Volver al foro
L
Legendario
08/04/2010 21:28

Que tal, el credito hipotecario yo no se para que se ha pedido, si para el terreno o la construccion porque no entiendo los tramites legales, lo de la sociedad es una cosa que he supuesto yo, es mejor preguntar a nuestra gestora que sera quien lo sabe, porque para interpretar los terminos legales tiene que ser alguien que entienda, yo no tengo idea, por eso me remito que lo mejor es llamar a nuestra gestora que nos informara.

 Un saludo.-

 
M
mi_piso
08/04/2010 20:40
No entiendo nada...Vamos a ver. Si ya hay un crédito hipotecario debe ser para financiar la construcción de las viviendas, no la compra del terreno, no? a estas alturas la parcela debería ser nuestra al 100% y parece que tenemos "compañeros de viaje". Lengendario, puedes dar alguna pista más sobre el tipo de sociedad? mañana hay que llamar sin falta a Lola.
 
L
Legendario
08/04/2010 18:32
 Que tal vecin@s.
 Os comento, nuestra cooperativa tiene  un 53,8%, y otras dos empresas un 28,8 y un 17,3% respectivamente, no sabemos si las tres seran una sociedad, porque las tres tienen un credito hipotecario con nuestro mismo banco.
 No puedo facilitar mas informacion porque esta prohibido por ley colgar en internet esa clase de datos, si alguno estais interesados quedamos para tomar cafe y lo vemos, si podeis algun@ llamar a la gestora y pedir informacion al respecto y a ver que nos dicen, espero que os sirva de algo mi informacion.

  Un saludo.-
 
M
mi_piso
08/04/2010 12:28
Genial!!!! Esto empieza a moverse...

La caseta es también porque nuestros constructores van a hacer
unifamiliares cerca de nuestra parcela y compartirán la caseta...O al menos eso me comentó Lola cuando llamé hace algún tiempo.

Podríamos quedar un día para conocernos y charlar de todo esto. Yo creo que a finales de mes igual tenemos la licencia...y empiezan el mes que viene.

 
M
maintxu
08/04/2010 10:09
hola chicos!
confirmada que la licencia de obras está pedida. He llamado al ayuntamiento y me han dado hasta el número de expediente, para que la proxima vez que llamemos para preguntar por el tema de la licencia sea más fácil que nos localicen el expediente.
Apuntad!!

018312/2010

Lo que no me han sabido decir es el plazo medio que están tardando en darla, o dar una simultaneada de esas que comentábais, me han dicho que depende de muchas cosas, pero que de todas maneras, vayamos llamando para que nos cuenten cómo va.

Un saludo!!

 
M
maintxu
07/04/2010 22:33
gracias legendario por la info del registro :) yo pensaba acercarme mañana, me has ahorrado el viaje :)
si puedes escanear los papeles, los podrías subir para que podamos cotillear un poco :)

a ver si la caseta significa algo.. de momento, mañanaa llamaré a urbanismo por la mañana para preguntar por nuesttra licencia y los tiempos que están tardando en concederlas, a ver si me pueden aclarar algo.

Un saludo!!!
 
L
Legendario
07/04/2010 20:15
 Que tal vecin@s, lo primero que ya tenemos puesta una caseta en nuestra parcela la he visto esta tarde. He estado en el registro de la propiedad para pedir una nota simple, no te la dan en el acto, mañana me informaran de como esta si es nuestra completa o no, mañana os cuento.
 Un saludo 
 pd:  a ver si quedamos un dia para conocernos y tomar un cafe.
 
M
mi_piso
06/04/2010 21:35
Hola vecin@s,
en el localizador de registros de la web del Colegio de Registradores he encontrado la siguiente información, del Registro de la Propiedad 2 de Leganés:

LEGANES 2
Dirección: C/ Esteban Terradas, 11 edificio A, piso 1º
Provincia: MADRID
Municipio: LEGANES
Código Postal: 28914
Teléfono: 91 6938837
Fax: 91 6934751
E-mail: leganes2@registrodelapropiedad.org

Horario laboral excepto agosto
* Lunes a Viernes
08:00 - 13:00 y 15:00 - 17:00
* Sábado
08:00 - 13:00
Horario agosto
* Lunes a Viernes
08:00 - 13:00

Parece que va quedando menos...Ánimo!!!!
 
L
Legendario
06/04/2010 17:52

Que tal vecin@s, por fin parece ser que se ha pedido la licencia, en cuanto a lo del registro hay que ir en persona, pedir una nota simple en la que te informen del nombre de quien esta la parcela y pagar unos 3 euros. Maintxu el horario de por la tarde es fiable, porque yo si es ese horario me podria pasar un día de esta semana.
 Esperemos que el ayuntamiento nos de la licencia pronto y empiecen ya a construir, si no nos cuenta algo nuevo nuestra gestora, porque desde la ultima reunion y unica estamos sin saber nada por parte de ellos.
 Un saludo.-

 
J
javi84
06/04/2010 12:12
Hola otra vez,

Yo llamé al principio de meternos, pero no he vuelto a llamar. Hay un nº de teléfono q ahora mismo no encuentro. a nosotros nos corresponde el registro de la propiedad nº2 de Leganés, pero para que te digan algo tienes que dar el nº de tomo, folio y no sé que, que imagino que podrá facilitarnos la gestora.

saludos
 
M
maintxu
06/04/2010 07:46
¿Alguno de vosotros ha comprobado si en el registro de la propiedad ya aparece la parcela a nombre d la cooperativa? estoy intentando buscar un dia para pasarme pero los horarios son un poco malos. Si alguien puede o está también interesado en hacerlo es de 8-13 por la mañana y de 15-17 por la tarde (el de la tarde no estoy muy segura)

Un saludo
 
J
javi84
05/04/2010 13:32
Buenos días a todos,

Os comento. Después de leer los últimos comentarios del foro me preocupé bastante. A si que llamé a Lola para preguntar qué ocurría, que ella me decía una cosa y el Ayuntamiento otra. Me dijo que en el Ayuntamiento estaban dando informaciones erróneas o al menos incompletas, me pidió el nº y llamó.

No dijo que era de la gestora, pero preguntó por todas estas cosas hasta que consiguió hablar con el arquitecto municipal responsable del pp5. Las modificaciones del plan parcial 5 sí nos influían, y por lo tanto tuvimos que modificar el proyecto.

Además, el arquitecto municipal responsable (me dijo el nombre pero no lo recuerdo) le dijo que las licencias que se han dado, son "licencias simultaneadas", (no son las definitivas, xq el Ayuntamiento, de hecho, no ha dado por finalizada la urbanización del barrio). Estas licencias son provisionales y permiten construir sin haber entregado la urbanización completa del barrio. De momento, sólo la han dado a las viviendas unifamiliares, a los chalets.

Cuando me contó todo esto, nuestro proyecto estaba visándose en el Colegio de Arguitectos de Madrid. Entonces le pregunté si había intención de pedir la "licencia simultaneada" para ir adelantando tiempo, y me dijo que si. De hecho, hace un rato que la he vuelto a llamar y me ha dicho que nuestro proyecto está visado por el Colegio de Arquitectos de Madrid y que el día 30.03.2010 se presentó el proyecto al Ayuntamiento para solicitar la licencia de obras.

Están pendientes de que nos den un nº de expediente, que les dan a todos los papeles que entran al Ayuntamiento.

Es decir, la licencia por fin está pedida. Lo que no sabe es si van a usar el mismo criterio que con los unifamiliares y nos vana a dar la licencia simultaneada o piensan esperar a terminar de urbanizar, que por otro lado, hace como 3 semanas (cuando llamó preguntando por el lío de las modificaciones del plan parcial) le dijeron que estaría previsiblemente en mes y medio.

A si que vecinos, estamos pendiente del Ayuntamiento, poquito a poquito vamos avanzando.

Ya queda menos¡¡¡¡¡

Saludos
 
M
mi_piso
15/03/2010 10:31

Yo también llamé y me dijeron lo mismo, que la modificación del plan parcial no nos afectaba, porque efectivamente se trata de hacer más pisos, más pequeños, pero no en nuestra parcela. También me dijeron que otras cooperativas ya la tienen solicitada, no así la nuestra, como habéis apuntado.
No sé a qué esperan...A que suba el IVA???

 
L
Legendario
12/03/2010 14:32

Que tal, me han llamado de urbanismo y me han dicho que la licencia no esta pedida y me han dado el mismo numero de telefono  que a nuestro vecino mi_piso,  he llamado y el que me lo ha cogido me explica que no hay licencia pedida de nuestra parcela, y las modificaciones que hay son de hacer pisos mas pequeños para que salgan mas, pero eso no nos imfluye a nosotros porque los nuestros son libres, nuestra gestora lo que tiene es que ponerse las pilas, presentar el proyecto y pedir las licencias oportunas, y dejarse de marear la perdiz.  ¿Alguien se ha pasado por el registro de la propiedad para saber si el terreno ya es nuestro en su totalidad ? seria interesante saberlo.
Unsaludo

 
M
maintxu
12/03/2010 13:20
buenas
a mi tb me acaban de llamar para contarme lo mismo q dice mi_piso. El telefono que han dado es el mismo al que llamé yo ayer y donde me contaron lo de q habían enviado la modificación del PP a la Comunidad de Madrid.

alguno de vosotros se pasa por las obras con regularidad? a mi es que me viene fatal. Es para ver si hay gente trabajando por allí de las distintas compañías (luz, agua, gas, etc) o gente del ayuntamiento (canalizaciones, jardines, etc, etc)

como supongo q los de la gestora tb leeran el foro (por las cosas q ha comentado alguna vez lola y por lo que dijeron en la reunión q tuvimos por navidad), les animo a q nos den mas información sobre:
-situación del proyecto, cuándo se va a pasar al colegio para que lo visen (me han dicho q este paso tarda poco)
-cómo quedan al final plazas de garaje (incluso podrían subir una imagen del plano para q nos podamos hacer una idea de las nuevas distribuciones)
-cómo quedan al final los bajos
y cualquier otra cosilla q nos pudiera interesar.

ale, buen finde a todos! bsts!
 
M
mi_piso
12/03/2010 12:59

Hola,
me acaban de llamar al Ayuntamiento. Me dicen que la licencia de obra no está pedida, y le comento a la chica lo de la modificación del plan parcial, y me dice que para que me detallen hay que llamar al 91 248 98 43. Os han dicho lo mismo? Veo que es lo mismo que comenta Maintxu. Supongo que ahora la clave está en insistir a la Gestora porque si el Ayuntamiento ya ha hecho su parte...cuánto más se va a retrasar el inicio de la obra?

 
L
Legendario
11/03/2010 21:30

Que tal vecin@s, yo tambien he llamado esta mañana a urbanismo, y me han comentado lo mismo, me han pedido el nombre y el telefono que me llamaran para comentarme. Las licencias de obras ya se estan dando a las viviendas unifamiliares de nuestra misma cooperativa que es lo primero que me han dicho y al pedir referencias de nuestra parcela es cuando me han pedido el nombre y el telefono. Tengo un conocido en el ayuntamiento que estoy a la espera de que me de noticias, cuando sepa algo mas ya os comentare. Porque seguimos pagando y entre el ayuntamiento, la gestora, etc... no vemos nuestros  pisos empezar y esto se hace interminable.
Un saludo.-

 
M
maintxu
11/03/2010 13:54
buenas otra vez
tb he llamado a planeamiento. Me han dicho que la modificación del plan parcial ya está enviada a la Comunidad de Madrid y q en el plazo de unos dias lo remitirían al boletin oficial de la comunidad de Madrid. Una vez que salga allí publicado entiendo q se podría visar el proyecto en el colegio de arquitectos y pasar a pedir el permiso para las obras........ a no ser q la gestora nos diga otra cosa......

Saludos!
 
M
maintxu
11/03/2010 13:48
buenas
acabo de llamar pq cuando lo hice en su dia no me tomaron nota del telefono y el nombre.
Les he contado lo q me dijeron la otra vez, lo de que el plan parcial estaba pendiente de ser publicado a falta de una firma y me han dado este teléfono 912489843 q es de Planeamiento, que por lo visto es allí donde saben si se ha publicado ya la modificación del plan parcial

Un saludo
 
M
mi_piso
11/03/2010 11:59

Hola vecin@s,

he seguido vuestro consejo y he llamado al Ayuntamiento, y he pedido que me pasaran con urbanismo. Lo primero que te preguntan cuando mencionas que llamas por una promoción de una cooperativa es que si eres de la 26.1, Mundo Madrid. Acto seguido te toman nota de tu teléfono y tu nombre y te dicen que somos varios los que estamos llamando y que lo tienen que mirar con detalle y que nos llamará a los de la lista para decirnos en en qué situación está el tema.
Así que animo a todo el que no lo haya hecho ya a llamar, porque estas cosas suelen dar resultado.
 

 
J
javi84
09/03/2010 13:01
joder, y en el ayuntamiento necesitan 5 meses para echar una firma? así nos va la vida
 
M
maintxu
09/03/2010 10:56
lo q está aprobado desde septiembre-octubre  y falta la firma para q lo publiquen es la modificación del pp5 "poza del agua", hecha por los arquitectos municipales y la excusa para q no visen el proyecto en el colegio de arquitectos.
Largas por ejemplo para retrasar el comienzo y mientras nosotros seguiremos dando dinero todos los meses, a ver si empiezan a construir ya!!
 
J
javi84
09/03/2010 10:36
Gracias Maintxu.

Ella me dijo que sí estaba publicada la modificación, que estaban esperando la subida a firma. pero es que ya tengo la cabeza hecha un lío de subidas de firmas y trámites, y visados y demás.

¿qué es lo que está aprobado desde septiembre-octubre? la modificación del pp5?

igual tienes razón y nos están dando largas, ¿pero para que?

saludos
 
M
maintxu
09/03/2010 10:11
cuando yo llamé me contó la misma historia del arquitecto municipal, y fue hace mas de 2 semanas....lo de que vaya diciendo q la modificación del arquitecto fue la semana pasada me mosquea, pq me suena a "os estamos mareando la perdiz un rato". A mi me dijo Lola q estaban esperando q lo aprobaran...
El caso es q llamé al ayuntamiento (los jueves atienden al publico via telefonica de 9 a 14) para preguntar por este tema y me dijeron varias cosas:
-que ya estaba aprobado, a falta de publicarlo.
-que llevaba aprobado desde septiembre-octubre
-que para que lo publiquen no faltaban nada mas q unas firmas
-que a los propietarios eran conscientes de esta modificación y tenian constancia escrita de la misma y copia de su contenido

Si alguien quiere llamar para contrastar esto puede hacerlo en el siguiente telefono
34 91 2489000
y pedir q le pasen con urbanismo y allí contar el caso (que pertenece a una cooperativa q está poniendo esta excusa) y preguntar por la ultima modificación del plan parcial de "poza del agua".
Y a ver si le dicen que ya lo han publicado a ver que historia se inventan ahora en la gestora.

Un saludo

 
J
javi84
09/03/2010 09:06
Buenos días a tod@s,

Ayer llamé a Lola, en mi rutina de llamar cada dos o tres semanas. Y como siempre... problemas.

Empezar para marzo como nos dijeron, imposible.

Seguimos con el proyecto en el colegio de arquitectos y claro está el ayuntamiento no lo ha dado de paso. Por lo visto, la semana pasada el nuevo arquitecto municipal, que nos está haciendo polvo, sacó una modificación del pp5 en el que sólo incluye a la vivienda privada. Deben ser 3 ó 4 folios de chorrachas, pero tenemos que adecuar nuestro proyecto a esto. A si que están en ello.¿previsión? ni idea.
 
Si que me dijo que los estudios topográficos y geotérmicos están hechos y que la constructora está para empezar a construir en el momento que se tenga licencia, pero hasta que el Ayuntamiento no quiera...

Hablando del tiempo y de los encofrados, me pregunto una cosa, ¿se pueden hacer cimientos en la época de los calores madrileños? xq como nos metamos en junio...

Otra duda que me surge con esto de la subida del IVA  a partir de la mitad de año, ¿nos afecta? imagino que no xq los pagaré están emitidos ya con el IVA al 7% , ¿no? olvidé preguntárselo ayer a Lola.

Bueno, si alguien tiene alguna información más, puede compartirla.

Seguimos esperando...

Saludos.
 
M
maintxu
04/02/2010 14:09
muchas gracias javi por la información.
A ver si encuentro tiempo y me puedo pasar por la gestora a que me enseñen los planos, y si acceden a darme alguna copia de cómo van a quedar la planta baja y la parte de los garajes y trasteros la subo aqui.

Un saludo!!
 
J
javi84
04/02/2010 13:54
Buenos días a todos¡¡¡¡

Acabo de llamar a Lola, xa preguntarle qué tal van las cosas.
Me ha comentado que el proyecto está en el colegio de arquitectos (no en el estudio de arquitectura donde nos lo han hecho) para que nos lo visen. Imagino que será un colegio oficial donde tengan que dar de paso todos los proyectos no?
Que esta semana o la siguiente se lo devolvían visado y ya va diréctamente al ayuntamiento para que lo visen también y den la licencia. Ese paso va a la vez..

Al final, está tardando más porque cuando han presentado el proyecto de los bajos (el que nos enseñaron en la asamblea) en el ayuntamiento se lo han tirado para atrás. Dice que  según una ordenanza, que según ellos ha salido ahora o que no les comunicó el arquitecto del ayuntamiento en su día, no puede haber bajos en la avenida principal por lo que han tenido que modificar el proyecto completamente. Ahora los bajos dan a la calle más pequeña y salen 2 apartamentos y 2 pisos de 2 dormitorios. La esquina, en principio, será un local comercial.

Le pregunté si todo este rollo tarda mucho, y me ha dicho que cree que no. Que además en el ayuntamiento ya ha visto el proyecto todo el mundo, que lo conocen perfectamente y piensa que eso hará que se agilice el que nos lo acepten y den la licencia.

Le he preguntado si hay previsión de que empiecenlas obras cuando nos dijeron (mediados de marzo) y me ha dicho que ellos piensan que si.

No sé gente, de momento, a seguir esperando.

Saludos
 
M
maintxu
02/02/2010 11:55
buenas a todos
para q nos vayamos haciendo una idea de los plazos en el foro sobre vivienda de uleg aparece esto referido a los plazos del emsule

Una de las personas que atiende en la oficina de la plaza Mayor me comentó que las fechas de comienzo y final de obra están aseguradas tal y como pone en la web del Emsule: inicio mayo de 2010 - final diciembre de 2011. Me argumentó el porqué:
1º- Las obras de urbanización de Poza del Agua ya están realizadas (Carreteras, aceras, alumbrado, alcantarillado, agua, etc...), por lo que no hay que esperar a que el ayuntamiento tramita licencias y construya las calles, que es lo que mas suele retrasar las obras al Emsule (de entre 6 meses a un año), ya que hasta que no está hecha la urbanización no le dan permiso para construir. Al parecer los de anteriores sorteos si han tenido problemas con este asunto y de ahi el restraso. En definitiva, las parcelas están listas y preparadas para empezar a construir.
2º- La comunidad de Madrid ya dió su visto bueno a los proyectos y están licitados para comenzar con las obras.
3º- como muy tarde, una vez acabadas en diciembre de 2011, la entrega de viviendas se podría producir en primavera o verano de 2012 dependiendo de la rapidez de la Comunidad de Madrid en tramitar las licencias correspondientes.


Así q si el emsule puede construir en Mayo, entiendo q nosotros, si la cooperativa hace sus deberes, también...... (marzo lo veo demasiado cerca....demasiado bonito para ser verdad.....). Además para la entrega, por mucho q nos dijeran en la reunión q finales del 2011 seguía siendo la fecha, la inmobiliaria Exclusivas Romero q está comercializando parte de nuestra cooperativa puso hace poco un anuncio en Segundamano con uno de nuestros pisos en los q ponía como fecha de entrega "privavera del 2012"... estaría bien q si en la inmobiliaria tienen esta información, nosotros los socios también supieramos algo.....

Un saludo!

 
L
Legendario
23/01/2010 21:31
Que tal vecinos, el otro día llame al ayuntamiento, concretamente a urbanismo para informarme si ya se podia construir en poza del agua, me dijeron que con licencia ya era viable la construccion. Nosotros segun me enterado ya se le va a pedir la licencia de obras al ayuntamiento, al parecer el arquitecto ya tiene el proyecto nuevo de plazas de garaje,  trasteros y bajos. Lo que hace falta ahora que la gestora nos informe si ha habido cambios o modificaciones respecto a nuestras plazas de garaje y trasteros de cada uno y nos manden la dichosa carta y nuevos planos de los cambios si los hubiera. Nosotros seguimos pagando pero sin ver nada, haber si realmente lo que dijo el arquitecto de empezar las obras para san jose  se cumple. Si alguien sabe algo nuevo comentarlo.
 Un saludo para todos.

P.D. cuando querais nos tomamos unas cervecitas y nos conocemos.
 
M
maintxu
23/01/2010 09:56
hola hastrakan, creo q si q quedaba, al menos hace poco vi una anunciada en Exclusivas Romero, q es una inmobiliaria q está ayudando a la gestora a comercializar la promoción. Tb te puedes acercar por la gestora, está en la calle libertades numero 10 de leganes (creo q en la puerta el nombre q sale es el del estuddio jurídico, q es FGF o algo así). hecho, es en la gestora donde mas te pueden informar, y te podrán resolver mucho mejor todas las dudas :)
El tipo de piso q vi en el anuncio de exclusivas romero es como el plano de 3 dormitorios q hay colgado en este mismo foro.
En cuanto a lo q dices de problemas con la fecha de entrega, el ayuntamiento todavia no ha entregado las parcelas, por lo q aunq persoonalmente creo q a la gestora le quedan tareas pendientes, aunq ahora mismo tuviera todo solucionado tampoco podriamos empezar a construir.
Un saludo y echales un ojo.
 
H
hastrakan
22/01/2010 23:03
Hola, ¿Sabéis si quedan viviendas? Estoy buscando algo de 3 dormitorios, pero veo que tenéis problemas con la entrega, ¿Sabéis algo? Un saludo
 
M
maintxu
21/01/2010 12:47
si, la verdad q la gestora podría usar el foro para ponernos información, ya q estoy segura de q sí q lo leen. En la reunión comentaron algo sobre comentarios en páginas web hechos en referencia a otras promociones (supongo q se referirían a las de Solagua)

 
B
BelLui
20/01/2010 17:31
Eso si,que envien cuanto antes todos los papeles que se tengan que mandar pero yo me referia mas que nada que hay cosas como las lluvias y eso que no contaban con ellas y por eso un poco de retraso...Las rotondas que digo son las que unen con la carretera de getafe y la de alcorcon,las tienen practicamente echas pero con esos dias malos pues no han seguido trabajando,espero que salga unos dias el sol y puedan con ello,como dije ayer la lluvia y la construccion son malos compañeros,pero espero que solo sea eso,aparte de eso sigo de acuerdo contigo en llamar de vez en cuando para que por lo menos los que no llaman puedan ver aqui como va la cosa,aunque le podriamos haber dicho a lola que si no les importaba se hubieran echo un perfil en esta pagina con nombre de boacentro o algo asi y no pusieran las ultimas noticias aqui...creo que se evitaran ellos agobios y nosotros llamadas..pero bueno,no quita que llamemos para preguntar,porque es mucha la inversion que estamos haciendo y tampoco podemos despreocuparnos totalmente..

Saludos Vecis
 
J
javi84
19/01/2010 17:57
Hola otra vez,

Puede que tengas razón BelLui, no sé si hay agua y luz xq eso a simple vista no se ve. si que es verdad que uno de los días de hace 2 semanas que pasé por allí de noche las farolas de aquella zona no estaban encendidas.

Las rotondas que dices no sé cual son, las que se ven al principio a mi me parece que están terminadas, pero no lo sé.

Está claro que no vamos a meter prisa al ayuntamiento por apretar a la gestora. Pero sí podemos meter prisa xa que manden los planos definitivos tanto a nosotros como al ayuntamiento y pidan la licencia.

Saludos


 
B
BelLui
19/01/2010 17:20

Javi 84 yo pienso que no esta terminado totalmente,no sólo porque esten las calles,las farolas,las papeleras y lo que tu quieras,esta terminado,para el ayuntamiento se terminara cuando el plan del reparcelacion este completamente terminado,y hasta que no terminen de enlazar las 2 o 3 rotondas que quedan no van a darlo por terminado para que nosotros empecemos a construir,creo que eso al ayuntamiento le importa poco,solo es un paso intermedio que tenemos que pasar,ademas creo que aparte de lo de las rotondas tambien habria que ver si ya esta la luz en las calles,el agua etc,para evitar tener que usar grupos electrogenos etc,como comentaron en la reunion...eso costaria caro...

Vamos que en nuestro caso,con lo de las lluvias y el mal tiempo ya tienen el tiempo de retraso de entrega excusado...de echo hace 2 semanas que no veo trabajar en las rotondas por el agua que habia en la zona...tiene que asentar las tierras para terminar y con estos barrizales pues como que no creo que puedan trabajar...eso si,si ya lo hubieran terminado a falta de remates les daria igual,porque para arreglar ciertas cosas da igual el agua pero pero para asfaltar o hechar hormigon creo que con agua no iba a quedar muy bien la cosa asique por ese lado creo que de momento nos toca esperar y aguantar un poco haber si pasa este mal tiempo!!!basta comprarse un piso para que llueva mas en un invierno que los 10 pasados!!
Cosas del tiempo...

Lo de estar un poco encima de la gestora esta bien pero no creo que eso le meta prisa al ayuntamiento ni creo que vaya a acelerar mas la cosa...tal como esta nos toca esperar.

1Saludo vecin@s

 
J
javi84
19/01/2010 08:59
Buenos días¡

Yo como dije el otro día llamé a Lola la semana pasada y me dijo que el estudio de arquitectura les mandaba los planos definitivos esta semana, a ellos y al ayuntamiento para que los aprobaran definitivamente. En el momento que esté eso aprobado pedían la licencia, que será lo que lleve más tiempo.

El crédito que nos tiene que dar el banco (que tamb me dijo que ya es definitivo) no sirve para pagar el terreno, es un crédito a la construcción.

Y la aseguradora que lo respalde, que olvidé preguntarle si era al final Mapfre o Asefa, tampoco podemos firmar nada de momento. Por ley tiene que ser cuando ya tengamos concedida la licencia de obras. Una cosa va detrás de la otra, no se puede adelantar nada.

Respecto a la zona, yo estuve hace 10 días y pienso que no es que esté parado por parte del ayuntamiento, está terminado. Está el alumbrado, las aceras, un bulevar que tenemos justo enfrente tiene una valla de piedras muy mona puesta (que hace un mes no estaba) los arbolitos y hasta está puesto el goteo en los jardines, allí el ayuntamiento no puede hacer más. Están las parcelas vacías y ya está, lo demás está todo hecho, son calles completas, asfaltadas, con los pivotes y los pasos de peatones, todo.

Pienso que lo que hay que hacer es llamar a la gestora, que son los que pueden hacer cosas, pero llamar todos hasta que se cansen de contestarnos, xq decirlo aquí no sirve de nada, hay que llamar.

Sobre todo tenemos que tener paciencia y unión entre nosotros. Poniéndonos nerviosos no conseguimos nada.

Saludos a todos, y por favor, llamar a Lola, aunque no diga nada nuevo, para meter presión. Yo volveré a llamar el lunes.
 
M
maintxu
18/01/2010 11:31
yo estuve ayer por la parcela y todo parece q sigue igual, no veo muchos cambios, y no se si es por las lluvias o porque está bastante parado. Morado78, a ver q te dicen en el ayuntamiento.
En cuanto a la cooperativa, yo lo primero de todo, espero q terminen de comprar el terreno y q se inscriba en el registro completamente. Sinceramente es lo q mas inseguridad me crea. Así q tanto q alardearon q ya tenían UN banco buscado, pues a ver si es verdad q hacen uso del mismo y solucionan este "pequeño detalle". Y lo de solicitar la licencia de obras tb coincido q con el tiempo q llevan estos trámites, lo soliciten en breve y se dejen ya de jugar con nosotros, q nos manden información con los nuevos planos de distribución de planta baja y parking y nos digan la verdad, pq yo cada vez veo mas complicado q se empiece a construir para marzo.

Un saludo

(PD: nos tomamos esas cañas cuando querais)


 
M
morado78
16/01/2010 20:02

Holaa!!
pues aqui estamos esperando todos la famosa carta que iban a enviar en 1 semana como maximoo...je,je...si, si...me rio yo de los plazos que dan...espero que realmente cumplan la fecha del inicio de las obras....
esta claro que tenemos que meter presion porque sino se ponen a construir en el 2020 y eso si que no...si es asi se quedan ellos solitos en la cooperativaa....
creo que voy a bajar al ayto a preguntar como va la urbanizacion del barrio para ver cuando se podria empezar a construir...

espero que pidan la licencia de obras cuanto antes porque sin ese papel estamos vendidos...y eso tarda bastante....

saludos y feliz año nuevoooo

 
I
isc_martin
14/01/2010 15:51

Hola a todos :

Lo primero  feliz año.

Mañana voy a ir a hablar con Lola, y con lo que me cuente ya  os digo algo el lunes.

Pero vamos mi percepcion es que la Gestora nos cuenta lo que queremos oir, y yo lo que quiero es que empiecen de una vez, ya que no se a vosotros pero a mi cuando me fui a informar de la promocion, Lola me comento que para  finales de año (2009)empezaban las obras dentro de 15 dias, es febrero del 2010 y no han pedido ni la licencia con lo del cambio de proyecto ect. Respecto a la  carta comentaban el abogado y el contable el dia de las reunion, que practicamente la estaban escribiendo ese dia , mañana os la mando y tal y tal,  y blabla, y os  ha llegado a vosotros? a mi no. No es que desconfie, pero son unos liantes.
 
Cambiando de tema

Tambien que os parece ahora en febrero quedar algun dia por Leganes para tomar unas cañas y conocernos, si os parece bien si no pues nada.

Un saludo a todos
 

 
J
javi84
14/01/2010 13:19
Buenos días a todos¡¡¡¡

Y FELIZ AÑO¡¡¡¡

Nosotros también estábamos preocupados por el tema de la carta que se supone iban a mandar después de la asamble.

Acabo de llama a Lola, y lo que me ha contado es lo siguiente:

Me ha dicho que han pensado que era un poco tontería mandar la carta sólo con los puntos tratados en la asamble, que quiería aprovechar para mandarnos alguna información más concreta. Me comenta que están pendientes de que la semana que viene les llegue el proyecto definitivo del estudio de arquitectura donde se recogan los cambios producidos en los garajes, los bajos y los trasteros.  Esa misma semana tienen intención de mandar el proyecto al ayuntamiento para que lo revise, y en cuanto den el ok pedir la licencia de obras. Joder, lo que se me ha olvidado preguntarle es lo de la hipoteca¡¡¡¡

ahora llamo

saludos
 

Fin del hilo
173  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento