Volver al foro
J
jspa
10/04/2006 09:15

Minicierre

¿Es suficiente el minicierre de la primera fase para proteger nuestra casa?

3.236 lecturas | 47 respuestas
¿Habéis visto el minicierre que nos han colocado en la primera fase? ... parece el de la casita del cuento de los tres cerditos.
No nos protege de nada ni de nadie, así que me temo que una de las primeras cosas que tendremos que hacer cuando nos entreguen la casa es colocar un cierre en condiciones si queremos tener una mínima protección.
 
N
nurosan
14/07/2006 19:29
hola,soy de la 3ªfase y estamos completamente de acuerdo con que la altura de los cerramientos es ridícula,ni siquiera podemos tener perro ya que a la menor provocación la saltaría y por supuesto no asusta a ningun amigo de lo ajeno.
Contar con nosotros para cualquier escrito en conjunto y si puede ser creo que hariamos mas fuerza si nos juntamos los vecinos de todas las fases.
Un saludo
 
A
al2
08/05/2006 22:56
Me parece muy buena idea el de beneficiarnos en comun de buenos precios "si pudieramos hacer las cosas en conjunto", es verdad que no es lo mismo por ejemplo poner un toldo que poner 20, y pienso que no es tan dificil el llegar a un punto de inflexión entre todos, pues somos todos adultos.
 
P
Propietaria
08/05/2006 13:51
Bueno, el asunto de este apartado es el minicierre. Sólo quiero saber si al final se ha decidido una reunión para tratarlo entre los interesados. ¿Hay fecha o hemos decidido dejarlo como está? Gracias.
 
A
AJCV
08/05/2006 09:28
A lo mejor estoy mal acostumbrado, porque el piso en el que vivo actualmente lo compré sobre plano, y las calidades interiores y su ejecución son COJONUDAS. Entiendo, y es mi opinión, que cuando uno compra una vivienda nueva, la ejecución del interior: ventanas, puertas, suelos, azulejos... debe ser correcta. Auqnue la calidad sea la peor del mercado. El problema en nuestras casas de San Román, no es la construcción (de la mejor de la zona sin duda) ni tampoco es tema de calidades interiores (de lo peor en casi todo pero no nos prometieron lo mejor). El problema es la ejecución y no me cansaré de repetirlo. Está casi todo muy mal puesto y no me da la real gana de ser conformista con una casa que es nueva. Yo puedo cambiar las ventanas o las puertas ineriores porque no me gusten... PERO NO POR QUÉ NO CORRAN O NO CIERREN. a ver si nos queda claro que nos hemos gastado muchos millones en una vivienda nueva a estrenar y que quiero que los armarios no se me caigan encima cuando los cierro. Ya se que tenéis muchas ganas de iros a vuestra nueva casa pero yo lo que pago quiero que funcione y no pienso firmar escrituras hasta que así sea, aunque el día que entre lo haga con una piqueta para tirar abajo esas puertas de cartón tan pésimas. Sólo quiero lo que es justo, que lo malo no significa mal puesto Y LO ESTOY PAGANDO COMO BIEN TERMINADO.
 
M
MJMORALES
07/05/2006 22:19
Es cierto que cada uno debe hacer lo que quiera con su casa y por supuesto es fundamental tener "pelas" para ello. Pero cuando unos pocos se ponen de acuerdo para hacer algo se consiguen múltiples beneficios, como por ejemplo mejores precios. Estoy en contra de cualquier obligación o imposición por parte de nadie. Pero a favor de participar para conseguir cualquier mejora para todos.

A otro tema... Alguien me ha referido que el muro de separación entre parcelas no cumple los requisitos como muro de contención porque debería tener cimientos de hormigón y que podría derrumbarse por un exceso de presión como por ejemplo la instalación de una piscina. Creo que esto ya ha pasado en algunas casas en una urbanización de Sevilla La Nueva. ¿Ha visto alguien como se construían los muros?
 
A
acaerdeunburro
07/05/2006 00:49
Pero que me estais contando, si no me pongo de acuerdo con mi marido en el color de las paredes.

Lo que quiero decir con esto es que cada vecino pondra lo que le guste, unos pondran verjas en las ventanas otros no, unos cambiaran la verga de la entrada y otros estaran justos de pelas y no la cambiaran, unos le gustara de hierro torneado y otros liso, unos quitaran las lamas del tendedero, otros les gustaran, unos pondran piscina y otros plantaran lechugas.....

Lo que os quiero decir es que cada uno tiene sus gustos y es imposible ponerse de acuerdo poniendo cada uno lo que quiera o es que no habeis visto los chalet de Arroyomolinos.

Preocuparos mas de los desperfectos graves como por ejemplo las chimeneas que eso es una chapuza y nos puede traer problemas de humedades.
 
J
JLAG
06/05/2006 13:51
quiero felicitar a al2 porque tu contestacion es la mas coherente y logica sobre estos temas que estamos tratando y debemos poder y saber elegir que aspecto estetico tengan por fuera nuestras viviendas y dentro como si quieres tener la feria de abril,estamos de acuerdo contigo veremos a ver si podemos conseguirlo.
 
A
al2
05/05/2006 21:31
Supongo que podriamos intentar dialogar, sin que ello suponga ninguna coaccion, acerca de éste u otros temas, ya que estéticamente los chalets son los más bonitos y mejor construccion tienen de la zona, aunque haya detalles exteriores que no nos gusten ( a algunos ),y contando que todos hemos comprado por plano, que no son chalets de dos duros, pero es verdad que no tienen comunidad alguna, y esto a la hora de llevar a cabo mejoras puede desmejorar estéticamente la zona, y el conjunto de edificación, y con ello su valor. Cada uno de acuerdo que debe hacer en su casa lo que mejor le parezca no somos nadie para imponer nada, pero creo que deberíamos intentar llevarlo todo lo mejor posible en base al RESPETO y ORDEN, y de puertas para dentro como si quiero tirar todas las paredes y hacerme una especie de loft.
 
V
VECINOSS
05/05/2006 14:50
1º Nos tendremos que reunir y ver en que quedamos.
2º Para gustos estan los colores.
3º No podeis venir imponiendo que tenemos que ver lo que ponemos cada uno en nuestras casas o que si parecen van a parecer chiringuitos.
4º No estamos en una dictadura y ademas puede ser que a los demas no nos guste las futuras puertas de tu casa no?

Lo que tenemos que hacer es disfrutar de nuestras futuras casas y no meternos en la vida de los demas.

Y llegar como personas mayores a un buen entendimiento.
 
M
MJMORALES
04/05/2006 23:45
He encontrado este foro intentando localizar algún dato más sobre mi casa y me encuentro con toda esta información que por cierto es desmoralizante ya que parece ser que las casas dejan mucho que desear ¿Alguien opina lo contrario? Yo aún no he visto la mía por dentro aunque el minicierre es horrible. He dado una vuelta por arroyo y creo que es el más inseguro de todos los que he visto. El muro de las parcelas parece un muro de cárcel... En cuanto a la estética exterior me encantaría que nos pusiéramos de acuerdo para que no pareciera una urbanización tipo "chiringuitos". Luego que cada uno en su casa haga lo que le de la gana.
 
A
al2
04/05/2006 22:58
Creí entender, que era una opinión de unos pocos, el hecho que se exponga, no significa que lo vayan a cambiar,ni mucho menos, pero supongo que les servirá a los de fases posteriores, por lo menos para que les den opción a elegir u opinar, por que ellos ya si tendrán una referencia visual.Pero igual que se comentó el tema de la carpintería, de las paredes, del aluminio... creo que es otro tema que a algunos nos ha parecido insuficiente la explicación que nos han dado de que es lo que el ayuntamiento ha permitido, "es lo que estaba en el plano", pero un plano es eso, un dibujo sobre papel, y ,o eres un experto o no llegas a ver como puede ser la realidad(porque cuando me vendieron el chalet me dijeron que el desnivel de los chalets de abajo con respecto a los de arriba no era mucho), y (ahora que lo he podido ver,he comprobado que no era así), pero sobre plano es totalmente distinto a la realidad.

Y en cuanto a construccion estamos de acuerdo que tienen la mejor construcción de la zona, y si no mirad todo lo que se está contruyendo por los alrededores, pero en calidades y remates, hay que ver la realidad,que creo que ahí coincidimos la mayoría, que si es verdad que hemos comprado sobre plano, y sin un modelo ni de azulejo, ni ventanas... ni mucho menos saber las dimensiones de cada habitación, báño... y eso supongo que nos desanima un poco, pero estoy seguro que una vez allí disfrutaremos de nuestra casa, aunque como bien dice "acaerdeunburro" nos tocará una larga temporadita de obras y de acondicionamiento de la zona, porque creo que seremos los primeros que vayamos a vivir-
 
V
VECINOSS
04/05/2006 21:06
Yo todavia no he visto mi casa, por lo que no puedo hablar del interior.
Remates hay en todas las obras, es más cuando yo fui a informarme sobre la vivienda Mª Antonia me dijo que habia unos chalet identicos en las castañeras y que esta construccion iba a ser igual o casi parecida.
Por lo que si os pasais por ahi las puertas de exterior son iguales.
Hay contructoras peores y tambien mejores (no nos podemos quejar), ¿siempre podia ser peor no?

Yo lo unico que quiero decir es que porque sea nueva la casa no significa que no tengais que hacer modificaciones
o reformas ; ya que las constructoras siempre tiran para ellos.

Por lo que no espereis ningun cambio de puertas, por muchas reuniones que se hagan.
Es mi punto de vista!

Saludos vecinos........
 
L
LVS
04/05/2006 20:14
Hola vecinos

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis
Con el tema de carpinteria ya que es de pena los remates no se como lo haran para que quede mayormente bien, el tema de aluminio estan mas o menos bien pero las ventanas no se pueden correr, sobre el jardin va costar una pasta ponelo bien, y cuanto a las berjas pues son como las otras promociones y no tiene que pillar por sorpresa, yo la chimenea no la veo nada bien pues esta no centrada para poder poner un mueble encondiciones ( creo que la quitare) y el salon no me parece nada grande para la casa que es PERO ES LO QUE HEMOS COMPRADO y eso es lo malo que tiene comprar por planos
 
A
acaerdeunburro
04/05/2006 18:29
DI QUE SI VECINOSS,

La construccion es buena, solida toda con vigas de ormigon, pero los remates son un desastre, pero eso pasa en todas las constructoras, asi que preparar dinerito para las reformas, de momento unos 5000 € para la subrogacion del Banco, alta de luz, agua, seguros varios (vida, casa...) puerta de entrada y garaje motores para las mismas, piscina, cambiar la chimenea ya que la que nos ponen no vale para hacer fuego, electrodomesticos, muebles, plantas sistemas de riego, sistemas de seguridad, cambio de cocina......unos 60.000€ para poner una casa acojedora.

No todo es malo, la escalera es bonita, el marmol esta bien.

Pero, los baños son mas bien pequeños, las bañeras que nos han puesto son una pena.

Nos olvidamos de las Chimeneas?, nadie dice nada.

El prestamo del banco tampoco es un chollo, la promotara ha negociado muy mal, 0,60 con el paquete de produztos, estan por ahi en 0,45.

La calle esta destrozada a ver si hacer la cera y limpian un poco.

Nos comemos por lo menos 2 años de suciedad.

Me gustaria probar los grifos, la calefacion, los enchufes.

Creo que coincidomod en muchas cosas. no?




 
A
AJCV
04/05/2006 15:47
Amigo "Vecinoss" estoy totalmente de acuerdo contigo en que esto no es una comunidad de vecinos y que por tanto no tenemos que rendir cuentas a nadie de como será mi reja o mi puerta de entrada. De hecho, cambiaré la existente y pondré la que yo quiera, esté o no en consonancia con el resto de viviendas. Y es cierto que nadie me ha engañado con el tipo de reja, porque ya sabía lo ridícula que era por la promoción que san román tiene cerca del centro (no por la memoria).

Ahora bien, me he leído la memoria de calidades, al menos tanto como tu (a lo mejor más), para convencerme de que no soy imbecil, y de que MALA calidad no significa MAL terminado.
Las puertas son las más baratas que hay en el mercado... y en la memoria no te especifican qué puertas pondrán... pero ¿por qué están pelados los cercos y se ve el cartón (son de cartón), por qué están un centímetro cortos, por qué no están bien sujetos a la pared, por qué están hinchados por abajo y no cierran las puertas, por qué los armarios están TOTALMENTE sueltos y se tambaléan cuando los cierras, por qué el rodapiés de marmol dista de la pared a veces 1 cm, otras 2 cm y otras ninguno en una misma pared, por qué mi buardilla tiene las paredes cóncavas y convexas, por qué la puerta de la calle parece vieja, y por qué me tienen que levantar en la escalera varios escalones que se tambaléan???
¿qué tiene que ver este desastre con la memoria de calidades?
MALA calidad: SÍ. muy mala y en casi nada podemos reclamar. Pero ojo, que malo no implica que esté TODO muy mal puesto.
Tan sólo he visto a un vecino que no durmió (yo tampoco) cuando terminó la visita por el desastre que se encontró. Para los demás parece que la verja es lo principal... y es de lo poco en lo que no me he sentido engañado.

Desde mi punto de vista, las casas no estaban listas para ser enseñadas cuando yo las vi. mucho tiene que cambiar la cosa para que en mi próxima visita quede medianamente satisfecho y esta vez iré con la memoria de calidades en la mano exigiendo hasta el ancho del climalit de las ventanas... donde creo que también nos han tangado.
 
V
VECINOSS
04/05/2006 08:52
En primer lugar queria decir que esto no es una comunidad de vecinos, por lo que cada uno que haga lo que le parezca con su casa, valla y puerta.
No podeis venir imponiendo, que las puertas tienen que ser mas altas o que si se cambian ponerlas todos iguales.

Cada uno que haga lo que le de la real gana (dentro de unos limites). PARA ESO ME HE IDO DE UN BLOQUE Y DE UNA COMUNIDAD DE VECINOS.

Y en segundo lugar, cuando comprasteis la vivienda
no mirasteis los planos y la memoria de calidades?
O esque fui es unico?



 
A
al2
03/05/2006 23:41
Pienso que deberíamos llevar unos puntos enumerados, pero en vez de quedar varias veces, puesto que no disponemos de mucho tiempo, sería el ir un día que la caseta esté abierta, y en las oficinas de San Roman( Madrid ) hubiese alguien responsable que nos diese una solución, pero habría que tener esa lista con los principales problemas comunes, y si os dais cuenta lo del cierre es velar por nuestra seguridad, ya que esteticamente, cuando se cambian, si habeis visto otros chalets de las otras promociones deja mucho que desear ya que cada uno la ha puesto como mejor le ha parecido
 
J
JLAG
03/05/2006 10:46
estoy de acuerdo que un dia laborable es dificil de juntarnos,¿que tal el proximo domingo dia 7 a las 10 mañana? en la caseta de venta,cuanto antes vayamos antes terminamos.No debemos dejar pasar mas tiempo.
 
A
al2
01/05/2006 20:14
deberíamos ver cuantos vecinos podemos quedar, porque a las 5 algunos no hemos salido de trabajar, y seguramente al haber sido puente muchos no se hayan enterado.Aunque según me dijeron a mi, no es cuestión del jefe de obra, sino de San Roman, porque yo todo ya lo dije en la primera visita.
 
G
gyl
27/04/2006 17:39
Lamentándolo yo no puedo asistir a esas horas como muy pronto hasta las 9.00 de la noche me sería imposible. Pero como ya he comentado anteriormente en cuando pueda un sábado pasarme por la caseta será lo primero de lo que me informe, es más, seguramente presente un escrito mostrándo mi disconformidad y la de todos en general.
 
J
JLAG
27/04/2006 14:41
Hemos estado otro vez en la obra,y cada vez que vamos volvemos mas preocupados,creo que aparte los desperfectos que cada uno detecte en el interior de su vivienda,debemos centrarnos en el tema seguridad y no dispersar las opiniones en otros defectos de menor calado.Vamos a intentar que el vallado tenga mas altura y pedir que se ponga una proteccion en el lateral de la entrada que da al garaje,que si alguien se cayera(sea niño o persona mayor)se puede abrir la cabeza.cuantos mas seamos los que hablemos del mismo tema,mas en serio nos tomaran, estamos de acuerdo que hay desafortunadamente demasiadas cosas,pero creo debemos priorizar.Y ver que se puede hacer antes de firmar.
 
J
JLAG
27/04/2006 11:38
Yo tambien puedo ir el dia 3 de mayo a las 5 tarde y cuantos mas mejor,que se den cuenta que no estamos de acuerdo con ese vallado tan ridiculo y tan poco seguro.Viendo como se saltan los tornos del metro, no os creais que este vallado es mucho mas alto
 
Y
YOPAUJU
27/04/2006 10:10
Estoy de acuerdo y creo que podriamos, a traves de aqui, quedar una tarde alli y preparar algo o hablar con el jefe de obra.¿qué os parece el miércoles 3 de mayo a las 5?
 
A
al2
24/04/2006 18:36
lo mismo a que haces referencia en el murete de separación del garaje que es verdad es un PELIGRO, si os dais cuenta, en la cada entrada de vivienda, ésta esta separada por un murete y encima la valla, y si os habeis dado cuenta en la separación de cada parcela( parte de atras ) digo yo que debería seguir la misma estetica, y no poner la valla de alambre sólamente, ¿NO? si os fijais bien los chalets de esquina si tienen su murete y encima la valla, pero el resto no!
 
E
ENM
23/04/2006 22:31
una cosa que he visto que puede ser un peligro sobre todo si hay niños es en la pared que separa la entrada al garage de la entrada a la vivienda, por la parte de la vivienda está a ras del suelo de pizarra, sin embargo por la parte de la rampa hay un desnivel de por lo menos 1 m de caida libre,no creo que eso lo autorice también urbanismo ahí deberían poner una valla para evitar ese peligro.
 
A
al2
23/04/2006 20:19
Teneis toda la razón, hasta los chalets de VPP tienen mejor seguridad que los nuestros, y eso que la diferencia en precio es considerable, ¿ porque iba el ayuntamiento a permitir unos cerramientos a unos y a otros no? Creo que nos deberían dar una expliación, por mi parte llamaré a urbanismo del ayuntamiento a ver si es verdad. Ya os contaré pero creo que es algo que han dicho para salir del paso. Como cuando preguntamos acerca de la ampliación de la terraza a la cocina de la segunda fase que nos negaron a todos que fuera verdad, creo que deberíamos ver que ha pasado, pues no se permitía a ninguno modificación alguna.
 
J
jspa
23/04/2006 18:31
También tenemos que fijarnos en la valla metálica que separa unos chalets de otros, al menos por la parte de la entrada principal. Creo que por seguridad es también demasiado baja. Como los cacos entren en un chalet tendrán todos a su disposición con un pequeño salto. Tendremos que pensar en solicitar tb la elevación de esa valla o las compañías de seguros nos pondrán primas más altas ... me temo.
 
A
al2
22/04/2006 21:35
¿asta cuando son las primeras visitas? creí entender qe hasta esta semana que viene, porque a mediados de semana podríamos proponer ya algunas ideas en cuanto al escrito.
 
P
Propietaria
22/04/2006 12:13
Estoy de acuerdo con "al2" en esperar a ver si hay algo más que sale después de todas las visitas. Sólo deberemos de ponernos de acuerdo en quién redactará el escrito y cómo se firmará por todos los interesados. ¿Alguien que se preste? Bueno, ya lo iremos viendo.
 
A
al2
21/04/2006 21:55
Es una buena idea el proponer un escrito común, haciendo fuerza todos, aunque luego lo mandemos por burofax individualmente. Aunque creo que podíamos esperar,NO MUCHO hasta que los de la 1ª fase hayamos ido todos a la primera visita de desperfectos por si se nos ocurre entre todos algo más, como lo de la tubería del cuarto del garaje. ¿ Que opinais ?
 
G
gyl
21/04/2006 10:12
Con nosotros por supuesto que también. A lo mejor lo que os voy a exponer es una burrada pero es que yo y la informática no nos llevamos muy bien. ¿Sería posible realizar un documento en el que podamos acceder todos los del foro indicando el problema y nuestro nombre completo y dni con el fin de facilitar y agilizarlo. Ya que como somos tantos a lo mejor el tema de quedar un día para la firma lo veo un poco complicadillo???. Gracias
 
L
LVS
21/04/2006 09:14
Por nuestra parte tambien estamos deacuerdo en firmar para arreglar el minicierre
 
M
mjbc
21/04/2006 08:56
Nosotros también estamos de acuerdo y podeis contar con nosotros. Un saludo
 
P
paru
20/04/2006 23:01
Contad con nosotros también para hacer piña. Cuantos mas seamos mejor.
Un saludo
 
A
al2
20/04/2006 22:36
Podíamos proponer hacer un escrito común firmado por todos, para ello deberíamos intentar quedar, para exponer todos los problemas (entre ellos el minicierre) antes de que escrituremos porque sino esto no va a tener solución, y cuantos más seamos mejor, lo digo porque a los futuros vecinos de la 2ª y posteriores fases tambien les afecta, y según he podido averiguar anteriores compradores de San Roman (de otras poblaciones ), después de la entrega de llaves se han desentendido de casi todo, por no decir de todo. Gracias, si se os ocurre alguna otra forma comentadlo, pero con nuestra firma también contad.
 
J
jspa
20/04/2006 20:14
También podéis contar con nuestra firma para una queja a la inmobiliaria
 
S
SAYDA
20/04/2006 16:18
Soy de la primera y contar conmigo para este tema de los minicierres.
 
G
gerald
20/04/2006 15:52
soy de la tercera y contar conmigo para este tema
 
P
Propietaria
20/04/2006 15:34
Estoy de acuerdo contigo. Deberíamos de juntarnos para reclamarlo y cuanto antes. ¿Cuántos estaríais dispuestos a firmar la reclamación?
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento