Volver al foro
G
GCCB
11/04/2005 19:05

Retrasos en la entrega.

¿Cómo reclamar el incumplimiento del contrato de entrega de vivienda por parte de Vallehermoso?

1.633 lecturas | 5 respuestas
Hola, acabo de descubrir éste foro y os quería comentar lo siguiente.

Yo soy propietario de una vivienda en ésta promoción. La reservamos en el mes de Julio-04 y firmamos contrato en sep-04.

He leído todos los comentarios que hasta ahora están escritos y os voy a dar mi opinión al respecto y a contaros lo que he hecho:

respecto a la carta que, imagino, todos hemos recibido, deciros que yo la he respondido del mismo modo que la recibí, es decir correo certificado con acuse de recibo:

en ella manifiesto que la "razón" que aducen de la cimentación, es del todo falsa y que me la tienen que demostrar, y que aunque así fuese, eso jamás sería por causas "no imputables" a vallehermoso, además que en fecha sep-04 la cimentación estaba perfecta y todas las plantas levantadas (tengo fotos mensuales desde sep-04 hasta hoy y, en todo caso, esas causas "no imputables" son inundaciones, terremotos, etc.. y todas sabenos que eso no ha pasado)

Segundo, que ya que nosotros les hemos pagado religiosamente todos los plazos establecidos, les requiero a que ellos hagan lo mismo. (fijaros que nos podían haber propuesto alargar también los pagos hasta al menos septienbre ¿no?).

Tercero, que tengo un aval que sólo me cubre hasta septiembre por lo que están fuera de la ley e independientemente de todo, les exigo un nuevo aval que cubra esas fechas y los importes entregados a cuenta por los garages, que al menos en mi caso no cubre dicho aval).

Cuarto, les hecho en cara que yo me enteré del retraso en Dic-04 y me lo han comunicado en mar-05.

Quinto, que por todas éstas razones, les exijo el cumnplimiento del contrato firmado y la entrega de la vivienda en el mes de junio-05, reservandome todas las acciones que en derecho me asisten en caso del incumplimiento de dicho contrato.

Es importante que les respondáis a la carta que os han envíado diciendoles que en ningún caso aceptáis el retraso de buena gana y que os reservais una posible reclamación por daños y perjuicios. No creais en ningún caso que problemas en la cimentación son causas "ajenas" a vallehermoso. Ellos realizarían sus estudios topográficos y si lo han hecho mal, es asunto suyo. Yo más bien pienso que han visto un negocio en las segundas plazas de garage y lo han rediseñado todo para conseguir más. (A mi me prometieron una plaza grande y otra pequeña y me tengo que conformar con dos pequeñas. ¿por qué?, porque han quitado grandes y han sacado más pequeñas de las previstas inicialmente.

Respecto a los cambios en la cocina (Increíble que sólo permitan en la cocina), es "asqueroso" lo que hacen con nosotros. El poner la lavadora dentro de la cocina, cuando en los tendederos hay toma para la misma, y lo normal es que todos la pongamos fuera, es única y exclusivamente para ahorrarse un mueble. (195€ del ala) y cuando quisimos cambiar algún electrodoméstico, el descuento que nos hacen es el coste a ellos (muy bajo), pero a nosostros nos cobran el precio de catálogo. A mi cambiar la birria de horno que nos han puesto (Las calidades darían para otro post muy largo) me cuesta lo mismo que comparlo por mi cuenta, y se supone que me han descontado el precio del puesto. Encima lo tenemos que pagar por adelantado.

Bueno, no me alargo más que ya es mucho. No os calléis al atropello de la demora en la entrega. Cuantos más seamos en la reclamación, mas podremos sacar, aunque recordar que para poder exigirles algo, se tiene que haber producido un "perjuicio" como por ejemplo haber vendido tu casa y tener que pagar un alquiler hasta la entrega. Vallehermoso se tendrá que hacer cargo del alquiler desde el mes de junio-05(fecha prevista de entrega) hasta la fecha efectiva de entrega, así como de la segunda mudanza que hayamos tenido que efectuar, pero es imprescindible que les contestéis diciendo que no estáis de acuerdo con ellos. Que hay un contrato firmado y que lo tienen que cumplir.

Saludos

Guillermo

 
G
GCCB
30/08/2005 20:45
Hola Juan2005,

disculpa el retraso en contestarte pero he estado fuera casi todo el mes de agosto y lo he conseguido sin tener que conectarme a internet ni un sólo día......

referente a lo que preguntas te diré lo siguiente:

efectivamente me contestaron dándome más detalle de las causas del retraso y asegurando de nuevo que es ajeno a ello. Nada más lejos de la realidad, la cimetación (mala o buena) está planificada por ellos y realizada por ellos, por lo que los posibles defectos de la misma es por ellos. Les volví a contestar diciendoles lo mismo que en mi primera carta: que me reservaba los derechos que estimara oportuno.

En cuanto a que no te han causado ningún perjuicio económico (facturas de mudanzas, alquileres, etc..) pues creo que es lo único que les podrás reclamar porque por suerte o por desgracia, un juez es lo único que podría estimar como cuantificable. (es muy dificil que se pueda cuantificar la mala leche que se te pone, o la ipotencia, o la angustia y ansiedad, por citar algo.....)

Consuélate, si puedes, con que ya queda poquito.....

Un saludo
Guillermo
 
J
juan2005
31/07/2005 12:22
Guillermo,

respecto de la reclamación que comentabas. te puedo preguntar si has obtenido alguna respuesta?

Yo no la he hecho, pero estoy pensando en enviar una carta. El problema es que no tengo ningún gasto "extra" que reclamar (alquiler, mudanza, etc) no puedo demostrar con ninguna factura los perjuicios que me ha ocasionado el retraso..tu crees que debo hacerla en todo caso?

Gracias.
 
R
ruy
01/06/2005 19:56
Hola,
Os puedo decir la experiencia que tengo con Vallermoso.
Estoy alquilando 2 apartamentos en Castellana 193 (Pza Castilla) hacen ya 3 años...A principio todo muy bonito y de calidad..el problema es cuando las cosas empiezan a necesitar mantenimiento...
- El ultimo invierno tuvimos 3 dias sin calefación ni agua caliente debido a que las tuberias externas se congelaron! (ni que estuvieramos en Siberia..)
- Pasé practicamente todo el último verano sin aire-acondicionado. Resulta que en un apartamento de 2 dormitorios tenian el mismo aparato que para un estudio...tardaron mas de 6 meses en cambiarlo..
- Esta primavera, toda la vivienda estuvo casi 1 mes con problemas de agua. Resulta que una de las bombas se estropeó y hasta que lo cambiaron tuvimos fallos esporádicos..
- Los ascensores (de buena marca OTIS) empiezaron a fallar continuamente...
- La casa tiene portero físico las 24 hrs. Resulta que la persona tiene que comer, ir al baño...Muchisimas veces he encontrado la porteria sin nadie, durante la madrugada y los fines de semana..eso en plena Pza Castilla...apesar de mis pedidos que se cierre la puerta con llave durante la noche y fines de semana, ni caso...

O sea, Vallermoso es muy bueno con su marketing y ventas, pero si queremos asegurarnos la calidad de nuestra vivienda y los servicios que nos darán desde el principio, mejor será organizarnos desde el principio...
Slds Ruy
 
G
GCCB
15/04/2005 20:57
Hola paisley,

verás, nosotros hemos firmado un contrato. Si una de las partes lo incumple, en éste caso vallehermoso, nosotros podremos hacer dos cosas:

1º - Rescindir el contrato y exigir que nos devuelvan las cantidades entregadas a cuenta más los intereses legales, que es lo que pone en el contrato. A ésto, no creo que pongan muchas pegas ya que p.ej. un piso como el que yo compré en jul-04 de 3dorm., unos meses después, ellos mismos ya lo vendían por 18.000€ más, que es bastante más que los posibles intereses que me tendrían que pagar. Encima salen ganando y lo saben.

y 2º - Lo que yo haré, que es Exigir el cumplimiento del contrato, es decir que nos enttreguen la vivienda adquirida. En éste punto, vallehermoso no va a poder hacerlo en plazo ya que no nos van a entregar en Jun-05, pero nosotros no renunciamos en ningún momento a que ellos cumplan el contrato. Como no lo harán en plazo, es cuando les podremos exigir, además, los posibles daños y perjuicios que nos causen, pero OJO, estos tiene que estar perfectamente documentados, (facturas de mudanzas, contratos de alquiler, etc..) y siempre que se produzcan después de la fecha prevista de entrega (jun-05).

No debes confundir la rescinsión del contrato a la que también tienes derecho (punto 1º) con exigir el cumplimiento del contrato (punto 2º). Tú serás el que decidas cual de las dos opciones ejerces.

Te pongo un link muy interesante con explicaciones, modelos y legislación:

http://www.jccm.es/vivienda/tucasa/capitulo5.htm#03

Como podrás ver en el link anterior, también les podemos denunciar a la Comunidad de Madrid (yo lo haré sin duda), por su incumplimiento y podrán tener sanciones de hasta el 25% de las cantidades a cuenta. En mi caso, y supongo que todos, tengo un aval que me cubre hasta el 30 de septiembre próximo y que además no incluye las cantidades a cuenta por las plazas de garage. Con ésta acción, ahora mismo están fuera de la ley, ya que ellos han afirmado por escrito que la fecha de entrega es en Oct-05 (veremos si es cierto) y el aval caduca en Sep-05.

También decirte, que creo que sería bueno que les comunicases, cuanto antes, tu disconformidad con la carta y te reservaras las acciones que consideres oprotunas ya que podría darse el caso de que como no les has contestado entendieran que asumes y aceptas lo dicho en la misma. Por supuesto que posteriormente, en Jun-05, otra cartita exigiendo el cumplimiento del contrato.

Saludos, y estoy para lo que necesitéis.

Guillermo



 
P
paisley
14/04/2005 23:24
Guillermo, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Nos están tomando el pelo desde el retraso en las viviendas y la justificación que nos dan hasta la desvergüenza con las modificaciones de las cocinas y sus costes.

En primer lugar decir que yo no he contestado la carta, mi intención era esperar a que llegase la fecha de entrega que viene en el contrato (junio 2005) para reclamarles por escrito me justifiquen documentalmente las supuestas causas "ajenas" que han provocado dicho retraso.

Una pregunta que quería hacerte es porque te refieres a que deben hacerse cargo de los alquileres, mudanzas u otros gastos ocasionados por la no entrega de la vivienda?

En tu contrato no tienes una clausa que indica que si la vivienda no se entrega en la fecha indicada el vendedor tendrá la obligación de devolver las cantidades correspondientes a la entrada más los intereses legales hasta el momento de la devolución?

Entiendo que es eso lo que tenemos que reclamar, no??
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento