Volver al foro
Q
qwertasdfg
31/12/2009 10:31
Las casas no pueden registrarse a nombre de otros puesto que hay que firmar las escrituras. Y no las puede firmar cualquiera puesto que te piden el DNI y las firma un notario.
Sobre las cargas pendientes, en las escrituras pone que la única carga que tiene la casa es una hipoteca de X dinero con X entidad.
Yo creo que eso que has dicho "tope guay" suena un poco paja mental.

Espero que solucionéis el problema pronto, yo por suerte ya he firmado aunque cuando fui al piso me encontré con la sorpresa de que los mandos del garaje no funcionan AVISO A TODOS LOS VECINOS QUE YA TENGAN LOS MANDOS DEL GARAJE, QUE LOS TIENEN QUE DEVOLVER AL CONSERJE PARA QUE LOS REPROGRAMEN, los ascensores no funcionan porque estaban inundados, la escalera y la zona de los trasteros no tenía luz, yo tenía un puñado de llaves que no encajaban en ninguna parte, y según me comentaron, los áticos tienen filtraciones.
 
T
tope guay
30/12/2009 22:03
hola vecinos, y afectados como yo.solo queria saber si es verdad, segun tengo entendido,que al no estar aprobadas las modificaciones en el registro, si firmamos nos arriesgamos a que al mismo tiempo nuestras casas,que al no tener la nota simple, podrian registrarse a nombre de otros, y mientras tanto pagar nosotros esa hipoteca.

otro problema tambien es que si la casa tiene alguna deuda pendiente, tendria que hacerme cargo del pago de esas deudas.

creo que al final los de IBERCAJA si han firmado, y mañana firman algunos de CAJA MADRID. sabiendo esto, si fuese cierto, firmariais?? yo tengo dudas.

espero vuestras respuestas.

sin mas un saludo y feliz año aunque yo no estoy para muchas celebraciones.
 
M
marisol47
30/12/2009 20:38
Hola vecinos a mi esta mañana me han llamado de caja madrid a primera hora de la mañana  cuando estaba llegando al notario para decirme que no fuera a firmar que faltan unos papeles del registro pero esta misma tarde me han llamado para decirme que escrituro mañana a las 9:30 que ya esta todo arreglado no entiendo nada que fuerte..............................
 
P
paracuandomipiso
30/12/2009 18:43
Pues a mi me da que la explicacion la vamos a tener uqe dar nosotros en forma de EUROS, ellos diran que no tienen nada que ver.
 
P
PPAZZ
30/12/2009 18:12
estoy totalmente de acuerto contigo.
espero que el cabreo que tenemos nos lo tengamos que comer y no haya ningun problema más.
pero creo que nos deben una explicacion

 
P
paracuandomipiso
30/12/2009 18:10
A mi el tiempo tambien me da igual, pero el dinero no.
Las condiciones de la hipoteca tampoco.
Si tienen que volver a tasar y tengo que pagar una nueva tasacion tampoco.
Si me dan menos dinero por que salen ahora menos metros tampoco.
Si tengo que pagar intereses tampoco.
Menudo jaleo que nos han metido estos impresentables.
 
P
PPAZZ
30/12/2009 18:05
efectivamente se nos escapa todo, pero me preocupa bastante el tema de los gastos que se pueden generar  porque ¿no hemos pagado suficientes "imprevistos"?
el tema de escriturar es una cuestion de tiempo, 1 o 2 semanas o eso espero, pero la pasta que eso nos puede conllevar?
creo que el lunes D. Jesus no está.
 
C
cansado
30/12/2009 18:01

    Ppazz, son tantas cosas las que se nos escapan, a lo mejor siguen en la notaria, o estan de camino, o han acabado tan cansados de estos dos días de trabajo que estan descansando y ya hasta la semana que viene no cuentes con ellos, de todas formas vas a solucionar poco con ellos. Tristemente nuestras escrituras dependen de la prisa que se den en el registro y luego vuelta al proceso.
 
P
paracuandomipiso
30/12/2009 17:56
Ok, si teneis alguna novedad o algo hablamos por aqui....un saludo.
 
P
PPAZZ
30/12/2009 17:56
y porque cojones no hay nadie en la p. oficina de la gestora?
 
C
cansado
30/12/2009 17:54

     Bueno, vamos a dar tiempo por lo menos hasta el viernes, y ya concretamos, no os parece, y a ver si en este tiempo conseguimos juntarnos mas de tres.
 
P
paracuandomipiso
30/12/2009 17:49
Yo curro por la tarde, pero si la mayoria puede por la tarde confio en vosotros y me contais, si fuese por la mañana pues mejor
 
C
cansado
30/12/2009 17:47

    A mi me vendria mejor el sabado por la tarde, pero cuando decidamos la mayoria, intentare cuadrarlo.
 
P
paracuandomipiso
30/12/2009 17:46
SAbado o Domingo por la mañana?

 
P
PPAZZ
30/12/2009 17:39
donde y cuando?
 
C
cansado
30/12/2009 17:29

    Y yo incrédulo de mí que pensaba que esta vez nuestra gestora lo habia hecho bien, y yo jurando en arameo a los servicios juridicos de Caja Madrid, y ahora poco a poco se va descubriendo quien tiene la culpa verdaderamente. Pues ya veremos a ver donde escapamos. Sigo pensando que deberiamos reunirnos los afectados y tomar alguna solución, a ver si ahora que somos menos, la union hace la fuerza, por lo menos para como ha dicho paracuandomipiso, no nos repercuta un centimo por su mala gestión (si al final se confirma quien ha metido la pata)
 
P
paracuandomipiso
30/12/2009 17:04
Cansado cuenta conmigo, igual deberiamos reunirnos todos los que nos hemos visto afectados por la incompetencia de estos piratas y pensar lo que vamos a hacer y las medidas legales que tomaremos si repercute en un solo centimo el nuevo engaño al que nos han sometido.
 
C
cansado
30/12/2009 16:27
Pues a nosotros nos ha dicho natalia que solo pasaba con Caja Madrid.
 
A
ares15
30/12/2009 16:22
VUELVO A REPETIR QUE NO SOLO HA PASADO CON CAJAMADRID , TAMBIEN HA PASADO CON OTROS BANCOS COMO BBV O IBERCAJA . DOY FE . EL IBI NO SE SI NOS TOCARA PAGAR PERO LOS INTERESES DEL PRESTAMO DE LA CAIXA YA VERAS CON NOS LOS PIDEN .  UN SALUDO
 
C
cansado
30/12/2009 16:22

     Para empezar mi mas sincera enhorabuena para los que a estas horas disfrutan de sus ansiados pisos.

    Para seguir ahora si que deberiamos juntarnos todos los estamos con Caja Madrid, y otros bancos que no han querido firmar , y consultar a alguien esta metedura de pata o embrollo en el que nos hemos visto envueltos unos pocos. Poruqe quien se va a hacer responsable de los intereses con Caixa hasta que escrituremos?, quien se va ha hacer responsable si la Hipoteca Joven ha cambiado los condiciones, y nos suben el diferencial, si nosotros teniamos que haber escriturado hoy, y no nos hubiera pillado el posible cambio?

    He hablado con gente de Caja Madrid, y ellos se matan a decir que esto ha sido así entre otras cosas porque no han tenido conocimiento de que se habia presentado una modificacion en el registro, y al solicitar una nota en el registro se han encontrado con el pastel, y que sin que ese papel no salga del registro ellos no firman. Ellos velan por las garantias para con Caja Madrid.

    Todo esto me vuelve a sonar extraño, y yo no se vosotros pero yo me estoy pensando muy seriamente emprender alguna consulta o accion legal, porque todo los trastornos van a ser para nosotros, la cooperativa se va a lavar las manos.
 
P
paracuandomipiso
30/12/2009 15:48
A la gente que ha ido a Madrid que decian los H de P estos?
 
P
paracuandomipiso
30/12/2009 15:46
Pero si ellos somos nosotros, eso es lo que nos van a decir, que la cooperativa somos nosotros mismos.
Ahora la hipoteca joven para 2010 va a subir el tipo de interes al 0,49, tambien nos van a respetar el interes de 2009 al 0,37? Vosotros que creeis....
La culpa es de la gestora que no ha llevado al registro todos los papeles entiendo yo, no puedes poner una fecha deprisa y corriendo cuando no tienes todo en regla ni sabes cuando estara....
Vaya tela, y por que no nos han avisado? Pero como nos hacen ir hasta alli si ayer por la tarde ya sabian que Cajamadrid no iba a firmar?

Seguimos sumando dinero a lo que nos han robado ya, esto cuanto va a suponer?
 
P
PPAZZ
30/12/2009 14:53
ESPERO QUE NO SE LES OCURRA PEDIR MAS PASTA POR ALGO, A MI YA ME DA IGUAL ESCRITURAR CUANDO SEA. ADEMAS LOS QUE NO FIRMAMOS ESTE AÑO NO NOS TOCA PAGAR EL IBI, LES TOCA A ELLOS, A NUESTRA MAGNIFICA GESTORA, ES DECIR AL PROPIETARIO DE LA VIVIENDA EN EL 2009.
ME CAGO EN TODO JODER,TODO SON PROBLEMAS Y MAS PROBLEMAS.
ESPERO SE ACABE YA!
Feliz año a todos vecinos.
y enhorabuen a los que ya tienen su casa.


 
O
osobuco
30/12/2009 14:10
El problema que tenemos los que no firmamos con la Caixa (en principio los que firmamos con Caja Madrid), es que como se ha hecho una subsanación de la división horizontal del edificio el día 22 de diciembre, se ha llevado al registro de la propiedad y aun no está realizado el asiento de esta modificación (el registrador tiene unos días para hacerlo), por lo que la entidad bancaria no se arriesga a hacer nada hasta que no vea el asiento en el registro de la propiedad ya que están cambiando en el registro los metros de las viviendas que son la garantía de los bancos que nos dan la pasta. Así que hasta que este asiento no este realizado en el registro y los bancos vean como queda finalmente no habrá dinero. Lo cierto es que Caja Madrid está siendo muy recta con este tema, pero es como tiene que ser aunque nos estén jodiendo, lo único que espero es que al cambiar esta división horizontal y los metros de cada vivienda no nos varíe la tasación y nos den menos pasta.

Bueno, otra mas.

Esperemos que sea la última

Ánimo vecinos que llegará el final algún día.
 
A
ares15
30/12/2009 14:03
NO ES SOLO TU BANCO SON TODOS LOS BANCOS MENOS LA CAIXA QUE SI HAN FIRMADO PORQUE AL SER ELLOS LOS QUE HAN DADO EL PRESTAMO PARA FINANCIAR LA OBRA LES DA IGUAL FIRMAR . PERO LOS DEMAS BANCOS QUE HEMOS IDO IBERCAJA , CAJAMADRID , BBV Y OTROS NO HEMOS PODIDO FIRMAR PORQUE HA HABIDO UN CAMBIO EN LOS METROS QUE NOS CORRESPONDE A CADA UNO PERO CON RESPECTO A LA SUPERFICIE GLOBAL DE TODA LA COMUNIDAD AL PEDIR LA CALIFICACION DE VPP , POR LOS TANTO ESE CAMBIO NO HA PODIDO INSCRIBIRSE TODAVIA EN EL REGISTRO , Y POR ELLO LOS BANCOS NO HAN QUERIDO FIRMAR UNA COSA QUE NO ESTA INSCRITA CORRECTAMENTE EN EL REGISTRO.
MAS O MENOS ES LO QUE YO ME ENTERADO . VAMOS QUE NOS HAN JODIDO BIEN PORQUE ADEMAS DIRAN AHORA QUE LA CULPA DE NO ESCRITURAR ESTE AÑO  ES NUESTRA Y NOS HARAN PAGAR LOS INTERESES QUE CORRESPONDA HASTA EL DIA QUE SE PUEDA ESCRITURAR , SIENDO LA CULPA DE ELLOS NO NUESTRA, PORQUE YO TENIA TODO BIEN PARA PODER HACERLO Y SI NO SE HA PODIDO LA CULPA ES SOLO DE LA GESTORA .
 
P
paracuandomipiso
30/12/2009 11:43
Pues de momento no te puedo decir mas, es de lo que me voy enterando con cuenta gotas por la gestoria de mi banco por que los personajes estos no han dado la cara, ni han llamado y no me cogen el telefono en la cooperativa.
En cuanto sepa algo no te preocupes que te lo digo.
 
A
ARUIZA
30/12/2009 11:17
 ¿QUE TIPO DE IRREGULARIDADES? ME LO PUEDES EXPLICAR MEJOR PORQUE NOSOTROS FIRMAMOS EN ENERO Y QUIERO ESTAR MUY ENTERADO.
 

Fin del hilo
67  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 4 (2009)
  • 10 (2010)
  • 3 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento