Volver al foro
laleti
laleti
07/02/2006 10:27

calificación provisional

1.411 lecturas | 21 respuestas
¿Nadie sabe si hemos obtenido la dichosa calificación provisional?. Perdonad pero es que es un tema que me preocupa mucho porque como apliquen otra subida del módulo nos vamos a cagar.
 
V
vivoenunsaco
08/02/2006 20:23
Gracias cleaver por esa valiosa informacion que pusistes.
No lo tomes a mal,pero si la tenias desde hace un mes,podias haber sido de una forma mas solidaria con el resto y habernosla notificado antes aqui.Tu debieras de saber que tu minuta ya se te pagaria de alguna forma cuando seamos vecinos,jejejeje.
Ademas yo personalmente votaria porque fueras presidente y representante legal hasta tu jubilacion cuando seamos vecinos,jejejejeje.
Por no calentar mas el ambiente,los demas despropositos politicos de los que hablas, me los reservo.Solo digo que por estos intereses politicos me siento ofendido e impotente.
Un saludo pa todos.
 
laleti
laleti
08/02/2006 18:22
Entendido Cleaver, ahora si.
Con esto entiendo que el "nuevo plan parcial":
1- o bien no estaba aprovado en el momento de la entrega del proyecto para su calificación provisional,
2- o bien o no se ajusta a la normativa vigente.
Por lo que dices supongo que es lo 1º.
¿Se sabe la fecha de entrada en vigor de la nueva normativa urbanística?.
Un saludo Cleaver y gracias por todo.
 
C
cleaver
08/02/2006 17:57
Pues por una modica cantidad de dinero...pero creo que habria una abogada por ahí a la que no le haría ni p. gracia (por si lo lee es broma, je, je)
laleti mi gozo en un pozo, ahora entiendo porqué pierdo tantos juicios, je, je, me temo que después de tanto esfuerzo por mi parte, al final no se ha entendido nada de lo que he dicho.
El proyecto no se ajustaba a la normativa urbanistica vigente obviamente porque estaba elaborado conforme al nuevo plan parcial cuya negociación ya estaba en curso desde hace tiempo. Yo eso lo veo bastante acertado por el arquitecto porque a mi juicio lo negligente hubiera sido redactar un proyecto adaptado al anterior plan sabiendo que se iba a modificar para luego volver a cambiarlo cuando entraran en virgor las nueva normativa urbanistica. Esa hubiera supuesto más retraso.
No estoy para nada de acuerdo contigo en que el resultado final sea el retraso, no me centro únicamente en eso, cuando hablo de resultado final, hablo de la entrega de mi casa, en ese momento, cuando me entreguen la cooperativa para liquidarla es cuando se ve el resultado de la gestión, y eso es así.
En relación a lo que dice Rosaleda, estoy de acuerdo contigo en que lo del centro comercial se venia gestando de antes, pero tratemos de ver esto desde una perspectiva global, hablamos de veintitantos mil metros cuadrados de comercial (mucha pasta en juego) y de tres entidades en la negociacion, el dueño del C.C, el Consorcio (Comunidad de Madrid (P.P) ayuntamiento de Parla (PSOE), y nosotros "La Cooperativa"... Entes muy dispares y con intereses muy encontrados para que lleguen a un acuerdo así como así.
En definitiva, y antes de irme a casita que ya está bien por hoy, no trato de imponer mi criterio, ni de hacer de abogado del diablo, sólo digo, que tenia muchas dudas, muchas, y que tras una reunión me han quedado las cosas algo más claras, aunque sigo ojo avizor hasta el final.
 
laleti
laleti
08/02/2006 17:03
Gracias por la información Cleaver. Aunque no trabajas para la gestora deberías hacerlo y asi de vez en cuando nos llegaría alguna cartita explicativa sobre el estado de la cooperativa jajaja.
No quiero levantar polémica pero tengo que hacer un apunte sobre lo que has puesto antes en tu mensaje:

"Me dijeron que en cuanto a la calificacion provisional, el proyecto presentado no se ajustaba nada a la normativa urbanística vigente, pues estaba redactado conforme al nuevo plan parcial, es decir ese que se aprobó en diciembre".
"Trabajan con nuestro dinero y les pagamos para ello, por lo que, como yo digo a mis clientes, es una relacion de confianza hipotecada al resultado final".

Y digo yo, ¡¡Hay que joderse!! (con perdón).
No me digas que no es para mosquearse. Por una parte les pagamos para que las cosas vayan correctamente, y por otra parte veo que "el proyecto presentado no se ajusta nada a la normativa urbanística vigente".
Los profesionales son ellos y no nosotros, les debemos ese voto de "confianza hipotecada al resultado final", pero la demora en el resultado final se debe a graves errores cometidos por estos profesionales.

Si me equivoco en esta reflexión, por favor aclaradmelo, pero repito que no pretendo crear polémica con estas palabras.

Un saludo.
 
R
ROSALEDA
08/02/2006 14:11
Cleaver, solo una puntualidad cuando el la A.G. se nos propuso votar sacar el comercial de debajo de nuestras viviendas creo que ya llevavamos un ratraso importante debido a que ya estaban gestionando los tramites necesarios para solicitarlo a la comunidad y al ayuntamiento luego fue cuando se nos pidio el voto y yo no recuerdo en ningun momento de la A.G. se dijera cuanto tiempo se demoraria la obtencion de la licencia y por tanto la construccion de nuestras viviendas, no por ello quiero que entiendas, que no estoy contento con los resultados solo pretendo decir, que este es solo un ejemplo de como hemos recibido la informacion a cuenta gotas y que de ahora en adelante ya que no lo hemos echo antes de votar alguna propuesta lo meditemos, porque como bien tu dices, despues no podremos tener lamentaciones. un saludo.
 
C
coto
08/02/2006 13:57
a ti cleaver te voy a llamar terminator porque cada vez que hablas nos dejas tiesos,jajaja, gracias por tu información.
 
C
cleaver
08/02/2006 13:31
Voy a tratar de compartir la información que tengo con vostros, espero acordarme de todo, porque aunque me lo apunté todo, no tengo aquí el papel y voy a tratar de hacer memoria. Antes quiero dejar bien claro:
1º No pertenezco a la Gestora, pero soy abogado y me muevo bien en estos terrenos.
2º. La información que tengo es de la cooperativa, contrastada, no la busco en ningún foro ni en ningún periodico.
3º. Es una información de el mes de enero
4º. Está corroborada con el ayuntamiento de parla y con la comunidad de madrid.
Como digo, visto el retraso desesperante y la falta y poco fiable información que tenía, solicité una reunión con la cooperativa hace menos de un mes. La verdad es que se disiparon dudas y desconfianzas, pues tienen bien atado todo. Por aquel entonces me dijeron que en el pleno del ayuntamiento del dia 28 de diciembre se aprobó definitivamente lo del centro comercial (en la pagina del ayuntamiento lo teneis) de manera que a partir de esa fecha es cuando oficialmente el tecnico podia emitir un informe sobre el proyecto para la licencia. Me dijeron que el plazo de 10 meses a un año que nos dijeron en la segunda A.G de la Casa de la Cultura en la que solicitamos que nos quitaran el Centro comercial se habia cumplido. Es decir podríamos haber tenido nuestras casas en este año si la cooperativa en esa AG no hubiera votado que se sacara el CC de nuestro terreno.
Pregunté por el retraso en la calificación provisional, ya que llamé a la Comunidad de Madrid y me dijeron que estaba todo paralizado porque no les enviaban una documentación que habían pedido.
Me dijeron que en cuanto a la calificacion provisional, el proyecto presentado no se ajustaba nada a la normativa urbanística vigente, pues estaba redactado conforme al nuevo plan parcial, es decir ese que se aprobó en diciembre. En cuanto al módulo, me han confirmado que, salvo que la Comunidad de Madrid disponga otra cosa, que no es nada probable, el módulo es el de marzo de 2004.

Con esto he sacado yo las siguientes conclusuiones:
a) Estamos en una Cooperativa en la que nuestras decisiones nos afectan a todos. Y esas decisiones tienen consecuecias, por lo que no cabe luego lamentarse.
b) Hay que asistir a las reuniones de la cooperativa y ejercitar nuestro derecho de información, pero donde hay que hacerlo que es en la sede social y valorar la información que solicitamos. Sólo así se entenderán muchas cosas y se podrá tener criterio a la debatir.
c)Pedir responsabilidades cuando haya que pedirlas, y no conformarnos con lo primero que nos digan. Trabajan con nuestro dinero y les pagamos para ello, por lo que, como yo digo a mis clientes, es una relacion de confianza hipotecada al resultado final.

No quiero que nadie se moleste por el todo "adoctrinante" de mi mensaje, nada más lejos de mi intención que compartir aquella a la que por mi profesión tengo más fácil acceso o comprensión.

Saludos a todos.
 
C
coto
08/02/2006 12:35
que empiece ya que el público se va, jajaja,Rosaleda esto se anima cuando aparecen los dos, por lo menos con esto nos quitamos un poco del curro o no?les vamos a llamar el lado oscuro y la piña colada, jajaja
 
R
ROSALEDA
08/02/2006 09:25
CotoMatamoros jejeje (broma), no seas malo y deja las cosas tranquilas que yo por lo menos no tengo ganas de empezar a divagar jejeje, un saludo.
 
C
coto
08/02/2006 09:06
joder como se despierta el dia, vaya,vaya vaya, esto se pone movidito, a ver que pasa a lo largo del día, parece un culebrón,jajaja,la vida es así de dura y hay que tomrsela con un poco de humor,todos estamos igual, llegará o eso espero, animo y a ver si sale el poeta y el del micro y empieza la guerra, jajaja, menudo equipo.
 
R
ROSALEDA
08/02/2006 08:44
Pues es cierto vivienunsaco hace mucho que no nos informan de nada en este foro, ni unos ni otros, la verdad que muy a mi pesar al final tenia razon Barricada con la informacion que conpartio con nosotros pero como es evidente siempre creeremos los argumentos positivos y no los negativos, tenemos el ejemplo en los politicos, te lo pinta todo tan bonito que si no te pones a pensar friamente, te la meten doblada, y yo aunque a muchos no les guste mi forma de ser, en estos temas me pongo en lo peor y efectivamente por eso no me estoy decepcionando. un saludo.
 
laleti
laleti
08/02/2006 01:45
A mi me pasa como a ti "vivoenunsaco", cada vez me fio menos de las palabras y me baso mas en hechos, y los hechos nos están desesperando ya a tod@os con tantas demoras.
Por favor, que han pasado mas de 2 meses desde que vallaron la p. parcela y mas de 7 desde que se habló de tramitar la "calificación provisional" (A.General de Junio) cuyo proyecto aprobamos todos ese día.
¡¡¡YA ESTÁ BIEN, ¿NO?!!!.
Lo siento compañeros, pido disculpas, pero es que la desesperación y la falta de información está pudiendo conmigo (creo que seréis comprensibles).
Un saludo a tod@s.
 
laleti
laleti
08/02/2006 01:31
El "poeta loco" también me hizo creer a mi que empezaron las obras el 21 de noviembre (por lo visto lo decía la carta), pero de momento nos tendremos que conformar con ver la valla y los carteles de que la obra empezará de un momento a otro.
 
V
vivoenunsaco
07/02/2006 22:18
Wenas a todos y todas: ¿que tal el nuevo año? porque desde el año pasao no entro y a decir verdad,lo hemos empezao como acabamos el anterior.
Ya estoy hasta los c. de esta espera diaria y con desazon de que las obras no empiecen.
Ni la nueva terminal de Barajas seguro que ha necesitado tanta burocracia y papeleo.Esta claro que nosotros los pobres tendremos que llevar esa triste carga.
Y ahora que nadie me venga con palabreria,de que si tal o cual,que ya no me fio de nada.
Si algun dia me dicen que por fin han empezao,para creerlo me pasare y cuando toque las excavadoras y las gruas con mis manos,para cercionarme de que no son de carton como los misiles y aviones de Sadam,entonces gritare HAN EMPEZADO.
Un saludo pa todos.
Ah por cierto,hace mucho que no veo por aqui al poeta loco que parecia saberlo todo y estar seguro en sus argumentos y que a mi me hizo creer lo que al dia de hoy no ha sido.
 
C
coto
07/02/2006 19:22
pues eso digo yo, que no lo hemos ganao, hablamos con la Milá y que nos dejen la casa de Gran Hermano,tres meses a la bartola y que nos conozca toda España y después a vivir como frikis, jajaja
 
R
ROSALEDA
07/02/2006 14:02
JEJEJE, pues no estaria mal, porque despues de tanta paciencia como estamos teniendo, que realmente es sorprendente, nos merecemos salir en la tele y todo, jejeje por buen comportamiento.
 
A
asumacnac
07/02/2006 13:58
Jejeje, pronto veremos a Isabel Gemio "Tienes un mensaje para tí".
 
R
ROSALEDA
07/02/2006 13:48
Pues a mi si me interesa la calificacion, ya que gracias a ella sabremos cuanto cuesta nuestro pisito, y claro esta que tambien deseo como todos que las obras empiezen ya de una vez, asi, que haber si por fin tenemos algo de suerte y recibimos una cartita rapidito, diciendonos que ya tenemos ambas cosas, seria lo justo.un saludo.
 
A
akasha
07/02/2006 13:00
Efectivamente coto, según la famosa orden de noviembre el módulo que se aplica en Parla Este es el mismo para todos, es decir el del 2004. Por tanto la calificacion será esa la den cuando la den, por eso a mí no me preocupa, me preocupa más la Licencia que nos la den ya por favor!!!! ja, ja. tengo unas ganas enormes de ver las gruas ya en el terreno.

Saludos a tod@s
 
C
coto
07/02/2006 12:13
hola laleti, ya somos 3 para irnos al caribe, a ver si al final nos animamos todos y la hemos liao, jajaja,lo de la calificación no tengo ni idea, pero ayer llamé a la cooperativa y me han dicho lo mismo que a berna, estaban a la espera de que el ayto lo notificara , a ver si es verdad, de todas formas lo que yo tengo entendido es que la comunidad a todo parla este le da la calificación igual, vamos que nos da lo mismo sea cuando sea porque va a ser para todos igual, no lo se, porque yo de esas cosas no entiendo mucho.
 
B
berna
07/02/2006 11:23
ESTA A PUNTO DE CONCEDERSE LA LICENCIA DE OBRA SEGUN ME HAN COMENTADO, ESTAMOS A LA ESPERA QUE NO LO MANDEN DE MANERA OFICIAL, PARA AVISARNOS POR CARTA, PORQUE YA LO ESTABAN GESTIONANDO EN EL AYUNTAMIENTO, SEGÚN ME DIJERON.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento