Volver al foro
G
gito3
16/02/2004 00:17

precio

¿Cuánto costarán las mejoras de nuestro piso, aparte del precio de las VPP?

1.762 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos futuros vecinos, alguno sabeis a ciencia cierta cuanto nos va a costar nuestro piso? ya se que variara el precio segun la subida de las vpp, pero me refiero a cuanto nos costaran en total las mejoras que no estan reflejadas en el precio de las vpp , es decir piscina, tarima y todo eso??
 
S
SVera
03/11/2005 14:44
Hola a todos. Me acabo de incorporar a vuestro foro. Mi hermana será vuestra futura vecina. Os quería contar que mi madre ha hablado hoy con la gente del Ayuntamiento que lleva los temas de la cooperativas y le han dicho lo siguiente: El proyecto todavía está en manos de los técnicos del Ayuntamiento y no se ha denegado nada de nada. Hasta dentro de unos 15 días no se sabrá si se concede la licencia y también han recalcado que no se suele denegar ningún proyecto y que por favor se informará en este foro de la verdad. Espero haberos animado. Hasta pronto....
 
X
Xmarta
25/06/2005 19:13
Estoy de acuerdo con asumacnac. En ningún momento han hablado de precio cerrado ni mucho menos.
La gente está descontenta, pero la opción no es poner en evidencia el trabajo de la gestora como se hizo el otro día en la reunión.
Lo que tenemos que hacer es unirnos todos para que no se retrasen más y no precipitar los acontecimientos. No se puede empezar la casa por el tejado, "creo yo".
Cuando realmente sapamos cuanto nos va a costar la vivienda, discutiremos si es o no razonable la subida, pero discutir por algo que no se sabe lo veo absurdo.

Un saludo a todos
 
nomada
nomada
20/05/2004 19:11
Hola exvecinos yo forme parte de vuestra cooperativa pero en el ultimo momento me quite ya que he comprado piso en otra cooperativa en otro sitio es decir en Getafe dado que soy de getafe lo unico que me gustaria saber si podeis decirme son dos cosas la primera a cuanto asciende el total que esperais pagar por las viviendas y otro es (yo era el 18...) y pico lo otro era ese numero entre bajas y demas sobre que numero consiguio al final ya que una de las razones para irme era que era un numero demasiado alto para poder elegir una vivienda saludos y gracias pòr todo lo que pongais os deseo suerte en esta aventura salu2
 
O
oskarg
29/03/2004 19:20
Yo creo que esta subida nos vendrá especificada o nos explicaran las diferentes mejoras que se realizaran con los 10000 e de cada vecino. Y me refería a no un precio cerrado no solo por la vivienda, si no por el tema de todo lo que lleve la urbanización, por que antes de firmar el contrato en diciembre del año pasado, me informe y comentaron que habría un posible aumento por mejoras. Y según veo y sigo opinando que no es demasiado, para como esta todo este rollo de la vivienda. Y quiero pensar que esto no se lo van a llevar por la cara. Si no, como hice yo en una anterior cooperativa. Que hay si se pedía dinero negro en el Bercial de Getafe largarte y poder encontrar pruebas para denunciarlos. Solo nos queda esperar y que salga todo esto cuanto antes.
Un saludo.
 
A
asumacnac
25/03/2004 16:08
Muchas gracias vecin@
 
A
akasha
25/03/2004 14:00
En principio todo lo que es referente al tema de la urbanizacion del terreno corre por cuenta de la CAM, ahora bien si te refieres a quién debe quitarlas, no a quién paga ese coste, he de decirque que no se si habrá algun convenio formado entre la CAM y el Ayto de Parla, porque es habitual que se haga así.
 
A
asumacnac
25/03/2004 13:55
akasha,

Por cierto, si trabajas en la CAM, ¿corre por cuenta de la CAM el tema de las torres de alta tensión?

Te lo digo para aclararme el tema porque unos dicen una cosa, y otros otra, y hay un jaleo de la leche.

Un saludo vecin@
 
A
akasha
25/03/2004 13:28
Para gito3.
Querido vecino, he estado leyendo detenidamente vuestros mensajes y creo que estamos hablando de otra cooperativa. No se lo que te habrá pasado a tí en tu Cooperativa pero creo que aquí estamos mezclando cosas que no tienen nada que ver unas con otras. Efectivamente, el precio de nuestra VPP es el que ponga la Comunidad, pero nosotros no sólo hemos comprado una VPP, sino también un comercial aparte que esperamos nos algun beneficio y no mide 100 metros, precisamente.
Lo de las mejoras como la piscina, zonas verdes...etc, todavia no es seguro lo que van a costar realmente, porque lo que nos han dado no deja de ser una previsión en el precio a tres años vista.
De momento, y hablo por mí, no tengo quejas de la informacion facilitada por la nuetra Cooperativa, ya que en todo momento sé lo que he comprado, y lo que creo que puede costar, por lo que considerar de ante mano que nos estan engañando como a los de Progesur es bastante precipitado, pues no tiene nada que ver nuestra Cooperativa y nuestra promocion con esa, por lo que te aconsejo que te pases a hablar con la Cooperativa para que te lo expliquen bien.
Por cierto sé de lo que hablo porque trabajo en la Comunidad de Madrid (DGAV).
 
G
gito3
24/03/2004 22:54
Estoy contigo en que quizas demandar sea algo lento y costoso y que 10000 euros sigue siendo un precio cojonudo, en eso no hay discusion.
Pero tampoco tenemos que dejar que nos pidan lo que les de la gana a toda costa.
Por lo demas ya se que en todas las casas se cuecen habas .
Un cordial saludo vecino, yo tambien espero que nos expliquen esto de una forma clara y que al final todos salgamos muy contentos con nuestros pisos pese a unos 10000 euros de mas.
 
A
asumacnac
24/03/2004 18:40
gito3,

Me alegro de que alguien de nuestra cooperativa escriba algo, parece que este foro está un poco apagado.

Al tema, yo tampoco quiero polemizar con nadie, y mucho menos imponer mi parecer a nadie, sólo quiero exponer mis ideas. Partiendo de esta base quiero decirte que desgraciadamente que en la construcción como en muchas otras facetas de la vida los empresarios hacen lo que les viene en gana, y claro está siempre hacen lo que les viene bien. En nuestro caso, las mejoras no sólo serán en suelo y piscina, tambien hay que acondicionar las pistas deportivas, las zonas verdes (espero que haya), tampoco hay que olvidar es que en la planta baja y la entreplanta habrá locales comerciales, que también pagamos nosotros (y espero que luego nos den beneficios). En la otra cooperativa no sé como está la cosa, pero veo en el foro a la gente quemada, y no creo que demandando a la constructora se saque nada en claro, es más, seguro que les paralizaran las obras hasta que salga todo a la luz, y cuando salga, puede que no puedan construir con el dinero que la gente firmó al principio, y creo que con esta forma de actuar no vamos a ningún lado. Es cierto que tenemos derechos a parte de los deberes, pero este mundo no lo hemos creado ni tú ni yo, y el que ha hecho la ley ha hecho la trampa, y te puedo asegurar (conozco a muchos familiares que trabajan en construcción) que no somos los únicos. Que esto pasa ahora, ha pasado antes y seguro que seguirá, esté el PP, el PSOE o la madre que los parió.
No sé tú, pero a mí ya me explicaron que el precio de la vivienda era uno, y que a ese precio habría que sumarle un plus por "mejoras", pero cuales son, no tengo ni idea, todo son suposiciones hasta que no nos presenten el proyecto. En su momento me pareció bien, y por eso he firmado y estoy pagando las letras. ¿Soy gilipollas por asumirlo? pues puede que sí, pero viendo como está el tema de precios de viviendas, creo que aún subiendo 10.000 € el precio es cojonudo. Claro que habrá gente que no esté deacuerdo, y es muy libre de protestar, yo no lo haré, porque ya sabía donde me metía, pero cada uno es un mundo distinto.
Te digo una cosa, vayas donde vayas vas a tener dinero de "mejoras" o llamaló X, porque la construccion funciona así, es triste pero esto no quita para que sea cierto. Siento contarte esto, pero creo que es bueno que sepas también mi opinión.
Sólo espero que empiecen pronto a construir...sea en mayo, en junio, en julio...o cuando quieran, pero que empiecen, que cuanto antes lo hagan antes acabarán.

Un saludo vecin@

PD: Espero que las informaciones de que pronto nos irán llamando sean ciertas, y empecemos a ver los frutos de tanto trabajo, y tantas ilusiones invertidas.
 
G
gito3
24/03/2004 16:42
Vamos a ver vecinos, estos pisos son VPP es decir que no pueden poner el precio que quieran y que no pueden obligarnos a hacer esas mejoras.
Ahora por partes, asumnac dices que seran unos 10000 euros mas, vale ponle que solar todo el piso con tarima flotante sean unos 3000 euros y los 7000 sean para la piscina, multiplica 7000 por 240 vecinos que te da:1680000 euros, tu no crees que es un poco caro para una piscina por 1 millon de euros te haces un jacuzzi chico, a parte dices que esto es normal en el mundo de la construccion, y tienes razon , pero NO EN LAS VIVIENDAS DE PROTECCION PUBLICA (que por eso se llaman asi).
Para oskarg, ya sabemos hijo que las cooperativas no son precio cerrado pero por favor leete la ley de viviendas de proteccion publica.
Por que os digo esto para discutir con vosotros NO.
para que os deis cuenta que se van a llevar 10000 euros por la cara porque con 10000 euros por persona dejamos una urbanizacion de narices, a mi no me importa que me pidan mas dinero en mejoras pero lo normal es:
Que se hagan las mejoras que los vecinos decidamos en asamblea y que ademas especifiquen cuanto cuesta cada cosa
que sino luego este dinero es PA LA SACA.
Y si no hacen las cosas bien pues ya sabeis, visita a la comunidad de madrid y al ayuntamiento y luego que les pase como a PROGESUR, que investiguen el caso y veremos como quedan.
Recordad que tenemos deberes pero tambien tenemos derechos y tenemos que utilizarlos.
Un cordial saludo a los dos.
 
O
oskarg
26/02/2004 20:41
Gracias asumacnac por la información, estoy contigo en que según esta el mercado se puede aceptar. Pero debemos hacernos a la idea que en cooperativa el precio nunca es cerrado, y esperemos que sí varia este todo claro sobre el incremento de este coste.
Saludos.
 
A
asumacnac
25/02/2004 16:41
Pues apreciado vecino, hasta donde yo sé, el montante de las mejoras está en 10.000 euros más 7% de IVA. Que viendo tal y como está el mercado está bastante bien, y aunque nos fastidie bastante es algo normal en el mundo de la construcción.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento