Volver al foro
S
sc1
18/05/2006 10:18

Desperfectos, reunión y entrega de Fase XII

¿Cuál es la secuencia para ver desperfectos, reunión de fin de fase y entrega de llaves en un préstamo hipotecario con BBVA Cobeña y Fogesa?

482 lecturas | 1 respuestas
Hola,

Esta es una pregunta para los de las fases que ya han entregado.

Somos de la fase XII y acabamos de hablar con BBVA Cobeña sobre el préstamos hipotecario. Cuando estuvimos allí nos comentaron que tenían prevista nuestra firma para finales de junio por lo que llamamos a Fogesa ayer para preguntarles sobre la cancelación del préstamo y me comentaron que tendríamos una reunión donde nos lo esplicarían todo el 12 o el 19 de junio. Lo que no sé es la secuencia de las siguientes cosas:
ver desperfectos, reunión (fin de fase, entiendo), entrega de llaves....

¿Me queda algo? ¿Se hace así o primero la reunión y luego se ven los desperfectos?

¿Cuánto tiempo antes de firmar se ven los desperfectos?

Muchas gracias por la información.
 
C
carla
18/05/2006 15:49
Pues si, parece que todo llega. Nosotros tambien somos de la fase XII.

Segun nos dijeron en Alcobendas, y por otras fases según comentaron en este foro, el orden es el que indicas: desperfectos, asamblea de cierre y firma de escrituras.

Lo que siguen sin mejorar con respecto a anteriores fases es saber con un mínimo tiempo las fechas previstas para cada evento. Al menos tendrían que avisar con tiempo de la fecha de visita a desperfectos y la de la asamblea. Pero, ?no pensaríais que a nosotros nor iría algo mejor que a otros vecinos?,... en fin poco nuevo se puede decir.

Entre los mensajes erráticos que transmiten, espero que mis conclusiones os sirvan de ayuda:
- en la fecha de visita a desperfectos, sin conocer todavía, nos dirán la fecha de la asamblea. Dicen que suele ser unos 20 días después, que es el tiempo que necesita la constructora para "arreglar" los desperfectos.
- en la fecha de la asamblea, le indican a cada uno las cantidades pendientes de entregar y el procedimiento para cerrar las cuentas con Fogesa. En esta asamblea se decide la fecha de firma de escrituras. Dicen que lo razonable es que dejemos entre 10 y 15 días para que podamos hacer todas las gestiones.

Por cierto, intentemos que la fecha que se decida para escriturar no sobrepase lo esperado por el BBVA. Lo digo porque si no ocurre así, el coste de los intereses de demora del prestamo que Fogesa tiene con el BBVA, y que en alguna fase se lo han repercutido a los cooperativistas tendría que ser sufragado. Y tendríamos dos posibilidades: que el retraso se deba a que alguno de nosotros proponga retraso por sus circunstancias personales (y nos quieran cargar a nosotros esos intereses) o que el retraso se deba a que la constructora está terminando demasiado tarde (y también lo intentarán). En el segundo caso, no nos quedará más remedio que denunciar el retraso de la constructora y que ellos paguen a su vez los penalties. En el primer caso, os imagináis que tampoco tengo intención de pagar más por asuntos ajenos a mi voluntad.

La verdad es que deberíamos pedir que nos indiquen ya mismo cuál es esa fecha tope para la Fase XII. Mis cálculos es que debe ser la fecha de terminación de obra (finales de Abril?), más los meses de retraso de la constructora sin penalización (3 meses según dijeron en la anterior y única asamblea) y puede que otro tiempo adicional por cortesía del BBVA.

En fin, que pronto nos vemos.

Saludos a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento