Volver al foro
R
Raul34
29/08/2004 16:27

¿METRO EN LA PUERTA DE NUESTRAS VIVIENDAS?

¿Se construirán un instituto, un colegio y un polideportivo cerca de nuestras viviendas y se abrirá una boca de metro en la rotonda de la BP?

812 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos.

Ayer estuve en la caseta del Grupo Lar y me comentaron que el Domingo 22 de agosto, salió publicado en El País un reportaje de Gerencia de Urbanismo donde se apuntaba que se iban a construir muy cerca de nuestras viviendas un instituto, un colegio y un polideportivo.

También me comentaron que estaba prevista abrir una boca de metro a 200 metros de nuestras viviendas, en la rotonda de la BP, enfrente del Cementerio.

¿Puede alguien confirmar lo que se decía en dicho artículo?.

Gracias. Un saludo.
 
X
xiberu
07/09/2004 08:01
En la puerta no, que no podriamos entrar, mejor al lado. jejeje
 
T
Torre5
06/09/2004 21:01
DIOS QUE CAIGA EN LA PUERTA DEL MIRADOR!
QUE CAIGA EN LA PUERTA DEL MIRADOOOOOOR!
je je besos
 
N
nusianis
06/09/2004 15:10
Hola,

Hoy ha aparecido un artículo en El País sobre el Metro en el "Ensanche de Carabanchel".

La ampliación es la de la Línea 11 con 3 nuevas estaciones:

Una en la Plaza de los Navarros.
Otra en la c/ La Rosa (Instituto Politécnico del Ejército)

Una tercera que todavía no saben la ubicación.
 
P
PIBI
31/08/2004 12:25
Estoy leyendo vuestros mensajes sobre el metro y os doy la información que tengo, porque creo, como dice Miri, se está utilizando mucho la desinformación. Después de las negociaciones con "la Espe", en Carabanchel Alto va a haber tres estaciones de metro: la 1ª en la Avda. de Carabanchel Alto, cerca de los cuarteles, para dar servicio a los del casco antiguo, la 2ª en la Avda. de los Poblados, más o menos a la altura de la gasolinera y el hotel nuevos (supongo que es la que tú dices, Miri) y la 3ª en el PAU, sobre ésta no estoy muy segura de su ubicación, pero creo que va a estar hacia la mitad del PAU, pero más cerca de la UE1, que son los que están cerca de los pinos. Así que seguramente a nosotros nos vendrá mejor la de la Avda. de los Poblados, más que la del PAU, creo que se quiso negociar otra estación más para el PAU, pero las cosas se quedaron ahí.
Cuento todo esto porque yo vivo en el barrio y soy socia de la Asociación de Vecinos y conozco un poco su evolución. Y hasta donde yo sé, el presidente de la Asociación no ha comprado ningún piso en el PAU, se llama Pedro Casas, y es una de las personas más honestas y generosas que yo conozco, y ni es familiar mío, ni amigo, ni le debo nada, pero como os digo, soy vecina y conozco toda la lucha que lleva la Asociación desde hace más de veinte años por el metro y ellos están contentos, sobre todo, porque lo han conseguido para el barrio, y ya si lo ponen en el PAU, que es otra parte del barrio, pues mucho mejor.
Saludos a todos.
 
R
Raul34
29/08/2004 17:42
Pues qué bien.

Ya había oído esto, pero, pensaba que lo habían vuelto a cambiar.

En fin, como además, al presidente de la Asociación de Vecinos de Carabanchel le han puesto el Metro en la puerta de su promoción no creo que se mueva más el tema (no sé si habéis notado que ya no se vuelve hablar del tema metro en los boletines mensuales de dicha asociación).

En fin. Nos tendremos que conformar. Un saludo y gracias.
 
M
Miri
29/08/2004 17:35
Hola Raul34,

Estos del grupo lar no se enteran ni del NODO o también puede ser que utilicen la desinformación, en este caso del periodico El Pais, para vender los últimos pisos con más facilidad.
Yo también vi el reportaje y efectivamente sale un plano del PAU y situan una boca de metro en la glorieta del cementerio, pero ésto es lo que se pensaba desarrollar al principio y habría sido lo más logico.Pero la realidad actual, es que ya está aprobada la ampliación del metro y no va por donde se dibujaba en este reportaje, sino que queda en Av. de los poblados cerquita de los pisos de pryconsa y de las villas (tb del grupo lar).
Ojala fuese verdad lo del metro, pero la realida es que nosotros vamos a tener el metro a 8 o 10 minutos andando (como apuntaba un vecino, en este foro).

Un saludo, espero haberte aclarado algo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento