Volver al foro
ingles
ingles
05/06/2008 08:05

Propuesta: Motos en Garaje

¿Cómo podemos regular el uso de los garajes de la comunidad ante el aumento de motos aparcadas?

858 lecturas | 2 respuestas
Desde hace un tiempo, cuando bajo al garaje observo que cada vez son más el número de motos aparcadas en los garajes de la comunidad.
Algunas de ellas aparcan en la plaza compartiendo espacio con un coche (unas sin salir de la plazay otras veces con alguno de los vehículos asomando bastante fuera de la plaza).
Y otras veces, y es a donde voy, aparcando en zonas comunes que los usuarios se han "apropiado" como suyas. Lo que propongo, y dado que es cierto que existen estos huecos en los garajes, es darle una forma "legal" y aceptada por todos los vecinos, reconociendo dichos huecos y alguno m´´as que no se usa, como plazas de garaje de la Comunidad , para poder sacarlas a alquiler entre los vecinos usuarios de moto que deseen aparcar ahí.

No es justo que por tener la picardía de dejar la moto ahí, el espacio común te lo asignes y encima tengas una mini plaza de garaje más (y gratis)

Que os parece? No es una iniciativa justa para todos? Con ello conseguimos normalizar el uso del garaje, además de sacar un dinero extra (por ejemplo 25 € por plaza) para la comunidad, que seguro que no viene mal.

En el garaje -2, he contado 3 ó 4 miniplazas claramente identificadas (ya con moto encima, además), pero en algunas zonas podemos crear otras 2 ó 3.
 
C
centauro
19/06/2008 10:58
Tengo entendido y corregidme si me equivoco. Que el seguro del garaje cubre por plaza de garaje, es decir, si una de las motos que están aparcada fuera de una plaza se incendia o le pasa algo. El seguro no se haría responsable de los daños ocasionados por esa moto al resto de vehículos que si están correctamente estacionados.

Si esto fuera así?... quien pagaría los daños?

Me entendéis hacia donde voy... y no escribo para polemizar, ni mucho menos.

Todo esto me imagino que habrá que tratarlo despacito y con buena letra con la administración.

Por eso la opción de habilitar espacios para aparcar motos me parece difícil, porque de ser así, habría que dar de alta esos espacios para que el seguro los cubra.
 
A
alejon
06/06/2008 14:49
Pues me parece una buena idea a mi también. Nunca me había fijado, pero es cierto que aprovechar todos ese espacio es mejor a que lo aproveche solo uno.

En uanto al tema legal que propone un vecino, sobre que pasa si hay un incidente con el usuario, ¿puede ser que la comunidad haga constar en el contrato de arrendamiento que en caso de accidente con daños a terceros o no, el responsable es el usuario?

no soy jurista, así que no se si es una burrada lo que propongo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento