Volver al foro
neneml
neneml
24/10/2010 13:22

COMPARTIR ZONAS COMUNES

¿Deberíamos compartir zonas comunes con el edificio de al lado?

5.179 lecturas | 32 respuestas

¡Buenos Dias Vecinos!

Qusiera poner en debate antes de llegar a la proxima asamblea el tema de compartir zonas comunes con el edificio que levantaran en la parcela de al lado.

Según nos comenteron eso es una cosa que se propondria mas adelante, pero según veo en comentarios de foreros que se han interesado en la promoción de la parcela contigua a la nuestra, ya les están ofreciendo casi como una realidad la mancomunación de dichos espacios. Y yo me planteo una serie dudas que no quisiera juzgar antes de informarme:

- ¿Como se realizara el reparto del coste de la piscina?

- ¿En el caso que el coste de la piscina vaya al 50 % entre las dos comunidades, deberia de haber una rebaja en el dinero a aportar por los vecinos de nuestra comunidad? ( Lo mismo me confundo pero no creo que cueste lo mismo una piscina que una pista de tenis).

Como he dicho antes, me gustaria que los vecinos que estamos en este foro, debatieramos un poco de este asunto antes de llegar a la asamblea, ya que parece que cuando estamos allí presentes, estamos un poco mas coartados por el entorno.

Mi opinión a día de hoy es negativa, No quiero mancomunarme.

 
B
bea_agustin
27/11/2011 20:13

hola vecinos estoy de acuerdo con javi si conpartimos  zonas comunes pagaremos menos de comunidad .

 
B
bea_agustin
27/11/2011 19:57

hola vecinos estoy de acuerdo con javi si conpartimos zonas comunes pagaremos menos de comunidad,saludos

 
CYR_05
CYR_05
30/11/2010 15:37

Yo también estoy de acuerdo con maintxu y con marita22, creo que va a quedar mucho más bonito, más espacioso, vamos a poder disfrutar de más cosas (como la piscina infantil y zonas verdes más amplias), y además el gasto de todo ello va a reducirse.

 
Marita22
Marita22
30/11/2010 13:53

Hola.. soy de la promoción de Prado Recomba. Queria deciros que si veis la maqueta en nuestra oficina, como bien a dicho Maintxu queda precioso el patio interior, y eso que no sería realmente así.. Han puesto lo que tendriamos si no nos mancomunamos, pero usando las dos zonas para ver el espacio que hay. Si al final nos unimos habria la posibilidad de añadir una piscina infantil y si en lugar de tantas zonas verdes se llega al acuerdo de algo más.

Por la rampa de garaje es cierto que queda pegada a nuestro edificio y que aunque las plazas van justas adjudicadas a las viviendas, si se diese el caso de alquileres al exterior es facilmente aislarla para que no haya acceso al patio.

Sobre el tema de que seamos  muchos para la piscina, os cuento lo que ocurre en la urbanización de mis padres:

de 90 días que está la piscina abierta, 20 hace mal tiempo, 20 se va la gente de vacaciones, otros 20 que no bajas ( quedas con amigos, compras, no tienes ganas) al final quedan 30 días y  no todos bajan a la misma hora. Y os puedo decir que es más la gente que está en las zonas verdes que en el agua. Por lo tanto yo prefiero más zona verde ( unirnos) , piscina de pequeños, que es en unos años lo que más vamos a usar, y compartir los gastos, pues una urbanización tiene muchos ya sea grande o pequeña.

Saludos a todos.

 
M
maintxu
30/11/2010 08:47
Antes de decidir si queremos mancomunarnos o no, creo qeu deberiamos de conocer el proyecto que nos proponen para las zonas comunes.
Ayer pasé por Prado Recomba y vi la maqueta que tienen de su promoción, en la que tal y como indicaba algún compañero de foro, está incluida la parte correspondiente a nuestra parcela. A mi personalmente me gustó el proyecto, un paseo de madera alrededor y mucha zona verde. Pensé que el hecho de que su entrada de garaje fuera parte en superficie me iba a echar para atrás, y la verdad es qeu no fue así, la van a poner en la zona que está pegada a su lateral, por lo que es fácilmente aislable y sin impresión de que vaya a entorpecer el paso.

Está claro que tanto el mancomunarse o el no hacerlo tiene sus lados buenos y malos, aunque personalmente creo que puestos a poner piscina es mucho mejor compartir los gastos, porque no es sólo el hacerla, también es el socorrista, el mantenimiento del agua, de las instalaciones, gastos que no sólo repercuten durante los meses de verano.
En cuanto a los que dicen que poner al doble de vecinos de acuerdo que será mas difícil, os puedo contar mi experiencia en un bloque de 22 vecinos!!! sin zonas comunes (a parte del garaje) y os puedo decir que es imposible, ni a 22, ni a 60 y pico que somos en nuestra promoción, por tanto no veo problema en qeu seamos ciento y pico, al contrario me parece que las decisiones pueden ser menos dependientes de "me cae bien mi vecino del segundo o no".

Además, (también desde mi punto de vista), me parece mas bonito tener unas zonas comunes más amplias, sobre todo para aquellos pisos que van a tener vistas a ellas (no es mi caso, pero aún así lo prefiero).

Saludos vecinos!!!!
 
sonna
sonna
26/11/2010 13:27

Buenos días vecin@s, en el tema este de mancomunarnos nos gustaría presentar unos aspectos a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de si mancomunarnos o no (aunque algunos aspectos ya se han dicho). Nos gustaría que diéseis vuestra opinión acerca de estos aspectos ya que podemos estar equivocados.

 

  • La otra promoción es una constructora, no una cooperativa, lo que podría dar problemas a la hora de tomar decisiones, sobre todo si no venden todos los pisos, ya que para cualquier decisión la constructora con estos pisos no vendidos, tendrían mayor porcentaje de voto. (conocemos gente que están en promociones de constructora y están teniendo estos problemas).

 

  • La piscina la pagaríamos entera nosotros y en la otra promoción se ahorraría dinero la otra constructora, no los compradores.

 

  • La piscina al principio no se llenará, pero en cuanto la gente empiece a tener niños sí, y tener una piscina para no poder ni bañarte a gusto...

 

  • El mantenimiento de la piscina se realiza durante unos meses, la pista de padel, tenis o lo que sea, será todo el año.

 

  • El jardinero, servicio de limpieza y el posible portero son más caros si el terreno es más grande, por lo que nos da igual pagar solo lo nuestro que todo junto. Y en el tema del posible portero, ¿donde tendría la garita en nuestro edificio o en el suyo?

 

  • Es más difícil ponernos de acuerdo 130 que 65.

 

  • Hasta que la otra constructora entregue sus pisos, tendremos que hacer las cuentas de nuestra comunidad por separado, y mientras tanto, podrán una valla provisional para cerrar nuestra parcela.

 

  • Si se decide la mancomunación, a lo mejor sería una idea proponer hacer la piscina en el centro y más grande, para que podamos disfrutarla todos cómodamente. (esto si se da habría que estudiarlo muy detenidamente). Pero siempre pagando entre todos la construcción de esta.

 

  • Cuando se someta esto a votación, ¿podremos pedirle a la gestora unas cuentas aproximadas del ahorro que sería? Si alguno tenéis alguna idea de las cuentas más o menos, nos vendría muy bien.

Sentimos el post tan largo, pero es importante tener todo en cuenta.

Gracias y saludos vecin@s.

 
CYR_05
CYR_05
15/11/2010 23:35

He llamado a Prado Recomba y me han dicho que ellos todavía no saben exactamente cuáles van a ser los servicios que ellos presten en sus zonas comunes, porque depende de si nosotros queremos mancomunarnos o no.

Si nosotros decimos que sí, ellos construirían una pista de padel o LO QUE NOSOTROS NEGOCIEMOS EN NUESTRA ASAMBLEA (dicen que ellos están abiertos a sugerencias porque aún no tienen todo decidido).

Si nosotros decimos que no, ellos construirían su piscina y su zona infantil.

Yo creo que alomejor si nosotros proponemos algo como por ejemplo ampliar la zona de césped en su parcela, o lo que sea, ellos accederán; esa es la conclusión que he sacado yo de la conversación.. Y la verdad es que no me parece mala idea, al contrario.

 
carlos4d
carlos4d
15/11/2010 18:52

Saludos a todos
la pista de pádel no aparece, porque si no recuerdo mal es como una negociación, al mancomunarnos
Nosotros pondríamos la piscina y ellos no aria otra piscina

 
carlos4d
carlos4d
10/11/2010 21:33

hola

estoy contigo CIR_05 aceptare lo que la mayoria diga,

pero pienso como tu el padel es todo el año y la piscina cuatro dias que ademas no es una piscina publica que el dia que vas tienes que dacarle provecho a la entrada. pero al tenerla todo el dia y todos los dias no tienes el mismo interes por el baño

 
CYR_05
CYR_05
08/11/2010 22:42

Bueno, lo de la lona normalmente la tienen que comprar los vecinos (y hablo con conocimiento de causa). Y respecto al vaciado habrá que leerse la legislación....

Pero mira, no voy a discutir, cada uno que vote lo que quiera en la asamblea. Yo lo tengo claro. Si sale No mancomunidad, de acuerdo (total, eran las condiciones con las que yo elegí este piso), y si sale Sí mancomunidad pues también bien, más ahorro. Yo aceptaré lo que diga la mayoría sin problemas.

Ya sé que la otra constructura estregará los pisos 2años o así más tarde que nosotros, pero no pasa nada, la única diferencia es que no se construirá un muro y que estaremos solos hasta que ellos empiecen a habitar esos pisos, nada más. La obra la vamos a tener al lado igual..

Efectivamente Carlos4d, si nos mancomunamos tendremos el doble de zona privada, y ganaríamos la pista de padel (que podemos usar todo el año, al contrario que la piscina). Y encima nos ahorraríamos una pasta en comunidad al año. El único inconveniente sería que tendríamos que bajar con alguna persona más a la piscina, pero yo por experiencia, sé que luego la piscina se llena 4 días en todo el verano, el resto de días no baja todo el mundo..


Editado por CYR_05 09/11/2010 9:15
 
carlos4d
carlos4d
08/11/2010 22:40

hola convecinos

he leido casi y veo que la mayoria de las opiniones es que no nos mancomunemos. estoy en parte de acuerdo con vosotros, pero me surgen unas dudas

1º la parcela que tenemos no es muy grande en lo que son zonas comunes. ¿no seria mejor que tuvieramos el doble?

2º en la mancomunidad la piscina tiene gastos pero la pista de padelt, no creo que tenga casi gastos, y  todos tendriamos las dos cosas.

 
F
fortunato.-68
08/11/2010 22:28

Pido disculpas por la palabra fea del otro dia.Ahora te digo que la piscina incluye la lona y no tendriamos que comprarla.Respecto al vaciado de la piscina no es necesario hacerlo se conserva con un liquido y ademas esta prohibido su vaciado  y prefiero la zona vip por que lo barato al final sale caro.

La otra parcela solo tiene reservas falta por lo  menos dos años para el comienzo de su obra y tiene que vender toda la promocion

 
CYR_05
CYR_05
08/11/2010 17:03

Estoy con Rik30.

Vale, la construcción de la pisicina la vamos a pagar entera nosotros, pero pensad que en esos pisos vamos a vivir toda la vida (en principio) y el pago de la comunidad es de por vida.

Hay muchos factores que no estais barajando, os pongo un ejemplo, el ayuntamiento obliga a que la comunidad ponga una lona homologada para cubrir la pisicina durante el invierno (es lona la tenemos que pagar entre todos los vecinos). Sabeis por ejemplo cuánto vale esa lona para una piscina de las dimensiones de la nuestra??? Entre 13.000 y 15.000 euros, eso quiere decir, que si somos 60 vecinos vamos a tener que pagar más por la lona, que si somos 120. Los productos que se necesitan para la piscina también son muy caros (y si no os lo creeis investigad). La piscina hay que vaciarla y echarle otro producto cada dos años según la legislación, con lo cual ese será otro pago extra... y así suma y sigue. Con lo cual no va a ser lo mismo pagar algo entre 60 que entre 120 viviendas.

Pensad que lo de la piscina privada para nosotros es muy "vip" pero la época de piscina son dos meses, y el pago de comunidad son 12 meses.

También hay que valorar la posibilidad de tener un conserje, sin duda cuantos más seamos más barato nos sale a todos.

Con el servicio de limpieza-jardinero pasa lo mismo y así un largo etcétera...

Yo sin duda prefería que fueramos sólo nuestros tres portales, pero pensando bien las cosas con la cabeza he decidido  que realmente prefiero que nos mancomunemos. Mirad los pisos del ensanche de san nicasio, muchas urbanizaciones están compuestas por 10 portales y tienen una piscina del mismo tamaño que la nuestra, pero pensad que luego a la piscina se bajan 4 días en verano, y las ventajas respecto al ahorro van a ser muchas más.

Yo prefiero pagar de hipoteca 800 euros + 100 euros de comunidad, que no pagar 800 de hipoteca+ 200 de comunidad, aunque tenga que bajar con 20 personas más a la piscina.

Ah! y pensad que mancomunandonos también ganaríamos más espacio, quiero decir, las zonas comunes serían más grandes, que eso no está mal. Y ganaríamos una pista de padel, que seguro que al final utilizaríamos... bueno, no sé..

Pero vamos, como bien decís, para gustos...

 
sonna
sonna
08/11/2010 10:25

Buenos días vecin@s,  nosotros, como ya hemos dicho, en principio vemos todo inconvenientes a mancomunarnos, ya que nuestros padres viven en pisos con piscina y esta siempre hasta arriba porque a todos les a dado por tener hijos a la vez y la piscina es pequeña.

Pero aún así, CYR_05, a nosotros también nos gustaría informarnos del dinero que nos ahorraríamos, porque es algo importante a valorar, si como dices es bastante dinero, ¿podrías indicarnos donde te has informado para que lo hagamos nosotros?

De este modo podremos valorar, aunque también hay que tener en cuenta cosas como que la construcción de la piscina la vamos a pagar enterita nosotros, y cosas como que la otra promoción va con más retraso y podría ocasionar problemas cuando nos den ya nuestras viviendas.

Muchas gracias y saludos.

 
Rik30
Rik30
08/11/2010 09:50

Yo estoy pensando en coger un piso en la parcela de al lado, creo que mancomunicarnos estaria bien tampoco seremos tantos 126 pisos de los cuales un 20 % bajara a la piscina y un 15% tendra niños pequeños para jugar en los columpios. Creo que siempre que te puedas ahorrar un dinero es aconsejable llegar a un acuerdo, pero eso sois vosotros porque nosotros no somos cooperativa y no podemos opinar tiene que ser lo que diga la promotora. Yo he ido a urbanizaciones de mas de 120 pisos y te puedo asegurar que en la piscina hay cuatro gatos, y ademas se prodria barajar la posibilidad de poner un guarda las 24 horas que saldria mucho mas barato entre todos, pero bueno para gustos lo colores todavia quedan un par de años para que terminen los pisos si se hace bien y si no tambien. Gracias.

 
CYR_05
CYR_05
06/11/2010 16:43

1) Mejora tus modales, porque aquí cada uno da su opinión y la premisa fundamental es el respeto.

2) Infórmate tú, porque paso de explicar nada a nadie que se refiere a mí en un foro con ese lenguaje.

 
F
fortunato.-68
06/11/2010 02:09

coño esplicanos las cuentas y los beneficios que tiene mancomunarnos tantos en tampoco espacio

 
CYR_05
CYR_05
06/11/2010 00:25

He estado informándome bien del tema y después de estar echando cuentas he decidido que voy a votar por mancomunarnos. No son "dos duros" lo que nos vamos a ahorrar mensualmente (y de por vida), y si pensabais lo contrario informaros bien...

 
CYR_05
CYR_05
01/11/2010 00:08

Sonna, no me ha sentado mal, pero quería que pensarais en el tema del dinero de la comunidad. Yo no estoy de acuerdo en mancomunarnos, pero cuando comento mi opinión con familiares y amigos, algunos me han confrontado con el tema del ahorro en la mensualidad de la comunidad, y he pensado que alomejor hay cooperativistas que pueden pensar igual que esas personas que me comentaban esto, y quería exponerlo a ver qué pensabais, nada más.

Yo realmente prefiero no compartir zonas comunes, desde un principio he expresado esta opinión en el foro, y probablemente cuando haya que votar ésto en asamblea yo votaré por la no mancomunidad y sobre todo por la construcción de un muro alto que divida las dos propiedades.

Bueno, ya nos va quedando menos para disfrutar de nuestras viviendas!! ;)  Un saludo a tod@s.

 
F
fortunato.-68
31/10/2010 21:34

hola por mi esperiencia en comunidades grandes las piscinas suelen ser muy pequeñas si somos 60 viviendas mas las de la otra promocion tendremos que pedir permiso para meter un dedo en el agua al principio no bajan muchos pero cuando se empieza a tener hijos se multiplica por cuatro  lo mas normal es que seamos solo nuestra  por que tendremos muchos problemas con la otra comunidad que demomento no tienen los pisos vendidos solo tienen reservas y tardaran lo menos tres años mas que los nuestros eso si les venden la moto de la piscina

 
sonna
sonna
31/10/2010 20:18

Hola  CYR_05, lo de "un par de duros" lo dije en plan expresión, no como comentario en contra de tu opinión.

Espero que no te haya sentado mal, ya que aquí cada uno da la opinión que quiere y todos tenemos derecho a opinar y respetar opiniones.

 
L
Legendario
31/10/2010 18:56

 Que tal vecin@s, el edificio vecino no se va ha parecer nada al nuestro se llama Residencial Timanfaya, se ven muchos carteles por leganes, va a empezar mucho mas tarde que nosotros y seran unas 60 viviendas, yo creo que lo de mancomunarnos no es una buena idea, porque nos vamos a quedar sin privacidad y tampoco tenemos una parcela tan grande entre las dos para incluir muchas cosas, la nuestra con nuestra piscina y zonas verdes es genial, cuanto mas cosas mas gastos. personal de limpiezas, alumbrado, etc... yo creo que ellos que se hagan su piscina etc.. y no vamos a estar esperando hasta que ellos construyan para poder disfrutar de nuestros pisos y lo de los edificios que no sean iguales tampoco me parece bonito.

Un saludo, esto es mi opinion.

 
CYR_05
CYR_05
31/10/2010 16:54

Yo por "un par de duros" tampoco me gustaría perder la privacidad, pero lo único que digo es que habría que echar las cuentas. Ciertamente yo compré el piso porque me gustaban las condiciones que nos ofrecían, está claro, pero a mí lo que me gustaría es que antes de tomar una decisión supieramos cuánto nos ahorraríamos de comunidad al mes por compartir las zonas comunes, que desde luego si es poco no nos deberíamos de andar con tonterías y si la urbanización de al lado quiere piscina pues que se la construyan, pero si es bastante dinero el que nos ahorraríamos ya habría que pensarlo mejor... Con mi comentario he intentado dar pie a la reflexión sobre este tema, nada más.

 
sonna
sonna
30/10/2010 21:08

Hombre date cuenta de que la piscina es muy pequeña, y yo te digo que vivo en una comunidad así y es cierto q al principio no bajaba nadie, peor este último verano no se podía ni bajar de la cantidad de gente que había con sus niños, debido a que ha venido mucha gente joven, con lo que se amplía el número de niños en la misma.

Yo creo que seremos una comunidad "joven", con niños, por lo que creo que incluso se nos quedará pequeña la piscina.

Por otro lado, cuando compraste la vivienda, sabías como era la urbanización, una urbanización pequeña, acogedora y algo íntima al ser pocos vecinos. Si nos mancomunamos seremos muchos y a parte de perder privacidad, si ya es difícil que entre pocos nos pongamos de acuerdo, imaginate si somos el doble....

Yo no creo q haya diferencia económica, porque date cuenta de que tu pagas comunidad por unas zonas comunes, que si nos mancomunamos serán el doble de zonas y el doble de personas, es decir, lo comido por lo servido.

A mi no me gustaría perder privacidad por ahorrarme "un par de duros"

Un saludo vecinos

 
CYR_05
CYR_05
30/10/2010 14:06

Por cierto, pensad que el mancomunarnos no sólo nos divide las cuentas de la piscina, también las del jardinero o conserje, servicio de limpieza, etc... No sé, no me hace mucha gracia mancomunarnos pero creo que alomejor a la larga nos beneficiaría económicamente y también tenemos que pensar que en general los bloques de alrededor no son de 3 portales, son de 6-8, así que tampoco es una idea tan descabellada... Pero lo que yo sí que haría sería exigir mejoras en nuestra zona, como por ejemplo lo que he comentado antes, que el parque de los niños se lo lleven a la otra comunidad y a nosotros nos amplien la zona verde,por ejemplo, esa idea tampoco sería tan mala si pensamos que el parquecito va a dar mucho ruido y casi mejor para nosotros si está en el otro lado. Pensad que nosotros tenemos la sartén por el mango...

 
CYR_05
CYR_05
30/10/2010 13:58

Como ya he comentado en este foro, en principio no estoy de acuerdo en mancomunarnos, pero habeis pensado en lo que nos podríamos ahorrar en comunidad?? yo creo que antes de tomar la decisión tendrían que exponernos cuánto pagaríamos sin compartir zonas comunes y cuántos compartiéndolas, porque sinceramente, si la cantidad es aceptable, yo me lo pensaría. También pensad que a la piscina luego no baja mucha gente, yo os lo digo porque tengo piscina en mi casa y lo he comprobado, sin embargo el pago mensual de la comunidad se puede ver disminuido, lo que también nos beneficiaría a todos. Me gustaría que antes de tomar una decisión supueramos cuánto dinero nos ahorraríamos al mes porque ya va a ser de por vida, y yo sinceramente prefiero tener todos los meses 60 - 80 euros más en mi cartera para gastármelos en lo que a mí me de la gana, aunque tenga que compartir la piscina con unas cuantas personas más (que ya os digo que luego no baja todo el mundo a la pisicina).

También he pensado en preguntar la posibilidad (si al final se decide que nos mancomunemos) de hacer el espacio del césped y tal más grande. Yo creo que la cooperativa esta bastante interesada en compartir zonas comunes, con lo , cual si presionamos y decimos que nos mancomunamos con la condición de que amplien la zona verde, alomejor se puede conseguir. Hay muchas maneras, el parquecito de los niños pueden colocarlo en la otra comunidad y a nosotros ampliarnos la zona de la piscina por ejemplo, no lo sé, pero también se podría contemplar esta posibilidad.. qué os parece?? No hago más que darle vueltas a la cabeza y se me ocurren estas cosas que me gusta compartirlas con vosotros para ver vuestra opinión..

Un saludo a todos!

 
Masari
Masari
26/10/2010 14:14

Yo tampoco quiero MANCOMUNIDAD y opino lo mismo que CYR_5 el muro que sea alto para que no tengamos visitas inoportunas......

 
M
mi_piso
25/10/2010 15:37

Hola a tod@s,

me parece que los promotores de la parcela conlindante son "muy amigos de lo ajeno". Creo que tienen mucho rostro cuando están intentando vender su promoción adjudicándose las calidades de nuestros pisos. Qué hagan su propia piscina!!!!

Y creo que si esa información es la que facilitan a sus posibles compradores, quizás sea también porque nuestra gestora, al igual que sucedió en la reunión que tuvimos en julio, da por hecho que nos vamos a mancomunar (afortunadamente algunas personas de las primeras filas les hicieron notar que eso no se había decidido por votación, y que habría que someterlo a votación). Yo no quiero mancomunarme, pero mi voto cuenta tanto como el de la persona que sí quiera. Lo que pretendo decir es que ha de someterse este y otros temas que surjan a votación por parte de los cooperativistas, sea favorable o no el resultado que salga de la misma.

Creo que sería buena idea intentar quedar, además de para conocernos personalmente, para tratar en privado este tipo de temas, aunque ya sabéis, siempre en todas las promociones algún vecino es familiar del promotor, del constructor, etc. y todo lo que se dice en privado se acaba sabiendo, pero bueno, algo habrá que hacer.

 
L
Legendario
25/10/2010 10:58

 Buenos días vecin@s, ya parece que nuestras casas van en marcha, lo de mancomunarnos hay que ver muchas cosas,  no es lo mismo una  parcela privada con piscina que compartir, nuestra construccion va por delante, la  otra parcela todavia no han empezado, como pueden ya saber si nos vamos a unir, si todabia ni han empezado, por poco los vamos a llevar mucha diferencia y no vamos a estar esperando hasta que ellos quieran construir,  yo creo que es una decision nuestra de todos nosotros no de la gestora, otra duda nos dijeron en junio nos mandarian el seguro, habeis recibido algo, porque estamos en noviembre y nada de nada.

 Deberiamos quedar un día, conocernos y debatir todas estas cuestiones y no por un foro que lo puede leer todo el mundo y esto es una cosa nuestra.

 Un Saludo.-

 
J
javi84
25/10/2010 10:22

Buenos días a todos¡

Por suerte, parece que esto va abanzando, que ganas.

Respecto al tema de mancomunarnos con la parcela de al lado. Por supuesto no estoy de acuerdo en que la gestora de cosas por supuestas, y eso es algo que se tiene que decidir por votación en asamblea, pero creo que en el foro también se está dando por supuesto que ningún vecino quiere mancomunarse y eso no es así. Nostros sí queremos. Por supuesto estudiando los costes y los beneficios.

Saludos

 
CYR_05
CYR_05
24/10/2010 23:55

Yo tampoco quiero que nos mancomunemos!!! y por supuesto el muro que sea alto, eso hay que dejarlo claro en la asamblea...

 
sonna
sonna
24/10/2010 16:41

Estoy con neneml, no quiero mancomunarme!

La otra parcela no tiene nada que ofrecernos, y yo creo que bastantes vecinos somos para la piscinita que nos van a construir.

Abogo una vez más por la privacidad de nuestra comunidad, no compartiendo zonas comunes y levantando un muro superior al que quieren hacer. (algo que según el arquitecto, no conllevaría ningún problema).

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento