Volver al foro
S
SRANDERSON
27/01/2004 21:24

...Así va la obra

¿Qué impresiones tengo de la promoción de nuevos vecinos en Arganda del Rey?

2.032 lecturas | 14 respuestas
Buenas a todos:
A ver si se animan nuevos vecinos a participar en este foro. Soy un futuro inquilino de esta promoción y llevo siguiendo este foro de nuevosvecionos.com (y por supuesto los del resto de promociones de la Perlita, de Arganda del Rey...y leches, todos los del eje este - sureste de la Comunidad de Madrid, para estar mejor informado). Digo yo que habrá vecinos en esta comunidad , ya que cada vez hay más lecturas, y bueno, las 2 veces que me pasé por la obra siempre veo gente en la caseta de venta preguntando. Bueno, cuando yo compré apenas quedaban nada más que los áticos, y veo complicado que los vendan rápido por su precio.
Estuve con mi novia un Domingo a comienzos de Enero viendo la obra. Os cuento mis impresiones:
1º) Obra: desde primeros de Diciembre, han avanzado mucho , sobre todo en el ala que da a la calle Vereda (donde van los trasteros). La fachada exterior en ese lado está levantada hasta la 3ª planta (lo mismo en la cara interior). Prácticamente han cubierto 2 plantas en menos de un mes.
En el ala que da a Presidente Adolfo Suarez, la segunda más "cuajada", ya tiene retirados los forjados en las plantas 1ª-3ª, y han puesto ya palés cerca del exterior con ladrillos para empezar a levantar la fachada de ladrillos de ese lado. Las cajas de las escaleras están ya cerradas en este lado.
El ala situada en Presidente Felipe González va la más retrasada. Tiene aún los forjados de sujección puestos en las plantas 1-5.
2ª) Entorno: nos gustó mucho a los dos. Está situado en un punto alto. Bajando la calle Aznar, se llega a un colina
(es una especie de parquecillo), que premia con unas vistas de la zona preciosas al que tenga la paciencia de subir las cuestas.
Por último respecto al entorno, indicaros que bajando por Perlita (pasando la valla) , hay más obras y se llega a una especie de búnker de hormigón. al lado de lo que serán algunos de los chalets adosados de Plan Impar .Resultó ser un depósito de agua. Es lo que menos me gustó. Rompe totalmente la estética.

3º) Accesos: espero que pronto hagan la salida nueva a la NIII desde la Perlita, porque el camino alternativo que hay viniendo por la NIII sin atravesar el casco antiguo no me gustó un pelo. Asfalto bacheado , un par de curvitas de "ojo curva ¡a rassss!"... en fin, que por ahora, mejor atravesar el pueblo, que además te ahorras 4 km, pero te comes 1 km de atasco.

4º) Detalles que me han gustado:
- Tanto el comportamiento de la empresa como el comercial en el punto de venta: chavales, un 10 . El contrato, de los más claros (y ojo, equitativo para ambas partes) que he visto. A ver si hay suerte hasta el final.
- Los ladrillos. Es una chorrada, lo sé. No son ni muy naranjas , ni muy claros, ni muy marrones. Me gustan, sé que es muy personal, pero me gustan
- Echarle un vistazo a las muestras de azulejos y suelos que tienen en la caseta de venta. No están mal.
- La política de la venta de plazas de garages: en absoluto meten "clavadas" en este tema. He visto en otros lados auténticos despropositos: os juro que me llegaron a pedir en otro sitio casi 3 kilos con el IVA por al compra de una plaza en Alcalá (y encima era de compra obligatoria).
- Hay una línea local de buses, la 2, que pasa por la glorieta y baja por Vereda. Te lleva al centro y al metro en un periquete.

Cosas que no me han gustado:
- Que tenga bajos comerciales. Vale , sé que en casi todas las promociones los meten, pero no me mola nada no saber qué van a meter debajo. Sin paranoias, pero sí con precauciones.
- ¿?

Bueno, por ahora suficiente. A ver si se anima la gente para , por lo menos una vez al mes o a la quincena, dejar un comentario en el foro.
Un cordial saludo a todos los futuros vecinos de la zona y del bloque. Sobre todo a los de la calle Presidente Aznar que tenemos enfrente, que ya está terminado y supongo que entrarán a vivir pronto
 
S
SRANDERSON
04/05/2004 19:40
Inténtalo: "tirando" de RD 515/1989, tienes derecho.

Respecto a la copia de la escritura del terreno, el vendedor está obligado únicamente a facilitar los datos registrales de la finca (Alberto nos los facilitó antes de firmar la señal). Con estos datos, pedimos una nota simple en el Registro de Arganda (cuesta 3,01 euros, y te la dan en el momento)para verificar el titular de la finca.

Tienen obligación de facilitar un plano del emplazamiento (a mí me lo dieron, porque lo pedí expresamente).
También están obligados a facilitar un plano de la vivienda con descripción y trazado de las redes eléctricas, de agua, gas y calefacción, y medidas de seguridad contra incendios con que cuenta el inmueble. Este punto es en el que fallan: el plano deja mucho que desear al no estar acotado y faltar la representación de la canalización de luz, agua , gas, etc. Además falta información sobre los elementos comunes del edificio, de los servicios generales y servicios accesorios : plaza de garage, trastero, etc.
Eso sí, para comparar he visto la información que dan otras promotoras (Ferrovial , por ejemplo) acerca de sus promociones y tengo que decir que, en ningún plano indican cotas ni trazado de redes.


Por último tienen que facilitar información sobre el pago de tributos que graven la propiedad de la vivienda. Según contrato , nos cuelan la plusvalía ... pero no nos dicen a cuánto asciende.

Lo dicho, suerte.
 
S
SRANDERSON
30/04/2004 22:46
No. Sólo lo de la carpetilla. Nos dieron un plano de la Ue108 ... y porque lo pedimos antes de firmar cuando pedimos una copia del contrato para estudiarlo con calma.
 
P
payro
27/04/2004 21:33
Hola de nuevo.

Nosotros firmamos el contrato la semana pasada, y nos dijeron (ver mensaje "+ información") que no habría piso piloto. De todas formas, tampoco perdemos la esperanza.
 
S
SRANDERSON
27/04/2004 19:22
Gracias por la información y bienvenidos (buen piso , me gusta mucho la esquina.
Veremos lo que hay dentro de un mes con el piso piloto.
Por cierto ¿hay polémica con los azulejos?. Vistos en la caseta de venta, me parecieron discretos (sinceramente no son los que nosotros elegiríamos, pero entiendo que son aceptables, muy "neutros"). El piso piloto viene muy bien para hacernos una idea de cómo están situados los puntos de luz, distribución de la cocina, tipo de muebles (muebles altos y bajos..¿?), altura de la vivienda, tipo de parquet, aplicación de las pinturas, cómo son los baños....
Un saludo.

Por cierto ¿os han dado plano acotado? ¿o en principio, lo de la carpetilla -plano comercial-?
 
J
juan y amaya
09/02/2004 18:09
El hipercor está justo enfrente de lo que será la entrada a todas las viviendas de nuestra maravillosa urbanización.
 
S
SRANDERSON
09/02/2004 17:38
Gracias Amaya..
No, no nos dieron ningún plano más del piso: nos dieron y sellaron para la compraventa una memoria de calidades y un plano como el de la caseta de venta, con la superficie en metros cuadrados. Pedimos un anexo al contrato de compraventa en el que constasen la dimensiones del piso, trastero y plaza de garage, y pese a decirnos que no era habitual incluirlo, lo pusieron sin problemas.
Nos dieron un plano topográfico general de la zona de la Perlita ( a ver si puedo escanearlo en casa).
Estilo y piso piloto: no creo que pongan piso piloto. Estaba todo vendido (faltaban los áticos, pero del resto, casi casi nada) hace un par de meses. El estilo rústico....ojalá sea un error de Alberto. A ver si nos pasamos por Ortega y Gasset más adelante, cuando esté más cuajada la obra, para informarnos sobre los muebles.
Respecto a las plazas de garage, nos comentó el vendedor que obligaban a comprar la 2º plaza a los propietarios de aquellos pisos desde el 2º en adelante, eso sí, a un precio muy muy razonable (un kilo. lo es).
Y sobre el Hipercor ....no acabo de ubicarlo en la zona. Ojalá sea cierto.
 
J
juan y amaya
09/02/2004 13:49
Espero que no se me olvide mañana traerlo y lo posteo.
Digo lo de los muebles, por que Alberto que es el que está en la construcción dando información, me comemto que querían darle un aire un poco rústico,por el tipo de suelo que han puesto.
Tambien me comentó que en enero febrero querian poner un piso piloto,que a lo mejor la distribución no era la misma, pero que así nos podiamos hacer una idea en cuanto a los acabados, pero tal y como lo vi la semana pasada, no creo que lo tengan ni empezado y dudo mucho que ni siquiera lo vayan a hacer puesto que casi todos los pisos si no todos están vendidos.
El plano con las cotas igual no os sirve de mucho por que aunqué los pisos D y B, tienen la misma distrubución el B es un poco más grande,creo que las habitaciones,el salón creo que de metros es igual 25 y poco metros y la forma es justo la contraria, ya que las calles son un poco de izquierdas y derechas, los pisos también, el B a izquierdas y el D a derechas (jijijijij).
mi e-mail es amayabernat@yahoo.es
¿A vosotros os han dado otro plano del piso, aparte del que dan cuando te dan información? nosotros lo hemos tenido que ampliar por que no nos daban otro, eso si con cotas, por que insistimos.
AH!!!! tambien vimos a la firma del contrato los planos de los garajes y los trasteros,a nosotros nos ofrecierón por 1 millón más otra plaza y como tenemos dos coches, pues nos ha venido muy bién.
También se que justo en la calle P.J.M.Aznar, en frente de nuestra fachada, el hoyo tan grande que hay, creen que es un Hipercor, con lo que la zona se revalorizará bastante,y el que tengas más vehiculos le costará aparcar.
Bueno pues esas són las novedades que tengo.
Mañana posteo el plano.
 
S
SRANDERSON
06/02/2004 18:45
No, no somos del segundo.
Sobre el estilo de los muebles, no tengo ni idea de cómo serán. Me conformo con lo que entreguen . En la memoria únicamente hablan de "muebles altos y bajos" en uno de los frentes, sin mencionar ni marca ni estilo. Hombre, lo más habitual es que sean muebles blancos modernos. Que se dejen de experimentos de "bricomanía".

Tal como te prometí, mando una fotillo del exterior, del interior y de los revestimientos. Como verás, nos hizo una mañana de Domingo magífica.
Cuando puedas, por favor , manda el plano con las cotas y lo que tengas.
Para lo que necesites, mi cuenta de correo es Mikonos@inicia.es
 
J
juan y amaya
06/02/2004 14:25
UYYY!!!! que pasa vecinos, nuestra vivienda es, creo y si no me equivoco tipo B, igual damos puerta con puerta,somos del 2ºpiso.y vosotros?.
intentaremos meter los planos con cotas, no se si sabre hacerlo pero si no nos lo podemos enviar por e-mail que eso si que se.
Respecto a lo de las modificaciones , si hubiese alguna forma de reunirnos todos los vecinos, podriamos plantearlo por qué al fin y al cabo solo somos 60 y además luego se nos plantean cosas bastante más dificiles, muebles de la cocina por ejemplo, según el suelo, la cocina debe de ir un poco estilo rústico y creo que eso no va a estar acorde con todo el mundo.Por cierto, tu novia tiene toda la razón estoy con ella, ¿podiamos ir juntas a elegir otros más monos eh?.
Postea todo lo que tengais por dios que yo haré lo mismo y si no nos lo enviamos por mail.
Otra cosa que creo que sobra y eso les puede bajar el coste es que a nuestro modo de ver el Bide,(o como se escriba)del 2º baño sobra y quedaria mucho más espacioso.

Lo de la hipoteca el terreno está libre de cargas por lo que no es necesario que la hagamos con el Santander(confirmado por ellos), pero creo que ellos pueden conseguirnos unas condiciones mejores que cada uno de nosotros individualmente.
 
S
SRANDERSON
05/02/2004 21:57
Pues somos vecinos del mismo portal ; nosotros también compramos el piso en el portal 4, Adolfo Suárez, vivienda tipo D.
A nosotros no nos pusieron pegas para añadir un par de aspectos del contrato que eran poco claros (aunque por ley, se dan por supuestos, preferimos que lo anexase al contrato para más seguridad).
Tenemos la carpetita que daba el comercial con el plano y la memoria de calidades, y poco más. Nos dieron al firmar un plano general de la zona (solar RM-3 de la UE108) -y porque lo pedimos, si no , nada-. Nos dijeron en Ortega y Gasset que el plano de la vivienda, pese a ser casi con toda seguridad ése, "no sería el definitivo" hasta que el arquitecto visase la obra (no recuerdo la fecha aproximada que nos dió, pero perfectamente puede ser Marzo 2004 tal como dices). Será cuestión de acercarse al Ayto de Arganda para hablar en Urbanismo con el arquitecto y cotejar los planos depositados en el Ayto.
Estoy de acuerdo con lo de la cocina : los azulejos no son muy allá, y la cenefa a mi novia le parece muy "naïve". Los del baño principal en cambio me parecen escogidos con bastante gusto. Por cierto, los azulejos son de Azulejos Peña (www.azulejospena.com), que tienen oficina y alamcén en el Polígono.
Por favor, postea si puedes el plano con cotas (no creo que sea es el mismo que nos dió el vendedor: el de "situación viviendas manzana" con la "vivienda tipo X ") ¿?). No había caído en el tema de las tomas de corriente ; no me apetece nada andar haciendo rozas en la casa desde el primer día para poner nuevos enchufes.
Respecto a cambios y mejoras: pues estaba aprobado el cambio en el segundo baño a la columna de hidromajase y no admitían NADA MÁS. Según ellos, dispara el coste llevar una cuadrilla haciendo la obra y otra las modificaciones en cada piso.
Respecto a trasteros y plaza de garage: el trastero es de tres metros cuadrados (muy pequeño para mi gusto), y la plaza de garage, de 9.90 metros cuadrados (4.50 x 2.20 m), conforme a lo que estipula la ley.
Respecto al aval, recibimos carta del banco (será el mismo que ofrezca la hipoteca: es con el que PROVENE trabaja)a los 20 días de firmar, indicando la extensión del aval y el período temporal que cubre.
Bueno.... pues lo dicho. Si tienes escaner y paciencia, a ver si puedes postear el plano acotado, para compararlo.
Yo si quieres posteo las fotos de los azulejos ...je je (incluso los de la cocina). Jo, si me vieses, parecía un turista japonés, sacándole fotos a todo.
 
J
juan y amaya
05/02/2004 16:40
Por cierto acerca de la marcha, aunque no somos de allí, no hay mucha y respecto a comercios y tal, solo puedo recomendar una peluquería que hay en la primera rotondaa la derecha, despues de pasar la BP se llama TIJERAS y nosotros sin ser de allí vamos siempre.
 
J
juan y amaya
05/02/2004 16:27
Hola nosotros tambien somos de esta promoción, es más, nosotros la dimos de alta.Ya era hora que empezaran a meterse vecinos!!!.
A nosotros lo que más nos fastidia es no poder hacer cambios, que no mejoras.
sinceramente no me gusta el suelo de la cocina y creo por la forma de las ventanas en el salón, nos van a meter las tomas justo en el lado contrario del que habitualmente se ponen los muebles, es decir deberian estar en el lado de la puerta y por lo que parece estan enfrente de la misma.
También nos pusierón pegas para darnos un plano en condiciones, eso si me han dado todas las cotas,pero en miniatura.
Bueno yo creo que para marzo estarán.
Por cierto!! nosotros somos de el portal 4 de Adolfo Suarez, y solemos ir los sabados o domingos a ver como va, asi que a ver si nos vemos!!
 
S
SRANDERSON
30/01/2004 21:36
Pues nada , reitero mi enhorabuena. Yo estaré en la fachada de Presidente Adoldo Suárez. Me hizo ilusión ver ya pisos terminados en la zona, a ver si le dan "vidilla" a la zona. La pena es que algunas calles (sobre todo vereda cuesta abajo), con el tráfico pesado que hay por las obras, están hechas polvo... pero es preferible encontrarse con este caso a que estén los pisos entregados y los viales, parques y aceras sin poner.
Por cierto, a ver si nos puedes contar cómo es la zona de noche, cómo anda el tema de comercios (¿para "pillar el pan" hay que ir al centro comercial que está en el centro de la ciudad?
Gracias
 
J
jc34
29/01/2004 19:35
Hola soy un vecino de una la promoción de enfrente, y solo queria saludar, y comentar al hilo del mensaje que efectivamente ya hay gente vivendo en las dos promociones terminadas y aclararte que por suerte o por desgracia (depende de como se mire) la calle Presidente Felipe Gonzalez e la que rodea estas promociones y la Presidente Aznar a la que da fachada la vuestra.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento