Volver al foro
K
kokita
01/06/2010 08:11

Hipoteca locales

¿Hay vecinos que no están pagando la hipoteca de los locales?

2.726 lecturas | 24 respuestas

Hola vecinos,

Tengo entendido que hay vecinos que no están pagando la hipoteca de los locales, ¿sabeis algo al respecto?. Yo entiendo que al no estar cubriendo la letra de la hipoteca, por haber devoluciones, esto nos está generando una serie de intereses que tendremos que asumir el resto.

Ahora digo yo..... a ver si soy el único prigao que estoy pagando dicha hipoteca para que no nos embarguen los locales y poderles sacar un benefício en el futuro y así recuperar el dinero dado. Si es así decírme que dejo de pringar desde hoy mismo.

Un saludo

 
K
ksy
18/06/2010 09:22

timeontime yo lo hice llamando a la Cooperativa, no me acuerdo cuando fue exactamente pero cuando nos llegaron las cartas así que quizás por febrero como has comentado tú. A lo mejor cuando les llamaste hablasté con alguien que no tenia ni idea del tema, no sé ...

 
P
paracuandomipiso
18/06/2010 02:29

Pues fijate que yo ando igual que tu, aunque a mi ni siquiera me han llegado ese tipo de cartas....yo tambien quiero pagar pero, me invento el dinero? me invento a quien pagarselo?.......se lo doy al conserje?

 
T
timeontime
17/06/2010 21:33

Bueno  veo demasiado revuelo. Yo os indico mi caso: en febrero después de llamar al administrador llame a Dosa para domiciliar el recibo de la hipoteca de los locales, pues bién me respondieron que ellos ya no llevaban eso, que me esperara a julio que se formaría la junta rectora de la cooperativa y que de momento habia dinero de sobra. Bueno a todo esto recibí una carta diciendome que se va proceder a cobrarse los recibos  por este mismo asunto en una cuenta que no se de quien sera pero la mia no, y nunca he tenido esa cuenta, bién, en esa misma carta me dice que si mis datos bancarios no son correctos que me ponga en contacto con ellos¿ Con quien? por que en la carta no pone quien gestiona eso, comprendo que el administrador no es, porque este tiene mi cuenta y supungo que si Dosa me digo eso en febrero será porque ellos no lo gestionan. Todo esto lo cuento por que me gustaría pagar pero no se con quien hablar para que me domicilien los recibos ¿alguien me lo prodría decir?

 
morena78
morena78
16/06/2010 14:51

Hola a todos, esta medida que comentas que están tomando estos vecinos, sería muy buena, si ello le afectara en algo a los gestores de la cooperativa, y si les presionara en algo.

No entiendo muy bien del tema, pero si no pagamos la hipoteca de los locales, los deudores somos los cooperativistas, no los gestores de la cooperativa, es a nosotros a quienes nos van a reclamar los pagos no???Creo que sería como si no pagaramos la hipoteca de nuestros pisos no???

Lo cual no afecta a los gestores.

Disculpar si no es correcto lo que planteo.

 
B
bebepetalo
16/06/2010 14:11

Hola vecin@s... yo tengo entendido que la gente que no paga lo esta haciendo esperando a que la gemnte de la cooperativa ponga las cuentas sobre la mesa... por que no hay dinero en la cooperativa... donde esta todo el dinero que dimos¿?¿ los casi 6000 euros de los locale... los 2000 para los juicios con DICO... nadie sabe donde esta y la cooperativa no dice nada.... sabesi que a los abogados solo se les ha pagado un 40%?¿?¿ y ya no ha mas dinero para pagarlos donde esta ese dinero.... no se pero yo creo que se estan riendo de nosotros....

un saludo

 
P
paracuandomipiso
11/06/2010 01:39

Jitano a que 5000 mil euros te refieres? y esos 2000 de no se que de abogados?..... si me dices la cantidad que tengo que pagar yo la pago mañana mismo, sera por dinero!!!!!

 
U
ursula123
10/06/2010 21:24

Aqui lo que pasa es que no se informa de nada. Hace ya mas de un mes que hubo junta y aun no nos han mandado las actas con los acuerdos. A rio revuelto ya se sabe.

A mi me gustaria saber si somos nosotros los que pagamos la hipoteca de los locales pq la antigua junta de la cooperativa tiene que venderlos, los tendriamos que vender nosotros, digo yo.

No vivo aun ahi y no se quien tiene que informarme de algo.Llame al administrador y dijo que esta semana mandaria las actas pero me da a mi que nada de nada, Habra que exigirselo.

 
M
midanape29
10/06/2010 20:35

Estamos hablando de los 2 recibos que nos llevan pasando varios meses junto con la comunidad de 65 con algo no? otra cosa sabeis que ha pasado con el tema de la constructora dico que dimos esa pasata para los abogados?gracias

 
M
midanape29
10/06/2010 20:32

hola esta direccion que es porque he intentado meterme y no me deja

 
P
pesky
10/06/2010 13:53

Siempre esta con lo mismo,es un cansino

 
A
Ayyy
10/06/2010 12:31

Me podrias explicar por favor que tiene que ver el IBI con los aticos, primeros y terrazas que no usas, gracias.

 
JITANO
JITANO
10/06/2010 11:03

Me parece incríble que a estas alturas de la película hay quien se atreve a decir con el máximo descaro de que "no pago porque no me han informado" cuando esto ya se ha explicado muchas veces. ¿Tampoco pagásteis los 5000 y pico euros que hubo que entregar al final? ¿Tampoco pagásteis los 2000 para abogados? Porque vamos, si os enterásteis de unas cosas, no entiendo porque de esto no, cuando repito, se ha dicho en reuniones de cooperativa.

Yo estoy pagando los recibos (y me jode, pero que le voy a hacer) y enterarme de hay gente que no lo hace... es que me pone de los putos nervios y de una mala leche... ¡¡es que es muy bonito ser cooperativista sin obligaciones!! A ver si os enteráis de una puta vez, que la cooperativa es nuestra "empresa" y nos tenemos que hacer cargo de ella, que no todo se acaba con la entrega de los pisos.

como la gente siga sin pagar, voy a meter un paquete que ya vereis. Porque como compenderéis, yo no tengo absolutamente nada que perder.

Por cierto, ¿a que nadie a dicho nada del recibo del IBI? ¿Ese tan bonito en el que también pagamos la parte que nos toca de terrazas de aticos y primeros aunque no las disfrutemos? ¿eh? ¿Alguien ha protestado o no ha pagado el recibo? ¿A que no? ¿Y por qué? Pues muy sencillo, porque es lo que hay que hacer por ley, te guste o no. Y punto.

Estoy hasta los huevos de la gente que solo nos da problemas. Antes era la gestora, ahora son los vecinos, el caso es tener siempre un grano en el culo.

 
P
paracuandomipiso
10/06/2010 00:20

A mi no me han informado de nada..... si me dicen lo que tengo que pagar y de que manera pues lo pago, pero como tu comprenderas no me lo voy a inventar y mucho menos voy a ser yo el que les llame a ellos

 
CrazyPoet
CrazyPoet
09/06/2010 20:04

En este caso, la ley está para cumplirla y más aún cuando hemos firmado unas obligaciones como cooperativistas.                                           

Ya sabemos que el desconocimiento de esta, no nos exime de responsabilidad y por tanto es deber de los órganos de gobierno de la comunidad de informar a todos los vecinos al respecto para así evitar un problema mayor para todos.

Saludos.

 
channel
channel
09/06/2010 18:56

Yo he llamado a la cooperativa para que me expliquen cuantos socios hay que no pagan (yo tambien soy de las que religiosamente estan pagando) y me han dicho que muchas de las devoluciones de los recibos son porque los socios no han contestado a la carta que nos manadaron en la que nos ponian una cuenta que era antigua y habia que confirmar si queriamos que se cobrasen los recibos en esa o en otra. Por lo que no me vale que digan que no pagan porque nadie les ha dicho nada, porque han mandado una carta.

Yo he consultado con un abogado amigo de  mi hermano y me ha aconsejado que pague todos los recibos, y que así siempre podré denunciar a quien no pague si por culpa de ellos la caixa nos embarga las cuentas o los locales, porque ahí va mi pregunta, si el recibo mensual son 6.000 euros (por ejemplo) y solo se recaudan 3.000 (porque solo pagamos la mitad de los socios) el banco nos devuelve el recibo y esos gastos quién los paga?????? La cooperativa, osea todos, y si nos embargan nos embargan a todos......

 
P
paciencia2525
08/06/2010 16:40

hola vecin@s ayer vi desde mi balconcito que habia una reunion al lado de la piscina, alguien me puede decir que era esa reunion, si solo eran vocales de los portales o habia mas gente????                      Repecto al tema de los locales por lo que hablado con algunos vecinos que no estan pagando lo estan viendo con abogados y demas, yo estoy pagando, estoy esperando esa reunion que vamos a tener con los gestores o eso tengo entendido, para que nos expliquen bien que esta pasando con los locales, yo prefiero pagar ahora y luego pedir devoluciones no quiero tener problemas de embargos e historias.

Saludos

 
K
kokita
02/06/2010 18:45

Creo que hay tomar alguna solución lo antes posible sobre este asunto, o pagamos todos o que nos embarguen los locales.

Dentro de unos días la gestora DOSA, nos hará entrega de toda la documentación de la cooperativa, lo que significa que desde ese momento dejan de formar parte de nuestra vida. Ahora lanzo otra pregunta, ¿qué va a pasar con todos los temas que hay pendientes?, ¿es el administrador el que se hace responsable, de todo lo que suceda en la cooperativa? porque yo esto último no lo tengo tan claro.  

 
pollito31
pollito31
02/06/2010 16:40

http://www.nuevosvecinos.com/elmiradordehusares/2992961_recibos.html

 
P
paracuandomipiso
02/06/2010 13:55

Y donde esta lo que hay que pagar = cantidades

...de que manera hay que pagar = efectivo o cuenta

....conceptos

A lo mejor hay gente que no esta pagando como yo por que no me han notificado nada, y ese trabajo es de la gestora.

Al igual que mandaban una cartita certificada para las reuniones, envia una a cada socio de la cooperativa y le explicas lo que hay que pagar y por que.....a mi todavia nadie me ha mandado nada lo que se es por el foro y os lo agradezco.

Una chapuza mas de la gestora.

Un saludo.

 
lolitapeliculitas
lolitapeliculitas
02/06/2010 08:47

Pues yo lo he comentado con la abogada de la cooperativa, puesto que yo estoy pagando y hay mucha gente que no lo está haciendo.

Según me comento, la gente que no esta pagando aparecen como morosos de la cooperativa, y la situación es la misma que el que no paga la comunidad, habrá que denunciar a esta gente y sera un juez el que diga que lo tiene que pagar, con sus correspondiente recargo, incluido los gastos de devolución de los recibos, porque la cooperativa sigue emitiendo los recibos aunque estos sean devueltos.

Por mucho que la gente no quiera les va a tocar pagar, y si se le lleva a juicio, y el juez dice que tiene que pagar, como es lógico, y sigue sin pagar pues se le embargará la nómina, o la cuenta, o de donde haya.

De todas formas este tema se va a tratar en la próxima reunión de la cooperativa, que será en este mes, y en la que se aprobaran las cuentas anuales de la cooperativa.

 
Q
QUEROJOTODO
01/06/2010 12:38

JESUSCHIQUITÍN, siento decirte que eso no es así.

Si no pagamos el banco no se va a quedar los locales y ya está, pq si fuese así, no pagamos ninguno y que se los quede la Caixa y listo.Ójala fuese así!!!!

Antes de llegar a eso, el banco ya nos habrá denunciado por impago, e insisto, en esto estamos todos, al banco le da igual si hay 1 o 20 que no paga, somos una cooperativa y el impago es de la misma.

Eso de que cada uno paga lo que quiere o puede...no es así, si tu vecino no paga, tu eres moroso.

Te imaginas si tu mañana vas a contratar una línea de teléfono y te dicen que no pudes pq tienes una deuda con un banco pq tu cooperativa (que eres socio)  no ha pagado?

Insisto, es responsabilidad de todos.

 
J
JESUSCHIQUITIN
01/06/2010 10:33

Mira querojotodo, somos muchos los que estamos pagando esa hipoteca,pero yo me he enterado y los que no lo estan pagando no les va a pasar nada, te explico.

Como tu muy bien dices, es una hipoteca por unos locales,que si no se paga automaticamente se los quedaran el banco con lo cual, los que estemos pagando nos quedaremos sin un duro de lo que estamos dando y sin locales.

Y respecto a tomar medidas con los demas vecinos, creo que ahi te confundes, cada uno en su casa paga lo que puede o lo que quiera.

Y repito que yo estoy pagando religiosamente.

 
Q
QUEROJOTODO
01/06/2010 10:00

No se puede dejar de pagar los locales, puesto que eso es un préstamo que tenemos concedido por un banco...deja de pagar la hipoteca un par de meses y verás lo que te pasa.

La solución no es meternos a todos en un lio por impago, somos una cooperativa y si uno no paga, la responsabilidad es de todos.

Esta claro que necesitamos saber datos sobre lo que estamos pagando , pero esos vecinos que han decido no pagar creo que no han contado que los demás estamos pagando y tampoco nos hace gracia.

Queramos o no, primero hay que pagar y luego ver qué hacemos.Si hay gente que no paga, habrá que tomar medidas.

 
P
PPAZZ
01/06/2010 09:23

yo soy otra pringada.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2010)
  • 15 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento