Volver al foro
P
paracuandomipiso
22/12/2009 15:12

LA PRUEBA DEL ENGAÑO

¿Por qué la cooperativa se niega a dar el desglose de los 6000 euros que tenemos que pagar?

2.785 lecturas | 27 respuestas
Resulta que hablo con un vecino que fue ayer a la cooperativa. Les pide el desglose de los 6000 euros que tiene que pagar y le dicen que no, que son gastos de cooperativa. Les vuelve a pedir un papel en el que venga que es un dinero aportado para locales y plazas de garage y le vuelven a decir que no. Que ellos le pueden dar un papel como APORTACION EXTRAORDINARIA a la cooperativa.
Bueno esta es la prueba de que la suma tan elevada de dinero  que vamos a pagar no va destinada a lo que nos han dicho, una vez mas NOS HAN ENGAÑADO.
Lo que si que ira para la amortizacion de locales seran las letras extras que paguemos cada mes, a razon de 70 euros durante vete tu a saber cuantos años.
Por favor si hay aqui algun vecino que tambien ha pedido el desglose de los 6000 euros o su participacion en los locales y se lo han negado que escriba su opinion.
 
channel
channel
27/12/2009 17:47
¿pero el IBIdel 2009 no lo ha pagado la cooperativa? eso se paga en junio.
Alguien sabe que papels se necesitan para solicitar la reduccion del ibi en el ayuntamiento?
 
A
akasha
27/12/2009 17:13

Yo estuve en la cooperativa para pedir el desglose y cuando llegue estaba la oficina atestada de gente. Me pidieron que volviera despues de reyes para recogerlo y me dijeron que si no me fiaba podia hacer una letra de cambio para el 15 de abril y asi cuando esta venza ya tendré las obligaciones oportunas, pero que debo garantizar el pago ya que han pagado unos 160 socios ya.
A varias personas que estabamos alli nos sacaron un papel de qué es lo que se habia pedido y no es el 40% de los locales ya que esto hubiera supuesto tener que pedir casi 8000 euros por vivienda, sino el dinero que falta para cubrir los gastos ya que al disminuir los ingresos previstos y no los gastos, falta dinero para pagar y eso es lo que nos han pedido, ya que han tenido en cuenta el dinero que habia en las cuentas y las penalizaciones de los locales. A mí me pareció correcta la explicacion y creo que ese no fue el mensaje el que nos llego en la cooperativa. Creo que si lo hubieran explicado mejor en la Asamblea o si les hubieramos dejado explicarse (y esto va por esos socio que gritan escondidos y no dejan hablar a los demas ni a los de la cooperativa) hoy no estriamos todos tan desconfiados.
Personalmente creo que lo voy a pagar ya que hacer una letra de cambio supone gastos y esto son lentejas o lopagamos o no escrituramos.

 
S
silosenovengo2
25/12/2009 23:21
que pasaria si algunos socios no pagan??
 
P
parla_08
23/12/2009 15:41
yo creo que con tal de que paguemos valdria....., nose...., y lo de los 70euros es para pagar la hipoteca del 60% que queda de los locales y plazas de garajes, si quieres pagarlo antes en vez de hipoteca me imagino que tambien se podria...
 
JITANO
JITANO
23/12/2009 15:34
Y eso de los 70€ al mes, eso que es a 20 años como ha comentado un vecino???... Y si yo el dia de la firma llevo un cheque con el dinero..., no dicen que daran el desglose el dia de la firma??!!!, pues el dia de la firma llevo un cheque.
 
P
parla_08
23/12/2009 15:21
si pagaremos todos pero viendo primero las cosas claras.

Creo que o lo pagas antes de firmar o la otra opción son letras de cambio, 4 como mucho, pero el dia de la firma tienes que tener el resguardo de haberlo pagado o las letras de cambio
 
P
paracuandomipiso
23/12/2009 15:02
Si lentejas son eso esta claro, pero antes de comermelas las quiero ver...
Yo lo de los plazos no se tampoco como va, se que puedes pagar en 4 o menos plazas con letras de cambio pero para pagar a toca teja  no se hasta que dia tienes, supongo que tendras hasta el ultimo dia en el que cumpla la ultima letra de cambio, pero solo lo supongo.
 
JITANO
JITANO
23/12/2009 14:06
Hombre como es normal, a nadie le gustaría pagar ese dinero y sobre todo sin un papel que indique donde va ese dinero, pero creo que no tenemos opciones, ojala las tengamos pero creo que serán lentejas.

Y esperemos que esto no vaya a más, hay que ser positivos.

A mi lo que no me ha quedado claro es hasta cuando de limite hay para pagar este dinero, se puede pagar con un cheque?, se puede pagar en abril?..
 
P
paracuandomipiso
23/12/2009 13:10
Cuando estamos hablando de pagar los locales claro que nos referimos tambien al IVA y por supuesto tambien nos referimos a los intereses que derivan cada hipoteca, asi que aver si vas a ser tu ahora el unico que se entera en las reuniones.
TMA no vendas la moto, por que tampoco dices que tenemos que pagar el IBI de este año al firmar el dia 30, ademas si has andado un poco listo este año ya has pagado lo justo para llegar al tope de desgrabacion de hacienda, solo si has andado de listo como en el foro.....
CAda uno que haga lo que quiera y que defienda lo que quiera, recordar que el tiempo nos va a poner en nuestro sitio ya atentos a lo que vamos a tener que soltar a partir de ahora, recordar que siempre en las reuniones ellos recalcan que las LIQUIDACIONES SON PROVISIONALES Y NO DEFINITIVAS  por que saben que se va a tener que soltar mas pasta y asi diran, YA OS DIJIMOS QUE ESO ERA PROVISIONAL. Vamos a empezar a sumar el dinero que nos va a salir de mas el piso, tanto que decian que no iba a subir. A ver si tenemos todos un poco de memoria y lo vamos apuntando en un papel, de momento ya tenemos aqui unos 5800 euros por piso y sumando.....
Venga que paseis una feliz noche, feliz navidad.
 
M
madhouse
23/12/2009 09:08
creo que no estais teniendo en cuenta una cosa importante, los 6000 euros no son solo para pagar el 40% de los locales y plazas de garajes, sino que hay tambien que pagar a hacienda el IVA de esos locales. Que se deberian de pagar el 30 de Enero pero se va a pedir un aplazamiento para pagarlo en Abril. Por eso podemos pagar los 6000 euros en 4 letras. Esto ya se dijo en la asamblea, creo q deberiamos estar un poco mas atentos en las asambleas.

Saludos.
 
T
tma
23/12/2009 07:59
700 m2 de locales y 21 plazas de garaje, a mi si me salen las cuentas de lo que nos han pedido y lo que queda por pagar. otro tema es lo del desglose y tal, me da igual que me lo den ahora o el día de la firma, pero si escrituramos este año nos podemos desgrabar en hacienda el año que viene y recuperamos 2000 €, sino vamos a escriturar en enero, no vamos a tener nada de hacienda y vamos a pagar lo mismo porque ya se dijo que el precio del piso era este siempre que se vendieran los locales a ese precio.

Saludos, que ya queda menos.
 
A
agt
22/12/2009 23:18
Gracias Ursula, no se si te ha dado tiempo a leerlo, pero estaba contestando a otro vecino, elqestahastalapolla, que no se porque razon ha borrado los mensajes que ha puesto.
Lo único que intentaba decirle a este vecino, EL CUAL NOS HA LLAMADO BORREGOS A TODOS, que si sospechaba que le estaban robando que se pirara, no sería lo lógico?? Yo te aseguro que si tuviera la mas minima duda de que me estan tangando, desaparecería.
A mi me parece de puta madre que exijais que os den el desglose, a mi tambien me gustaría tenerlo, pero coño respetar a lo que queremos pagar y escriturar sin problemas, que parece que estamos haciendo algo mal.
 
K
kokita
22/12/2009 23:11

Hola,

A lo mejor no me enteré bien el sábado, pero............¿Alguien sabe porque el problema de liquidez lo tenemos para el 20 de abril de 2010?

Muchas gracias

 
U
ursula123
22/12/2009 22:55

agt. que simpático eres, si despues de 7 años nos tenemos que salir de la cooperativa y encima por dejarla pagar una sanción apaga y vamonos. A mi si me dan el dinero que he soltado me voy ahora mismo pero no estoy dispuesta a perder ni un euro además del tiempo perdido esperando las llaves.

Por cierto, los donativos cada cual los hace a quien quiere no a quien nos impongan.

 

 
U
ursula123
22/12/2009 22:10

A nosotros tampoco nos han dado el desglose de los 6.000 euros. Es obligacion de la Junta Gestora informar a los cooperativistas y darselo por escrito si lo solicitan, eso pone en los Estatutos. Dicen que en la asamblea lo hemos aprobado pero omiten que les pedimos el desglose. Creo que deberiamos unirnos y pedirles las cuentas claras antes de firmar escrituras, tenemos derecho a saber por cuanto va a salir la vivienda en TOTAL.
 

 

 
A
agt
22/12/2009 21:22
Te deseo suerte para que te den toda la información que pides, no por otra cosa.
Yo no estoy en tu mismo barco, estoy en el de al lado, porque yo si voy a pagar, no nos queda otra, a ver si te piensas que me gusta soltar 6000 eurazos asi sin más.
De todas formas decis que si os lo desglosan pagais, pues como nos lo van a dar el día de las escrituras, llevais un talon y ya está, no creo que haya mayor problema.
 
S
silosenovengo2
22/12/2009 20:45

si.. si.. SI...SI...son unas razones super comprensbles... como no habia dado cuenta antes¡¡¡¡

mañana voy directamente a la cooperativa y con esas razones que me acaban de convencer ahora mas que nunca  voy a pagarles los 6000 euros en mano y unos 20.000 euros ( de los 70 euros 20 años) y si lo voy apagar todo juntito.....
no te jode¡¡¡¡¡¡¡¡

PEROOOO ESTAMOS LOCOS ¡¡¡¡ POR CUANTO NOS VA A SALIR EL PUTO PISO.

 

 
S
silosenovengo2
22/12/2009 20:23
si, segun dicen nos daran el desglose el mismo dia de las escrituras... para que no te de tiempo ni a leerlo....
menudo golll nos han metidoooo¡¡¡¡¡  ESTO ES UN ENGAÑO EN TODA REGLA.
nos dicen que si que no hay ningun problema a la hora de darnos el desglose y ahora que.... DONDE COJONES ESTA EL PUTO DESGLOSE QUE NO NOS DA LA COOPERATIVA.
y nos dicen que lo daran ese dia, pero cuando llegue ese dia nos diran otra cosa ... como siempre.
y esperemos que no nos pidan mas dinero.... porque eso es muy facil que pase.
 
P
paracuandomipiso
22/12/2009 20:12
Suerte para ti tambien AGT que estas en el mismo barco te recuerdo...
 
E
Elqestahastalapolla
22/12/2009 19:50
creo que daran el desglose en el mismo dia de las escrituras..... palabras de la cooperativa.
 
A
agt
22/12/2009 19:23

Bueno, vosotros vereis, suerte.

 
P
parla_08
22/12/2009 19:11
pues no es normal que nos nos quieran dar por escrito lo que estamos pagando, yo nose donde ira el dinero pero como dice PARACUANDOMIPISO, si dentro de un mes nos piden mas dinero luego a quien reclamamos sino tenemos nada por escrito???
 
P
paracuandomipiso
22/12/2009 18:56
Pues es que no lo se... por que si les pido un papel en el que me ponga todo desglosado y clarito y se niegan a darmelo pues me hace pensar que no va donde dicen ellos que va no?
 
A
agt
22/12/2009 18:53
Paracuandomipiso, a donde crees que va destinada esta aportación extra que estamos haciendo?
 
P
paracuandomipiso
22/12/2009 18:47
ADEMAS QUIEN NOS ASEGURA QUE ESTA APORTACION EXTRAORDINARIA VA A PARAR A LOS LOCALES Y NO CAE EN SACO ROTO Y DENTRO DE 1 MES CUANDO ESTEMOS TODOS EN LA PRIMERA REUNION NO NOS PIDE EL ADMINISTRADOR MAS DINERO?
ES QUE OJO QUE LES ESTAMOS DANDO UN CHEQUE EN BLANCO Y LA GENTE PARECE QUE LE DA IGUAL
 
P
paracuandomipiso
22/12/2009 18:00
Yo opino igual que tu, estoy de acuerdo en pagar pero todo transparente y por escrito, si no nada...
 
P
parla_08
22/12/2009 17:23
hola yo lo estoy intentado por telefono pero nada ni esta mañana ni ahora contestan...
yo losiento mucho pero o me especifican donde va ese dinero o no pago...., y si tengo que ir a un abogado voy....., ademas quiero saber cuanto dinero quedaria por pagar despues y que me digan cuantos años hay que pagar 60eruos y a que interes...., queiro todo y por escrito!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento