Volver al foro
P
pajarillo
11/04/2006 16:43

...de momento 2 fallos expectaculares

¿Cuánto cuesta poner persianas en el salón?

3.509 lecturas | 29 respuestas
GRACIAS DAVICIN POR ACLARAR UN POCO MIS DUDAS.
ESTAMOS BASTANTE DESANIMADOS CON ESTE TEMA DE LAS PERSIANAS. CREO QUE SI LO HUBIESEMOS SABIDO NOS LO HUBIERAMOS PENSADO MUCHO ANTES DE COMPRAR, AUNQUE NO ES EL FIN, PARECE MENTIRA QUE PUEDAN HACER ALGO ASÍ, TENIENDO EN CUENTA EL DINERO QUE VALEN LOS PISOS. ¿CUANTO VALE PONER PERSIANAS EN EL SALON?, PORQUE VAMOS A PAGAR DE 50 KILOS PARA ARRIBA... ME PARECE UNA BUENA FAENA TENER QUE HACER OBRA EN EL PISO NUEVO, HASTA AHORA ANDÁBAMOS BASTANTE OPTIMISTAS, PERO ÉSTO ES UNA PUTADA.

2ºFALLO:

DESDE FUERA DE LA OBRA ME PARECE VER, EN LOS PISOS DE LA PRIMERA FASE, QUE EN LA COCINA, LAS TOMA PARA LA CAMPANA, ESTAN PRACTICAMENTE AL COMIENZO DE LA COCINA, ES DECIR, CERCA DE LA PUERTA. ¿POR QUÉ SI EN LOS PLANOS NOS DIBUJAN LA COCINA (VITRO) EN UN LUGAR, PONEN LA TOMA PARA LA CAMPANA EN OTRO? NO CREO QUE A NADIE SE LE OCURRA PONER LA VITRO AL LADO DE LA PUERTA DE LA COCINA, PUDIENDO PONERLA AL LADO DE LA VENTANA, TENIENDO EN CUENTA QUE LOS OLORES AL COCINAR SE METEN DENTRO DEL PISO. AL LADO DE LA VENTANA ES LO SUYO... COMO SE VE EN LOS PLANOS... ¿NO? ASI LOS OLORES Y HUMOS SALEN POR LA VENTANA. CREO QUE NO HACE FALTA SER UN INGENIERO PARA DARSE CUENTA... SIN EMBARGO, Y DADO QUE LAS GRANDES CABEZAS PENSANTES LO HAN DECIDIDO ASÍ, TENDREMOS QUE LLEVAR UN TUBO POR EL TECHO (DE ESOS TAN DECORATIVOS)Y ATRAVESAR TODOS LOS MUEBLES DE LA COCINA, AUMENTANDO EL PRESUPUESTO PARA AMUEBLAR LA COCINA, Y PERDIENDO ESPACIO EN EL INTERIOR DE LOS MUEBLES.. CLARO QUE OTRA SOLUCIÓN ES NO PONER CAMPANA, O PONER UNA, QUE SEA SIMPLEMENTE DECORATIVA... EN FIN...
MUY, PERO QUE MUY MAL.



 
D
davicin_69
21/09/2006 16:29
pajarillo dijo:

NO HAY NADIE QUE ME PUEDA RESOLVER LA DUDA.
... Y, ALGUIEN SABE ALGO MÁS ACERCA DE CUÁNDO EMPEZAREMOS A ESCRITURAR LA 1ª FASE?... GRACIAS COMPIS.


Tus dudas se solucionaron mas arriba en el foro... vuelvo a leer tu pregunta y doy por hecho que te has colado en la obra y has visto las cocinas alicatas, pero tienen el falso techo instalado? En el caso de que tengan el falso techo instalado deben de haber dejado el tubo visible, porque lo de la pared es un shunt de ventilación, no debes de preocuparte.

Llevo mas de 2 meses sin ir a ver la evolución de las obras y sin pasar por caseta para preguntar cuando escrituramos pero me imagino que será para primeros de año, Febrero-Marzo... quien sabe.

Saludos
 
P
pajarillo
19/09/2006 11:58
NO HAY NADIE QUE ME PUEDA RESOLVER LA DUDA.
... Y, ALGUIEN SABE ALGO MÁS ACERCA DE CUÁNDO EMPEZAREMOS A ESCRITURAR LA 1ª FASE?... GRACIAS COMPIS.
 
P
pajarillo
12/09/2006 11:43
hola a todos, veteranos, nuevos y posibles nuevos. LLevo tiempo desconectado de todo. La insistencia y atención constante me producían desesperación e impaciencia, por lo que he estado últimamente bastante al margen. Agradezco todos los comentarios que hacéis y lo positivo de ello. Hoy estuve en la obra. EXPECTACULAR. Piso piloto: EXPECTACULAR Evoloución de las obras: COJONUDA (todo prodría ser mejor). En fin, a pesar de los contras me siento muy ilusionado y contento con la compra. Pero yo, ingenuo, y sin tener ni idea de construcción montaje y demás historias, retomo el tema de la CAMPANA en la cocina. Siento quizá, volver a poner en duda un tema que posiblemente todos, menos yo, lo tengan tan claro. Sé que las cocinas, ya alicatadas y terminadas no tienen el agujero en el techo donde se supone que va la campana... ¿? ¿tiene que tener agujero? ¿se hace despues? ¿no entiendo?... SIENTO QUE OS ABURRA MI TORPEZA E IGNORANCIA. GRACIAS.
 
M
marijoti
06/09/2006 16:12
Hola!, alguno de vosotros me puede pasar el teléfono de la vendedora de marantina (Maria Antonia)??

He leido por encima vuestros coments, pero prefiero no seguir porque se me están poniendo los pelos como escarpias... aunque no sé si es porque tengo que hablar con la tipa de la promotora... ¿Los dos vendedores son tan desagradables o sólo es la mía??

Gracias
marijoti@yahoo.es
 
D
davicin_69
01/06/2006 08:29
Si, la constructora tiene un colchón del que se pueden aprovechar para retrasarse sin penalización. Alguien se acuerda de a partir de que fecha de retraso de obra se le puede pedir indemnización, 3 meses, 6 meses..? No me acuerdo exactamente, pero viendo la evolución de la obra seguro que llegan al retraso sin penalización.

Un saludo
 
G
gparte
30/05/2006 19:43
Hola

Con respecto a lo de las cuotas, yo lo adquiri el año pasao y tambien pago hast agosto de este año. Me dijeron que ultimo trimestre de 2006 aunque como en el contrato pone que se pueden retrasr unos meses sin sufrir penalización siempre he pensado "que usarian" esa clausula.

Saludos
 
D
davicin_69
29/05/2006 22:09
Buenas noches inju ;

me acabo de quedar completamente desorientado cuando he leído que tenéis que pagar hasta Enero o Febrero... entonces desconozco completamente cuando puede ser la entrega de las viviendas porque en el contrato figura que hasta la entrega de la vivienda ha de abonarse el 20% del valor...

Es cierto que las viviendas van a muy buen ritmo, dentro de poco parecerá que la obra va mas lenta porque no se apreciaran los cambios desde fuera.

Se agradecen los últimos comentarios porque estuve a punto de tirar la toalla cuando hacía intervenciones y solo venía que los post eran leídos y ninguno era comentado.

Un saludo
 
I
inju
29/05/2006 17:44
Coincido con Pajarillo en que son de agradecer las intervenciones de Davicin ya que particularmente me sirven para aclarar algunos puntos sobre la construcción, espero que tengas razón. En cuanto al pago de cuotas, como ya os comenté, nosotros lo compramos hace 3 meses y tenemos que pagar hasta enero inclusive, asi que parece marzo la fecha de entrega como poco, porque a nosotros incluso nos dieron a elegir si terminar de pagar cuotas en enero o en febrero.
Un saludo,
 
D
davicin_69
29/05/2006 16:22
Hola pajarillo,

todas mis intervenciones las intento hacer desde el punto de un visto de lo mas imparcial, sin comentar temas desconocidos y desde mi experiencia (todo eso no me exime de equivocación).

El hueco de extracción de la campana precisamente al no verlo y no existir hueco en el techo (se puede ver porque no hay muebles hasta el techo) considero que se encuentra tapado por el tubo embellecedor de la campana extractora, así sucede en las casas en las que se instala campanas decorativas (tipo piso piloto), "no pude subirme en la encimera para retirar la campana y comprobarlos porque no me dejaron.... jajaja"

Pensé que todos los compradores de la primera fase dejábamos de pagar en Agosto y por tanto la supuesta entrega de las viviendas fuese para finales de año, que siempre se suele retrasar un poco y nos iríamos a primeros de años, pero leyendo el foro tengo ya dudas.

Leyendo se puede comprobar que hay gente que se ha colado en la obra para ver sus viviendas, desde el punto de vista de la curiosidad es de lo mas normal, pero como exista un accidente quiero que sepáis que la obra se paralizará como mínimo de 1-3 meses completamente eh?

Me surgen dudas como no se como van a dividir las terrazas entre áticos, tamaño de la piscina, supuesta garita del personal de vigilancia, lugar donde se colocaran los vestuarios obligatorios de la piscina al ser mas de 32 viviendas... hay dudas que ni siquiera el personal de información sabe resolver, dudas que surgen en obra y se dan solución in-situ….

Desde luego, considero las viviendas de calidad, bien aprovechadas, distribuidas y muy pensadas para poderme creer los errores y fallos que se han comentados en el foro.

Siempre que puede colgaré fotos, archivos en la zona de descarga y colaboraré en el foro.

Un saludo
 
P
pajarillo
29/05/2006 15:56
estas puesto en el tema, Davicin... o por lo menos, eso parece. Espero que tengas razon. Consuela bastante leer tus comentarios, a pesar de los fallos y demas. Yo tambien dejo de pagar en Agosto, pero no entiendo que en la primera fase, unos tengan una fecha y otros otra. yo tengo finales de año, aunque 3 meses mas no me parece ninguna locura.¿has visto tu el hueco de extraccion de la campana en su sitio, es decir, en el techo y en el lugar en el que tiene que ir?.
Sigue con tus intervenciones. Las considero bien fundadas y de gran ayuda.
un saludo.
 
D
davicin_69
29/05/2006 08:58
Buenos días, intentaré aclara un par de dudas:

-La instalación de la campana extractora de la cocina esta bien instalada, es decir, en su lugar. El repiradero que hay cerca de la puerta de la cocina es un shunt de ventilación, la salida del tubo de la campana extractora (diametro tubo de 90mm) se realiza hacia el techo, ninguna campana extractora del mercado se instala a pared, sino a techo, ademas, la campana extractora debe de ir conectada a red por lo que detras el embellecero de acero cuadrado debe de estar un enchufe para la conexión. Creo que no os habéis fijado que existen unos shunt de ventilacion tambien en los cuartos de baños y creo que ahí no va ninguna campana extractora, verdad?

- Los armarios del piso piloto no están chapados sino forrados con madera de 16mm, como figura en la memoria de calidades, para carpintero es mas fácil hacer un cuerpo de madera y lugo instalarlo en el hueco, que forrarlo con un chapado de madera de 1,5mm que ademas para fijarlo hay que hacerlo con cola de contacto.

-Efectivamante la moldura perimetral solo se instala en Hall y en comedor (no figura en memoria de calidas).

-Persianas del comedor no se instalan por considerarse mirador (muy tipico de las obras nuevas).

-Techo de un cuarto de baño es registrable porque se instala la segunda parte de la máquina de A/A (evaporadora).

-Los platos de ducha solo se instalan para personas con ciertos problemas y ademas con papeles que los acrediten, no se han modificado porque en un principio suponía romper los alicatados ya instalados (no me lo creo), porque que pasa con los que todavía no habían empezado y no han querido instalarlos? En la segunda fase si que se van a instalar.

-La tarima del suelo la considero muy bien instalada, de buena calidad y para mi gusto queda muy bien elegante con el modelo de puerta elegido (buen gusto).

-La instalación del solado y alicatado está dentro de lo normal tirando ha bueno (siempre se puede mejorar), porque he visto cada alicatado en obra nueva que parecía que lo había hecho un niño pequeño.

En rasgos generales considero que el piso está muy aceptable, la pena que el mío tiene otra distribución y claro es un poco decepcionante (en mi caso), el ver un piso que no es igual que el tuyo, porque el comedor es igual pero un poco mas pequeño, el baño si pero tiene otra distribución... pero para hacerse una idea de como queda el suelo de la cocina con las paredes, el alicatado de los cuartos de baño, los armarios empotrados... considero que es una buena compra, la urbanización por dentro es mas grande de lo que me podía imaginar.

Nosotro cuando compramos, la entrega del piso se realizaría para finales de año, concretamente en el último trimestre de año, ademas nosotros dejamos de pagar en el mes de Agosto, por lo tanto....

Un saludo
 
M
magaf26
28/05/2006 21:58
Hola,

Comentas que has visto que en tu cocina hay una gran columna, en que portal has estado viendolo?
 
I
inju
28/05/2006 17:22
Hola a todos,
Al parecer lo del tema de la persiana en el salón queda confirmadísimo que no lo van a dar porque lo consideran mirador y según ellos es un tema personal que dejan que cada uno elija lo que quiera y por eso no lo ponen ellos (ja!!!, no se lo creen ni ellos) lo de la campana efectivamente la que hay en el piso piloto es de adorno por lo que el tema de la instalación no tengo ni idea por donde andará sí es verdad que al lado de la puerta de la cocina hay una especie de respiradero con una rejilla pero yo creo que eso no pertenece a la instalación de la campana, más que nada por las dimensiones que tiene que bajo mi punto de vista son bastantante pequeñas entonces, yo me pregunto, ¿dónde está la instalación? Por otro lado, el tema de las molduras de escayola, no sé si alguno lo habeis preguntado pero yo se lo he preguntado a la mujer de la caseta y me ha dicho que confirmadísimo, llevan moldura de escayola el salón y la zona del distribuidor-pasillo, el dormitorio principal no, aunq en el piso piloto esté así. Por otro lado, el tema de los armarios empotrados que al parecer no los iban a dar forrados los van a entregar(según la mujer de la caseta)como están en el piso piloto,en vez de con la pared diectamente, con una especie de contrachapado o madera fina(habrá que verlo). En cuanto a la fecha de entrega de la primera fase es Marzo 2007, nosotros nos lo compramos hace 3 meses y eso es lo que nos dijeron desde el primer momento.Lo del tema del plato de ducha, nos han dicho que a algunos pisos se los están cambiando pero por problemas de salud de los propietarios y que eso lo hacen en esos casos como favor especial y acreditando todo tipo de documentación medica por lo que parece que no se lo cambian a cualquiera.
Y por último, en algunas opiniones que plasmais en el foro haceis ver que habeis visto no sólo el piso piloto sino directamente el que os habeis comprado como es el caso de Fernango,¿habeis podido entrar en vuestro piso?y si es así¿Cómo lo habeis hecho?¿Os habeis colado en la obra?Lo pregunto por si hubiera alguna opción de poder ver cada uno el nuestro que sería mucho mejor que ver sólo el piloto.
Ah se me olvidaba, en cuanto a la visita del piso piloto NO LLAMAN A NADIE teneis que llamar vosotros a los de la caseta y ellos os lo enseñan, siempre os dicen que están muy ocupados, que tienen mucho lío...pero pasad de ellos y utilizar lo mismo que os dicen ellos, realmente es desagradable querer ir a ver una cosa que estas pagando tú y que precisamente no te la regalan y tener que andar negociando el día para poder ir a ver el piso piloto y una vez que estas allí, que en la visita constantemente te digan lo cansados que están de ir de un lado a otro, de subir y bajar escaleras...pero recordad que ese es su trabajo.
Un saludo
 
F
fernango
26/05/2006 17:42
hola chicos, por un lado en realcion con la entrega de la vvda, la chica me dijo que se terminaran para enero o febrero y que mientras daban la licencia de ocupacion nos ibamos a marzo de 2007, y me aseguro que para diciembre no.otra cosa que se me olvido comentar, es que me han puesto una peazo de viga en la cocina de aqui te espero y me dicen que ya no tiene solucion, pero no estiendo pq la del segundo y la del cuarto son iguales y la mia mas garnde que esas, por lo que no tiene demasiada logica.
habra que estra al tanto cuando nos entregen los pisos, pq me parecen que habra alguna chapuza.
yo tambien pedi cambio de bañera por ducha y cambio del suelo de la cocian y me dijeron que no podia y es cierto que yo he visto duchas y la chica me ha dicho que son el portal 9 y 14 pq no cabia bañera y a personas mayores que han presentafdo informe medico. no me lo creo mucho, pero bueno.
lo delas persianas y lo de la cocina creo que deberiamos hacre algun tipo de reunio y pedir a la constructora una solucion, pero ya si estan casi terminados no creo que nos pongan las persianas, pero lo que me jode es tener que hacer obra en un casa nueva. ya les vale.
es cierto que no quieren enseñaer los pisos a los que ya somos compradores pq ya no somos negocio, pero diles que tienes un conocido que quiere ir a verlo pq esta interesado y te dicen que cuando quieran y que se amoldan a cualquier horario. eso es lo que me dijeron a mi. tienen un morro que se lo pisan y encima el tio de la caseta el dia que me enseño el piloto se arevio a decirme que enseñarnos el piso era una perdida de tiempo para el.
por lo que ya veis, son un poco caraduras.
si teneis nuevas noticias, comentad.
adios.
 
M
magaf26
26/05/2006 11:00
Hola,

Muchas gracias por vuestra información.
Yo pude ver el piso piloto el sabado pasado pero no estan muy dispuestos a enseñarlos a las personas que ya lo hemos comprado. Lo que me parece injusto, solo a los nuevos compradores.

Además me comentaron q a personas les han cambiado una bañaera por ducha. Cuando yo compre el piso me dijeron que no se podia y ahora me he enterado q hay a personas que si. No me parece normal la verdad.

Además los vendedores no son excesivamente agradables con la gente que ya lo hemos comprado. Yo tengo la sensación que piensan que somos unos plastas por preguntar algo.

La entrega de la 1ª fase es en Marzo de 2007, y la 2º fase en diciembre 2007.
 
D
davicin_69
26/05/2006 09:11
Buenos días Fernango ;

es evidente que no te comenten nada de las persianas del comedor, no van a comentar los fallos que tienen las viviendas que están vendiendo. He de decir que el hueco existente en la cocina es de ventilación. que es diferente al de extracción de la campana, todas las cocinas tienen que tener un shunt de ventilación independiente del conducto de extracción de la campana, al igual que se puede comprobar que en el cuarto de baño pequeño el techo es registrable para haceder a la segunda máquina de A/A.

Lo que si que es preocupante es lo que comentas de la entrega de las viviendas... espero que se haya equivocado y para Marzo sea la segunda fase, porque entonces van ha estar sin cobrar un duro durante 6 meses y eso no les conviene, por lo que considero que no se retrasan en exceso la entrega de las mismas, viendo la evolución de las obras considero que deben de estar a finales de año.

Un saludo
 
F
fernango
26/05/2006 00:36
hola vecinos. hoy es el primer dia que me he metido en la pagina. no me puedo creer todo lo que estoy leyendo.por un lado lo de las persianas delcomedor, pero lo peor es que voy a menudo a ver las obras y a preguntar que tal e piso y nunca me han dicho nada de las persianas. no creo que tanto les cueste ponerlas, menuda chapuza.por otro lado lo de la cocina. es cierto que en el piso piloto el tubo de ventilacion esta en la entrata de la cocina y no se puede poner una campana sin ese tubo d eerspiracion, por lo que nos tocara hacer obra, pero la tia de la caseta me decia que no pasa nada que puede haber una campana sin respiradero. no se lo cree ni ella.
ademas me han puesto un poco de pegas para ver el piso piloto, solo puede ser entre semana por las tardes, con lo cual mal pq no llego, y los fines de semana siempre les viene mal a ellos. la verdad es que no estan siendo muy claros en ciertos detalles. ah¡¡¡ me ha dicho la chica que la entrega de la primera fase prevista para marzo de 2007, por lo que nos toca esperar un poco mas.
saludos
 
D
davicin_69
24/04/2006 22:57
Pajarillo ;

Si la cocina se encuentra montada y se ve un rejilla se trata de un shunt de ventilación porque de ser el hueco para la instalación de la campana extractora, éste sería completamente imposible que se viese con la cocina montada ya que quedaría tapada con los muebles de la parte superior.

Un saludo

 
P
pajarillo
24/04/2006 20:27
ESPERO EQUIVOCARME INMA, PERO ESE AGUJERO QUE HAS VISTO DE VENTILACION PUEDE QUE SEA EL QUE HABLAMOS DE LA CAMPANA, Y LA CAMPANA QUE HAS VISTO TU SEA PURAMENTE DECORATIVA, PARA QUE NO PODAMOS VER LA CHAPUZA QUE HAY QUE HACER. ME CONSUELA QUE EN LINEAS GENERALES TE HAYA GUSTADO.

UN SALUDO
 
D
davicin_69
24/04/2006 12:21
Buenos días inma ;

para ver el piso piloto, que es lo que hay que hacer ; presentarse allí mismo y decir quiero ver el piso? o por el contrario hay que llamarles por telefono y pedir cita? Quien es la persona que enseña el piso, los comerciales de la caseta de información o el jefe de obra?

Una de las cosas que me preocupa es la calidad de la instalación de alicatados y solados, espero poder pasarme pronto para verlo y comentarlo.

Un saludo
 
I
inju
23/04/2006 14:32
Hola,
El piso piloto ya esta disponible, nosotros ya hemos ido y nos ha parecido que está bastante bien, la campana está al lado de la ventana, justo encima de la vitro y es así como lo entregan (al lado de la puerta hay una especie de respiradero pero la instalación de la campana es al lado de la ventana o eso nos han asegurado), las ventanas del salón, confirmado que no tienen persianas y que una parte es fija pero hay otra que es osciloabatible, a mi no me han parecido ridículas me parecen que están bastante bien ya que su función es dar luz al salón y lo consiguen, aunque si me parece mal lo de las persianas y el hecho de que sea fija una parte pero la verdad es que el conjunto del piso está fenomenal o por lo menos a mí me ha gustado mucho. En cuanto a la moldura de escayola está en salón, pasillo y dormitorio principal, hemos preguntado si es así como lo entregan y nos han dicho que si en la memoria de calidades aparece así, es así como lo ponen, en mi caso sí aparece en la memoria de calidades y recordad que la memoria de calidades viene sellada, en cuanto que unos pisos sí y otros no me parece muy raro porque todos van a ir igual, lo contrario no tendría sentido pero para evitar conjeturas y dudas os recomiendo que llameis ya para ir a ver el piso piloto y lo comprobeis vosotros, ya me comentareis que os parece.
Un saludo,
Inma

 
D
davicin_69
22/04/2006 12:20
Si es cierto lo que comenta tacirupeca, me parece de muy mal gusto y de caracter discriminatorio el que unos cuantos pisos tengas molduras en dormitorio y comedor y otros solo en comedor, que factores son los que han provocado ese reparto nada equitativo?

Tacirupeca como puedes saber que no entra una columna de Horno entre la pared y tu ventana de la cocina? por el plano (poco fiable) o porque lo has comprobado "in-situ"

Un saludo
 
J
jsm
21/04/2006 11:30
Hola tacirupeca, por lo que comentas, das a entender que has podido entrar en tu piso o en el piso piloto, si es así por favor, nos puedes comentar si ya están llamando para ver el piso piloto. Un saludo.
 
T
tacirupeca
20/04/2006 14:48
Hola vecinillos,
escribo para comentaros ciertas cosillas:
SOBRE LA COCINA:
lo del tubo de la campana ; confirmado, lo han dejado al ladito de la puerta, y las tomas de enchufes para la vitro están al lado de la ventana, con lo cual hay que llevar el tubo hasta allí. Pero sinceramente, antes de romper los muebles y desaprovechar el espacio pensad en levantar el techo y meter un tubo con un par de codos. Ya se que hay que hacer un poco de obra, pero lo de los muebles es peor solución, quedaría bastante cutre no?

Otra cosilla de la cocina que a mí me fastidia un poco, es que (por lo menos en mi piso) la distancia entre la pared y la ventana no es suficiente para poner un columna con un horno o algo por el estilo.

SOBRE LAS MOLDURAS:
Sí que es cierto que están haciendo lo que les da la gana con ellas ; en algunos pisos están puestas en habitaciones y salón, en otros sólo en salón ; personalmente me ha tocado la peor opción.

SOBRE LAS PERSIANAS Y VENTANAS:
Me parece de coña que sólo haya persianas en los dormitorios. A ver qué tal vemos la tele cuando entre la solanera...
Y las ventanas...cuidado que son ridículas! un trozo fijo otro pequeño que se abre y la puerta con la división esa que queda más feo que la leche.

Bueno, pues esperemos que no continuemos en este plan..
Suerte con vuestros pisos.



 
D
davicin_69
18/04/2006 12:40
Si efectivamente se pone de moda el no poner persianas en los comedores, miradores... lo que desde el punto de vista de ahorro energético es un foco de perdida de energía enorme..

El que no se pueda abrir las ventanas del comedor, es otro error y de los gordos.

El tema de las molduras perimetrales en Comedor, Dormitorio Principal y Pasillos todavía está por ver, porque una cosa es el piso piloto otra muy distinta nuestras viviendas, porque el piso piloto también llevará cocina y A/A...

El que no se admitan modificaciones en las viviendas es una "dictadura" por parte del promotor, porque que yo sepa no nos están regalando nada, solo construyen lo que nosotros pagamos, no?? y si me gustaría un pequeño cambio en la vivienda que desde luego estoy dispuesto a pagar no entiendo el comportamiento tan radical que están presentando.

No se que es lo que ocurre con el Webmaster porque he mandado ejemplos de instalacion de persianas mini exterior para que las podáis ver en la zona de descargas y no hay nada... será cuestión de tiempo.

Un saludo
 
J
jsm
18/04/2006 12:08
Hola Davicin, es cierto lo que dices que en las construcciones nuevas, no ponen persianas en el salón, lo se porque así les ha pasado a unos amigos míos, el tema de la moldura de escayola, según la memoria de calidades, no la ponían y lo que me han comentado, es que va en el salón, en la habitación principal y en los pasillos, lo cual para mi ha sido una sorpresa, porque yo les comenté si la podían poner y me dijeron que no se podía hacer ninguna modificación.
 
D
davicin_69
17/04/2006 22:06
Me he informado al respecto y las persianas mini se instalan sin obra y el tambor se coloca en el "Exterior" de la fachada, por lo que quedará como un pegote de cojones, el precio, dependiendo de si se quiere de plástico o aluminio puede variar, pero para hacer una estimación saber que las persiana de aluminio colocada tiene un precio de 40€/m2 +IVA, aproximadamente sale unos 300€ entre ventana y puerta de acceso a la terraza.

Presionar a Marantina lo tenemos un poco complicado porque solo se le puede presionar mediante incumplimiento de contrato, en un principio las persianas han de entregarse en todas las ventanas, pero en el comedor te han colocado un mirador ya que no se pueden abrir, por lo que no existe incumplimiento de contrato, en el contrato no pone que se instalará moldura perimetral en el comedor y en el dormitorio principal y parece que así es... demasiado interrogantes como para meterles mano, creo que hasta que no podamos ver el piso piloto no podremos tomar medidas.

Además para una instalación de persianas como dios manda han de colocarse por el interior y para eso han de hacerse un hueco encima del dintel de la ventana para colocar así el tambor. Sería otro agravio comparativo en detrimento de los compradores de la primera fase que careciesen estos de persianas y si las tuviesen instaladas los compradores de viviendas de la segunda fase

No creo que en un piso de 50 millones escatimen en dos duros por las persianas, sino que desde hace un tiempo para acá en toda edificación de viviendas en las que se colocan los famosos miradores no se instala persianas... cuestión de gustos.

Mañana incorporaré en la sección de descargas un fichero con las fotos de los saneamientos Jacob Delafon de la serie Odeon.

Saludos
 
L
Luis_Alberto
17/04/2006 20:40
A mi desde luego que me parece una tomadura de pelo total lo de las persianas y no se si todavía estamos a tiempo de presionar a marantina de alguna forma, porque en un piso de 50mill. no le pueden decir a uno que no ponen las persianas porque son muy caras. Así que si alguno se le ocurre alguna idea por favor que la diga
 
D
davicin_69
12/04/2006 08:49
Buenos días ;

Efectivamente el tema de las persianas en el comedor es una cagada y de las gordas, me dicen eso antes de comprar y se quedan con el piso. Existe un tipo de persianas compac o mini que se instalan sin obra, el cajón donde se enrolla no se exactamente donde se instala, si en el Interior de la vivienda o en el Exterior, tengo que informarme al respecto, puede ser una solución rápida y limpia

No hagas demasiado caso al plano entregado en la compra del piso, ya que carece de cotas para sacar las medidas y aunque aparece una escala gráfica uno no se puede fiar de ella porque entonces nos han robado metros por todos los lados, creo que el plano que nos entregaron únicamente es mera información de la distribución y metros aproximados.

Nos falta mucha información para haber pagado ya el dineral que hemos pagado, ubicación final de la piscina, medidas de la piscina, "medidas reales de nuestra vivienda con cotas", la cocina (es un mundo aparte), quien dice que efectivamente no se haya cambiado la distribución de la campana, enchufes, tomas de agua... un gran etc... Las terrazas de los áticos exteriores llevaran barandilla como las terrazas interiores o en su defecto únicamente un peto de ladrillo cara vista como la fachada, el supuesto guarda de seguridad (el portero de toda la vida) tendrá una garita, en el lado de la entrada de vehículos o al lado opuesto por la entrada peatonal, la entrada de vehículos es solo de vehículos o tendrá una pequeña puerta para entrar a la urbanización porque el tamaño de las misma es para tenerlo encuentra. Según normativa al pasar de 32 vecinos la piscina debe de tener unos vestuarios, donde se van a instalar?

Estas son solo unas de las dudas que tengo, pero en su día hice una reclamación del proyecto de obra que según contrato podemos tener acceso y creo que se han olvidado porque las dudas las plantee cuando compre… hace ya un año… y sigo esperando en casa para que me den respuesta.

Todo esto sin tener en cuenta el trato completamente discriminatorio hacia los antiguos compradores que en su momento quisieron comprar una 2º plaza de gareje y se la negaron, ahora para los nuevos tienen oferta de 2º plaza de garaje por 7.000 euros….

Desde luego viva la igualdad… a todo esto solo se puede decir una cosa… MUY MAL SEÑORES DE MARANTINA, MUY MAL.

MUY MAL SEÑORES JONES LANG LASALLE, MUY MAL.

Un saludo y espero que esto no se vea como una queja o como un calentón, sino como un reflejo de lo que está ocurriendo desde que un día decidí comprar la vivienda, y eso que todavía no puedo decir que se hayan retrasado con la entrega de llave pero cuando llegue el momento y veamos que no nos dan las viviendas nos acordaremos…. De que también han fallado en eso, en la planificación de tiempos para la entrega….

Un saludo


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento