Volver al foro
S
sama04
31/08/2004 22:41

Varios

¿Qué información importante debemos conocer sobre nuestra nueva urbanización?

655 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos, ya he contestado a algún correo, por lo que hay gente que ya nos conoce, pero para los que no, deciros que dimos la señal el otro día y somos o seremos otros dos nuevos vecinos. Somos Santiago y Mamen.

Os cuento cosas que preguntamos y nos contaron por si os interesa

1- Como ya dije, la parte abierta de la urbanización, se cerrará con un muro de hormigón hasta la altura donde comienza el primer piso, dejando dos aberturas, una para entrada al garage y l otra peatonal con portero automático y doble puerta. Particularmente, esta solución no nos disgusta ya que si os fijáis en la construcción de enfrente (no nos hemos fijado en los nombres de las calles), no está cerrada como dicen que irá la nuestra y desde la calle se ve todo el interior. En la nuestra, nos parece más recogida, aislada, estás en la piscina y no te ven desde la calle,....
2- En la memoria de calidades hay un error en el tema de los ascensores, no baja sólo uno al garage, todos los ascensores tendrán bajada directa al garage.
3- Al parecer ellos (Provene)iniciarán la comunidad, pondrán un administrador de fincas y luego se realizará una reunión para ponernos de acuerdo en lo que se refiere a la comunidad, como por ejemplo si queremos cambiar de Administrador, los horarios de la piscina, la uniformidad en los toldos a colocar (quién quiera, en nuestro caso hemos cogido la fachada más calurosa)
4- Está previsto terminar la construcción en febrero y la entrega se realizará en marzo. En caso de retasarse por algún motivo, estaríamos hablando de 15 días-1 mes.

Y así que nos acordemos...... no hay más.

Lo que sí pensamos, ya que hemos leído algo de modificaciones por aquí.... que no sería malo saber las modificaciones que pensamos realizar. Si coincidimos siempre sacaremos mejor precio varios, que uno sólo, aunque esto impliqué mayor coordinación nos parece que no sería mala idea ( por ejemplo si alguién va a cambiar la pintura...lo que sea).

Y ya no escribimos más ...hasta el siguiente

Saludos
 
S
SRANDERSON
03/09/2004 22:28
En la planta baja de ésa fachada pueden estar situados los trasteros
 
P
payro
03/09/2004 19:13
Sr. Anderson,

Gracias por la información, acabo de ver el plano que colgaste en ´Descargas´ y da la sensación de que el cerramiento de la urbanización va desde dónde iría la puerta de acceso, continúa,como tú indicas, separando nuestro edificio del de al lado y da la vuelta para terminar en la calle Ronda del Sur a la altura de la rotonda (más o menos dónde está la caseta de Alberto). Lo que no me cuadra mucho, es que si en esta calle hay locales, no puede haber cerramiento cómo parece que indica el plano...

Un saludo.
 
J
Jessuss
03/09/2004 10:29
Buenas:
Gracias por toda la información que indicais, comentaron TEMA LOCALES: que en la calle Jose Maria Aznar los dos que hay ya están vendidos, por lo menos eso nos dijo Alberto, a dos hermanos, y que uno de ellos tenía previsto hacer un video club y que el otro aún no lo tenía claro.

Un saludo,
 
S
SRANDERSON
02/09/2004 23:57
Buenas PAyRO:
Juan Manuel, el aparejador, nos habló de UNA puerta de acceso al garage. No le pregunté expresamente si había más de una rampa de entrada/salida, pero sin duda me lo habría dicho, pues le insistimos mucho en el tema de los accesos.

Supongo que te refieres a la "calle" de la fachada orientada al oeste (la "mini" fachada paralela a Adolfo Suárez) ; en el plano, sería la vivienda tipo F ¿no?. Echarle un ojo Payro al plano que puse en descargas (plano optimizado UE18). No existe calle como tal de separación entre ambos edificios. Sencillamente ambas urbanizaciones van a lindar.


 
P
payro
02/09/2004 20:48
Hola vecinos,
Respecto a la rampa de acceso al garaje, no tenemos claro si la misma es de entrada y salida o si se van a hacer dos rampas, cada una en una calle (Jose Mª Aznar y Ronda del Sur).

Otra cosa, nos han comentado que la calle que queda entre nuestro edificio y el de ladrillo claro que están construyendo al lado, será solo de acceso para nosotros y los vecinos de este último, es decir que sería parte de ambas urbanizaciones. ¿Sabéis algo de eso?

Un saludo a tod@s y nuestra bienvenida para Santiago y Mamen.
 
S
SRANDERSON
02/09/2004 19:20
Nos han resuelto algunas dudas en las oficinas:
* Ascensores: los 6 ascensores tienen acceso al garage.
* La piscina: confirmadas sus dimensiones -10*7 metros-.
* El horno, placa y campana son marca TEKA: modelo de obra, nada especial.
* Nos confirmó el aparejador que la obra sigue el ritmo previsto, y que NO HA HABIDO NINGUNA MODIFICACIÓN RESPECTO A LO INDICADO EN LA MEMORIA DE CALIDADES (si miráis otros foros, veréis que a veces la dirección de la obra puede modificar elementos).
* Entrada a la urbanización: un único acceso junto a la puerta del garage.


*** TEMA HIPOTECA: Ahora está libre de cargas el piso. En un par de meses llamarán para indicar las condiciones de la primera hipoteca que van a constituir , y para firmar si nos subrogamos o indicar si nos buscamos otra hipoteca y lo queremos libre de cargas.
Así que hacia Octubre o Noviembre, todos al loro.

*** TEMA PLUSVALIA: Sin confirmar el importe de este impuesto, pero estiman que no sobrepase en mucho los 120-180 euros. El solar se compró muy recientemente ; la plusvalía depende también del tiempo transcurrido antes de que se manifieste este incremento de valor.

*** TEMA CURIOSIDADES: Quedan 3 áticos en venta. Y van a subir de precio muy pronto. También están vendidos algunos locales comerciales (desconocemos el objeto de los negocios).

 
S
sama04
01/09/2004 19:03
Gracias SuMi por la bienvenida..
Lo que nos pereció entender es que son bastante reacios a realizar modificaciones, me refiero a Provene y efectivamente nos referíamos a un único proveedor, es decir, si somos varios para pintar, en vez de buscar cada uno a un pintor, ponernos de acuerdo y pedir todos presupuesto al mismo pintor con objeto de conseguir una mejora en el precio por ser varios, aunque cada uno lo pinte del color que quiera.
Si le pides tu precio para tu piso, te dará uno, pero si decimos que tenemos varios pisos, para él no será lo mismo tener un trabajo sólo que poder conseguir varios, con lo cuál podríamos optar a una mejora en el precio a cambio de darle todos los pisos a él. Pero claro habría que organizarse bien. Era una idea, siempre se hace más presión varios que uno sólo.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento