Volver al foro
L
letwe
12/12/2006 12:44

ELECCION DE MATERIALES

¿Cómo son los materiales para nuestras casitas?

1.527 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos,

Habéis ido a elegir los materiales para nuestras casitas???
Qué tal son??? A ver si alguien puede ir adelantándonos algo al respecto.

Nos vemos el próximo 18/12 en la Asamblea, que a ver si se nos da bien y sacamos algo en claro, que ya es hora, no creéis???

Muchas gracias a todos y un saludo.
 
A
asumacnac
18/12/2006 08:14
El ladrillo es más barato, pero la mano de obra es más cara... me explico, no es lo mismo poner bloques de ese material que poner ladrillos. Al elegir los materiales dijeron que se recortaban 3 meses poniendo este sistema. Así que aunque es más caro, al final es más barato.

En mi opinion estoy contento con este material, he hablado con gente del sector, y me han dicho que no hay diferencia con el ladrillo en cuanto a calidad, es más, puede que sea más ailante acustico y de humedad, pero bueno, nuestra cultura es la del ladrillo y es muy dificil cambiar esto.

Salu2 a to2
 
channel
channel
17/12/2006 14:53
por lo que nos explico noelia parece que este sistema es aun mas caro que el ladrilo, pero es el más economico para la pintura lisa ya que os tienes que meter unas planchas dobles (me dijo el nombre pero no me acuerdo) que serias necesarias con el ladrillo, por eso se puede poner.
 
C
chimuni
16/12/2006 18:34
Hola a todos.
Yo he estado eligiendo los materiales y bueno ni desencantado, pero tampoco emocionado, pues como bien dice un vecino, de 6 euros de presupuesto subier a 10 euros pra mejorar yo en mi opinion creo que habria alguna mejor seguro,en cuanto a azulejos y a lo mejor si os acercarais algun lugar donde vendan material de obra y pregunteis presupuesto para 400 viviendas????. Bueno a lo que iba estamos hablando de los materiales cocina, baños y tal tal tal, pero que me podeis decir de las paredes que nos van a poner en lugar del ladrillo (RASILLA), e imagino que sera mejor que el pladur por supuesto eso salta a la vista, pero queremos ladrillo o este que nos estan vendiendo, si es tan bueno porque nos sube mas dinero con el ladrillo??
 
A
asumacnac
16/12/2006 16:42
Por cierto, creo que el tema del fregadero es obligatorio por ley que la casa lo tenga instalado. Recordemos que hay que pasar una revisión una vez que estén construidos para que la casa cumpla las normas de la CAM para VPO. Como bien decis, después todos las quitaremos seguro...

Salu2 a to2
 
A
asumacnac
16/12/2006 16:40
Hola,

Yo fuí ayer, y me lleve la ilusión de ver el techo del sótano de garajes... ya va viento en popa a toda vela.

El tema de materiales, me parecieron buenos, mejor que unos normalitos, como nos dijeron. De todas maneras hay que pensar que tenemos una casa de VPO con lo que no pretendamos tener calidades de vivienda libre (para los que se quejan de lo que nos han ofrecido). Hoy he estado en casa de unos amigos y tienen los mismos radiadores y los sanitarios Bellavista (Esos son los que he elegido, son chulos) pues bien, la vivienda de mis amigos es libre... imagínate la cara que han puesto cuando les he dicho que tenemos esos mismos radiadores y mismos sanitarios (si salen elegidos).

Por lo demás, lo de la pared está superchulo, me parece un sistema estupendo, además, si rebajamos 3 meses la instalación frente al ladrillo... creo que merece la pena. Yo vi que NO ES COMO EL PLADUR es mucho mejor. A mí me convenció.

La carpintería de aluminio roja... va a ser una pasada... original 100%. El resto pues casi como todos, haya, primeras opciones, bellavista...

Hasta el lunes, salu2 a to2
 
A
akasha
16/12/2006 15:32
a mi me dijeron que la cocina no iba amueblada, y lo que pone en la memoria de clidades es lo que dice rosaleda, que solo lleva fregadero, pero eso seguro que luego se vota quitarlo ya que cada uno pondremos el nuestro, o lo tiraremos. parece que tiene tiene que ir para que comprobemos que las tomas de agua funcionan o algo así las entendi...
en cuanto a los materiales me he pasado hoy por la caseta. yo tambien he cogido la opcion 1 del baño y cocina, puerta de haya y tarima de haya. personalemente me parecen que están genial, me han encantado sobre todo las opciones para el baño, y estoy con los que dicen que no son materiales normalitos, al menos lo que yo he podido ver en viviendas publicas, estan bastante por encima, hombre no son de lujo pero creo que estan bastante bien.. esa es al menos mi opinion.
 
D
dakire
14/12/2006 16:32
No me molesta en absoluto tu opinión,yo solo eh querido hacer ese comentario puesto que paso a lo largo del dia 8 horas vendiendo tarima, indudablemnte son contrachapados, la madera maciza es carisima, como bien indicas, pero aún así,y por la experiencia de mucho años el roble, por fina que sea la capa es mas duradero y más resistente encuando al rayado, puesto que el tratamiento de la madera y el barniz es difrente, precisamente por eso. Tambien a mi me parece mas moderno el haya, pero insisto el roble es mejor calidad por baja que sea la misma.
A más grosor de la tarima mas calidad , porque menos contrachapado lleva, pero como bien dices, para gustos los colores. y repito, no me ha molestado tu opinión, todo lo contrario.
un saludito.
 
R
ROSALEDA
14/12/2006 15:24
Hola, siento deciros que la cocina no esta amueblada en la calidades lo unico que pone es que esta amueblado con fregadero, asi que a cada uno nos tocara gastarnos luego por lo menos otros 6000 euritos en amueblar la cocina.
 
C
crixtina
14/12/2006 14:58
hola dakire! creo q las cocinas si van amueblads o por lo menos eso pone en la propesta de calidades q nos dieron hace ya tiempo.Es raro q no hayan puesto materiales para elegir... aun asi yo lo preguntare el sabado cuando vaya a elegirlos y os cuento. Un saludo y un beso a todos
 
G
geno
14/12/2006 13:39
hola vecinos, qué ilusión ,ayer vi las calidades y me encantaron, visto lo visto, yo esperaba los azulejos del año de mariacastaña y la verdad es que se han portado bastante bien, hay 3 opciones de cocina, yo he votado la 1, tres de baños,también el 1,es como gresite en marrón para el cuarto de baño nº 1 y azulito para el dos, chulisimo,las puertas estoy con ppazz, mejor las de roble y la tarima y armario también de roble.Deciros que si saliera la de haya Noelia me dijo que la tarima sería del mismo color que la puerta y el armario también, así que sergioparla tranquilo que va a ir todo del mismo tono,espero que cuando veas tu pisito estes más ilusionado,pero haz caso de lo que dice chanel,mira lo que han puesto en otros sitios no se si mejor o peor en calidad pero desde luego que gusto muy poco, saludos
 
D
dakire
14/12/2006 12:44
hola de nuevo, me olvide de una preguntita , nuestras cocinas estan amuebladas ??? si es asi, se elige tambien la cocina ???
agradeceria alguna respuesta,referente a mi pregunta.
mcuahs gracias a todos.
 
D
dakire
14/12/2006 12:38
muchas gracias crixtina por la información, alli estaré.
Por otro lado, me gustaría comentaros algo sobre los materiales, por supuesto sin ánimo de influir en la opinión de nadie. Yo aún no he visto los materiales, pero he leido vuestros comentarios y he de decir, por mi trabajo y experiencia que el roble siempre ha sido y será mucha más fuerte, resistente, y en consecuencia duradero que el haya, de ahí que su precio tambien es diferente( se de lo que hablo), pero pienso que tambien debemos pensar en materiales más que bonitos por su color,betas o molduras sean también duraderos,las tarimas no todas tienen el mismo tratamiento de madera,hay de muchas calidades,ya que la nuestra no será de alta gama, por buena que sea, pensemos en la durancion y resistencia de la misma.Al igual que es muy aconsejable, poner todo del mismo tipo de madera, si es haya todo en haya y si es roble, lo mismo.pues como digo el haya es una madera noble, pero poco resistente a diferencia del roble y a lo largo de los años si se pone diferente se apreciara en envejecido de uno y otro.Pero como digo,sin ánimo de influir en la opinión de nadie.
Somos muchos y con muy diferentes opiniones, y todas ellas muy respatables.
Nos vemos en la asamble.
Un saludo a todos.
 
P
PPAZZ
14/12/2006 00:04
Estoy totalmente de acuerdo con channel, excepto en que a mi particularmente no me gusta nada la puerta de haya, me parece mas "cutre" que la otra, de echo me fastidiaria que saliese por mayoria, me encantaria que saliese todo en roble, pero bueno no siempre llueve a gusto de todos. Por lo demas, estoy contigo, todo bastante chulo.
 
channel
channel
13/12/2006 23:28
Yo no estoy nada deacuerdo contigo. Me parece que el alicatado de los cuartos de baño es precioso y nada normalito. Es más me gustaria que entraras en el foro general y galeria vieras que les han puesto a los demás, no hay color. En cuanto a las puetas creo que la de haya es sencilla (pero elegante), y los armarios son bastante majos.
Yo he venido supercontenta. Ademas Noelia me ha dicho que toda la madera deberia ir del mismo color, es decir si sale suelo de haya, deberian de ir armarios en haya y puertas en haya, pero vamos que nosotros somos los que vamos a elegir nuestras calidades y si elegimos cada cosa de un color es nuestro problema. Los sanitarios, no sé que esperabas, WC y lavabo y bidé, vamos que yacuzzi no nos dijeron que ibamos a tener, igual te digo con los enchufes, pues enchufes....en fin mi opinion es que visto lo que he visto por ahí, estoy bastante contenta.
En cuanto a qué tiene de especial nuestros pisos, pues solo tienes que darte un paseo por parla este y ver los edificios que hay alrededor... yo no estaba muy convencida de esto hasta que los he visto hechos y si los nuestros quedan como en el folleto son bastante, pero bastante más bonitos que los demás.
De todas formas somos muchos y no siempre a gusto de todos.
 
S
sergioparla
13/12/2006 19:58
Yo ya los he visto y la verdad es que no son gran cosa, a lo mejor es que como nos dijeron que las calidades iban a ser bastante buenas yo me hice ilusiones, pero...para mi dejan bastante que desear.
Los azulejos son normales y corrientes(a pesar que en la asamblea nos dijeron que iban a ser buenos y que en lugar de costar 6 euros serian de 10 euros) y bueno, si eso es lo que han encontrado pagando mas dinero no me quiero ni imaginar como serian los de 6 euros. Pero es o único que se salva!!!!
La tarima y puertas no pueden ser mas corrientes, de hecho ni pega el color del suelo con las puertas.
Los lavabos los mas básicos que hay claro! uno es Roca y el otro... desconocido, vamos lo mejorcito del mercado.
Los enchufes etc de plastico blanco normalito y la grifería pues normal tambien jeje.
Los armarios empotrados no tienen el mismo color que las puertas pero eso si, van con su barra y todo.
Bueno pues esto es lo que hay, vamos a pagar más dinero por unas mejoras en las calidades que espero que justifiquen el la asamblea, porque la calidad yo no la encuentro.
He visto viviendas de Protección con los mismos, repito los mismos materiales, asi que si alguien puede explicarme que es lo que va a tener la nuestra de especial para costarnos un dinerito más que el resto de amigos que viven en Parla Este pues yo se lo agradecería.
Igual es que después de tanto tiempo esperando yo me habia hecho muchas ilusiones,se que es una vivienda de Protección pero un pelín más cara de lo normal no?
Siento si desilusiono a alguien, pero es mi opinion.
 
L
letwe
13/12/2006 18:05
Hola a todos!!

Ayer estuve eligiendo los materiales y la verdad es que no están mal del todo, aunque creo que lo que yo he elegido no va a salir, la verdad es que las personas que allí estabamos eligiendo teníamos distintas opiniones, pero lo importante es que todo salga bien, y que rapidamente tengamos nuestros pisitos listos.
Tengo que decir que yo hacía tiempo que no me pasaba por la obra y ayer la ví bastante avanzada, qué ilusión!!!!
Ahora solo nos queda esperar al lunes para que nos digan que materiales son los definitivos, qué guay!!!
Un saludo a todos
 
C
crixtina
13/12/2006 16:12
hola dakire! la reunion es el lunes 18 a las 18:30 primera convocatoria y a las 19:00 segunda convocatoria, el sitio, el de siempre el hotel parla. A mi me a llegado la carta hoy asi q andaba igual de perdida q tu jejeje y bueno en la carta dicen bastantes cosillas asi q yo te aconsejo q si no la recibes antes de tiempo llames a la cooperativa y te infomes ok. Yo ire a ver los materiales el fin de semana, tengo unos nervios! la verdad es que me hace ilusion jejeje. Un beso a todos y nos vemos en la renion.
 
D
dakire
13/12/2006 10:07
buenos días.
segun he leido hay reunion el dia 18 ?????
no he recibido ninguna carta imagino que llegará en estos días, no obstante, alguien me puede indicar donde y a que hora ???? que dice en la carta ?????
me gustaría me adelantasen esta información.
Recibid un cordial saludo.
gracias.
 
P
PPAZZ
13/12/2006 00:35
Pues mira a mi me parece todo muy bonito, hay 3 tipos de azulejos y suelo para la cocina, otros tantos para los baños, dos tipos de puestas y manillas,3 de tarima, hay una mini ventana para que veas como es (corredera y de color granate), dos tipos de baños con sus respectivas griferias a elejir, un armario de muestra, es de corredera y forrado por dentro en color roble ; hay hasta las llaves de la luz, los enchufes y un radiador.
A mi la verdad esque me encanto todo (evidentemente tengo mis preferencias), pero vamos que en general esta bastante bien.
Bueno por lo menos vamos viendo color ¿no?
¿que os parecio a vosotros?
Un saludo y hasta el lunes.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 44 (2006)
  • 3 (2009)
  • 8 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento