Volver al foro
C
chimuni
03/12/2007 12:52

CANCELACION DE HIPOTECA

¿Es cierto que si cancelo mi hipoteca con La Caixa para irme a otra entidad, debo pagar un 1% de gastos?

937 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos quiero aprovechar el tema que he abierto para lanzar una pregunta y una duda que me esta surgiendo haber si alguien tiene constancia y a su vez me puede solucionar el tema. Tengo oido que la hipoteca que vamos a realizar con "la Caixa", hasta ahi todo bien, pero segun tengo entendido es que si uno cualquiera de nosotros se quisiera ir a otra entidad por el motivo que fuera ya sea personal o profesional o mejores condiciones que te dan en otro lado, tendria que pagar unos gastos de cancelacion del 1% por marcharse a otro banco o caja. Mi pregunta es ¿Esto es asi? Gracias y animo que queda menos
 
C
chimuni
11/12/2007 23:37
Todavia no se cuales son las condiciones que nos va ha dar el banco, pero tengo las expectativas de que por experiencia de otros amigos en otras promociones no creo que el diferencial sea mas bajo del 0,60 en ese caso te digo que posiblemente puedan mejorarlo. Y en las cancelaciones en cuanto pongan porcentaje de cancelacion tanto parcial o total ya otros bancos lo ponen a 0%, entonces por eso comentaba que estamos obligados a pagar la cancelacion y parece ser que ese va ha ser el juego del banco para que te quedes con ellos. Solo digo que cuando alguien empiece a saber las condiciones que las comente para hacer un poco todos cabalas de donde seria mejor hacer la hipoteca.
 
N
nando37
11/12/2007 22:57
Hola chimuni, lo de la cancelación es porque tu banco te ofrece mejores condiciones que las que ofrece la caixa a la cooperativa?
 
C
chimuni
11/12/2007 13:51
Muchas gracias por tu explicacion. Un Saludo
 
C
chimuni
09/12/2007 16:15
Cloe79 o lolitapeliculas ya que parece que entendeis algo de esto haber si me lo podiais confirmar. Que es un acuerdo de la gestora con el banco, pero hay alguna ley que plasme que esto sea asi o se pueda hacer tal y como han hecho. Porque bueno me van a informar para estar seguro/a por que parece ser de que no es un 1% que en todo caso es 0,5% me lo podiais confirmar por favor. Gracias
 
C
chimuni
04/12/2007 16:04
Primero que avise el que le digan las conciciones del banco al que tenemos el acuerdo y luego ya habra que comparar aunque ya os digo que este seguro que no baja del euribor + 0,65, esperemos que si claro. Un saludo
 
C
chimuni
03/12/2007 16:45
Pues debe de ser un acuerdo que firmaria la gestora en su dia e imagino que seria lo que mejor ofertarian. Teniamos a Banesto y al final nos quedamos con la caixa por que las condiciones eran mejores eso creo recordar que se hablo en la asamblea. Un saludito
 
P
propiedad
03/12/2007 16:36
Por dios alguien que me explique que es eso ahora de 1% de cancelacion que estais hablando chimuni y lolitapeliculas, que estais diciendo que si cuando me llamen no me interesa lo que me ofrece la caixa tengo que pagar eso de cancelacion?, y quien acuerda q sea un uno la caixa o es lo q firmo en su dia la caixa y la cooperativa.
 
lolitapeliculitas
lolitapeliculitas
03/12/2007 16:09
Nosotros nos vamos a subrogar al préstamo que pidió la cooperativa, el porcentaje depende de las condiciones que firmaran sobre el préstamo en su día, si no estoy mal informada los gastos para cancelar el préstamo son de 1%, como muy bien dices tú.
Para cancelar la parte del préstamo que te corresponde a ti, tienes que calcular un 1% de lo que vayas a pedir de hipoteca, que seria la parte que tu debes a la cooperativa con respecto a tu piso.
Creo que es así, pero de lo que estoy segura es de que hay bancos que corren con los gastos de cancelación con tal de que te vayas con ellos, y hagas la hipoteca con ellos, eso dependerá de lo que te quieras casar con el banco.
Por lo que tengo entendido los de la Caixa nos van a empezar a llamar en breve para ir mirando las condiciones de cada uno, una vez que nos den las condiciones ya podremos mirar otras alternativas.
Un saludo.
 
C
chimuni
03/12/2007 13:56
Me podrias decir a cuanto asciende o cuanto es el porcentaje de cancelacion, vamos que si es un 1% o por el contrario hay alguna ley o contrato privado para acordar el porcentaje. Gracias


 
lolitapeliculitas
lolitapeliculitas
03/12/2007 13:18
Efectivamente esto es así, si quieres irte a otro banco lo puedes hacer pero pagando los gastos de cancelación, sino fuese así esos gastos que tu ocasionas al cancelar, tendría que correr con ellos las cooperativa, y como comprenderás la gente no va a pagar unos gastos porque tu te quieras ir.
De todas las maneras hay bancos que corren con los gastos de cancelación, todo es mirar y estudiarlo.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento