 12:19

GASTOS CANCELACION CON BBVA

984 lecturas | 12 respuestas
Hola a tod@s, tengo bastante lio con el tema de las hipotecas y agradecería si alguien me puede informar de los gastos que ocasionaría NO coger la hipoteca con el BBVA. Muchas gracias.
 
J
josemi
15/02/2006 12:53
Pues que es una pago de tesorería de banco a banco, nunca a una cuenta de la cooperativa. la retención de los gastos de cancelación (que no la comisión de cancelación) dependerá del acuerdo de las partes, aunque la ley obliga a que sea el vendedor.

Deberías llegar a la firma con el prestamo de BBVA liquidado (mediante un OMF) y con la provisión de fondos (IVA, AJD, escrituras y otros gastos)finiquitada, ambas operaciones hechas por tu banco. Si corres tu con los gastos de cancelación, se te sumarán a la provisión de fondos de la compraventa e hipoteca. Si pides más dinero del que se debe a BBVA, se te retendrá de ese dinero ; si no lo pides, te pedirán que ingreses la provisión de fondos con antelación en la cuenta del banco donde pidas la hipoteca ; ahí puede venir la duda de los pagos con antelación.

Han sida ya tantas hipotecas.... es como un master
 
A
ainatit
15/02/2006 12:36
Buenas
rhernriq... y como se apaño tu amigo para que los de Fogesa colaran??

Josemi... no he entendido muy bien tu mensaje... es que no estoy muy puesta en esos temas, lo podrias explicar mejor??

Un saludo y muchas gracias
 
J
josemi
15/02/2006 10:03
Cancelar por la mañana el prestamo abierto se llama antes de la firma es nuevo, pero tiene sentido. Cuando mi mujer compró su casa, por la mañana pasamos por el banco que le concedió la hipoteca (Kutxa) y se hizo un OMF (Orden de Movimientos de Fondos) y se avisó al otro banco de la cancelación, ese dinero nunca lo ingresarán en la cuenta de la cooperativa. El resto se paga con cheque conformado.
 
R
rhernriq
15/02/2006 09:37
Hola, según tengo entendido por un amigo mio al que ya le han entregado la casa es que el no ingresó nada antes de la entrega de llaves ya que ningún banco te va a dar dinero sin tener tu algo que lo avale, y como no tienes la casa escriturada, pues no es tuya...
 
A
ainatit
15/02/2006 09:14
Buenas, un vecino de las fases entregadas dijo que el no tuvo que adelantar el dinero antes de la firma... por favor, lo puede confirmar otra vez, o le entendi yo mal???
Por otra parte, no entiendo que le supone a Fogesa esperar unas horas, porque si el dinero tiene que estar por la mañana, creo que podrian esperar unas horas mas, a la escritura para tener dicho dinero. Esto solo parece una forma mas de acojonar a la gente para que firme con el bbva.
Al prinicpio dijeron que habia que entregar la pasta 10 dias antes de la firma, y ahora unas horas antes??? venga ya!! Saben de sobra que nadie te da la pasta sin una escritura delante. Esta gente como siempre, timando hasta el ultimo dia. Pero bueno, a ver que nos cuentan en la reunion fantasma...
Por favor, alguien de las fases entregadas que ya este felizmente desligado de los ladrones de fogesa... nos podria decir si tuvo que entregar el dinero antes de la escritura?? Y si le pusieronpegas para ello??
Muchas gracias y un saludo

 
T
tonyele
14/02/2006 18:48
Ayer hablé con BBVA sobre este tema y me dijeron que efectivamente nosotros no tenemos ningún gasto si no hacemos la hipoteca con ellos, sería fogesa quien cancelara la hipoteca y no nosotros, también me dijo que otra cosa sería que fogesa nos repercutiera el gasto a nosotros pero que no sabía si ésto era así o no. Asi que a continuación llamé a Vicky para preguntarle sobre este tema. Vicky me dijo que no, que nosotros no tendríamos que cancelar esa hipoteca, que la cancelarían ellos, siempre y cuando consigamos que un banco nos de el dinero para ingresarlo en la cuenta de la cooperativa antes de la entrega de llaves y ellos poder cancelar la hipoteca de BBVA. El dinero tiene que estar ingresado en la cuenta de la cooperativa como muy tarde el mismo día de la firma por la mañana, para ellos poder cancelar.Alguno de los que lo estáis tramitando con otros bancos como ing direct, os han puesto problemas para hacer ésto? Saludos.
 
I
ITU
13/02/2006 21:10
Supongo que quieres decir los "gastos de cancelación" y no "comisión de cancelación". Tengo entendido que eso no es legal ya que la hipoteca no está consituida a nuestro nombre. ¿Alguien de otras fases que no se haya subrogado a BBVA podría aclararnos este punto? Gracias.
 
J
josemi
13/02/2006 17:02
Fui a la oficina a preguntar expresamente eso, y tras hacer de diferentes maneras la misma pregunta me quedo claro eso. Además en algun post del foro, ha sido confirmado por gente que ya ha hipotecado. Con el 1% de comisión de cancelación el cambio de hipoteca no es rentable...
 
C
carlaclaudia
13/02/2006 17:00
Conacelacion? perdonar pero yo en estas cosas de bancos estoy un poco pez. Que signica eso? Me podrias explicar mejor que es eso? y que repercusiones tiene sobre nosotros? No entiendo nada ellos siempre dijeron que si queriamos hacer la hipoteca con otro banco no tendriamos que pagar nada. A no ser que te refieras que ese gasto ya nos lo han repercutido en el precio de las casas. Por favor podrias aclararmelo
 
L
lucho
13/02/2006 16:49
Hola Josemi, me has dejado bastante preocupado con esta afirmación, podrias dar más detalles sobre esto, parece como si lo huebieras padecido..... ¿tu ya has escriturado?

Saludos
 
J
josemi
13/02/2006 15:39
Fogesa esta repercutiendo los gastos de conacelación (que no la comision)
 
C
carlaclaudia
13/02/2006 12:45
No tenemos ningun gasto por no hacer la hipoteca con ellos. Lo unico que si haces la hipoteca de primeras con otro banco tienes que pagar el ajd de la hipoteca cosa que si lo haces desde el principio con el BBVA no lo tienes que pagar ya que ese credito hipotecario ya esta abierto. Pero vamos no tenemos ningun gasto de cancelacion ya que nosotros no somos los que tenemos la hipoteca con ellos, los que la tienen es Fogesa entonces tendran que ser ellos los tengan que hacer lo que sea con lo que hayan pactado con el bbva.
Vamos yo creo que es asi si me equivoco que me corrijan.
Por cierto chicos de la fase 9 creo que esta tarde nos llaman para ver los fallos el dia 23 animoq ue ya queda menossssssssss ya vemos la luz al final del tunel. A ver si es verdad que nos llaman.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento