Volver al foro
M
miguelypaqui
07/07/2003 18:41

Precios de construcción

¿Está nuestra directiva haciendo convenios poco claros con la constructora?

1.167 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos,



Este es nuestra primera participación en el foro, que por cierto te lo agradezco Marta porque es una idea muy buena lo de crear este foro.



Dicho lo cual, vamos al grano ¡verdad! Nosotros somos de la Fase IX , parcela 30:



- La directiva de nuestra fase esta muy nerviosa, y me mosquea mucho por que si realmente es como dicen, todo iría bien, pero claro cuando se vende una casa por un precio ´aproximado´... y meses después se quiere ganar más dinero porque se ve que la zona gusta, eso debe poner nervioso ;

nosotros es lo que creemos que están haciendo algún convenio no muy claro con la constructora, del cual algunas fases saldrán ganando y otras perdiendo, cuando lo que tendría que ocurrir es que todas las fases ganasemos al ser muchos más chalets a construir ;

esta claro que si yo compro 30 ordenadores, no sera el precio igual que si compro 252.



Si alguno de los cooperativistas pudiera pedir un presupuesto a alguna constructora alternativa a las que nos proponen podríamos tener mucho más claro si realmente el presupuesto que nos den en septiembre esta bien y tiene en cuenta que somos 252 chalets o nos la estan metiendo estos de fogesa.





Un saludo a todos , espero vuestras opiniones.





 
C
carolinah
09/07/2003 21:31
Hola,

Yo veo imposible pedir otro presupuesto, con la información que podemos facilitar.

Ahora bien, yo creo que estaríamos en nuestro derecho de tener los presupuestos lo más detallados posible, para poder analizarlo convenientemente.

Deberíamos pedir que nos dejaran un tiempo para decidir y consultar la documentación, y no tener que decidirlo todo en la reunión en que se nos presenten los presupuestos.
 
L
Luyma
08/07/2003 15:01
Hola futuros vecinos!!!

Yo soy de la parcela 29, es decir, vecinos de Miguel y Paqui, no tenemos inconveniente en mirar lo del sotano, pero en función del presupuesto, sin que se pasen mucho.

Sé que nos van a ofrecer un montón de mejoras, que quizá nos interesen, pero en las que ellos van a ganar también más dinero.

En cuanto a lo de mirar otros presupuestos, me parece muy difícil, ya que para presupuestar una construcción como ésta se necesitan un montón de datos que no obran en nuestro poder, así como características del suelo, ....

Espero que no se pasen, y empiezen de una vez, ya hemos entregado mucho dinero,....

Saludos

 
I
Igymar
08/07/2003 13:54
Hola chicos, soy Marta, lo que comentáis de pedir presupuesto por nuestra cuenta, como bien dicen juanjoyvane es un poco difícil, y yo más que difícil lo veo imposible, lo se de buena tinta puesto que trabajo en el sector y es que para poder solicitar dicho presupuesto necesitaríamos el Proyecto de Ejecución enterito, y creerme si os afirmo que un proyecto de ejecución no son cuatro hojas, ya que suelen ser ´libritos´ o ´carpetones´ en los que se detalla hasta los elementos que muchas veces ni se nos pasan por la cabeza.

Con relación a lo de la buhardilla y el trastero a nosotros la buhardilla si nos hace, pero el trastero suele ser mucho dinero (entre tres y cuatro millones) ya que la casa necesita una cimentación especial y eso cuesta bastante, a ese dinero añadele lo que Fogesa nos quiera cobrar de más, se dispara bastante el precio, un dinero que no tengo, buen de hecho si hubiese tenido seis kilos más que es lo que supone la buhardilla y el sotano, me hubiese metido en Nuevo Cobeña, que es lo que valían por entonces y son más completos y esteticamente hablando más bonitos también.

Bueno pues nada más.

Salu2
 
J
JuanjoyVane
08/07/2003 13:25
Hola, pues es que lo de pedir un presupuesto yo si conociera a alguien si que lo haria. El problema es saber en base a qué pedirlo, porque no tenemos una calidades ni un plano en condiciones. Las calidades que tenemos son las del principio, las de la propaganda, asi que no creo que sea posible hacer eso, pero si alguien sabe cómo, adelante. Respecto a lo de la buhardilla y el sotano aunque nosotros no somos vecinos tuyos, la verdad que estamos en la otra punta(parcela 3), por lo que parece la gente se inclina mas por buhardilla que por sotano, nosotros tambien la verdad, pero todo es hablarlo y ver el dinero que nos piden.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento