Volver al foro
M
mi_piso
01/07/2010 09:12

Licencia de obra???

¿Nuestro expediente ha sido tratado en el último pleno del Ayuntamiento?

9.635 lecturas | 94 respuestas

Hola vecin@s,

he mirado si está colgado el acta del último pleno del Ayuntamiento pero van con cierto retraso en cuanto a su publicación en internet...Van por mayo...

http://www.leganes.org/leganes/Actas/Indice/p2010.html

¿sabemos si al final nuestro expendiente ha entrado en el pleno de este martes?

ánimo, que ya debe quedar menos...

 
M
MANOLO66
05/03/2011 13:46

HE ESTADO LEYENDO TEMAS DE AMPLIACION DE PLAZAS DE GARAJE Y LOCALES, ETC. CUANDO EL SUELO ESTA COMPRADO LA REPERCUSION DEL MISMO BAJA EN FUNCION A LA CANTIDAD DE APROVECHAMIENTO QUE SE CONSIGA, ES DECIR, QUE SI SE HACE UN LOCAL EL COSTE ES SOLAMENTE LO QUE VALE CONSTRUIRLO Y POR TANTO SI SE VENDE AL MISMO PRECIO POR METRO QUE LO DEMAS, EL PRECIO POR METRO DEL RESTO DE LA PROMOCION BAJA, CON ESTE TIPO DE COSAS ES CON LAS QUE HAY QUE ESTAR ATENTO. ESPERO QUE ESTA INFORMACION OS SIRVA.

 
M
MANOLO66
04/03/2011 14:09

BUENOS DIAS, PERDONAD POR ENTRAR DE GOLPE, PERO ES QUE ESTOY BUSCANDO VIVIENDA Y AL VER LA GESTORA (QUE ES LA DE UNA PROMOCION DE CARABANCHEL) ME HE ENTERADO ATRAVES DE UN AMIGO ABOGADO QUE SI NO LES HAN DEMANDADO, LES VAN A DEMANDAR POR UN TEMA DE LAS FIRMA DE LA JUNTA RECTORA Y POR UNOS TEMAS DE UN SUELO COMERCIAL(DE AHI QUE APARECEN Y DESAPARECEN COSAS), AUNQUE AHORA MISMO NO ME UNE NINGUN INTERES POR NO TENER NADA EN LA PROMOCION, ME PARECIA PERTINENTE AL TENER UNA INFORMACION TAN IMPORTANTE A MI MODO DE VER, AVISAROS YA QUE LA COMPRA DE UNA VIVIENDA ES LA INVERSION DE LA VIDA. SI ME ENTERO DE ALGO MAS A TRAVES DEL ABOGADO, OS LO COMUNICO ENSEGUIDA.

 
L
Legendario
04/03/2011 10:34

Que tal vecinos, hola Manolo66 que quieres decir con que tengamos cuidado con las juntas rectoras y que en algunos casos aparecen cosas y desaparecen por arte de magia, se mas claro o explicate y dinos si tu eres cooperativista, o si no a cuento de que viene esto.

 Un saludo.-

 
M
mi_piso
03/03/2011 14:02

Hola MANOLO66

Bienvenido al foro. Disculpa que te pregunte: ¿eres cooperativista de esta promoción de viviendas?

Un saludo,

 
M
MANOLO66
03/03/2011 13:36

ME PARECE MUY BIEN QUE SE MIREN TODOS LOS TEMAS DE LAS CALIDADES Y DEMAS, PERO TENER CUIDADO CON LAS JUNTAS RECTORAS, PORQUE EN ALGUNOS CASOS LAS COSAS APARECEN Y DESAPARECEN POR ARTE DE MAGIA.

 
neneml
neneml
02/03/2011 12:20

Hola Vecinos!!

Voy a abrir a abrir un nuevo Tema para ir concretando todo lo relacionado con nuestra reunion.

 

Un Saludo.

 
L
Legendario
02/03/2011 10:41

 Buenos días vecinos, referente a lo de mancomunarnos estoy totalmente de acuerdo con javi84, porque todos sabiamos que nos comprabamos un piso con piscina y sus gastos, compartir una piscina de 65 vecinos para 130 como que no.

 Un saludo.-.

 
J
javi84
02/03/2011 09:00

Buenos días a todos,

Yo no sé si nosotros vamos a poder ir, depende de la hora, ese fin de semana estamos fuera de Madrid, de todas formas, expongo aquí brevemente lo que pensamos.

Primero que la iniciativa de quedar para hablar me parece estupenda y si podemos iremos, pero hay mucha gente que no entra en el foro, la gran mayoría, y que ni si quiera se va a enterar de esto, por lo que la "quedada" servirá para poner ideas en común pero nada más. No se podrán sacar conclusiones definitivas porque eso tiene que ser a votación, y para eso tiene que estar todo el mundo.

Por otro lado, nosotros, salvo un cambio muy brusco en alguna de las condiciones, vamos a votar que NO a mancomunarnos. Nos da igual pagar un poco más de comunidad (porque sinceramente no creo que sea la panacea en precio mancomunarnos y desde luego no lo es a la hora de disfrutar de las instalaciones) y tener zonas sólo para nuestro bloque. Nos parece que una piscina para 65 viviendas está bien, para 120, sinceramente me parece un engaño y una ridiculez.

Nos hemos comprado este piso con estas condiciones sabiendo que el pago de la comunidad será caro, pero si hubieramos querido comunidades baratas no me voy a una casa con piscina. De hecho cuando nosotros, como todo el mundo, fuimos a informarnos la comunidad se vendió como si fiese individual, y mancomunarnos es cambiar significativamente las condiciones del contrato. Nos hemos comprado una vivienda con jardín, piscina y demás para tener intimidad y vivir desahogados, no para imitar las comunidades en las que estamos ahora.

El tema de la calefacción, no tenemos ni idea de como va. Votaremos la que nos ofrezca más ventajas.

Saludos a todos

 
CYR_05
CYR_05
01/03/2011 22:58

No voy a poder asistir ningún fin de semana porque yo trabajo siempre los fines de semana, de todos modos os lo agradezco mucho. Pero sí que me gustaría saber vuestras conclusiones porque yo estoy bastante interesada.

Parece que tengo la misma opinión, y estoy segura de que a la empresa le sale más barato poner una caldera central que poner 65 individuales, pero eso no pueden cambiarlo porque a ellos les de la gana, ya que en nuestra memoria de calidades pone caldera individual. Nos intentaron "vender la moto" con que así nos dejaría más espacio en el tendedero y con que si se avería la empresa va a venir más rápido a arreglarla, pero os digo que tampoco es tan fácil que se estropee una caldera y por ejemplo, en mi casa se estropeó después de 11 años sin dar problemas y llamamos y en el mismo día vinieron. Así que, que no nos engañen, porque yo no estoy dispuesta a pagar a ningún intermediario.

Respecto a lo de las plazas de aparcamiento yo creo que ya está hecho y no creo que puedan modificar el proyecto, así que eso lo veo difícil.

Lo de la mancomunación sí que me gustaría ver los pros y los contras, yo desde mi opinión creo que sería beneficioso para todos mancomunarnos porque ahorraríamos dinero, pero bueno, a ver qué opinais vosotros..

Lo dicho, gracias por contar conmigo, pero me resulta imposible ir. He intentado escribiros ahí brevemente lo que pienso, aunque bueno, ya sabeis que es mucho mejor hablando entre todos.

Un saludo!

 
Masari
Masari
01/03/2011 22:54

Neneml, muchas gracias por tu información, ya tenemos más datos referentes a la caldera comunitaria y que como ya contabamos nada favorables. yo estoy recabando información que os contaré el día que quedemos.

 
neneml
neneml
01/03/2011 18:02

Buenas...

He estado leyendo un poco por foros de internet y la verdad que es desastroso lo que cuentan.

En el ensanche sur de Alcorcón hay unas 6.000 viviendas con la calefaccion central con contador individual y la gente esta muy descontenta.

- Radiadores que no calientan lo suficiente.

- Facturas desproporcionadas

- Averias.

- Según dicen el precio del gas es mas caro ya que al pasar por un intermediario, este lo sube de precio. pasa de 0,30-0,35 € el Kw. a 0,40-,0,50 € Kw. aprox.

Hay en esta pagina el foro de unas viviendas de vallecas, que se puede ir leyendo el calvario que siguen sufriendo con la caldera central y que les viene desde que les entregaron las viviendas en 2007.(Ya os pasare el Linck)

De momento os paso este artículo, a ver que os parece.

Pinchar el Linck.

http://www.calderas.nom.es/paneles%20solares.html

Ya os ire pasando mas informacion

Un saludo

 
sonna
sonna
01/03/2011 00:00

Hola vecin@s,

A nosotros el 20 por la tarde nos viene bien, pero si se cambia a otro fin de semana estamos de acuerdo con Masari que también se podría valorar, ya que a saber cuando tenemos la siguiente asamblea, por lo que entre comillas, no tenemos tanta prisa. En lo único que seguramente coincidiremos todos es que no coincida con semana santa y puentes y demás.

En cuanto a lo de la caldera, nosotros no sabemos la diferencia de costes de un tipo de caldera u otro (habrá que investigarlo), pero somos de la opinión de que la caldera individual ofrece más beneficios, al menos, desde nuestra experiencia.

Saludos.

 
Masari
Masari
28/02/2011 22:28

Hola CYR_05 dado que estas interesada en asistiryes, pero el día 20 no puedes, haz una propuesta igual que el resto, de cuando te vendría bien  e  intentamos entre todos buscar otra  fecha si no os parece mal al resto,  ya que no se lo que pensaís pero creo que lo importante es que asistamos el mayor número de vecinos posibles, para poder contrastar nuestras preocupaciones y dudas.  Ádemas como por el momento no tenemos fecha prevista de reunión con la promotora, creo que no pasa nada si retrasamos algo más nuestro encuentro.Además así podemos ir recabando información sobre la caldera, mirar los beneficios de mancomunarnos o no,,,, etc..

Saludossmiley

 
CYR_05
CYR_05
28/02/2011 17:24

Yo no voy a poder ir aunque me gustaría bastante. Os agradecería que luego comentaseis en el foro las conclusiones a las que habeis llegado.

También me gustaría deciros que os informeis antes de vuestra reunión sobre el tema de la caldera colectiva, me explico: Tengo entendido que cuando hay caldera colectiva nosotros no pagamos directamente a Gas Natural, sino que hay una empresa intermedia, lo que supone más gasto que con la caldera individual.

Creo que eso muy importante. Me figuro que eso no es difícil de averiguarlo, incluso en un comercio de calderas os lo podrán explicar mejor. Pero os lo digo porque yo conozco varios casos que tienen una sóla caldera para todos los vecinos y están muy descontentos.

Bueno, pues lo dicho, yo que no puedo ir con vosotros sí que me gustaría saber vuestra conclusiones ;) Gracias!!

Saludos!!

 
Masari
Masari
27/02/2011 21:04

Hola a tod@s,

Perdonar que llevaba unos días sin entrar en el foro.

Por mi perfecto el domingo 20, la hora y el lugar como estáis diciendo, como depende del tiempo que haga, si os parece bien,  los días de antes lo concretamos que ya sabremos el tiempo que hará. (el 17 jueves o 18 viernes),

Animo a todos que este encuentro, es por el bien de todos....

 
neneml
neneml
26/02/2011 00:05

Buenas!!

A mi el dia 20 de marzo me parece bien, el lugar de reunion podria variar según el tiempo que haga. si tenemos el tiempo bueno como estos dias pues no estaria mal incluso en el parque de campo de tiro que está al lado de nuestros pisos. El problema es el mal tiempo. Bueno a ver si entre todos buscamos un sitio.

 

Un saludo.

 
M
mi_piso
25/02/2011 17:19

¿Quedamos cerca de los pisos? O por el centro de Leganés?

 
L
Legendario
25/02/2011 13:15

 Perfecto, el domingo 20 por la tarde, habra que pensar un lugar.

 Un saludo.-

 
M
mi_piso
25/02/2011 13:08

Vale, pues el domingo 20 de marzo, por la tarde. Así tenemos tiempo de recabar información, os parece? Quién más se apunta?

 
neneml
neneml
25/02/2011 12:43

Hola!! Yo os voy a proponer otra fecha, el fin de semana del 19  ó 20 de Marzo, ya que el fin de semana que proponeis profesionalmente me seria dificil, en todo caso podria escaparme el dia 13, domingo por la tarde.

 

Venga vecinos, animaros y vamos fijando una fecha.

 

Un Saludo.

 
L
Legendario
25/02/2011 11:52

 Buenos días, por mi parte perfecto, me da igual el 12 o el 13.

 Un saludo.-

 
M
mi_piso
25/02/2011 09:49

Tenéis todos razón. Venga, vamos a fijar un fecha. Por ejemplo, el fin de semana 12 o 13 de marzo? os viene mejor sábado o domingo?

 
neneml
neneml
23/02/2011 20:27

Buenas vecinos! Yo tambien me sumo a la convocatoria, debemos de quedar y hablar de los temas, ya que en asamblea parece que nos da miedo hablar. Debemos de tratar todos esos temas que aún están en el aire y si es posible aportando cada vecino datos, tenemos que adelantarnos buscando costes y posibles soluciones. Y lo mas importante...todo esto habria que trasladarlo individualmente mediante carta a la cooperativa, para que incluyeran como puntos a tratar en la proxima asamblea todo lo que nos preocupa.

Hay que ir barajando fechas y lugares.

 

Un saludo.

 
Masari
Masari
22/02/2011 12:39

Hola a tod@s,

Yo no he vuelto a decir nada al respecto sobre el tema de vernos, porque esta propuesta la hice en el foro a primeros de enero cuando cree un nuevo tema ( Temas Pendientes??) y parece que no cuadro a nadie, pero por mi perfecto creo que es necesario debatir entre nosotros los temas que nos preocupan y son de interes común.

A mi cuando os venga bien a la mayoría.

Saludos

 

 ----------------------------------------------------------------------------------------------

Cree un nuevo tema en el

Buenos noches a tod@s,

Parace que nuestras edificio empieza a verse cada vez más, ya están terminando la 2 planta...y yo que paso con frecuencia por allí doy fe de que están trabajando mucho, porque hasta los sábados por la tarde les he visto allí..uhhhh .

Bueno aunque no tenemos fecha de cuando será la próxima reunión, creo que teníamos que retomar los temas que hace unos meses estuvimos comentando y que nos preocupan a todos, y nos afectan.. MANCOMUNARNOS, CALDERA COMUNITARIA O INDIVIDUAL,PLAZAS DE APARCAMIENTO.....Creo que por el foro podemos aclarar y comunicar muchas cosas como lo hemos hecho hasta ahora, pero opino que no es mejor medio para podernos de acuerdo e ir con las cosas claras a la próxima reunión con la promotora. Desde mi humilde opinion y aunque a muchos os de pereza creo que quiza sería bueno ponernos de acuerdo entre todos para poder vernos en algún lugar y reunirnos para tratar estos temas.

Hasta pronto

 

 
M
mi_piso
22/02/2011 09:04

Hola a tod@s,

eso sí que son buenas noticias!!!!! Yo también coincido en que deberíamos quedar para hablar de los temas que se han ido tratando por aquí.

Imagino que a casi todo el mundo le vendrá mejor un fin de semana, no?

Salu2.

 
L
Legendario
21/02/2011 18:04

Buenas tardes vecin@s, acabo de pasar esta tarde por nuestros pisos y ya van por los aticos, que alegria me ha dado, os habeis fijado en la promocion de nuestros vecinos que tienen la rampa de acceso a los garajes casi por el medio de la parcela,  ellos pierden mucha parcela, nuestra rampa de acceso esta en un lado y tenemos mas metros de parcela con la rampa a un lado. Deberiamos quedar un día y debatir estos temas antes que nos llame la promotora.

 Un saludo.-

 
Marita22
Marita22
21/01/2011 14:38

Hola Josean...Yo estoy en Residencial Tymanfaya.. que es una promoción de viviendas libres.. La promotora es Prado Recomba.. en la web no hay todavía información de los pisos pero puedes dirigirte a ellos y preguntar.. échale un vistazo a nuestro foro y ves que tal.... La verdad es que los pisos tienen muy buena pinta... Y por informarte no pierdes nada. Saludos

 
J
josean
12/01/2011 17:31

Buenas tardes, soy nuevo en esto, alguien me puede informar de pisos de renta libre en la Poza del Agua o donde poder preguntar. Os lo agradeceria enormemente. Un saludo.

 
J
javi84
03/01/2011 16:00

Buenos días a todos y feliz año¡

¿alguien sabe si nos han concedido ya el crédito?

Saludos

 
L
Legendario
24/12/2010 09:49

 Feliz Navidad y prospero año nuevo, a ver si en el nuevo año que viene ya podemos disfrutar de nuestros pisos.

 
L
Legendario
09/12/2010 09:47

Buenos días vecinos, sabeis alguno si nos han concedido ya el prestamo, este punto es muy importante.

 Saludos.-

 
M
mi_piso
25/11/2010 15:57

A la vista de los acontecimientos tengo claras dos cosas:

1. Que hay una desinformación total por parte de nuestra gestora (no sé con qué grado de intencionalidad), que no es en ningún caso aceptable, bajo mi punto de vista.

2. Que tenemos que espabilar, y que si no nos reunen deberíamos reunirnos nosotros por nuestra cuenta, para hablar de todos estos temas, o nos va a pillar el toro.

Saludos

 
J
javi84
25/11/2010 12:37

Hola,

la cuenta es indispensable para que nos concedan el crédito. es una forma de pillarnos.es una condición, entre otras, que han  añadido al preacuerdo que tenían, y si queremos casa, tenemos que tragar, es lo que hay.  estas cosas ahora se hacen porque los bancos están muy reticentes a darnos dinero.

si alguien se niega, nos fastidia a todos porque no habrá crédito. si no hay crédito no has pisos. a si que... que cada uno sopese las opciones. yo lo tengo clarísimo. el jueves 2 voy a abrir la cuenta y esto se termine cuanto antes.

saludos

 
CYR_05
CYR_05
25/11/2010 00:07

Yo ya he abierto la cuenta. Los de la sucursal no me han querido explicar nada. Pero por supuesto que yo no he metido ni un duro en la cuenta ni he domiciliado nóminas, ni nada

Vamos, que no sé para qué narices he tenido que abrirme la cuenta, ni Lola ni los de la Caja me lo han explicado... yo flipo!

 
L
Legendario
24/11/2010 11:16

 Buenos días vecin@s, no entiendo que en las fechas que estamos todavia no tengamos el credito a la construccion y los seguros de asefa, ahora tengamos que abrir una cuenta, no entiendo nada, segun ellos en la ultima asamblea ya estaba todo, porque abrir una cuenta para que te concedan un credito si ya la gestora lo tenia segun ellos ya echo. Lo de Mancomunarnos lo que te vas a ahorrar por un lado lo vas a pagar por otro, si entre 65 cada uno opinamos de una forma que es lo normal, imaginaros 130 opiniones. Lo que hace falta con urgencia es que nos den ya de una vez el credito que ahora en la fase que estamos es lo mas importante.

 Un saludo.-

 
M
maintxu
24/11/2010 10:53
no se si alguien ha caido en que ¿para que necesitan que abramos cuenta en caja ávila?, es la primera vez que oigo que en una cooperativa lo piden para que el banco de el prestamo a la construcción... y además.. ¿cuánto nos va a suponer el mantenimiento de esa cuenta? ¿y si nos obligan a hacernos la tarjeta, cuanto es al año? yo no podré domiciliar la nómina porque ya la tengo en otro banco que es de donde salen los pagarés todos los meses, y me niego a tener que pagar gastos de mantenimiento, así que, que me ofrezcan una solución.
 
CYR_05
CYR_05
23/11/2010 14:54

Yo ya he quedado con los de caja Avila para abrir la cuenta.

A mí me preocupa lo de las calderas, porque paso de pagar a un intermediario y pagar más por lo mismo.

He hablado con Lola y le he preguntado si se va a hacer una asamblea, me ha dicho que ellos sólo están obligados a hacer una al año y ya la han hecho, así que hasta el año que viene nada.

He intentado también preguntarle por lo de las plazas de aparcamiento y tal, pero he comprobado que no le apetecía hablar sobre ese tema y me ha cortado diciéndome que estaba liada y que en ese momento no me podía atender...

Así pues yo no me pienso callar en la próxima asamblea, tengo claro que hay que votar lo de la mancomunidad, lo de las calderas, y por supuesto que nos expliquen lo de las plazas de garaje, porque a mí me fastidia tener que pagar por un exceso de plazas que se han sacado de la manga y encima que en mi garaje entren desconocidos..

 
J
javi84
23/11/2010 12:38

Hola,

En ningún momento he dicho que no sea importante, lo que digo es que sin crédito a la construción ni hay garaje, ni puertas con llave, ni trasteros ni nada.

De todas formas, sé que hay gente que piensa alguilar garajes, a si que... estamos en las mismas, y no podems hacer nada al respecto, cada uno con su plaza hace lo que quiere.

Saludos.

 
M
maintxu
23/11/2010 11:07
respecto a lo que haga la gestora con las plazas sobrantes: aunq no represente un coste a mi si que me preocupa que alguien que no sea de nuestra promoción tenga libre acceso, no sólo a los coches, también a los trasteros, y ascensores qeu suben a las viviendas (en los cuales tendremos que poner llave para evitar que pudieran subir por ahí). Creo que sería como dejar la puerta del portal abierta, porque por propia experiencia os puedo decir que alguien qeu no es de la promoción no se va a preocupar de esperar a qeu se cierre la puerta, y le dará exactamente igual otros temas relaccionados con la seguridad. En definitiva, creo que si es algo importante.
 

Fin del hilo
95  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento