Volver al foro
1
11JABE
27/03/2006 12:26

fase XI ¿que hacemos?

¿Es legal que entreguen una zona común sin valla?

2.018 lecturas | 20 respuestas

Hola a tod@s, ya nos queda menos por lo menos para ver desperfectos y llevarnos sorpresas, como la que me lleve el sabado al ver que nuestra zona comun no estaba cerrada y ademas en malas condiciones, sabeis si esto debe ser así, si es legal que una zona comun te la entregen sin valla.

Hablando de la zona comun, me ha parecido grandisima,exageradamente grande, que pena no repartir esta zona para cada vivienda y asi disponer de algo mas que de 75 m2, alguien se le ocurre que poner en dicha zona?

Un saludo
 
A
ainatit
27/04/2006 09:46
Buenas espejismo...
La verdad es que a mi se me habia ocurrido la idea, pero no parece que la gente este por la labor...
Creo que puede estar muy bien, aunque seguramente sea bastante mas caro...
Un saludo
 
E
espejismo
26/04/2006 21:05
Perdonar la intromisión, aunque no somos de vuestra fase si os sigo porque os tengo cerca, ¿habéis pensado aunque a lo mejor resulta carísimo la idea de hacer el parking pero subterráneo y encima jardines o lo que se os ocurra? Lo mismo es carísimo pero a lo mejor se puede financiar, ¡¡¡ES UNA IDEA!!!. Saludos a todos los vecinos que todo llega.
 
T
tonyele
26/04/2006 20:54
Pues supongo que nos veremos por allí, en la zona común.
 
A
ainatit
25/04/2006 23:39
Buenas...
Sabeis donde se realizara dicha reunion??
Un saludo

 
T
tonyele
25/04/2006 20:59
Con respecto a lo de la reunión de vecinos comentaros que lo que se habló entre el presidente y el secretario fue hacer una reunión al día siguiente de la firma, sea el día que sea puesto que parece ser que no era fijo del todo que sea el día 9 la firma. Entonces como no sabíamos el día exacto se nos ocurrió que fuera el día siguiente a la firma a eso de la 8 de la tarde y que vicky se lo fuera comentando a la gente el día de la firma, ya que nosotros no tenemos otra forma de contactar con toda la gente.
 
P
PEIGH
24/04/2006 11:44
LO SUYO CON RESPECTO A LO DE COMO CONCRETAR REUNIÓN, ES QUE VICTORIA PASE LOS TELEFONOS DE TODOS LOS SOCIOS DE LA FASE ONCE AL PRESI Y EL SECRETARIO Y ELLOS SE ENCARGUEN DE CONVOCAR UNA REUNIÓN PARA UN DIA ESPECÍFICO. Raro será el que no venga pues en la primera reunión, y creo la más importante, se deciden asuntos como toldos, rejas, reformas externas y como no ZONA COMÚN, por lo que pienso que lo mejor es que el presi y el secretario convonquen una reunión para una o dos semanas despues del día de firma, y nos reunamos para hablar esto.
Mantengo y apoyo que lo del parking no me mola como queda, y que lo de la pista de padel solo lo van a usar los que le gusta este deporte, por lo que me parece que es un poco descriminatorio para el resto, aun así, por la novedad al principio se usa, pero mas adelante sería algo que solo los mas aficionados harian uso de ellos, yo creo que lo mas razonable es un proyecto de jardinería económico y rentable en el futuro, pues al final y con el tiempo, es preferible tener controlados a los niños desde la ventana que dejarles irse hasta el parque que ya esta hecho al final de obra. SUPONGO QUE SE DECIDIRÁ AL FINAL POR VOTACIÓN, espero que no se discrimine a la minoria.
No obstante supongo que lo mas barato al principio será la mejor opción para muchos.

BUEN ROLLO Y HASTA OTRA.
 
A
angelena
23/04/2006 12:15
En la última asamblea, el secretario que salió elegido en nuestra comunidad, me dijo que el dia que firmamos, Victoria nos dirá, por encargo de ellos, cuando hacemos la primera reunión de comunidad de vecinos, que seguramente sea al día siguiente sobre las 8 de la tarde. Eso es todo lo que se.
 
J
JsanchezS
21/04/2006 11:18
Entonces la única vía que se me ocurre es pedir a Fogesa que nos realice una convocatoria...
 
E
esmar
21/04/2006 09:34
Lo que pasa es que firmaremos cada uno a una hora diferente, entonces no podremos hablar.
 
J
JsanchezS
20/04/2006 18:34
Hola, estoy de acuerdo que tenemos que reunirnos y la única opción para concretar un día será cuando firmemos...
 
E
esmar
20/04/2006 12:28
No hemos hablado en ningún momento de concertar una reunión de la comunidad de propietarios lo suyo hubiera sido hacerlo en la última reunión ... la cuestión ahora va a ser ponerse de acuerdo porque supongo que no todo el mundo se irá a vivir allí desde el primer día y será dificil comunicarnos porque no todos conceran el foro. La verdad es que sería bueno saber cuánta gente de nuestra fase visita el foro ya que es un medio muy cómodo.
Hablando de otra cosa, yo también opino que hacer sólo un parking quedaría un poco feo, pero creo que tenemos sitio para todo, que hay muchos metros y bien distribuido nos cabe pista de padel, piscina, jardin infantil ... la cuestión sería buscar un momento para reunirnos y hablar directamente de lo que a cada uno le interesa. Si finalmente escrituramos el día 9 de Mayo podíamos intentar quedar el siguiente fin de semana para ver algunas cosillas ¿Qué os parece?
 
K
kico
20/04/2006 11:18
Hola a todos,
ésta es la primera vez que escribo en el foro, aunque lo llevo leyendo desde hace mucho tiempo, y la verdad, me habéis ayudado mucho e informado muy bien. Pero últimamente me preocupa un tema. La idea de poner un parking en la zona común no me gusta nada. Por delante van mis respetos a quien opine que estaría bien. Yo creo que es una mala idea comenzando porque nadie tiene por qué tener dos o tres coches. Creo que sería muy "triste" tener como vistas un área de cemento y coches. A mi me levantaría más el ánimo ver jardín, piscina y pistas (yo no sé jugar a nada pero lo prefiero a lo del parking). En un futuro muchos de nosotros querrá tener hijos y sinceramente, el pequeño parque que se ve en un lado de la urbanización no da para mucho.

Un saludo futuros vecinos.
 
P
PEIGH
18/04/2006 21:58
Bueno, yo no sabia hasto hoy, en la última asamblea, que esto existia, me parece muy práctico y a su vez recomendable para conocer las opiniones de los vecinos ante algunos temas en concreto.

MI IDEA SOBRE LA ZONA COMÚN:

Lo de las plazas de parking es buena idea PERO creo que no queda muy bien abrir la ventana por la mañana y ver ahi sea cobierto o no, muchos coches o bien un techao para ese efecto. No obstante pienso que lo ideal ( o al menos es lo que me gustaria a mi ) sería tener una zona común, que una vez sufragado el gasto de diseño y ejecución de proyecto, no tendría mas repercusión económca que un mantenimiento mensual y su riego correspondiente, lo cierto es que lo sé pues tengo allegados que se dedican a esto de mantener jardines y no sale nada de caro. si a su vez añadimos a este proyecto, un lugar (en el centro para evitar molestias acústicas) destinado para los niños (que poco a poco y aunque uno no quiera los va teniendo), sería algo muy bonito, junto con paseos con bancos y farolas que quedan muy bien vista de noche. Yo creo que tenemos que pensar muy bien que vamos a hacer con este asunto, pues podemos arrepentirnos en un futuro sea cual sea la decisión, no obstante hay que pensar que se puede hacer que si en el futuro queremos cambiar por otra cosa, sea factible.
NADA MAS, UN SALUDO Y HASTA PRONTO POR EL BARRIO.
 
A
ainatit
12/04/2006 18:22
Buenas...
He estado viendo las dimensiones de la zona comun, y entrarian inlcuso dos plazas por vecino, de 3x6m, mas grandes que los garajes que tenemos...
Creo que puede ser una opcion muy interesante, se que no queda tan "bonito" como una zona comun de jardin y demas, pero a la larga sera mas practico y dara menos problemas.
Ademas, en la urbanizacion hay un parque para niños, muy cerca de nuestra fase, mientras que apenas hay plazas de parking.
Un saludo


 
A
ainatit
12/04/2006 17:35
La idea de las plazas de parking me parece muy buena, sobretodo viendo el tamaño del garaje y las pocas plazas que hay en la zona.
Aunque no creo que muchos opinen igual, puesto que se tenia la idea de una zona comun para los niños y demas.
Aunque tal vez se pueda hacer un parking y tambien algo de zona verde... no se...
Un saludo
 
J
JsanchezS
11/04/2006 13:19
Hola, la idea me parece muy buena, ya que no hay mucho espacio para aparcar en la zona. Pero no sé si será tan fácil... Si se pudiera hacer, no habría gastos de mantenimiento, se eliminarían los problemas entre vecinos por la explotación de esa zona...

En mi opinión poner una pista de paddle no es buena idea, ya que al final solo la usarían unos pocos. Creo que lo del parking es buena idea ó un jardín comunitario o una piscina.
 
J
josedelapaz
10/04/2006 08:52
Bueno a ver que os parece mi idea.
Asfaltamos la fase común, la dividimos en 32 parcelas iguales, y hacemos 32 plazas de aparcamiento.
Las ventajas serían: Plaza de aparcamiento privada y cerrada, fácil y barato de mantener.
¿Que os parece?
 
A
angelena
03/04/2006 23:27
Si, la verdad que la zona comun es muy grande, y da para mucho, piscina, pista de tenis o padel, parque infantil, y sinceramente no creo que todo esto entre 32 vecinos sea caro de mantener, si no ver los ejemplos que algunas personas pusieron en su día, sobre urbanizaciones en las que ellos vivian en ese momento. Yo personalmente, prefiero que vaya una piscina, que le da toda la vida a la urbanización, además del incremento del valor económico de las viviendas.

PD.: Yo me alegro mucho de haber comprado en una fase con zona comun.
 
E
esmar
27/03/2006 15:33
Por poder se pueden hacer muchas cosas, porque es cierto que tenemos mucho espacio. Cabe todo: piscina, parque infantil, pista de paddel, pista de tenis... El problema va a ser ponernos de acuerdo en lo que queremos. Desde luego yo tambien creo que al menos habrá que cerrar la parcela cuanto antes. Creo que en la última reunión la gente en general pensaba en hacer piscina, el problema va a ser si hay vecinos que no quieran, ya veremos. Yo también me inclino por algo más economico de mantener como las pistas deportivas o un parque infantil.
 
A
ainatit
27/03/2006 13:32
Muy buenas...
Sobre el tema de la zona comun sin vallar... la verdad es que no tengo ni idea de si nos la pueden dar a si o no, aunque me temo lo peor...
Sobre el tema de que poner dentro... supongo que la mayoria prefiere una piscina, yo particulaemnete me parece un gasto de mantenimiento excesivo, asi que me gustaria poner cualquier otra cosa, algo que no cueste demasiado mantener, como una pista de paddel.
Pero bueno, supongo que esto se decidira en la reunion que tengamos como comunidad de vecinos.
Y sobre repartir la zona comun... estaria genial, el problema es que no todos los chalet de la zona pueden acceder a ella... Si no fuese asi, yo votaria por ello, cada vez estoy mas arrepentida de haber comprado en una fase con zona comun.
Ah... respecto al tema de vallar la fase... creo que por seguridad, deberiamos hacerlo cuanto antes.
Un saludo y hasta pronto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2007)
  • 11 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento