ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Noticia del ayuntamiento

Actualizado 22/12/2004
382 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
Avatar agt
oct.-2003
247 mens.
Usuario Habitual
  agt
21/12/2004 15:16
Modificado el decreto de subida del precio del módulo de la vivienda en los términos que solicitó el Ayuntamiento de Parla

“Es una victoria institucional no de nuestro Ayuntamiento sino de nuestra ciudad”, expresó el alcalde, Tomás Gómez.

Madrid, 17 de diciembre de 2004.


El alcalde de Parla, Tomás Gómez, ha expresado la enorme satisfacción por la “victoria institucional que ha tenido, no ya nuestro Ayuntamiento sino nuestra ciudad” tras publicarse hoy la modificación del decreto de subida de módulo de la vivienda que la presidenta regional anunció la semana pasada en la Asamblea de Madrid.
Dicha modificación se ha realizado en el sentido que el Ayuntamiento de Parla ha venido reclamando durante las últimas semanas, desde la publicación el 15 de noviembre de una orden que sólo en la ciudad de Parla habría afectado a más de 7.000 familias del desarrollo Parla Este que, de no haberse producido esta rectificación, habrían visto incrementado el precio de sus viviendas en cerca 30.000 euros.

La exigencia del Ayuntamiento de Parla al Gobierno regional, tal y como se manifestaba en un recurso interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, era la introducción de una disposición transitoria que contemplase la situación de esos miles de ciudadanos. Y de acuerdo con la modificación publicada hoy en el BOCM dicha demanda ha sido asumida por el Gobierno regional. Esto significa que aquellos que adquiriesen su vivienda con anterioridad a la fecha del decreto se acogerán al módulo antiguo, “por lo tanto no va a tener efecto retroactivo que es el caballo de batalla que hemos tenido junto a más de 7.000 familias de Parla Este”, manifestó Gómez.

Con esto, tal y como añadió el Alcalde “se demuestra que llevábamos razón desde el principio, que el decreto era un decreto incompleto al que le faltaba una disposición transitoria y generaba una situación absolutamente injusta porque se daba la situación de que muchas familias que habían adquirido la vivienda un año y dos años antes de la propia fecha del decreto se veían de un día para otro de más de seis millones de pesetas”.

El regidor parleño ha concluido transmitiendo un mensaje de tranquilidad y felicitando a los futuros vecinos de Parla Este, que ya no verán modificado el precio de sus viviendas. “Siempre van a encontrar en este Ayuntamiento una institución que defiende los intereses de los ciudadanos”, añadió.

feb.-2004
328 mens.
Usuario Frecuente
22/12/2004 21:50
Espero no ser necio, pero tengo una pregunta. Creo recordar que en Parla Este van a construir 12.000 viviendas aproximadamente, si se cumplen las expectativas de que no afectará a 7000 familias, ¿qué pasa con las otras 5000?, y mi temor (espero que no fundado) es...hablamos de las 7000 familias como número,¿de qué cooperativas/constructoras estamos hablando? porque a lo mejor estamos lanzando campanas al vuelo, pero nos afecta directamente. ¿Alguien puede aclararme este mi "temor"?, gracias y feliz navidad.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Noticia del ayuntamiento" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+