Volver al foro
D
davicin_69
21/07/2005 08:24

Superficie de la Vivienda

¿Cómo reclamar a Marantina por errores en los planos de mi vivienda?

681 lecturas | 1 respuestas
Buenos días ;

llevo dos meses a la espera que Marantina se ponga en contacto conmigo para aclarar unas pequeñas dudas que expongo a continuación.

Los planos que nos entregaron a la compra de nuestra vivienda carecen de escala numérica y solo aparece la escala gráfica, a la hora de realizar el cálculo de la superficie de las estancias se puede cometer un pequeño error de 40 cm cuadrados, pero en la cocina el error es de 2.5 metros cuadrados por lo que estoy un poco preocupados y según nuestro contrato, tenemos derecho a ver el proyecto de ejecución del bloque de vivienda según Clausa 3 (creo recordar). Solicité a Marantina la revisión de dicho proyecto y como si te operas porque desde entonces no se nada de ellos. Tengo dudas porque según me explicaron las medidas que aparecen en el plano son medidas utiles no?

En caso de que exista un error tan desproporcionado se puede tomar medidas contra ellos en su defecto, aunque en el plano ponga que son medidas aproximadas se puede extimar un error de 2%-5% ocmo en todas mis extancias, no de un 23% como me muestra la cocina.

Espero que sepais orientarme un poco en lo explicado arriba, porque tengo un cabreo que para que.

Saludos
 
D
davicin_69
27/07/2005 12:26
Hola de nuevo ;

me gustaría que alguien me comentara si Marantina os ha ofrecido ver el plano de cotas para comprobar las medidas de vuestras estancias, porque están obligados por Ley según el contrato que hemos firmado a la comprobación del proyecto.

Hacer la comprobación en una de las estancias que sea facil de calcular como la cocina o cuartos de baños, estancias cuadradas-rectangulares porque en los dormitorios la superficie incluye el hueco de los armarios empotrados y resulta un poco mas complicado de calcular.

La última vez que fui tome unas fotos de las que mande para que se publicasen en las que se podía observar que habían comenzado con la fábrica de ladrillo en el curva para afrontar ya la parte recta que da a la zona donde está la caseta de venta-información. Tengo ganas de ir para ver como están las obras de avanzadas porque los obreros están currando hasta los sabados.

Agradecería que alguien hiciese la comprobación de los metros de alguna de las estancias de su vivienda porque desde luego en la mía hay mucha diferencia de las que ellos marcan en el plano a la mía calcula con CAD, cuando les enseñe el plano acotado a partir del que ellos me habían dado, me dijeron que se lo comentarían al arquitecto para que se pusiera en contacto conmigo, pero es que el proximo día voy a ir con el portatil para demostrarles donde se han equivocado ellos o donde estoy equivocado yo, porque desde luego existen errores importantes en las medidas de mi vivienda.

Por cierto, habéis comentado el caso de que quisierais realizar alguna modificación en la vivienda... que presupuesto os han dado?

Espero que el ladrillo que acabo de escribir no os aburra, solo intento aclarar mis dudas y poner en conocimiento mis conversaciones con Marantinas para que todos los foreros esten informados.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento