Volver al foro
E
espejismo
05/05/2006 18:11

PRÓXIMAS LICENCIAS DE OCUPACION- MENSAJE PARA IU

¿El Ayuntamiento tiene prevista la revisión de las urbanizaciones Mirador y Nuevo Cobeña antes de la firma de escrituras?

2.542 lecturas | 27 respuestas
Está próxima la firma de escrituras de varias fases tanto en el Mirador como en Nuevo Cobeña por lo que he visto en los dos foros, cómo puedes imaginar estamos pensando que el Ayuntamiento tendrá prevista la revisión de ambas urbanizaciones por lo tanto esperamos que no se demorará en dar las licencias de primera ocupación aparte del boletín que darán para poder contratar los servicios de agua, luz y gas.

Si sabes algo ¿nos lo puedes hacer saber? Gracias

También quería comentar aunque ya lo hemos dicho en el foro reiteradas veces que la afluencia de gente en los nuevos barrios vá a exigir muchos servicios, esperamos contar contigo para hacer llegar en el Ayuntamiento los deseos de todos: buen funcionamiento de transportes, seguridad, colegios, limpieza en las calles, sanidad funcionando, etc..(no sé si me olvido de algo) pero creo que todos queremos lo mismo.

SALUDOS A TODOS Y AHORA "CASI" PODEMOS DECIR QUE SOMOS VECINOS DE COBEÑA.

 
E
espejismo
09/06/2006 09:39
Muchas gracias Juan Luis, ya veo que estás pendiente aunque no te lo recordemos todos los miércoles, los vecinos de esas fases pendientes de licencia imagino que te loa gradecen igual que nosotros.

SALUDOS
 
I
IU Cobena
09/06/2006 07:43
Buenos días:
Ayer, jueves 8 de junio, los servicios técnicos del ayuntamiento comunicaron a Eugenio que habían recibido la solicitud de licencias de la calle Júcar a partir de número 20.

saludos
 
I
IU Cobena
06/06/2006 08:24
Buenos días:
Ayer, lunes 5 de junio, Eugenio preguntó a los servicios técnicos del ayuntamiento sobre las licencias de la calle Júcar. Le informaron que NO habían recibido ninguna solicitud por parte de FOGESA de la calle Júcar a partir del número 20.
Sobre las pendientes de concecder de Avda. de Guadalquivir le dijeron que desconocían porqué no se habían aprobado en la comisión de gobierno. (Sin que suene a excusa, tengo que deciros que el Sr. Alcalde se encuentra hospitalizado y tal vez, ya que él forma parte de las comisiones de gobierno como es natural, pudiera retrasarse alguna gestión).

saludos
 
E
espejismo
02/06/2006 13:06
Ayer estuvimos en Fogesa y nos dijeron que habian pedido las licencias para la calle Júcar a partir del 20, como mienten como bellacos y nos les creo les insistí, ¿por favor Juan Luis una vez más puedes interesarte por este tema. Gracias como siempre.
 
A
ainatit
02/06/2006 12:43
Muy buenas...
Entonces no han concedido nuevas licencias de ocupacion??

Llamare a Fogesa, a ver que me cuentan.

un saludo y muchas gracias Juan Luis.
 
I
IU Cobena
02/06/2006 10:36
Buenos días:
(Principalmente para ainatit)

Ayer, jueves 1 de junio, se celebró comisión de gobierno y parece ser que tampoco se han aporbado las licencias de Guadalquivir del 15 al 37.
Eugenio ha telefoneado hoy a la secretaria y ésta le ha comunicado que al parecer hay algún problema (o problemilla) y están en espera de Fogesa.

saludos
 
A
ainatit
30/05/2006 17:44
Muy buenas... muchisimas gracias por la aclaracion.
La division entre los numeros pares y los impares se debe a que son de diferentes fases, y como se entregaron en diferentes fechas, por eso unas se han solicitado y otras no.
El error ha sido mio, al leer que no se habian pedido las licencias para los numeros mayores del 20, pense que eran TODOS los numeros, no solo los pares. Lo siento.
Un saludo a todos y muchismas gracias por la informacion.
 
I
IU Cobena
30/05/2006 11:54
Acabo de responder a tu e-mail
 
E
espejismo
30/05/2006 11:16
Hola Juan Luis:
Os he enviado un mail directamente a IU por lo que comentaste de la Revista, espero que contesteis mi e-mail.

Ainatit espero que se te hayan resuelto todas tus dudas, como dice Juan Luis esto está más liado de lo que parece.

SALUDOS
 
I
IU Cobena
30/05/2006 10:50
Perdón, soy un vecino de Cobeña, no de vuestra urbanización.
 
I
IU Cobena
30/05/2006 10:49
Hola a todos
Sí, realmente es un lío (para mi también que soy un vecino como vosotros).
Parece ser que según la información que nos facilitaron, y publicamos en un post del 12 de mayo, las licencias de los impares de la C/ Júcar SÍ están solicitadas, no así las de los pares. A qué se debe esto sobrepasa mi conocimiento de la urbanización.
saludos
Juan Luis

 
A
ainatit
30/05/2006 09:49
Muy buenas espejismo...
Lo siento, pero no lo entiendo... quieres decir que no han pedido la licencia de los numeros pares, pero de los impares si???
Lo digo, porque sigo insistiendo en que yo tengo la copia de Fogesa, en la que solicita la licencia para las casas del 15 al 37 de la calle Rio Jucar, sellada y firmada.
Que lio...

Un saludo
 
E
espejismo
29/05/2006 15:51
Hola ainatit! Si te fijas en la calle Júcar del 15 al 37 sois los adosados por lo tanto CREO YO que estarás. DEL 8 AL 18 es una fase de pareados en la que tiene su vivienda el Sr. Presidente de la Cooperativa. Del 20 en adelante se ha firmado el 18 de este mes y todavía NO han pedido la licencia de primera ocupación (ni siquiera la provisional para hacer el informe) según nos dijo IU de Cobeña a los que no me canso de agradecerles las molestias que se toman en informarnos de todo lo que acontece con Fogesa.

Saludos
 
A
ainatit
29/05/2006 13:34
Buenos dias Juan Luis...
Yo tengo una copia de la solicitud de licencia de primera ocupacion que hizo Fogesa al ayuntamiento, en ella pone claramente que solicita la licencia de primera ocupacion para las casas de la calle Rio Jucar del 15 al 37, entre otras...
Asi que no me cuadra eso de que no han pedido las licencias a partir de Rio Jucar 20.
Tambien tengo la notificacion del ayuntamiento, en la que autoriza a dar de alta todos los suministros, gracias a eso ya tengo todos los suministros contratados.
El tema me interesa bastante, ya que yo vivo en el numero 23... Podriais aclararlo???
Muchas gracias por todo.
Un saludo.


 
J
JuanjoyVane
26/05/2006 11:40
Muchas gracias
 
I
IU Cobena
26/05/2006 10:39
No, no estaba concedida, estaba informada favorablemente por los servicios técnicos, posteriormente la Junta de Gobierno tiene que aprobarla.
En ese mensaje decíamos que probablemente se aprobarían en la próxima comisión de gobierno. Tenemos que repasar el acta que nos han pasado de la última comisión, que se ha celebrado esta semana, y si no están aprobadas (Eugenio no recuerda haber visto nada al respecto)insistiremos para que se aprueben en la próxima.
saludos
 
J
JuanjoyVane
26/05/2006 09:26
Segun el mensaje dejado en este mismo hilo del 12/05, se supone que ya estaba concedida la licencia con fecha 27 de abril, ya que en el rango que pone (Avda. Río Guadalquivir, del 33 al 55), esta incluida mi casa. Al ir al ayuntamiento el lunes, me dijeron que todavia no estaba concedida.

Salu2
 
I
IU Cobena
26/05/2006 09:03
Buenos días:
Ayer, jueves 25 de mayo, Eugenio consultó con los servicios técnicos del Ayuntamiento y con la secretaria los temas que nos habíais remitido, y le comentaron lo siguiente:

Sobre las licencias de la C/ Júcar a partir del nº 20, nos indican que NO se han solicitado por la promotora. Por lo tanto, no están pendientes de concesión en el Ayuntamiento.

En relación con los servicios de limpieza (ratas, escombros, etc.) la secretaria fue muy clara:
FOGESA tiene firmado con el Ayuntamiento un compromiso en el que se especifica que son ellos, y no el Ayuntamiento, los encargados de todos los servicios de limpieza y mantenimiento hasta la recepción definitiva de la urbanización. Este compromiso fue una condición indispensable para poder otorgar las licencias “provisionales” de primera ocupación.
El Ayuntamiento no quiere tener ninguna responsabilidad en estos temas hasta que no se otorguen las licencias definitivas, ya que consintió estas licencias provisionales previo compromiso firmado de FOGESA. Cualquier reclamación debe de ser dirigida a FOGESA.
Incluso las contrataciones como el gas se hacen a través de FOGESA.

Referente al comentario de “juanjoyvane” sobre que no les dejan empadronarse, necesitamos saber en qué numero está vuestra vivienda. (Seguramente será de los pendientes de aprobar, que será en breve). De cualquier formar, la secretaria nos informa de que todo el mundo que tenga aprobada la licencia está en disposición de empadronarse (como es lógico).

Hasta aquí la información “oficial” del Ayuntamiento.

Por nuestra parte, consideramos que el Ayuntamiento se “moja” concediendo las licencias provisionales, ya que si luego FOGESA no cumple, la inmediata es reclamar al Ayuntamiento. Esto podría desembocar en que “para no pillarse los dedos” (y no complicarse la vida) el Ayuntamiento no concediera más licencias provisionales, perjudicando a nuevos vecinos que están deseando (y necesitando) ocupar sus viviendas. De cualquier forma, esta situación podría mejorar si entre todos (principalmente el Ayuntamiento que es quien más poder tiene) presionáramos a FOGESA para que cumpla sus compromisos firmados. Nosotros, IU Cobeña, reiteramos nuestro ofrecimiento de que publiquéis en nuestra revista “La Clepsidra” (la próxima edición verá la luz a mediados de junio) algún artículo sobre este tema, además, insistiremos y presionaremos ante el Sr. Alcalde (el próximo pleno se celebrará el 29 de junio) para que él a su vez obligue a FOGESA, y naturalmente, estamos dispuestos a estudiar cualquier otra medida de presión que propongáis.

Sentimos no poder daros soluciones más contundentes.

Un saludo

Juan Luis Fernández
IU Cobeña
 
E
espejismo
24/05/2006 17:36
Juan Luis, cuando puedas lee el post Pleno ordinario mes de mayo? Me gustaría que nos contestaras a las preguntas que te hago. MUCHAS GRACIAS
 
J
JuanjoyVane
24/05/2006 16:19
Hola a todos, esto es para Iu Cobena, nos puedes decir si se ha celebrado ya la comisión de gobierno?? es que mi chico ha ido al ayuntamiento para empadronarse y no ha podido porque no estan concedidas las licencias. Somos de Av. Guadalquivir y supuestamente ya tendrian que estar. Nos puedes decir algo??
Gracias y un saludo
 
I
IU Cobena
19/05/2006 08:46
Buenos días:
No nos ha sido posible comentar con los técnicos, lo intentaremos el lunes.
De cualquier forma, las únicas licencias pendientes de informar que tenían el pasado jueves eran las arriba descritas:
1) C/ Río Júcar, del 15 al 37
2) C/ Río Tajo, del 1 al 15
3) Avda. Río Guadalquivir, del 32 al 54
4) C/ Río Júcar, del 8 al 18

Para poder informar de otras, previamente ha de solicitarlo la promotora.

saludos
 
E
espejismo
12/05/2006 16:17
He olvidado decirte que la c/Júcar a partir del nº18 hay bastantes casas que van a firmar la semana que viene, ¿podrías informarte el jueves próximo hablando con los técnicos cuándo van a informar de esas viviendas?. Gracias
 
E
espejismo
12/05/2006 11:24
Te agradecemos mucho todas las molestias que te tomas, en nombre de todos te repito las gracias.
 
E
esmar
12/05/2006 08:17
Muchas gracias por la información
 
I
IU Cobena
12/05/2006 08:03
Buenos días:
En relación a la consulta que nos hicisteis llegar sobre la concesión de licencias, ayer jueves, 11 de mayo, preguntamos a los servicios técnicos del Ayuntamiento, contestándonos que se habían solicitado las siguientes licencias:
- El día 11 de abril
1) C/ Río Júcar, del 15 al 37
2) C/ Río Tajo, del 1 al 15
3) Avda. Río Guadalquivir, del 32 al 54
- El día 9 de mayo
1) C/ Río Júcar, del 8 al 18

También nos comunicaron que con fecha 27 de abril se había informado favorablemente de la concesión de licencias que se habían solicitado el 7 de marzo, y que corresponden a las siguientes calles y números:
1) Avda. Río Guadalquivir, del 33 al 55
2) C/ Río Tajo, del 17 al 31
3) C/ Río Miño, del 16 al 38

Suponemos que una vez que está emitido el informe favorable de los servicios técnicos, estas licencias se aprobarán en la próxima comisión de gobierno (la anterior se celebró el día 4 de mayo, y tienen una periodicidad aproximada de 15 días, así que será, probablemente, para la semana que viene).

Esperamos que la información recopilada sea de utilidad para los vecinos de esta promoción.

saludos
IU Cobeña
 
E
espejismo
09/05/2006 21:04
Muchas gracias Juan Luis por toda tu información, como dices esperemos que a la vista de las elecciones municipales los que por ahora están en juego "se pongan las pilas" porque llegamos mucha gente y por lo que he visto en otros foros parece que se "mueven poco" y "discuten mucho" tendrán que aprender, me dá igual del partido que sea lo que tienen es que responsabilizarse y estar al tanto de las ayudas y subvenciones que dá la Comunidad de Madrid para que funcionen los "flecos" que tienen pendientes.

Saludos
 
I
IU Cobena
09/05/2006 13:33
Buenos días (casi vecinos):

Perdón por la tardanza en contestar, pero es que estamos en fiestas y ayer cuando llegué del baile no iba el INTERNET.
Sobre las licencias estaremos al tanto, y el jueves por la tarde, que hay Ayuntamiento, preguntaremos al Alcalde o a los técnicos municipales.
En cuanto a los servicios, según tengo entendido, se ha llegado a un acuerdo con FOGESA para que se encargue de la limpieza y recogida de basuras hasta que se recepcione la urbanización. Mientas, el Ayuntamiento acepta una recepción "parcial", para que los vecinos puedan ocupar sus viviendas y no esperen más, y así evitar los inconvenientes que esto os pudiera ocasionar.
En mi opinión, no es mala fórmula, siempre y cuando se obligue a FOGESA a cumplir con lo pactado.
En cuanto a los transportes, seguridad, colegios y sanidad, mucho me temo que las cosas seguirán como están. De verdad que me gustaría equivocarme pero no creo que el Ayuntamiento haya previsto un plan inmediato y especial para vuestra llegada, más bien creo que el incremento en los servicios irá según está proyectado, digamos a medio plazo.
Para este presupuesto (2006) se han previsto tres nuevas plazas de policía local, que tienen dotación presupuestaria y deberían de cubrirse en breve. El nuevo colegio debería de funcionar a partir del curso 2007-2008. Y el nuevo centro de salud está presupuestado, pero las obras no han comenzado a día de hoy.
Este es el panorama en Cobeña, me imagino que parecido al resto de municipios donde primero se hacen las casas, se forran los de siempre, y a posteriori se establecen los servicios.
Otro tema, que por lo menos a nosotros nos tiene muy preocupados, es el de la depuradora.
Actualmente, la depuradora que tenemos no está dimensionada para la actual población, mucho menos para un incremento de la misma, (según mis informaciones ni siquiera es depuradora, sino filtradora) y está muy próxima a vuestras viviendas, por lo que el olor, cuando viene de allí el viento, es un tanto molesto. No os digo nada de los vecinos de Belvis, que el arroyo que arrastra nuestros detritus pasa por el mismo municipio sin haber sido depurado lo suficiente.
También en este tema sé que se está trabajando con el Canal de Isabel II (que es el responsable) para construir una nueva depuradora, pero lo de antes, primero las casas y si no hay donde verter las aguas fecales ya se verá. Bueno pues esto es lo que hay, espero que el panorama no sea desalentador para mis nuevos vecinos.
Expectativas hay, y no nos olvidemos que el próximo año hay elecciones, por lo que supongo que imprimirán una quinta velocidad a todos estos temas.

Un saludo y felicidades por la cercana llagada a nuestro pueblo, que pese a todo, y al menos por ahora, es un encanto y un placer vivir en el.

Juan Luis Fernández
IU Cobeña
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento