Volver al foro
C
Colan
17/02/2004 12:02

Planos definitivos de las obras

¿Tenemos derecho a reclamar los planos de la obra antes de la entrega de llaves?

1.897 lecturas | 27 respuestas
Hola vecin@s

Hace unos días solicité desde la propia web de LAR una copia de una versión actualizada de los planos de la obra porque hay vecinos que ya hemos visto los -oficiales- y no nos parecen coherentes con lo que se está haciendo, y hasta la fecha no he tenido respuesta. Os mantendré informados al respecto.

Me he estado informando y aún no me queda claro si tenemos derecho a reclamar estos planos antes de la entrega de llaves, pero por si acaso yo creo que deberíamos intentarlo.

De todas formas, creo que sería bueno que los reclamasemos más vecinos porque de esta forma haríamos más fuerza (ya sabeis, lo de la unión...)

En este artículo (al final de la página) se habla del derecho y la obligación de la entrega de los planos:
http://www.el-mundo.es/suvivienda/2003/289/1046362196.html

Saludos
 
R
rfernandez
01/03/2004 19:53
Miriam estaba ya un poco enferma el jueves (de hecho al final de la reunión nos dijo que se marchaba a casa).

Yo no creo que en los pisos en los que la cocina mida 3.10m pongan el frigorífico en la misma línea de muebles (de hecho en los planos se ve que está en otra pared), pero eso supongo que será el estudio de arquitectura quien lo resuelva. No creo que dejen la línea de muebles sin encimera.

De todas formas las cocinas son de nuzzi http://www.nuzzi.es (tienen la fábrica en tres cantos).

Yo me pasé por la fábrica hace tiempo.

Un saludo.
 
C
Colan
01/03/2004 19:36
Hola vecin@s

Lo de los 3.10 metros NO es un error. Creo que todas las cocinas tienen sobre 8.75 metros cuadrados, pero en los pisos de cuatro dormitorios son más cuadradas que en los de dos y tres, por lo que la pared donde van los muebles es bastante más corta. Lo podeis confirmar en los planos que aparecen en la web de LAR.

Con respecto a eso, el sábado llamé a la caseta para hablar con Miriam pero estaba enferma. Puri me dijo que lo único que sabía es que Miriam le había confirmado lo del frigorífico (va a ir en el frente de muebles) y que el horno y el microondas siguen en torre. O sea, que nos quedamos sin encimera (insisto, los de 4 dormitorios).
Supongo que la única solución será preguntarles dónde han encargado los muebles de la cocina para encargar por nuestra cuenta otra línea de muebles con encimera en la pared de enfrente. Adiós a la mesa...

Saludos
 
R
rfernandez
01/03/2004 18:39
Las medidas de las cocinas varían según los pisos. Yo he visto en los planos pisos con una cocina de 3.10m de largo y otros con una cocina de 3.90m

Un saludo a todos.
 
X
xiberu
01/03/2004 16:00
Ese dato no es del todo cierto, creo que hay dos tipos diferente de pisos de 3 dormitorios, el que tengo yo, si hacemos una caso a la escala que nos da el plano seria en total 3,20, que se acerca mucho a lo que dijo otro vecino, siendo la cocina más ancha.

 
C
centauro
01/03/2004 15:28
Solo una cosa,
he estado midiendo la cocina de nuestro piso que es de 3 dormitorios (4A) y por la escala en el plano sale de largo 3.90 y en total tiene 8.75 metros cuadrados.
He hecho los calculos y entra todo en la misma pared y ademas queda encimera de sobra. Creo que el dato que aparece en uno de los correos anteriores de que la cocina media de largo 3.10 es erroneo.
Un saludo a todos.
 
X
xiberu
28/02/2004 10:16
Tendriamos que hablar con alguien para que nos solucionaran las dudas definitivamente, porque me da la sensación de que "lo voy a consultar" es como un escudo para que ellos hagan lo que les de la gana.

Hasta ahora todas las preguntas que le habeis ido haciendo tanto vosotros, como yo siempren se ha contestado de la misma forma, tengo que consultar, no abria la posibilidad de hablar con el que se supone esta dirigiendo la obra para que nos aclare definitivamente de una vez por todas todo ese monton de dudas que nos han ido surgiendo.

 
R
rfernandez
27/02/2004 20:48
Hola a todos.

Ayer estuve en Serrano viendo los planos.

Estuvimos hablando con Miriam de todas estas cosas. Paso a resumiros lo más importante:

De lo del frigorífico me comentó que va a ir en el mismo frente que todos los muebles de la cocina en mi piso (un 3D, de 2 habitaciones). Le comenté el problema de si esto se hace así para otros pisos como el de 3 habitaciones que tiene 3,10 m. y me dijo que en un principio creía que también iría en el mismo frente, pero que lo tendría que consultar.

El horno y el microondas van en torre (en mi piso hay un punto de luz al lado del frigorífico).

No sabe nada acerca de qué es lo que hay entre la torre 4 y 5 ni de la caseta que han hecho al lado de las pistas de padel (está fuera de la urbanización, pero tengo curiosidad por saber qué es). Iba a consultarlo.

En los planos de la cocina de mi piso aparece un radiador al lado de la puerta en frente de los muebles de cocina. Le comenté que sería mejor ponerlo al final de la cocina debajo de la ventana, para poder aprovechar mejor el espacio (hay ventana en la cocina en los pisos 3D, 4D Y 5D). Lo iba a consultar.

Los radiadores del baño son toalleros y va uno al pie de la bañera y el otro no sabía a qué lado de la ducha.

Lo de los interruptores a ambos lados de la cama también lo consultaría (por ahora sólo hay uno).

Los dos puntos de luz en el salón es casi seguro (falta confirmación).

Me tiene que comentar también cómo son las ventanas de los baños que dan al exterior (creía que eran pequeñas, pero cuando le dije que tenían la misma altura que el resto de las ventanas se extrañó y lo apuntó para comentarmelo).

También le pregunté por cómo serían las ventanas de la cocina de los pisos 3D, 4D y 5D. No lo sabía.

Bueno, espero no haberme enrollado mucho. Cuando me llame y me conteste os comentaré lo que me diga.

Un saludo.
 
C
Colan
24/02/2004 16:12
Pues en los pisos de cuatro dormitorios, según el plano la cocina tiene unos 3.10 metros de largo, y haciendo mis cuentas aproximadas me sale:
3.10 - 0.60 (frigorífico) - 0.60 (horno-microondas) - 0.60 (vitrocerámica) - 0.80 (fregadero) = 0.50 !!!
Entonces, ¿nos va a quedar medio metro escaso de encimera, repartido por los espacios entre frigorífico, torre del horno, vitrocerámica y fregadero? Sinceramente, no creo que de ni para poner un tostador...

Por favor, si conseguís enteraros alguno comentadlo.

Gracias !!
 
M
Miri
24/02/2004 16:03
Yo tambien he estado midiendo la cocina de mi casa y tiene un metro menos que la nuestra, es como la de casa de tus amigos pero practicamente sin encimera. Asi que puede que tengamos casi un metro de encimera, repartida supongo pero es bastante.

Ayer me corfirmo Miriam, que en el pasillo van dos puntos de luz. Tambien me dijo que la ventilación de los garajes será por rejillas que iran en los jardines que quedan entre las torres, asi que descarto que eso que estan haciendo entre la Torre 4 y 5 sea ventilación de garajes. Aun no esta claro si la habitación de matrimino tendra solo un inteructor o uno en cada lado de la cama.

Intenta que te digan lo que es eso que estan haciendo entre Torre 4 y 5, por favor.

Un saludo.
 
R
rfernandez
24/02/2004 15:37
Hola a todos.

A ver si no se me olvida preguntar lo del frigorífico y la encimera, pero os comento lo siguiente. En los planos de mi piso la cocina parece que tiene 3,90m de largo. El otro día estuve en el piso de un amigo al que se lo acaban de dar y tiene 3,60m de largo. En esta cocina va (de izquierda a derecha) el frigorífico, el horno y el microondas en torre, el fregadero, encimera, la vitrocerámica y algo más de encimera. No me pareció que quedase poca encimera y esta cocina que os digo tiene 30 cm menos (dependerá de los pisos, pero os podeis hacer una idea).

Preguntaré lo del horno y el microondas en torre, pero no creo que haya ninguna duda en eso, ya que es algo que marcaban como característica "especial" del piso cuando lo compramos.

Un saludo a todos.
 
X
xiberu
23/02/2004 19:47
No creo que hagan modificaciones sin consultarnos, teoricamente yo firme a parte del contrato el tipo de modificaciones que te permitia la constructora, en ellos venia una columna de horno-microhondas, tambien en las calidades que me facilitaron decian lo mismo, si nos colocan en el mismo frontal la nevera, nos dejarían poquisima encimera y eso no se puede modificar por motivos de obra que yo sepa.

Por favor cuando os contesten a esa pregunta comentarlo.
 
C
Colan
23/02/2004 19:22
Hola vecin@s

Hace un rato me ha llamado Miriam para responderme las dudas que le planteé cuando fuí a ver los planos, y me ha comentado practicamente lo mismo que indica rfernandez: los radiadores son toalleros y van junto a la ducha y en el pie de la bañera, habrá dos puntos de luz en el salón, se van a poner dos interruptores en los pasillos, no hay enchufe detrás de la puerta de la cocina porque el frigorífico no va a ir allí, etc. Cuando me ha dicho lo del frigorífico he pensado lo mismo que comenta Miri sobre la encimera, pero nos hemos puesto ha hablar sobre los planos definitivos y se me ha pasado preguntarle.

Con respecto a los planos actualizados, me ha dicho que se están haciendo bastantes modificaciones de este tipo (añadir puntos de luz, interruptores, etc) y que se hacen planos ajenos al proyecto original y se los pasan directamente al jefe de obra. Cuando nos entreguen las llaves, el arquitecto ya habrá incluído todas las modificaciones en los planos que nos darán, y tendrán todos los cambios definitivos.

Otra cosa que tengo pendiente que me confirmen es sobre el comedor: viendo los planos, me fijé que en la entrada del comedor hay dos interruptores. Uno que va al único punto de luz que hay en el techo (en una esquina además), y otro interruptor que va hacia los dos enchufes que hay a los lados del sofá. Parecen dos puntos de luz en la pared, pero no supieron confirmarmelo. Cuando me responda sobre esto, os lo comento.

¿Podríais intentar confirmar lo de la encimera si vais a pasar por Serrano?

Gracias !!

Saludos
 
M
Miri
23/02/2004 17:13
Pues intenta enterarte bien el jueves, pq no se ponen de acuerdo yo creo q a todos nos dijeron al ver el piso piloto que el frigorifico en nuestro caso iba al otro lado de la cocina.

Por favor, pregunta una cosa

Si el frigorifico va en la misma pared de los muebles ¿dondé va el horno,debajo de la vitro o en torre como todos vimos con el microondas?

Si dejan la torre del horno y microondas y espacio para el frigorifico ¿no nos vamos a quedar sin encimera?, teniedo en cuenta q tb tienen que ir el fregadero y la vitro.

Si puedes confirmanoslo, porque cambian de parecer con una facilidad.

Gracias
 
R
rfernandez
23/02/2004 15:55
Hola a todos. Hoy he hablado con Miriam y me ha comentado que todavía no tienen los planos definitivos. Me ha comentado que hay modificacíones que han surgido durante la obra (como lo de dos interruptores en el pasillo cuando antes había uno y lo de los dos puntos de luz en el salón).

Del frigorífico me ha comentado que va a ir en el mismo sitio que los muebles, no enfrente como nos dijeron (personalmente lo prefiero, pero eso va en gustos).

Lo de los radiadores toalleros me ha comentado que es una modificación que no estaba en el proyecto original y por eso están detrás de la puerta en los planos (ahí no van).

Voy a ir de todas maneras el jueves, a ver qué pasa. Lo que no entiendo es que los obreros supongo que estarán siguiendo unos planos..... ¿cuáles?.

Un saludo.
 
M
Miri
21/02/2004 13:23
Hola rfernandez,

Lo que esta mal es la cocina. Los muebles aparecen todos a un lado de la cocina y el horno (se ve en el plano de electricidad) lo ponen debajo de la vitro. Vamos que no tiene nada que ver con el diseño de concina que nos van a poner.

otra cosa que hay mal son los radiadores de lso cuartos de baño, están detras de las puertas y si los ponene ahi pues lo logico es q no sean radiadores toalleros sino de los normales.

Si vas y te enseñan planos actuales nos describes la cocina vale. Yo sigo esperando el email de Miriam dandome respuestas a mis preguntas (el jueves pasado la mande un email solicitando esa información) pero aun no se nada.

Un saludo
 
R
rfernandez
21/02/2004 13:17
Hola a todos. Este jueves voya a ir a ver los planos a Serrano. Le comentaré a Miriam antes de ir si van a estar los buenos o no, porque si no no sé para qué voy a molestarme en ir.

Una pregunta. Lo que está mal es la cocina o es todo el piso.

Un saludo.
 
A
ALTR
21/02/2004 12:55
Vaya lio de planos!

A ver si entre todos hacemos fuerza y nos dan una copia. Sinceramente creo que será dificilísimo.
Si se los ofrecen a alguien y los puede colgar en la web, seria de agradecer.

Un saludo.

ALTR
 
X
xiberu
18/02/2004 20:22
Hola Colan:

Tengo una amiga en el ayuntamiento y voy a intentar a ver si ella sabe algo sobre el tema y me puede ayudar. Ella compro hace poco un piso y le dieron los planos del piso y de las instalaciones. A lo mejor es obligatorio y nos esta tomando un poco el pelo.

Ya contaré algo cuando hable con ella.
 
C
Colan
18/02/2004 09:16
Hola Xiberu

Me parece bien que no nos den una copia de los planos pero como dice Miri, ya que nos hacen pedir cita para verlos, que al menos sean los planos actualizados con las últimas modificaciones.
Esa creo que debe ser nuestra reivindicación. Claro que, si de paso conseguimos una copia...

Yo por mi parte voy a seguir insistiendo.

Saludos
 
X
xiberu
17/02/2004 22:17
He estado estudiando el Real decreto 515/198 (Código Civil) y me ha parecido muy interesante el Art. 4:
"Art. 4. Quienes realicen las actividades sujetas a este Real Decreto deberán tener a disposición del público, y en su caso, de las autoridades competentes, la información siguiente:

1. El nombre o razón social, domicilio y, en su caso, los datos de la inscripción en el Registro Mercantil, del vendedor o arrendador.

2. Plano general del emplazamiento de la vivienda y plano de la vivienda misma, así como descripción y trazado de las redes eléctrica, de agua, gas y calefacción y garantías de las mismas, y de las medidas de seguridad contra incendios con que cuente el inmueble.

3. Descripción de la vivienda con expresión de su superficie útil, y descripción general del edificio en el que se encuentra, de las zonas comunes y de los servicios accesorios.

4. Referencia a los materiales empleados en la construcción de la vivienda, incluidos los aislamientos térmicos y acústicos, y del edificio y zonas comunes y servicios accesorios.

5. Instrucciones sobre el uso y conservación de las instalaciones que exijan algún tipo de actuación o conocimiento especial y sobre evacuación del inmueble en caso de emergencia.

6. Datos identificadores de la inscripción del inmueble en el Registro de la Propiedad o expresión de no hallarse inscrito en el mismo.

7. Precio total o renta de la vivienda y servicios accesorios y forma de pago."

Creo que con esto queda casi zanjado el hecho de que no nos van a entregar copia de los planos, si nos permitiran verlos pero una copia va a ser complicado.
 
X
xiberu
17/02/2004 22:05
Gracias Miri.

Voy a hacer caso de nuestros futuros vecinos y voy a enviar un e-mail pidiendo los planos actualizados a ver si me hacen algo de caso, tambien voy a perdi planos del garaje y de los trasteros. Y un estudio de la distribucíón de las zonas comunes a ver que me contestan.
 
M
Miri
17/02/2004 20:58
Lo que esta claro es que el frigorifico va dentro de la cocina, lo unico que va fuera es la lavadora (q va en el tendedero).

Dentro de esta configuración, hay dos posibilidades:

1. La que se nos dijo, de palabra, cuando fuimos a ver el chalet piloto: "EL FRIGORIFICO IRA SITUADO DETRAS DE LA PUERTA" (al lado opuesto de los muebles, que cogerian todo el largo de la cocina).

2. La que esta representada en los planos sellados, que te enseñan en SErrano, es decir toda la cocina incluido el frigorifico en la misma pared.


Como conclusión y viendo los planos de serrano (que no sirven de mucho pq estan sin actualizar)nadie esta seguro de como van los muebles, lo mas dificil de saber y lo más conflictivo es el frigorifico por su gran volumen.

De todas formas, lo dicho anteriormente, encuanto me responda Miriam os digo algo.
PD: volveros a leer detenidamente el mensaje que envie de visita a Serrano en el pongo todo esto y algo más.

Un saludo
 
L
luismayteresa
17/02/2004 17:49
Xiberu yo hace mas menos un año recibi una carta con un par de fotos digitalizadas en las que se veia el vaciado de tierra y poco mas.
Respecto a lo de la cocina & nevera estoy muy intrigada en teoria tiene que ir en la misma linea de la cocina con el resto de muebles , es lo suyo porque sino donde lo metes ???
en la terraza, en el otro lado al lado del radiador y con tanto trasto luego no te cabe una mesa , ummmm que haran al final???
 
X
xiberu
17/02/2004 17:05
Yo pedi los planos completos, es decir donde este incluidos todas las instalaciones con su colocación correspondiente y me contestaron que tendría que ir a Serrano a verlo, ahora resulta que me decis que los planos que hay en Serrano no son los correctos. Alguien sabe si legalmente tenemos el derecho de poder reclamar los planos completos de los pisos que hemos comprado, porque entiendo que al principio de la construcción no nos los dieran pero una vez que ha tiene la estructura realizada y comienzan en el interior, si deberia entregarlo.

Por otra parte cuando firme el contrato me dijo el grupo lar que nos enviarian por correo, información e incluso fotografias de como estab abanzando las obras, hasta el momento no he recibido nada, hay alguien al que le haya llegado algo.
 
M
Miri
17/02/2004 16:54
Hola nusi,

No, no es eso exactamente. Las paredes, vendanas, armarios y demas estan igual. Lo que hay de diferente es que en la cocina según los planos que te enseñan en serrano todo va en la misma pared y según nos dijeron, a todos nosotros, el frigorifico iba en la otra pared, además en el sitio donde nos dijero que iba a ir el frigo en los planos hay un radiador. Eso es lo que esta desfasado en los planos.

Te ponen la cocina que planearon al principio, pero la nuestra ahora no va a ser asi, y deberian enseñar planos actualizados.

Por el resto no te alarmes.

Más bien "nos quejamos" de la poca seriedad, pq ya que te hacen pedir hora para ver los planos lo suyo es q te los enseñen totalmente actualizados, pq los arquitectos los habran cambiado.
 
N
nusianis
17/02/2004 13:54
Hola,

Estoy entendiendo que los planos que nos entregaron cuando compramos el piso no corresponden con el piso que nos van a entregar??????????????
 
M
Miri
17/02/2004 12:43
Hola Colan,

Estoy de acuerdo contigo yo tambien quiero solicitarlos.
Como ya dije en un mensaje anterior, los planos que a mi me enseñaron no correspondian a lo que nos van a poner sobretodo en la cocina (muebles, disposicion de frigorificos y de radiador) y los radiadores de los cuartos de baño. Sigo esperando a que me contesten del grupo Lar, todas las preguntas que hice y despues de eso pedir una cita pero con los planos actualizados.

Si no me contestan en esta semana llamare o escribire un email a Miriam, en cuanto sepa algo os lo cuento.

Un saludo
Miriam
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento