Volver al foro
R
rodados
15/07/2005 07:26

VISITAS VIVIENDAS

¿Se puede cambiar la fecha de la visita certificada a la vivienda?

1.052 lecturas | 11 respuestas
Están empezando a mandar las cartas para realizar las visitas a las viviendas.
Las mandan certificadas, con día y hora asignada. supongo que se podrá cambiar, pues en mi caso me voy de vacaciones y no vuelvo hasta dentro de un mes... Y LAS VACACIONES SON SAGRADAS.
SALUDOS.
 
J
josecc
04/10/2005 21:01
yo tambien he visto mi casa y he rellenado dos hojas de desperfectos.Veo que es la tonica general.Sabe alguien si en breve va a haber alguna reunion de la comunidad ?
 
P
PLM
04/10/2005 14:23
Gracias Luis,

La verdad es que a estas alturas todavía no he pedido que me lo arreglen y no se si ni tan si quiera protestando me van a hacer caso. No se si están obligados a hacerlo (dado que estaba así en el plano de instalación), pero desde luego el lio en el que me meto es grande. Yo voy a enviar un fax con la queja y a ver que me dicen.
 
L
LSB
04/10/2005 13:54
HOLA PLM:

Como ya he comentado en el mensaje de presentación cambiar el radiador en si no supone ningún problema técnico. Se trata de descolgar el que esta puesto, cambiar el soporte de sitio, colgarlo y llevar hasta allí las tomas del agua (que es dónde radica el problema). Hay dos opciones:

OPCIÓN 1.- Si las tomas las dejan por el suelo, tendran que levantar la tarima, picar el suelo, distribuir de nuevo los tubos, y taparlo todo.

OPCIÓN 2.- Condenar la instalación hecha, y hacer nuevas por la pared para meter los tubos de la calefacción. Generalmente se hace por la zona del rodapie por lo que queda todo tapado. Supone un mayor recorrido de los tubos (con la consiguiente pérdida de calor) y además en el caso de los tabiques de nuestras casas que son de Pladur, rozar no es tan sencillo.

En resumen, que si quieres que lo cambien, yo pediría que mantuviesen la instalacaión por el suelo (Opción 1). Para ellos es más trabajo, pero a mi entender queda mejor. El problema es que eso retrasará tu entrada en el piso.
 
G
GCCB
11/09/2005 21:28
Hola,

pues ya he hecho la visita y en general decir que el piso me gusta mucho, que las habitaciones son grandes y la cocina enorme, pero todo eso ya me lo imaginaba tras ver los planos.

El acabado de carpinteria roza la negligencia. Dos puertas rayadas, desconchones en cuatro puertas de armarios, el cerco interior del baño principal sin terminar, han clavado los cercos con puntas enormes y no las han disimulado, jambas torcidas, tarima rayada en dos habitaciones, y eso solo en carpinteria.

El resto mas o menos bien, pero no estaban instalados aun los sensores de humos ni de innundaciones, así como los mandos de la climatización, La persiana del salón la estaban montando en ese momento, así como el horno que lo hicieron mientras estuve allí. Toques en la moldura de escayola, dos puertas que no cerraban, y sobre todo, lo peor de todo es que en la cocina, en el plano que me dieron, había encimera hasta la pared de la ventana, y han decidido recortarla hasta la viga, quitando 40 cm. de encimera.

Las puertas se ven igual de cutres que el piso piloto pero bueno, eso ya lo sabíamos....

En general, acabados de piso de protección oficial,

....pero el piso es muy bonito y la urbanización está muy bien.

Nos dijeron que llamaramos en diez días a vallehermoso para preguntar por la fecha de entrega, ya que están a la espera de las licencias oportunas.

Un saludo
Guillermo
 
G
GCCB
30/08/2005 20:49
Pue spor fin tengo cita para ver el piso. El próximo día 7 de septiembre. Ya tengo ganas de verlo. La verdad es que ya era hora porque mi piso era uno de os pocos que a primeros de agosto no tenía ni ventanas..

Ahora a que nos digan cuando nos lo entregan.
¿Alguien tiene información concreta de éste tema?. A mi me dijeron que en octubre, pero no si a priemros o a ultimos....

Veremos.

Un saludo

Guillermo
 
J
juan2005
31/07/2005 12:15
Hola,

A mi todavia no me han llamado. Supongo que será a la vuelta de vacaciones.

Una pregunta para los que ya han podido revisar su vivienda: también se pueden ver y revisar la zonas comunes?

Supongo que es algo de lo que tendremos que estar pendientes todos los vecinos que nos dejen todo bien terminado y rematado y con las calidades comprometidas.
 
R
rodados
29/07/2005 12:28
Muy buenas GCCB.

Ya hemos visitado la vivienda y siento decirte que esa "gracia" me da la impresión de que la tenemos todos los vecinos.
Por lo demás, el piso está bastante bien rematado, salvo ciertos detallitos (el color del tendedero es de juzgado de guardia (opinión personal)).
Los servicios de la comunidad, se ven bien y los portales y descansillos estan muy bien.
Suerte en vuestras visitas y que tengais todo a vuestro gusto.
 
G
GCCB
28/07/2005 17:33
Hola PLM,

pues la verdad es que no estoy seguro.

En principio creo que los planos son contractuales. Esos planos que te dieron a ti (y a mi como imagino a todo el que los pidiera) son lo que se llama "libro de obra", y se que es obligatorio que esté a disposición de los propietarios, pero no se hasta que punto es de obligado cumplimiento por el constructor ya que aludiran, sin duda, a "problemas técnicos" y a "mejoras en la obra".

Informate bien, y si lo tienen que cumplir, tendrás que decidir si te esperas a que te lo arreglen (que puede ser largo) o a "tragar".

Por cierto, y ya que estamos, ¿de cuantos dormitorios es tu piso?, es por preveer que también tengamos esta "gracia" los demás. El mío es uno de los de 3 dormitorios de los largos. (ventanas a la urbanización y a la calle.

Saludos

 
P
PLM
28/07/2005 12:30
Hola a todos,

La semana pasada fui a ver mi casa y salvo arañazos en puertas, enchufes torcidos y alguna baldosa rota, en general estaba bastante bien, aunque todavía no funcionaba bien el cuadro eléctrico. Lo único que me decepcionó un poco es que los radiadores no los habían puesto como figuraban en el plano de instalaciones que me habían dado, con lo que no me cabe uno de los muebles de mi dormitorio. ¿Sabeis si se les puede exigir que respeten dicho plano de instalaciones?. Me ha comentado un arquitecto que para cambiarlo de sitio y ponerlo debajo de la ventana que es dónde debería estar, hay que o levantar el suelo o hacer una roza en la pared pero que en cualquier caso es complicado
 
G
GCCB
18/07/2005 14:04
Sería bueno que los que fueráis visitando las viviendas nos hicieráis una pequeña descripción de cómo están y donde creeis que debemos fijarnos con más detenimiento.

Yo por ejemplo, os cuento que un día que me acerqué por la obra hace ya un par de meses vi como se les caían al suelo un monton de puertas desde un metro de altura y pude ver claramente picotazos y desconches en la chapa de roble de algunas de las puertas. Pues bien, esas puertas, las recogieron y las subieron a montar en los pisos, por lo que creo que alguien tiene colocadas puertas con golpes y picotazos. Las subieron al portal 7. Fijaros bien.

Guillermo
 
G
GCCB
15/07/2005 11:27
Pues a mi me da que todavía no me va a tocar. Mi vivienda es una de las pocas que aún no tiene ni cristales......

Pues eso, suerte con los que las tengáis terminadas, y desde luego, si no se puede el día que ellos marcan, pues será otro. No van a venir con exigencias a éstas alturas.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento