Volver al foro
J
juan y amaya
27/10/2004 22:40

todos

¿Cuáles son las principales preocupaciones de los propietarios en la comunidad de vecinos?

875 lecturas | 8 respuestas
HOLA A TODOS DE NUEVO,

NOS PARECE QUE EL TEMA DE VER LOS PISOS Y DE COLARSE SE HA SACADO DE MADRE,NO CREO QUE NINGÚN PROPIETARIO VAYA A ESTROPEAR ABSOLUTAMENTE NADA, PUESTO QUE SON PROPIETARIOS,QUE SI PISO PILOTO CLANDESTINO,QUE SI SEGURIDAD, EN ESTO ULTIMO ES EN LO ÚNICO QUE ESTAMOS DE ACUERDO, PERO POR DIOS NO SACAMOS LOS PIES DEL TIESTO SON COSAS QUE SE HACEN EN TODAS LAS COMUNIDADES DE VECINOS EN CONSTRUCCION Y MUY DE VEZ EN CUANDO PUESTO QUE NO ES FÁCIL Y SI NO, MIRAR CUALQUIER OTRO FORO.
EL TEMA DE LOS TENDEDEROS NO SE PUEDEN CAMBIAR POR QUE LA LEY NO LO PERMITE, TIENEN QUE IR CERRADOS,Y ADEMÁS ¿DESDE CUANDO UNA COCINA TIENE LUZ EXTERIOR?.
RESPECTO A LA VIGILANCIA ESO SERA ALGO QUE SE DECIDIRÁ CON LAS REUNIONES DE PROPIETARIOS Y DEBERIAMOS EMPEZAR POR PENSAR QUE LAS DECISIONES QUE SE TOMEN AL PRINCIPIO TIENEN QUE SER POR UNANIMIDAD EN CUANTO UN PROPIETARIO DIGA QUE NO, ES QUE NO, CON LO QUE PROPONGO SER UN POCO MÁS TOLERANTES Y EMPEZAR A PENSAR UN POCO EN TODOS, A NOSOTROS POR LO MENOS, NO NOS GUSTARÍA QUE LAS REUNIONES FUERAN GUERRAS,SI NO QUE SEAMOS COMPRENSIVOS UNOS CON OTROS.
Y POR ÚLTIMO EL TEMA DE LOS AIRES ACONDICIONADOS, CON ESO SI HAY UN PROBLEMA PUESTO QUE EN EL SALÓN EL APARATO SE PUEDE PONER EN EL TENDEDERO, PERO EN LAS HABITACIONES LA COSA SE COMPLICA POR QUE LA FACHADA NO TIENE HUECOS DONDE CAMUFLAR LOS APARATOS Y SI METEMOS EL DEL SALÓN A LAS HABITACIONES NOS TENDREMOS QUE HACER UN OBRÓN EN LA CASA.

BUENO VECINOS, ESPERAMOS NO HABER MOLESTADO A NADIE NO ES NUESTRA INTENCIÒN.

SALUDIIITOOOOS
 
S
SRANDERSON
16/11/2004 21:56
** Tema de conserjes:
Por lo poco que yo he visto respecto al funcionamiento de algunas comunidades de vecinos, lo más habitual es contratar a una empresa de servicios: oferta un presupuesto anual, y se encarga de ceder personal para la portería, limpieza, mantenimiento general, mantenimiento de jardines, etc. El administrador normalmente es el que se encarga de buscar presupuestos.
Sobre todo al principio, el mantenimento de los elementos especializados (ascensores, mandos y puerta del garage) suele ser desempeñado por la empresa que los instaló (más que nada por comodidad, y muy importante, porque son elementos que están en garantía).

** Respecto al tema de toldos, pues también supongo se verá en la junta. Si alguien se anima para llevar ideas, mejor.

**El tema de la puerta de garage... ¿seguro que no hay una verja exterior en el perímetro? ....es que me jode que la puerta de nuestro garage vaya a ser "pasto de grafiteros".

Gracias Sama04 por la información respecto al tema del administrador. Yo no veo mal a priori que Provene ponga un administrador de fincas para empezar a tirar del carro.


*** Tema hipotecas .... ¿alguien sabe algooooo? ¿alguna llamaditaa?
 
S
sama04
15/11/2004 12:20
Bueno....veo que hay disparidad de criterios y opiniones. Desde mi punto de vista, es bueno y normal al tratarse de tantos. Es bueno porque estamos interesados en lograr un clima agradable en la comunidad o así lo creemos cada uno al aportar alguna idea, 4 ojos ven más que 2 lo que hará sacar a relucir muchos temas y opiniones, y eso siempre es positivo.

Dejando a un lado mis análisis, que por cierto solamente tienen un carácter informativo y la intención de transmitir mi satisfacción por estar rodeado, (espero que en un futuro no muy lejano), de vecinos que se preocupan por el bienestar de toda la comunidad, os comento que en su día Alberto o Alfonso, no recuerdo su nombre, nos dijo que Provene nos pondrá un Administrador de Fincas y propondrán una 1ª reunión en la que se hablará si deseamos la continuidad de la persona o empresa propuesta, que supongo nos informara sobre su manera de funcionar y/o distintas posibilidades de gestionar portero, seguridad, basuras, piscina, .... y lo que es más importante, honorarios.

Mi opinión es que si estamos preocupados por estos aspectos,y si alguien conoce ya a un Administrador o empresa que se dedique a esto, que les pida una oferta o propuesta con el fin de saber donde tendremos que hacer fuerza, que es lo que tenemos que hablar, preguntar en esa 1ª reunión y conocer otros presupuestos y no sólo el que nos dé Provene. Quizás así conozcamos más del asunto y amortiguemos un poco la inquietud que veo en el foro respecto a estos temas.

Sin más que decir, un saludo a todos

Santiago y Mª Carmen
 
S
SMAT
14/11/2004 15:35
Estoy completamente de acuerdo en todos los puntos con MISAMI es la postura más racional. Un abrazo a todos.
 
M
MISAMI
12/11/2004 08:55
Hola a todos.
Me aperece muy apropiado que demos nuestras opiniones e ir tomando contacto a través del foro, pero os adelanto que las reuniones de vecinos van a ser muy moviditas.
No nos olvidemos , que ante todo queremos disfrutar de nuestras pisos y que somos solo 60 vecinos, y eso solo e puede conseguir si nos llevamos lo mejor posible.
1º) Colarse en los pisos. a mi no me hizo mucha gracia que algunos se colaran, por que si se cuelan propietarios se puede colar cualquier desaprensivo .
2º) Tendederos. No veo el problema de los tendederos. Nos nos olvidemos que nuestros pisos son toalmente exteriores por ambas partes y luz tenemos mucha. Creo que es un detalle menor el que este cerrado del todo o medio cerrado, lo que está claro es que a estas alturas no los van a cambiar.
3º) Seguridad. Yo fui el primero que propuso el tema de la seguridad, vivo en madrid y estoy acostumbrado a vigilancia 24 horas, He de reconocer que en nuestra comunidad sería excesivo el utilizar un servicio 24 horas, Lo que sí podriamos contratar es un portero con su horario normal.
4º)Aire acondicionado, la verdad es que lo mas prudente es esperar a vivir en los pisos para ver si son necesarios o no. Lo que está claro es que si todos ponemos los aparatos al exterior, estropeariamos las vistas de nuestro edificio, cosa que nadie queremos.
Seguro que en las primeras reuniones saldran un monton de opiniones encontradas , sólo debemos saber respetar las opniniones y tomar unas decisiones cosensuadas, con vistas a llevarnos lo mejor posible , el edificio es de todos y lo que mas nos interesa es que este en las mejores condiciones
Me alegro que nos animemos a expresar nuestras opiniones, un abrazo a todos .
 
P
payro
07/11/2004 17:03
Hola vecin@s!

Sobre los puntos que comentais, me gustaría añadir lo siguiente:

Repecto al tema del aire acondicionado. Mi opinión personal es que, ya que requerirá obra, sería preferible hacerla antes de entrar a vivir y después no tener toda la casa "manga por hombro", pero en fin, que ya lo hablaremos en la primera reunión de la comunidad.

Otra cosa al hilo del tema "seguridad": nos comentó Alberto que la rampa del garage irá abierta a la calle ¿qué pensais? A nosotros nos hubiera convencido más una puerta que evitase el acceso a pie desde la calle.

Saludos a tod@s
 
S
SMAT
05/11/2004 23:48
Lo del aire acondicionado me parece increible. Todos antes de saber si en las casas va a hacer calor ya estais decididos a instalarlo. VAMOS A VER, TENEMOS LA SUERTE DE TENER UNOS PISOS FANTASTICOS, QUE ME CONSTA QUE ESTAN MUY BIEN CONSTRUIDOS Y QUE AL SER COMPLETAMENTE EXTERIORES TIENEN VENTILACION POR LOS DOS LADOS. Si es necesario ponerlo yo sere el primero que votare a favor y lo pondre, pero en un principio fastidiar el aspecto y la fachada de un edificio con 120 aparatos de aire acondicionado me parece horroroso.
 
S
SRANDERSON
28/10/2004 19:12

1.- Entrar a ver la obra: ya somos todos mayorcitos para saber lo que podemos y no podemos hacer.
Tienen toda la razón JesúsyPatricia cuando dicen que el problema está, no en que entre cualquier vecino, si no en que entre en la obra cualquier otro con intenciones menos "contemplativas".

2.- Tendederos: la memoria de calidades no describe cómo es el cerramiento (únicamente hace referencia al solado). Desconozco la legislación de urbanismo al respecto, pero en la carpetilla que te dan (es publicidad, y por tanto, tiene caracter CONTRACTUAL), vemos que sale cerrado con lamas sólo la mitad inferior.

3.- Conserje, Seguridad 24 h: que exista vigilancia 24h en una urbanización con 300 vecinos, lo entiendo. En una de 60 vecinos, no tanto. En cualquier caso, es uno de los temas a consensuar en la reunión de vecinos.
La seguridad es cosa de todos (solidaridad): mantener cerradas las puertas, esperar a que se cierre la puerta del garage, utilizar de forma razonable el portero automático ; no se puede confiar en estar más seguros por tener a un tipo con porra las 24 horas en la caseta de acceso leyendo el Marca con el walkman puesto.

4.- Aire acondicionado: Polémica seguro. Espero que no llegue al nivel de "Gran Hermano", pero habrá discrepancias. Yo en principio no tengo inconveniente en que se sitúe la evaporadora en la fachada interior. Respecto a la fachada exterior, me reservo mi opinión (no todos tienen a priori necesidad de montarlo en la fachada exterior: tened en cuenta que los del 1º gracias a los "amigos de lo ajeno" no lo deberían instalar dando a la calle exterior y los de los áticos no tienen este problema al tener terraza).
Por cierto, la cubierta es inclinada y no transitable (no creo que Provene haya previsto esta contingencia).
En cualquier caso, desde el momento en que no te dejan hecha en casa la preinstalación del aire (con falso techo, los conductos bien tirados y salidas en cada dormitorio y salón), instalar el aire requiere obra.

Por otra parte, como dicen JesusyPatricia, esto es un foro: ninguna aportación sobra, ninguna intervención molesta ni ninguna opinión se puede desechar, siempre que sean respetuosas. Hasta ahora el foro es modélico en este sentido.

Por último, cambiando de tercio ... ¿alguien tiene información si ya han cerrado las condiciones de subrogación de la hipoteca? . Por estas fechas debíamos empezar a saber algo...

Un saludo.
 
J
JesusyPatricia
28/10/2004 13:17
Hola a todos, Al hilo del post, nos gustaría dar nuestra opinión sobre los temas planteados.

1.Visita de pisos. Nos parece bien que la obra este cerrada, y no exista la posibilidad de que alguien se cuele. No porque se cuele algun vecino a verlo, sino porque se te meta un baranda a tomarse unas cervezas y a mearse en las paredes, creo q a nadie nos gustaría pasar por eso en nuestra vivienda.

2. Tendederos. Al igual q dice sumi, desconocemos lo q dice la ley, pero nos extraña mucho q el tendedero tenga q ir cerrado. Si miramos la promoción q tenemos al lado, los tendederos van solo cerrados hasta la mitad. Con lo cual estarían infringiendo la ley y no creo q sea el caso. Cocinas con luz exterior, pues estamos intentando hacer memoria y no recordamos haber visto ninguna cocina q NO tenga luz exterior.

3. Tema seguridad. Habria q diferenciar si lo q queremos es un portero o un vigilante. Si se quiere un vigilante 24 horas, el coste mensual de éste está en torno al millón de las antiguas pesetas, por lo q entre 60 vecinos, nos costaría 16 mil pesetas al mes. Lo vemos completamente desproporcionado, y si ademas le añadimos socorrista en verano, jardinero, portero fisico, pues a pagar 200 euros todos los meses de comunidad. Ademas arganda no es precisamente conocido por su elevado índice de delicuencia.

4. Aire acondicionado, Creemos q aqui habra polemica en las primeras reuniones. Habra quien no quiera los aparatos en la fachada, y habrá quien no quiera asumir el coste de subir los aparatos al tejado. A nosotros personalmente no nos molesta q se vean los aparatos en la fachada, siempre y cuando no te caiga el goteo del vecino de arriba.

Nos han parecido interesantes las opiniones expuestas, si todos los q frecuentamos el foro, expresaramos nuestra opinión sobre estos cuatro puntos, sería un buen referente para sondear la opion de los vecinos q foreamos.

Un saludo y perdon por el ladrillo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento