Volver al foro
M
morlock
04/12/2003 11:18

!!!!!Ya tenemos metro!!!!!!!

¿Cuándo llegará el metro a Carabanchel Alto?

2.911 lecturas | 11 respuestas
Hola vecinos y vecinas:
Os escribo para comentaros unas cosillas que he visto q os pueden parecer interesantes.
En el B.O.E. del miercoles 3 de Diciembre de 2003, aparece publicada la siguiente resolución:
"Resolución de Mintra, Madrid Infraestructuras del Transporte de 2 de Diciembre 2003 por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación del contrato de "consultoría y Asistencia para la redacción del proyecto de construcción de la infraestructura de prolongación de la línea 11 del Metro de Madrid a Carabanchel Alto".
Es una noticia estupenda ya q esto quiere decir q ya se estan movilizando publicamente para hacer llegar el metro hasta nuestro futuro barrio y el primer paso que es el proyecto ya ha salido a flote.
Explico esto para el que no lo entienda pq yo me dedico a estas cosas: El primer paso es sacar a concurso el proyecto, q es donde se estudiará y verá el futuro trazado de la línea 11, pero el plazo en este caso es de 8 meses para la realización del mismo, a partir de la fecha de adjudicación, quiere decir q se tirarán 8 meses para estudiarlo y realizarlo (aq a veces se adelante el plazo según se puntúe en el pliego de claúsulas administrativas particulares).
Transcurridos estos presuntos 8 meses, saldrá a concurso el proyecto de construcción propiamente dicho (q es cuando ya se empieza a construir), pero el plazo entre q se ha entregado el proyecto y cuando salga el siguiente concurso es indeterminado y es lo q suele retrasar generlamente el inicio de las obras.Pero supongamos q es inmediato, en el momento en q ya se adjudica al contratista para la ejecución de las obras suele pasar como mínimo 1 mes aq suele ser d varios meses por motivos técnicos q no veo necesario mencionar.
Resumiendo, q como muy pronto hasta q empiecen las obras del metro, mínimo 12 meses aproximadamente (1+8+1+2) y luego las obras q serán calculandolo así por encima 30 meses más por lo menos, con lo cual habrá q esperar con paciencia para poder coger el metro al lado d nuestra casa y siempre y cuando pase por nuestro P.A.U. (aq yo tengo constancia del proyecto original primitivo q fue antes d hacer el Metro Sur y esta línea iba a enlazar con éste y no como esta ahora y había una parada en la plaza de Carabanchel Alto, pero por motivos técnicos no se llevo a cabo y se cortó en Pan Bendito), y yo espero q pase pq va a haber un centro comercial muy importante en esta zona.

Espero q esto sirva de gran ayuda, y os ilusione como a mi, q por lo menos ya tenemos proyecto y eso es muy importante, ya q refleja las intenciones futuras.
Nada más espero no haberos aburrido.
Saludos
 
A
andy4
22/04/2004 18:42
lo ultimo que he leido es que habra una nueva estacion en la avda de los poblados a la altura de la plaza de los navarros. eso es junto al nuevo hotel que han construido. de todos modos se ha abierto un plazo de alegaciones...¿alguien sabe algo mas?
 
C
centauro
17/12/2003 13:25
Yo a morlock® le quiero de vecino. ¡¡ Si señor !!

Te has merecido mi modesto aplauso.

Saludos vecinos/as
 
B
bbg
17/12/2003 12:35
Hola vecinos,
creo que el metro nos va a quedar un poco lejos de casa, por lo menos de momento. Esto es lo que se publicaba ayer en los periodicos:

http://www.20minutos.es/madrid/index.php?noti=95116
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/12/15/madrid/1071494823.html

Un saludo.
 
R
rfernandez
17/12/2003 12:25
Hola a todos.

Voy a comentar una información que salió ayer 16/12/2003 en el diario metro madrid.

En ella pone que se van a hacer 81 nuevas estaciones de metro (o algo así). Con respecto a carabanchel alto indica que se va a llevar el metro hasta el centro de carabanchel alto, pero que se han olvidado del PAU de carabanchel.

No sé dónde situarán las nuevas estaciones (si nos pillarán cerca o lejos de nuestra urbanización, ya que estamos pegados a carabanchel alto). Como dije en otra ocasión habrá que esperar a que el concurso se resuelva.

Un saludo.
 
M
morlock
17/12/2003 12:03
Vamos a ver guipozjim, veo q no tienes ni idea de lo q siginifica "sensacionalismo" ni "exageraciones", ni mucho menos entendiste lo q quise decir o es q de d verdad no lo quisiste entender q es por la opinion q yo me inclino. En ningun momento comento en mi mensaje q vaya a ser inmediato todo esto, solo expongo una explicacion de como funcionan estos temas para la gente q no lo entienda y para aclararselo.Solo expongo el tiempo minimo q requiere este futuro proyecto y no el tiempo máximo, ya q puse q podía ser "indeterminado" con lo cual tu teoria de proyecto en un cajón puede ser cierto y YO en ningun momento dije lo contrario, y es cierto q puede prolongarse durante años (alguien dijo lo contrario??????????).
Asi q la exageración donde esta???????la ve alguien?????pq yo no la veo, pq yo solo EXPUSE EL PROCESO A SEGUIR y ya esta y no cree ninguna falsa expectativa pq t puedo asegurar q conozco muy bien estos temas ya q TRABAJO EN ELLO.
En cuanto al sensacionalismo donde esta??????por decir "YA TENEMOS METRO"????es cierto ya tenemos metro, cuando???no lo se, pero todo apunta a ello.
Antes d criticar "opiniones constructivas" primero analizamos comentarios y si no los entendemos preguntamos, OK???? pq yo creo q eso es constructivo.
Por cierto d ese BOE saque todo este mensaje, conviene q lo leas.
En cuanto al plazo d entrega, me parece fuerte q has comentarios "otra vez mas", sin tener ni idea pq "MENOR PLAZO NO ES IGUAL A MENOS CALIDAD, ES CALIDAD"
"MENOS MEDIOS ES MENOR CALIDAD" eso si. Y por lo visto hasta ahora, los medios q se estan poniendo en la promoción "El Mirador" son bastantes y eso vale mucho dinero, pq t quedarias alucinado si vieras alguna obra el doble d grande q esta con una tercera parte de los medios q esta poniendo la constructora para ésta. Posiblemente se adelante, pq todo esta evolucionando muy bien y se esta adelantando plazo segun planning seguro (q eso es lo q importa, sin menoscabo de la calidad aportada). La obra terminará antes d plazo seguro, pero otra cosa es cuando la entregue la promotora, q ya no depende d la calidad si no d las GANAS o INTERES.
No critiques la ilusion d la gente, OK???????????

Saludos
 
B
bcduque
12/12/2003 11:25
hola a todos: se que mi pregunta no tiene nada que ver con el tema del nombre delas calles, simplemente me gustaria confirmar la orientación de las letras A,B,C y D cuales dan al cementerio y cuales al poligono, es que he estado leyendo algunos correos y no estoy muy de acuerdo. saludos a todos.
 
A
ALTR
08/12/2003 01:43
¡Gracias por la indicacion!.

Pero creo que la parada de metro de la que se está hablando, es la de la que puede ir en la Plaza Emperatriz. Esos, al menos, son los rumores.

Probablemente deberemos ser pacientes para que se acerque un poco mas el metro.

Un saludo a tod@s.
 
C
centauro
05/12/2003 08:53
Este es el documento del B.O.E. donde sale dicha información:

http://www.boe.es/boe/dias/2003-12-03/pdfs/B10253-10254.pdf


Saludos
 
A
ALTR
04/12/2003 23:32
Hola!

Estoy muy contento por la noticia, pero no he podido ver el boletin donde sale el anuncio. ¿Hay alguna pagina web donde aparezca la noticia?.

¡Ojala si se hace quede cerca de nuestra urbanizacion!

Un saludo.
 
M
morlock
04/12/2003 15:25
Mas o menos ya se sabe aq falta todavía por hacer el estudio de viabilidad del anteproyecto y las repercusiones, de ahí que se establezca el plazo en 8 meses, pero no se puede comentar nada todavía pq no hay nada seguro aq si muchas hipótesis.
Saludos
 
M
morty
04/12/2003 12:53
Hola buenos dias, gracias por la noticia. Veo que estas informado ne el tema y queria saber si mas o menos s esabe por donde podrian ir las paradas de metro de la prolongacion de esta linea?

Saludos..
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento