Volver al foro
E
edurneyjavi
08/06/2006 21:12

PISOS VPO

¿Qué pasa con la aprobación de la compra de los pisos de VPO?

1.676 lecturas | 14 respuestas
Buenas tardes,

He estado echando un ojo al foro en general y veo que nadie nombra los pisos de VPO. Estamos en el mes de junio, y me preocupa que todavía no hemos hecho ninguna reunión ni hemos presentado la documentación que en teoría nos tienen que visar para "aprobarnos" definitivamente la compra de los pisos, ¿alguien sabe algo?
 
J
jfypc
16/06/2006 12:18
Gracias cocote16 por tus ánimos.
Nosotros tenemos unos amigos que entraron y grabaron por dentro y por lo que pudimos ver todo parecía bastante amplio, aunque supongo que no es lo mismo verlo en un video que en vivo y en directo.
Por cierto, por casualidad no sacarías fotos???
Lo de cubrir los tendederos, pensamos que lo están dejando para el final, a nosotros también nos dieron una copia con una imagen de como iban a quedar los pisos por fuera y parecía que estaban cubiertos por lamas blancas o algo así y no creo que vayan a dejar a la vista las calderas...

 
C
cocote16
16/06/2006 11:49
Voy a animaros, he visto las casas por dentro y me he llevado una alegría muy grande, la verdad es q no me paré a ver los detalles, pero van estupendamente. Concretamente la parcela 13 tiene puestas ya las puertas de la calle de cada casa. Lo pero q ví fue en las casas de salón de paso, la cocina tiene una columna muy jodida a un 1.2 de la pared y te rompe la estructura.

Animo y a meterle caña en la reunión.
 
R
RCDT
15/06/2006 15:55
Hola, yo cuando vi mi terraza con esos barrotes me dio un bajón de cojones, con lo bonito que habría quedado con el ladrillo. No quiero ni pensar como nos estarán haciendo las casas por dentro. Les tenemos que dar caña en la próxima reunión.

Saludos
 
E
edurneyjavi
15/06/2006 15:50
Buenas tardes,

Respecto a lo de los tendederos si me di cuenta de lo mal que están, no caí en ver el tema de las memorias de calidades para ver si ahí refleja algo ; en el caso de que no sea así yo tengo muy claro que es una de las primeras cosas que voy a hacer, ya que el tema de las terrazas supongo que dependerá del uso y del día a día el que compense cerrarlas, pero el tendedero es de cajón, lo primero una cuestión de estética (la ropa tendida, la lavadora...) y lo segundo por comodidad. Supongo que en el caso de que nos lo den así y no venga reflejado en ningún sitio que nos lo den en condiciones, deberíamos ponernos de acuerdo en cerrarlo, por precio, ya que supongo que saldrá mas barato si lo encargamos todos a una misma empresa y también porque para el bloque no debe quedar precisamente bonito si cata uno tenemos el tendedero diferente. Si tenéis oportunidad de ver la memoria de calidades comentarnos que dice.

Un saludo
 
C
crisalamo
15/06/2006 13:26
Hola,

nosotros también nos hemos fijado en la terraza de la cocina. en el caso de que finalmente nos la den así (deberíamos echarle un vistazo a la memoria de calidades por si viene algo) tendremos que ver como podemos encontrar una solución para todos, porque con el tendedero así no puedes meter nada.

 
J
jfypc
15/06/2006 10:09
Hola a todos:
Me parecería muy raro que nos pidieran la declaración del
2005, tenemos conocidos que también se están comprando viviendas de VPO y se las entregan este año y a ellos les han pedido la declaración del año en que firmaron el contrato, que es cuando tenían que cumplir las condiciones que se les pedían. Nadie sabe cuanto puede mejorar su situación económica en 2 años... no tiene sentido que después de todo ese tiempo pagando no puedas comprar la vivienda porque ya no cumplas las condiciones que SI cumplías cuando la solicitastes.
O bien Fogesa no tiene muy claro lo que nos tiene que pedir, o bien, no están haciendo algo bien, o tienen sus propias normas...

 
J
JAVPUL
14/06/2006 19:57
El otro dia estuve mirando como iban los pisos y me fije que en los tendederos han colocado una barandilla, en unas fotos que la oficina de fogesa me dió que simulan como quedarían los pisos aparecen los tendederos cubiertos con una especie de pvc blanco, alguien sabe algo de este tema?
 
E
edurneyjavi
14/06/2006 19:52
Buenas tardes,

Ayer recibí un aviso de carta certificada de Fogesa, supongo que será para lo de la reunión del día 20, lo único que hasta el sábado no puedo ir a recogerla...


saludos
 
C
crisalamo
14/06/2006 19:07
Hola a todos,

Me alegra saber que hay foro para las viviendas de VPO.

la verdad es que me sorprende que todavía no nos hayan informado de que el día 20 es la reunión. Muchas gracias a Tashina por habernos informado.

nosotros también llamamos hace un mes y nos dijeron lo mismo sobre los papeles, que a lo mejor nos piden los del 2005 y claro aquí todo el mundo va creciendo y ganando un poco más de dinerito.

No es muy justo pero ya lo preguntaremos en la reunión.

Un saludo

Cris y javi
 
T
tashina
12/06/2006 08:52
Hola,
La reunion es el martes 20 en la calle Orense, aqui en Alcobendas a las 16.30 horas .Yo he hablado con la cooperativa y segun ellos la obra va muy bien, ahora hay que esperar a ver q nos cuentan el martes. Supongo que en lña reunión nos diran lo que necesitamos respecto a la documentación.
Saludos
 
C
cocote16
12/06/2006 08:31
Hola a todos,

El otro día estuve viendo las obras y la verdad es que me gustó el ritmo que llevan los bloques primeros están practicamente terminados tienen las puertas de los pisos puestas. Una pregunta, ¿cual es el portal primero de la parcela 12?
 
E
edurneyjavi
09/06/2006 17:28
Hola otra vez a todos,

Según me comentaron en su día (es otra de las cosas que me preocupa bastante) nos iban a pedir nuestros datos económicos del 2004 ; sobre el mes de marzo me puse en contacto con Fogesa para ver si sabían ya algo, y me dijeron que dada las fechas en las que estábamos nos solicitarían la documentación del 2005, es decir, la renta que vamos a realizar ahora. Supongo que no será sólo mi caso, ya que entiendo que la mayoría somos gente joven, que nuestro estado económico y laboral ha mejorado desde que entramos a formar parte de este proyecto, y que quien sabe si no cumpliremos a día de hoy los requisitos que se nos pidió en el momento de acceder a las viviendas y que si teníamos. Supongo que a nadie le haría nada de gracia que después del esfuerzo económico que hemos hecho durante casi dos años nos digan ahora que no cumplimos los requisitos para que podamos entrar.

Un saludo
 
J
jfypc
09/06/2006 09:09
Hola a todos:
Edurneyjavi, somos muchos los que estamos como vosotros preocupados por la falta de información que hay, según tengo entendido deberíamos tener una reunión ahora en junio, pero por ahora y hasta que no nos manden la correspondiente cartita, no podemos confirmarlo.
A nosotros también nos parece raro que aún no nos hayan pedido la documentación para aprobar la compra y más aún que no nos dejaran claro si nos pedirán la declaración realizada en el año en que firmamos el contrato de cooperativista o bien la última declaración que hayamos hecho antes de la compra... suponemos que será la primera.
Con respecto a la entrega de los pisos, la fecha de fin de obra es para mediados o finales de Septiembre (si no hay retrasos), pero contando con que más o menos tarden 2 meses en darnos la licencia de habitabilidad, suponemos que nos los entregarán para finales de Noviembre o principios de Diciembre si todo va bien.
Las obras parece que van bastante bien, hace poco estuvimos por allí y hay varios edificios que están prácticamente terminados.
¿Una duda, alguien sabe si los locales están ya vendidos? lo digo porque nos han comentado que los cooperativistas podemos proponer que se limiten las actividades comerciales que se vayan a realizar en ellos, pero siempre antes de la venta de los mismos y supongo que todos los vecinos estaremos interesados en que nos nos pongan comercios o negocios que puedan molestarnos por ruidos, salidas de humos, etc.
Saludos.


 
R
RCDT
09/06/2006 08:13
Hola, yo ayer mismo hable con un persona que me dijo que los iban a entregar bastante mas tarde de la fecha oficial que era septiembre, espero que no sea cierto pero tal y como están las cosas y en las fechas que estamos que no nos hayan pedido nada y que no se sepa nada, tiene toda la pinta que sea cierto.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2006)
  • 203 (2006)
  • 0 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento