Volver al foro
S
sromano
24/01/2006 15:37

Tren ligero

839 lecturas | 6 respuestas
¿Al final se sabe algo de lo que se comentaba al principio de la llegada de un tren ligero, cercanias, metro o algo asi con parada en Xanadu o Arroyomolinos?
 
A
al2
15/02/2006 22:32
tengo oido que será una parada de tren ligero cercano a xanadú y que llegará a Navalcarnero, el proyecto? pues supongo que habrá que esperar un par de años!
 
O
oreo22
15/02/2006 13:24
Hola vecinos, soy de otra promoción de Arroyomolinos.

a tu pregunta de la cercanía entre Xanadú y la glorieta del Boulevar, o a partir de ahora llamaremos Avenida de Europa, es cuestión del dueño de los terrenos, que no debe de estar muy interesado en venderlos.

Al menos no a un módico precio.

Por otro lado es una pena que el tren de navalcarnero no no pase por Arroyomolinos o Xanadú teniendo en cuenta la cantidad de habitantes que va a tener Arroyomolinos en apenas 2 años.

Incluso el hecho del Xanadú, con el corte inglés y la cantidad de gente que va a este centro comercial, son razones suficientes para que por lógica se nos tuviese en cuenta.

Pero creo que hay una cosa en la que nos gana El Parque Coimbra, ellos están unidos, tienen su página web y reivindican a un ayuntamiento, nosotros no lo estamos y de momento no nos podemos ni empadronar.

Mi ilusión es que algún día cierren la línea de Cercanías C-5 teniendo en cuenta a Arroyomolinos, porque si os dais cuenta, en unos años seremos la población con mayor número de habitantes sin red de cercanías.

Saludos
 
A
AJCV
31/01/2006 10:51
hola vecinos,

la semana pasada entrevistaron al alcalde de Mostoles en Telemadrid y dejó claro por donde pasaría y las fechas.
Tendrá parada en Parque Coimbra pero NO la tendrá en Xanadú. Según el alcalde, era imposible técnicamente que parara en ambos lugares, ya que se aprovechará la antigua linea ferrea que abarata el coste y agiliza el proyecto (vino a decir que si no era así sería imposible acometer esta obra).
La fecha efectivamente es otoño de 2007.

Lo que no está claro aún es si habrá que hacer transbordo en Mostoles Central o no. El alcalde defiende que no sea necesario pero eso no depende de la CAM sino de Fomento... y las relaciones ahora no son muy buenas. Técnicamente es posible llegar a Atocha sin bajar en Móstoles (como Humanes con Fuenlabrada) pero RENFE tiene que aprobar esta propuesta municipal.

Está claro que lo mejor era que pasara por Xanadú, pero había que coger el coche igual, así que no nos supondrá mucho el cruzar a Parque Coimbra.
A este respecto ¿sabéis si está previsto unir Xanadú con la rotonda del bulevar que da a nuestra urbanización? Es que hay una rotonda sin salida en la parte Norte de los aparcamientos de Xanadú, que no conduce a ningún sitio. Yo he mirado fotos aéreas y está a escasos 500 metros de la rotonda del bulevar campo a través. Es que según está ahora hay que dar una vuelta tremenda para llegar al centro comercial.
 
S
sromano
30/01/2006 11:28
Muchas gracias por la información, aunque sea una lástima con lo bien que nos iba a venir.

 
J
jspa
27/01/2006 14:52
Parece que nos quedamos sin tren ligero ... http://mercado.segundamano.es/SCRIPTSB/EDITORIAL.DLL/G?PL=0&PU=11&T=0&AP=0&S=0&AR=107433
 
J
jspa
24/01/2006 19:06
He encontrado este hilo en una de las promociones del Parque Coimbra:

http://www.nuevosvecinos.com/laderasdecoimbra/mensaje.asp?id=198408

A lo mejor nos ayuda a entender el galimatías del tren ligero ... pero lo que parece es que si pasa por aquí será más cerca de Xanadú que de nuestra zona.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento