Volver al foro
I
IU Cobena
30/03/2006 07:52

Pleno Ordinario del Mes de Marzo

¿Cuándo se celebrará el Pleno Ordinario del Mes de Marzo en el Ayuntamiento de Cobeña?

934 lecturas | 10 respuestas
Estimad@ vecin@:

Hoy, jueves 30 de marzo, a las 20:00 horas, se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cobeña el Pleno Ordinario del Mes de Marzo.

Nos gustaría contar con la presencia de todos aquellos vecinos que deseen asistir.

Un saludo
IU Cobeña
 
E
espejismo
11/04/2006 11:13
Muchas gracias IU por tu información, acabo de regresar y ya he leido el tema relativo al Pleno, la verdad es que si todos los ayuntamientos funcionan igual me produce desolación. Espero que se reforme éste y que empiecen a trabajar en serio porque las elecciones están como quién dice a la vuelta de la esquina y somos muchos los que vamos a estar para entonces. Saludos
 
P
plazan
11/04/2006 07:01
La contestación la tienes en el foro de nuevos enebros y en nuevo cobeña.
 
E
ello
10/04/2006 18:12
Plazan, parece mentira lo MAL informado que estas, enterate mejor de que va todo porq............, no atinas una. Sera mejor que revises tus opiniones y tus informaciones antes de decir nada
 
P
plazan
31/03/2006 13:44
Para informar bien hay que decir que la oposición IU Y COIP no ejercen como tal se han vestido de alfombra para que puedan pisarla el equipo de gobierno, que no ha perdido para nada la dignidad.

Patético.
 
M
merlincobena
31/03/2006 13:21
Vaya hacia tiempo que no posteaba.
No puedo menos que hacerlo ahora, es indignante que haya esta serie de "rifirafes" en el equipo de gobierno y que por medio este un medio de comunicacion, sea el que sea.
yo alucino.
por curiosidad, cuando son las proximas elecciones municipales?
creo que es hora de darle otros aires a este ayuntamiento y a este pueblo... se está quedando en la estacada.
Si a los "politicos" los elige el pueblo, que menos que guardar las formas y tener mas respeto hacia ellos.
un saludo.
 
I
IU Cobena
31/03/2006 13:12
En el SAU1, cercano al actual colegio.

saludos
 
R
rhernriq
31/03/2006 12:18
Hola Juan Luis,

En primer lugar muchas gracias por mantenernos informados de todo lo que sucedió en el pleno del ayuntamiento.

Tan solo quería preguntarte acerca del colegio que mencionas, ¿donde iría emplazado?

Muchas gracias de nuevo

Un saludo
 
I
IU Cobena
31/03/2006 11:12
Buenos días:
Acabo de contestar en otro foro y creo que también vale para éste. Sólo ampliar que se aprobó la construcción del nuevo colegio(cesión de terrenos y preparación de los mismos, vaciado y entrellnado).

Los plenos ordinarios, cada tres meses, son cada vez más deprimentes.
Los concejales de la oposición, COIP e IU, (también los no adscritos, ya que están despertando de su largo letargo) presentan preguntas y mociones (las mociones nunca se aprueban, ni siquiera el debate de las mismas) que el Equipo de Gobierno “campea” como mejor puede, pero, al menos es lo que yo percibo, es un viaje a ninguna parte, ya que a nada conllevan las preguntas, salvo que destapan las carencias del Equipo de Gobierno, y que por la poca afluencia de público tampoco tienen una incidencia en la vida municipal.
Ayer, además de todo esto, la “temperatura” del pleno subió varios grados durante la celebración del mismo, terminado más tarde las 11 de la noche.
A través de la revista “El 15nal” se está instando a los concejales de la oposición a la presentación de una moción de censura que derribara al actual Equipo de Gobierno.
En IU pensamos que, aunque nuestras diferencias con el EG son abismales, nadie ajeno al ámbito de las concejalías puede instigar para derrocar y erigir alcaldes. Aceptar esto, es entrar en el más puro estilo mafioso. Intereses particulares priman sobre la voluntad del pueblo soberano. ¿No es lo que ha estado pasando en municipios como Marbella?.
Como “freno” a estas prácticas, IU pactó con PSOE, PP y COIP la aprobación de una declaración institucional que condena estos comportamientos.
Sorprendentemente, o no tanto conociendo a los integrantes del PSOE y sus conexiones con el entorno de “El 15nal”, a la hora de presentar la declaración, y sin previo aviso, los concejales del PSOE votaron en contra.
Y ahí comenzó un “rifirafe” entre las partes afectadas. Se pusieron de manifiesto las repetidas llamadas de “agentes externos” a concejales (entre ellos a Eugenio, Concejal de IU) para promover tanto una moción de censura, como la paralización de los presupuestos.
Al final, se quedó como de costumbre, la declaración no se aprobó y algo tan grave quedó sin una respuesta contundente por parte de la Corporación.
Durante el Pleno, el Sr. Alcalde estuvo llamando la atención a los periodistas del “El 15nal” en el sentido de que no tenían permiso para realizar fotografías, pero no le hicieron el más mínimo caso, desafiando la autoridad del Alcalde en repetidas ocasiones. Por menos, he visto a la Guardia Civil de Algete desalojar a un vecino del pueblo que se permitió realizar algún comentario en relación con el pleno.
Con respecto a lo de los aviones, comentar que preguntamos por sonómetros y reuniones informativas, a lo que se nos contestó que para los sonómetros estábamos en lista de espera, y que según se desprendía de una reunión de la CSAM (Comisión de Seguimiento Ambiental de la ampliación del aeropuerto de Barajas) había dos sonómetros para varias localidades y que se irían instalando, de forma provisional y rotatoria, en los municipios afectados (creo que son 17 los pueblos en los que se instalará este dispositivo durante unos días). No sabemos cuándo nos tocará.
Y en relación con la reunión informativa que solicitamos convocara el Alcalde para informar a los vecinos, se nos dijo que él ya había informado a todos los que le habían escrito (por e-mail u otros medios) y que no iba a convocar ninguna reunión.
También nos comunicó que en la próxima reunión de la CSAM tal vez se apruebe el cierre nocturno de la pista “36R” (la que más incide en nuestro pueblo) entre las 23:00 y las 07:00. Una buena noticia si es que se cumple, sobre todo de cara al verano.

Espero haberte dado una visión general del pleno de ayer, y no haberme enrollado mucho. Si tienes alguna pregunta no dudes en trasladarla, y procuraremos contestarte lo antes posible.
Saludos
Juan Luis Fernández
IU Cobeña
 
E
espejismo
31/03/2006 10:44
Por favor IU, cuando puedas nos haces algún comentario sobre el Pleno me fué imposible asitir, me marcho de viaje hoy y si tengo algún ratito me voy a asomar al foro. Gracias
 
F
FRANCHA
31/03/2006 10:44

Buenos dias,

Nos podeis informar de que puntos fueron tratados ayer en el pleno que nos puedan afectar?

Aviones, Sanidad, Seguridad, Colegios, etc. etc.

Gracias,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento