Volver al foro
R
Raul34
16/10/2003 23:30

Hola a todos

¿Qué pasa con el control de acceso a la urbanización en caso de que se deban compartir zonas comunes?

571 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos.

Hace mucho que no me paso por la web, y me alegra ver cómo la gente se está moviendo.

Yo voy a informarme del tema de la compartición de zonas comunes, ya que a mí me comentaron que la piscina y pistas de pádel eran para nuestras torres únicamente.

He creido leer que existen dos piscinas para nuestra urbanización ¿es eso cierto?.

Una cosa que me dejaron bien claro es que existiría un muro de separación de cerca de 1,5 metros con una valla de otros 0,5 metros que separaría nuestra urbanización del exterior (Y DE OTRAS URBANIZACIONES, COMO LA CORINTIA).

Por cierto, los planos del trastero y garaje te los dan si los pides en la caseta (por lo menos un croquis).

Estos días trataré de acercarme para que me informen de materiales y de la marcha del chalet piloto.

Por último, comentaros que trataré de preguntar ¿QUÉ PASA CON EL CONTROL DE ACCESO A LA URBANIZACIÓN EN CASO DE QUE SE DEBAN COMPARTIR ZONAS COMUNES?. CUALQUIERA QUE TENGA DOS DEDOS DE FRENTE, PUEDE VER EN LA MAQUETA Y EN LA PÁGINA WEB DE LAR QUE LA UBICACIÓN DE LAS CALLES Y SEPARACIÓN ENTRE CHALETS Y PISOS (ADEMÁS DE LA YA INDICADA VALLA QUE IBA A EXISTIR) INDICABA QUE IBAN A SER DOS URBANIZACIONES DIFERENTES.

A mi personalmente me da igual, pero lo que sí que pienso exigir es que, en caso de haya que compartir piscina y pistas de padel, el acceso a las mismas debería ser independiente del de la urbanización. O por lo menos, voy a exigir que me expliquen qué propuesta tienen, porque sinceramente, todo esto me huele a chapuza de última hora para meter piscina y pista de padel en los chalets.

EN CUALQUIER CASO, Y POR ÚLTIMO, LO QUE QUEDA CLARO ES QUE SI EN NUESTROS PISOS ESTAMOS PAGANDO UNA CANTIDAD RELATIVA DE ZONAS COMUNES CONCORDANTE CON EL TOTAL DE PISCINA, PISTAS PADEL Y JARDINES, DICHAS ZONAS COMUNES DEBERÍAN SER ÚNICAMENTE NUESTRAS, Y ESTO SE PUEDE COMPROBAR CLARAMENTE EN EL PROYECTO EN LAS OFICINAS DE SERRANO (QUE VOLVERÉ A CONSULTAR EN LOS PRÓXIMOS DÍAS).

Bueno, un saludo a todos, vecinos.
 
R
rfernandez
17/10/2003 16:20
Hola a todos.

Yo, desde luego, también prefiero que haya un único punto de acceso a la urbanización y que no haya verja que separe la piscina y las pistas de los jardines.

Si eso supone que tengan que pagar el mantenimiento de los jardines los de Corintia, pues tendrán que hacerlo, porque si no es como si nos quitaran un trozo de la urbanización. Es como si ons dicen ahora que donde la piscina van a hacer unos chalets y que nos dan acceso libre a un polideportivo cercano.

Yo por mi parte quedaría el domingo 26/10/2003 a las 12:00 con quien quiera venir (aunque segúramente este domingo también me pase sobre la misma hora para ver cómo van las obras) y así se da tiempo a la gente del foro para que acudamos más (lo que no quita el poder quedar otro día).

Un saludo.
 
R
Raul34
17/10/2003 13:53
Me parece correcto todo lo que comentas rfernandez.

A mi personalmente, como ya expresé en el correo anterior, lo que más me preocupa es el acceso, ya que yo doy bastante importancia al tema de la seguridad.

He llamado por teléfono y me han comentado que se tenía prevista una puerta en la valla para acceso a las pistas, a los jardines y a la piscina. Sin embargo, si se habilita esta puerta, se habilita también otro punto de acceso a nuestra urbanización, que, me temo que no tendrá previsto medidas de seguridad (portero automático, garita para guarda de seguridad, etc), simplemente una simple cerradura.

En cualquier caso, sí que convendría que aclaráramos nuestra postura y nos reuniéramos algún domingo, y aprovecháramos para irnos conociendo.

Un saludo vecinos.
Como mal menor, en caso de tener que compartir las zonas comunes, yo propondría que sólo existiera el único acceso previsto a la urbanización (entre la tercera y cuarta torre, lado polígono industrial), y que desde allí, la gente pudiera dirigirse hacia la piscina y las pistas de padel, no habilitando una puerta (previsiblemente de reja).
 
M
Miri
17/10/2003 13:05
Hola,

Si pensais que haciendo presión pueden resolvernos algo el problema, contar conmigo. A mi si que me dijeron que las zonas comunes eran compartidas, pero nada de como iban a resolver el problema a la entrada y en eso si nos deberian dar una solución, pq si los de corintia pueden entrar a todas nuestras zonas verdes tendria que dividirse la comunidad (en este aspecto) a partes iguales entre todos, y no creo que ellos esten de acuerdo en esto, por lo que tendriamos que tener una entrada para nuestra urbanización y otra para la piscina y pistas de padel.

Todo esto se complica con la situación de la piscina y las pistas, ya que no estan juntas. Pero es cierto que son ellos los que nos tienen que dar una solución.


Lo dicho, si quedamos para ir a serrano, contar conmigo.

Un saluco
 
R
rfernandez
17/10/2003 10:45
Hola a todos.

Estoy de acuerdo con lo comentado aquí, excepto en una cosa. En la web se puede ver que la piscina está dentro de la urbanización (la segunda piscina es pequeñita, para los niños) y da a las zonas ajardinadas. Si ponen una valla para impedir el paso a las zonas comunes, qué impacto tendrá en la urbanización?, ¿cómo se hará el acceso, con una llave para pasar a la piscina? La gente supongo que irá con toallas para tumbarse al sol, y eso requerirá que haya parte de la zona ajardinada se use para este fin y que esté dentro de la valla, lo que supone una reducción de las zonas ajardinadas.

Comenté el tema a Rosa (la responsable del proyecto) y me comentó que había sido un error el no haberme comunicado el tema de las zonas comunes, pero que se iba a quedar así.

Si al final el tema sigue para delante (como parece ser), yo veo justo el que nos compensen de alguna manera puesto que están vendiendo sin nuestro consentimiento parte de lo que hemos comprado, y para ello sería conveniente que fuesemos varios vecinos a ejercer presión, con lo que no nos darían dos palmaditas en la espalda y ya está, sino que nos tomarían más en serio. Supongo que si comentamos este tema a la OCU nos podrían ayudar.

Propongo que en este foro la gente que está en desacuedo con el tema lo manifieste y entre todos quedar para ir juntos a Serrano un día para que nos aclaren el tema y buscar una solución. Por ejemplo, se podría quedar un domingo a las 12:00 en la obra para comentar el tema.

Un saludo a todos los vecinos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento