Volver al foro
Q
qwertasdfg
29/09/2009 12:27
Creo que en plan amenaza no es, pero si hay vecinos que se niegan a firmar y a denunciar (y llegar hasta el final, no desproticar, que es lo que parece que hacen algunos), no me puedes negar que esto traerá consecuencias para todos.
 
A
ARUIZA
29/09/2009 12:22
 sinceramente, no os pongais en plan amenaza porque tiene que ser un farol.
 
A
agt
29/09/2009 12:15
dakire una pregunta, no te lo tomes en plan amenazante, ¿estas completamente seguro de que no vas a firmar? ¿lo dices en serio? Creo que las consecuencias pueden ser muy duras.
 
A
ARUIZA
29/09/2009 11:59
bueno muchos quiero decir varios todos con atico
 
A
ARUIZA
29/09/2009 11:54
 en eso te confundes ahiestamos, muchos vecinos no tenemos ni liquidación ni plano.
 
A
ahiestamos
29/09/2009 11:52

SE ME OLVIDABA: TENGO EL PUTO PLANO CON LOS METROS Y LA LIQUIDACION DESDE ANTES DEL VERANO A LO MEJOR ATI NO TE LO HAN DADO PORQUE NO PAGAS.

 
A
ahiestamos
29/09/2009 11:48

BUENOS DIAS A TODOS: vamos a ver PARACUANDOMIPISO tu si no es por una cosa es por otra, el caso es no firmar. Ya no sabes como tocar los cojones y sigues, no te digo nada eres lo peor, falso y un mierda.

y tu DAKIRE igual que paracuandomipiso te digo lo mismo.

saber que cuando se haga la asamblea daran buestros nombres y apellidos piso portal etc.


que bonito sera que algun dia cuando tengamos los pisos y 198 vecinos no osmiren ni a la cara, ya os vale.

OTRA COSA que se me olvidaba si no quereis firmar no lo hagais pero encima no lo digais,o esque encima osgusta tocar los cojones a la peña,  ya sabremos quienes sois el dia de la reunion si esque no firmais estoy como loco porque llegue ese dia.
 
un saludo al resto de vecinos que saben mirar por los demas.

 
A
ARUIZA
29/09/2009 10:42
POR CIERTO AZNAR: NO TE VI POR ALLI PREGUNTANDO POR MI. VES COMO ERES UN MIERDA. YA LO SABIA. 
 
A
ARUIZA
29/09/2009 10:30
 PARACUANDO: A MI EXPLICO EL ARQUITECTO LA LIQUIDACIÓN DEL PISO Y DENTRO DEL "ENGAÑO" DE QUE EL PISO TIENE QUE VALER LO MISMO POR PELOTAS NO HAY NADA RARO.
 
A
ARUIZA
29/09/2009 10:22
ESTOY CON QWERTASDFG SI NO VAIS A FIRMAR DENUNCIAR YA Y LIARLA BIEN PARDA PORQUE SINO ESTAIS FUERA. ES ASI DE CLARO.
 
A
ARUIZA
29/09/2009 10:11
LA SOLUCIÓN PARA ELLOS ES FACIL Y LA SABEN. EN LA REUNIÓN SE PROPONE PAGAR EL USUFRUTO A 700 EUROS EN LUGAR DE 400 POR MAYORIA. DESPUES SOLO TIENEN QUE ESPERAR A QUE NO PAGUES PARA EXPULSARTE POR IMPAGO.
LO ÚNICO QUE PUEDES SOLICITAR ES CAMBIO DE PISO PORQUE NO PUEDES PAGAR Y TU ÚNICA SALIDA ES DERNUNCIAR EN COMISARIA Y ESPERAR AL JUICIO A VER SI LO GANAS.
 
Q
qwertasdfg
29/09/2009 10:10
Pues si consideráis que os están engañando, denunciad. Pero denunciad de verdad, coged un abogado o lo que haga falta y punto, pero si lo váis a hacer, hacedlo ya de una vez y no sigáis mareando la perdiz para nada. Los que no estén de acuerdo que tomen YA las medidas y se dejen de lloriqueos que no llevan a ninguna parte.
 
P
paracuandomipiso
29/09/2009 09:47
Xmarta de nada, lo que he puesto arriba no significa que no firme la carta, claro que la voy a firmar por que no me queda otra. Pero solo quiero igualdad con mis vecinos, aquellos que han podido firmar la carta viendo su ficha tecnica y liquidacion, creo que eso no es mucho pedir no? Es que no entiendo por que me dan largas diciendo que todavia no la tienen, son unos mentirosos.
 
P
paracuandomipiso
29/09/2009 09:45
A ver vamos a aclarar una cosa, aqui nadie puede echar a nadie de la cooperativa asi por que asi, eso tenerlo claro.
El acuerdo si que es verdad que se puede revocar, y en vez de 400 euros que pongan X euros, pero por esa regla de tres al ser de usofructo tambien te puedes negar a pagar toda la terraza y solo pagar tu parte divisible entre los 200 vecinos....asi que que no metan tanto miedo con llevarlo a asamblea.
A mi lo que me parece vergonzoso es el robo de ese dinero, donde ha ido a parar? ....hay un desfase de dinero lo sigo diciendo.
Ademas ahora resulta que si tu terraza que antes tenia 70 metros, le han salido 4 metros de menos te da igual, ellos se basan en que te dijeron un precio y que salgan los metros que salgan hay que llegar a ese precio, si es subiendote el precio del metro cuadrado de terraza pues te jodes, por que?
Fijate que a estas alturas ya cedo en todo:
En pagar la terraza para que sea de usofructo toda.
Y en ceder mi 10 por ciento de patrimonio personal a la cooperativa.

Pero si antes mi piso valia 170 000 con 86 metros habitables y 70 de terraza, ahora si salen 79 metros habitables y en vez de sumar esos metros que me quitan a la terraza salen 4 metros menos es decir 73 en total, por que tengo que pagar 170 000 euros?

Esto es aparte del conflicto que teniamos antes, pero claro al firmar las modifcicaciones ellos meten los metros habitables que han salido y los metros de terraza los aumentan en cada caso lo que interese, por que? Tendriamos que pagar todos el metro igual no?

Esto es para que veais que no es un tema de los vecinos ya, que son los gestores, que ahi falta dinero de algun sitio.

Por que todavia no nos han dado el plano final de nuestras casas? Pues para eso, para que firmemos y luego despues de eso no poder reclamar nada.

YO HASTA QUE NO ME ENTREGUEN LA FICHA TECNICA CON LOS METROS ESPECIFICADOS Y LO QUE TENGO QUE PAGAR NO VOY A FIRMAR.
Y NO CONFUNDAIS EL PROBLEMA QUE HA SURGIDO AHORA CON ESTO,YO ESTOY DISPUESTO A FIRMAR, PERO YA QUE ME ENGAÑAN POR LO MENOS QUIERO VERLO, NO QUIERO FIRMAR UN PAPEL EN BLANCO, POR QUE DENTRO DE LO ENGAÑADO QUE ME SIENTO DE ESA MANERA SERIA EL DOBLE.
 
X
Xmarta
29/09/2009 09:33
paracuandomipiso, gracias por firmar la carta. De todas formas me gustaría poder hablar contigo algún día y me explicaras bien todo esto.

Un saludo
 
A
ARUIZA
29/09/2009 09:26
 COMO DIJO LA ABOGADA DE DOSA (Y/O DEL MIRADOR):

NO ES JUSTO PERO ES LO MAS EQUITATIVO. ¿QUE DIFERENCIA HAY EN DECIR O LO PAGAS O TE DAN POR CULO, MAS O MENOS NO ES LO MISMO?


 
A
ARUIZA
29/09/2009 09:22
 DAKIRE, NO SERÉ YO QUIEN TE ANIME A FIRMAR PERO SI FUISTE AYER A LA REUNIÓN SABRÁS Y SI NO TE LO DIGO YO QUE LO TIENEN TODO MUY ATADITO Y A NO SER QUE QUIERAS MONTAR UN POLLO GORDISIMO CON DENUNCIAS EN COMISARIA ETC NO VAS A PODER SACAR UNA MIERDA. ASI ESTÁN LAS COSAS, TE LO DIGO YO QUE HE SIDO BASTANTE CRITICO. SI NO FIRMAS TENDRÁS QUE LLEGAR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS PORQUE SINO ACABARÁS FUERA DE TU PISO. EN FIN, ES LO QUE HAY, QUE LO TENGAS CLARO Y NO SERÉ YO QUIEN VOTE QUE TE EXPULSEN DE LA COOPERATIVA.
 
A
agt
29/09/2009 09:10
Bueno, yo pensaba despues de leer el comentario de paracuandomipiso que habiais firmado todos, pero bueno, si no es así, tendremos asamblea general y se aclararan todos estos asuntos, espero que seais igual de valientes que en el foro y deis la cara.

Digo lo mismo que qwertasdfg, pensar en estos vecinos que estan casados, con hijos, pagando un alquiler... las deben estar pasando muy putas, y tambien ten en cuenta que muchos de estos vecinos se convertiran en un futuro en "amigos", no se me parecen ganas de dar por culo.

Saludos.

 
Q
qwertasdfg
29/09/2009 08:28
Haz lo que quieras, que te voy a decir. Pero que firmes la carta no quiere decir que estés de acuerdo en que te cobren X dinero, sino que estás de acuerdo en que el 10% que antes era en propiedad, ahora es en usufructo. ¿Tan malo es estar de acuerdo con eso?
Personalmente yo no tengo ningún problema en que se siga retrasando la entrega de la casa, pero hay gente que está muy achuchada, y no te estoy hablando que les cueste "un poco" de trabajo llegar a fin de mes, sino que están casados viviendo en casa de alguno de los padres, o con hijos en camino. Si yo estuviera en esa situación, leyendo tu comentario me entraría una rabia inmensa. Que ganas de hacer infelices a los demás. Me parece muy grave y muy desconsiderado por tu parte. Espero que tus futuros vecinos te muestren más consideración y humildad de la que tú haces alarde. Espero que nunca tengas que necesitar nada de ninguno de tus vecinos. Cada uno recoje lo que siembra.

 
D
dakire
29/09/2009 08:16
buenos dias. a todos.

siento fastidiar a algunos el dia de hoy.
pero NO FIRMARE ESA CARTA.
 
A
agt
29/09/2009 08:06
Me alegro de que al final todo se haya arreglado, esperemos que todos los vecinos lleven la carta a tiempo.

A ver si ahora el tramite en la Comunidad de Madrid no se alarga mucho.

Saludos.

P.D.: A ver si alguien puede colgar la foto del patio con el cesped y los arboles.

Gracias.
 
P
paracuandomipiso
28/09/2009 23:44
Ah Channel una vez que firmemos no lo vamos a poder reclamar a ningun lado, porque se lo van a montar de puta madre. Van a coger tus metros utiles con iva y los van a sumar al garage y al trastero. La suma de eso te da una cantidad y desde la cantidad que te de hasta lo que te dijeron que te iba a costar el piso es lo que va a costar el metro cuadrado de terraza. Es decir que si antes para todos era de 400 euros el metro cuadrado,ahora unos tendran que pagar a un dinero el metro cuadrado y otros a otro dinero, para sumar los 170 000 euros "engordados" que te salian al principio. Es decir, que antes si lo podiamos reclamar por que venian en plano y ese plano pasa por la Comunidad(por eso les han pillado, 3 vecinos lo pusieron en conocimiento de la CAM y esta al ver indicios de ilegalidad lo que ha echo es suprimir ese 10% engordado para que los piratas no se llevaran nada...pero a estos que ya se lo han llevado les da igual, ponen a los vecinos como que han jodido al resto y punto....muy bien no tendria que estar echo cuando ha dicho la CAM que se cambie no? si yo voy alli y les digo una tonteria me mandan a la mierda y todo sigue igual no?), pero ahora NO.Ahora te hacen una factura por X metros a X el metro cuadrado y punto.
Como si yo voy a comprar un bolso y a mi me cobrar 3 euros y luego vas tu y te cobran 2. Y si no cuando paguemos nuestras terrazas comparamos las facturas.
 
P
paracuandomipiso
28/09/2009 23:36
Ah y deciros que en la reunion pues nada lo que mas o menos nos imaginabamos, vamos a ceder por el bien de todos y ya esta...pero te entra una impotencia de tener alli delante a la gente que te esta robando el dinero con todo el morro que no veas....yo sabia que iba a ceder por que no quiero jaleos en un sitio donde voy a vivir toda la vida, pero no es justo para nada.
Encima lo vergonzoso es que todavia no tenemos el papel de la liquidacion y nos dicen que esperemos a la semana que viene, son la ostia.
Ahora voy a intentar sacar el dinero que tengo que pagar fuera de la hipoteca de donde sea,igual me teneis que echar una mano.
Espero que algun dia la gente de acuerde de lo que hacemos.
Un saludo y aver si ahora tenemos suerte y no pasa otra cosa.
Ala a disfrutar de la comunidad que ha quedado muy chula.
 
P
paracuandomipiso
28/09/2009 23:33
YO he llamado al 012 esta mañana y me lo ha dicho un tecnico de la CAM.Ademas si Jesus en la reunion se le ha escapado esta tarde (cuando le preguntaban por la diferencia el ha dicho que en vez de pagar esos 7 metros a 12oo euros entre dos, ahora habia que igualar hasta que salieran los 170000), pero luego cuando se lo ha preguntado el chaval de la camiseta azul se han echado para atras, por que no les interesaba. Es de poco sentido comun ademas que te quieran cobrar unos metros de exterior a un precio de vivienda interior, con mucha mas estructura que los de exterior (techo,et.c....)
Mañana puedes llamar al 012 y decirles uqe te pasen con vivienda, preguntaselo a ver que te dicen.
Un saludo.

 
channel
channel
28/09/2009 23:22

He estado revisando el decreto de vppb y en ningun sitio pone que las terrazas tengan que cobrarse al 50% o al 60%, solo hace referencia a los locales (40%)  y siempre que se lo quede un socio, a los garajes y los trasteros (60%), pero nada de terrazas. Yo entiendo que cuando hablan del 50% quieren decir que tu puedes tener una terraza de 100m pero que a efectos de metros solo cuentan 50 m.
Paracuandomipiso, hace dos años pregunte esto mismo en la comunidad de madrid y me dijeron que si la terraza iba en propiedad no me podian cobrar más del precio que maracara mi calificacion pero no me dijeron que me tenian que cobrar la mitad.
¿Puedes decirme por favor donde viene eso regulado concretamente en el decreto 11/2005, pq no consigo verlo? Y si llevas razon yo seréla primera en unirme a ti y reclarmarlo donde haga falta.

Un saludo,

 
A
ahiestamos
28/09/2009 22:20

HABER CHAVALES¿ QUE HA PASADO CON ESA REUNIÓN ?.

 ESQUE TANTO SILENCIO ME TIENE ACOJONADO ,DESPUÉS DEL FIN DE SEMANITA QUE SE LLEVA ESCRIBIENDO. UN SALUDO.


PORFI SOLO BUENAS NOTICIAS, CAGO EN TOOOOOOOOOOOOOOO.

 
P
paracuandomipiso
28/09/2009 18:10
QWERTASDFG, se me olvidaba. Para llevar a cabo este robo, la gestora pone como excusa que la Comunidad de Madrid le ha dicho que toda la terraza tiene que ser en usofructo, cuando si te lees la normativa aprobada el 30 de Julio de este año, sigue diciendo que el 10 por ciento de la superficie exterior anexa al piso se computara como superficie util interior. A ellos no les interesa , por que si se computa asi nos tienen que cobrar esos metros al 60% y faltaria la pasta. Al poner todos los metros en usofructo, nos piden subirnos el precio del metro de la terraza como si todos los socios lo hubieran aprobado en asamblea y asi no puedes denunciar, diciendote ah? no lo hubierais aprobado.
Es la realidad, si no lo quereis ver lo siento.
 
P
paracuandomipiso
28/09/2009 18:05
Deberia dar igual, pero se ha descubierto que la cantidad que antes nos dijeron estaba engordada, gracias a que esos 8 metros (mas o menos) que nos salian dell famoso 10% nos los estaban cobrando al precio del modulo 1200 y pico y no al 60% de ese precio como dicta la Comunidad de Madrid, tanto para terrazas, como garages y trasteros.
Ahora como esos 8 metros deberian de ser considerados de terraza (asi lo ha dictado la comunidad de madrid segun los gestores), se deberian de pagar a 400 euros el metro (tengo un atico).
Si echas los calculos hay un desfase:
1º Multiplica 1200 mas o menos por 8 metros = 9600 euros
2ºAhora Multiplica 400 euros por 8 metros = 3200 euros
El resultado de restar las dos cantidades es lo que nos da el desfase de dinero 6400 euros, aproximadamente eh? por atico, cada uno luego sera mas o menos.

Ese desfase, que alguien se lo ha llevado, es el que nos quieren hacer pagar a nosotros de que manera? pues aumentandonos el precio del metro cuadrado de terraza....por que claro del piso no pueden que eso figura por normativa. Esos 400 euros que se firmaron ahora nos quieren clavar pues mas.
Que te parece? No se si te lo he explicado muy bien pero asi es la historia.
FIJATE QUE HE DEJADO DE LADO LO DEL CAMBIO DE TITULARIDAD DE LA TERRAZA, QUE AUNQUE TAMBIEN ES UNA PUTADA A MI LLEGADOS A ESTE PUNTO ME DA IGUAL CON TAL DE QUE ME DEN EL PISO.
Pero lo otro? Eso es muy grave.
 
Q
qwertasdfg
28/09/2009 17:59
Yo también estoy deseando entrar a vivir ya... que parece que no, pero los años se están yendo que da gusto. Todavía me acuerdo de aquella señora que dijo en una asamblea (creo que al arquitecto) "¡¡con la mano en el corazón!!! ¡¡¿díganos si tendremos este año los pisos!!??" y no solo se fué ese año... sino que otro va en camino...  
 
C
chiste
28/09/2009 17:55
estoy cansado de todo esto y cada vez que veo el piso terminado me da una ravia el no poder disfrutar de el , espero que nos pongamos de acuerdo de una vez, de todas formas yo ya he firmado y pagado la terraza  imajinate quien va a salir perdiendo mas
 
Q
qwertasdfg
28/09/2009 17:53
Gracias por firmar. Si pensándolo bien, te entiendo PARACUANDOMIPISO, es una faena que te digan que un 10% de terraza es tuyo y ahora resulta que no... pero bueno, oye, a efectos prácticos, sigue siendo tuyo... 
A ver si me entero bien: tu "cabreo u oposición" está en que ese 10% que antes tenías se pagaba a precio de módulo y ahora será a 350€/400€ (no se lo que te tocará). El caso es que al rebajar de precio ese 10% lógicamente "falta dinero" y eso te lo estarán haciendo pagar no se de qué manera ¿no? pero al fin y al cabo ¿no se contaba ya con ese dinero? Si la terraza sale a 30.000€ (es un suponer) ¿no da igual de qué manera se repartan esos 30.000 si la cantidad final sigue siendo la misma?
Aunque... si ese 10% que te dijeron que era en propiedad va ya incluído en el precio de la casa (pongamos 135.000€) y la terraza pongamos que tiene en total 60 metros, ¿te han comunicado que tienes que pagar los 135.000 más los 60 metros a 350/400€?
 
A
ahiestamos
28/09/2009 17:50
PARACUANDOMIPISO:  yo tambien tengo un 1º con pedazo de terraza, tio/tia, te escucho hablar y esque flipo solo sabes entrar al trapo, si tubiera yo mas dinero te juro que te pagaba la terraza, pero solo por no oirte.solo se que la paliza que estas dando y luego vas a firmar porque creo que no eres tan gilipollas.

vamos joder y esto va por todos,si tanto sabeis, como hablais, dar soluciones a la gestora y punto, que pareceis al rajoy con la polla de la crisis.

PARACUANDOMIPISO: CUANDO NOS DEN EL PISO(ALGUN AÑO DE ESTOS) haremos alguna reunion y si tengo el gusto de conocerte, que te conoceré seguro porque eres facil de reconocer te cuento una cosa favorable para nosotros pero de momento no te digo nada porque lo unico que haria es cagarla, porque esto lo lee mucha peña sabes. pasar de movidas que nos vamos haber toda la pu.. vida el careto joder,¿aaaaaaaaahhh?y cuando echemos un partido de futbol saber que os voy a meter un hachazo a todos por si acaso sois alguno de los que fuisteis a la comunidad de madrid, y a los que vallan conmigo tambien.  ji  ji  ji . y no chincheis mas en el foro joder .(SOLO COSAS BUENAS) hasta luego lucarssssssssssssssssssssssss.
 
C
chiste
28/09/2009 17:49
paracuandomipiso, yo si no ronpe estetica en fachada estaria deacuerdo dejarte hacer lo que quieras  con tener pronto mi piso y firmases
 
P
paracuandomipiso
28/09/2009 17:08
Qwertasdfg, si te sirve de algo yo las modificaciones las firmo, si estas son que ese 10% que antes poseia ahora es de usofructo, yo eso no tengo problema, lo cedo y ya esta. Pero a liquidar el desfase de dinero que tiene que estar en algun sitio? eso no.
Yo firmo las modificaciones y que la Comunidad de Madrid siga con la calificacion definitiva, pero cuando halla que pagar vamos a tener el otro problema, por que eso si que no lo voy a hacer.
 
P
paracuandomipiso
28/09/2009 16:36
GRACIAS ARUIZA, esta tarde nos vemos alli, mucho animo.
 
P
paracuandomipiso
28/09/2009 16:36
Yo no tengo ningun problema en decirte el resultado, para eso estamos aqui si no no escribiria, pero yo hoy no voy a dar una contestacion definitiva, lo consultare con gente que sepa del tema y cuando decida yo os digo si o no, no tengo problema. Yo tambien estoy agobiado y no quiero precipitarme ni que me precipiten, que es lo que quieren hacernos al poner el miercoles como dia tope para firmar las cartas....por que ellos lo digan no?
Si me reconocen que la liquidacion estaba mal contabilizada y aparece ese dinero, yo cedo ese 10% para la comunidad aun pagandolo, si no.
Asi que igual teneis que pedirles explicaciones al que se quiere llevar el dinero, yo por supuesto se las voy a pedir hoy, a vosotros que no os han convocado a ninguna reunion no os estan dando esa oportunidad, y la cooperativa somos todos.
Os informan segun les interesas a ellos, y dividen a las gente
DIVIDE Y VENCERAS,...que decia aquel.
 
Q
qwertasdfg
28/09/2009 16:28
Si hoy tenéis reunión... ¿podéis decir esta noche el resultado? Aunque sea un simple "sí" o "no" pero por lo menos para saber algo... que estoy muy agobiado por todo esto.
 
A
ARUIZA
28/09/2009 16:21
PARACUANDO, YOU NEVER WALK ALONE. COMO DICE EL IMNO DEL LIVERPOOL. 
 
P
paracuandomipiso
28/09/2009 16:08
Alguien ha querido hacer negocio con las terrazas y les han pillado.A mi tambien me hubiera gustado que esto no hubiera salido en este momento, pero ni tu ni yo tenmos la culpa.
 
P
paracuandomipiso
28/09/2009 16:01
Indudablemente claro que la culpa es de los vecinos que fueron a la Comunidad de Madrid, pero culpa entre comillas, si el que hace la liquidacion llamese X la hubiera echo bien y no se lo hubiesen querido llevar muerto no hubiera pasado nada.Yo cuando lo vi preferi no pensar donde iba ese dinero.
 

Fin del hilo
279  mensajes<123 ... 67>
Mensajes Relacionados
  • 7 (2007)
  • 26 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento