Volver al foro
X
xiberu
07/09/2004 08:05

Estado de la Obra (Septiembre 2004)

1.570 lecturas | 25 respuestas
Hace unos días he pasado por la obra y estoy observando que los cambios se notan menos que antes, se ha relantizado un poco en este último mes. Solo confirmar que la Torre 5 esta prácticamente terminada.
 
B
bbg
14/09/2004 13:22
Hola,
Yo ya le he enviado un e-mail a Rosa Mª Parra. Espero que me conteste pronto. Ya os contare.
Todas la ideas me parecen buenas, tanto la de la OCU como la de ´morlock´.
Saludos.
 
M
Miri
14/09/2004 13:15
HOla rfernandez,

Me parece una buena idea lo de ir a la OCU para que nos asesoren.

Si sabeis la dirección de este sitio decirla y puede ir el que la tenga más cerca de casa o el trabajo y luego que cuente a los demás.

También mandaré un email a Rosa Maria, pero espero la misma contestación de Puri, es decir.... hay una dirección facultativa........... si tienes algún problema rescinde el contrato.
 
R
rfernandez
14/09/2004 11:40
Hola a todos.

Con la amenaza de rescindir el contrato no se va a ganar nada. Quien va a ganar con esto es LAR, ya que podrá poner a la venta los pisos más caros.

Lo que hay que hacer si no se está contento es hablar con la OCU para que nos diga que se puede hacer.

Ayer me pasé por la caseta y de las preguntas que le hice a Diana no sabía nada. Me dijo que lo preguntaría por mail y que cuando la contestaran que me llamarían.

Respecto a los armarios, en la memoria de calidades que me dieron a la compra del piso pone lo mismo que en Mi Vivienda: puertas de paso y frentes de armario en madera de roble barnizada, con lo que si en las puertas de los armarios no ponen roble tenemos derecho a reclamar.

Lo que me dejó un poco sorprendido fue una memoria de calidades que me enseñaron, en la que está separado las puertas de paso (madera de roble), de los armarios (melamina). Esa memoria no coincide con la que tengo, pero la que me vale es la que me dieron a la firma del contrato.

Un saludo.
 
J
JRAMON_TORRE3
14/09/2004 09:59
Hola Miri

Acabo de quedar alucinado con la contestación que te dió Puri, mediante mail.

El tema de las fachadas lo veo bastante difícil, concretamente la nuestra da pena, porque estuve este fin de semana por la obra y la pintura exterior azul , la pinta mejor una niña de 3 años en el colegio. O nos plantamos de manera seria y una serie de vecinos intenta tener una reunión con Rosa María Parra , amenazándo con rescindir el contrato para que solucionen los desperfectos o ya sabemos que aquí no se hace nada. Pero para que haga algo de fuerza no podemos ser 3 o 4, sinó una buena cantidad de vecinos para que no puedan rescindir los contratos porque les costaría otro año más de promoción de ventas.

Yo voy a escribirle un mail a Rosa María Parra para que nos reciba, por lo menos a mí particularmente, si alguién quiere unirse a la petición, yo no tengo ningún problema.

 
M
Miri
13/09/2004 22:13
Hola, pues si que somos ya bastantes de la torre tres cada uno de una altura diferente, excepto nusi y yo que estamos enla sexta.

Recuerdo que hace tiempo os mande el email q recibi de Puri en contestación a los desperfectos de los ladrillos, muy elocuente que terminaba diciendo que sino estaba contenta que podia rescindir el contrato, cosa que me cabreo mucho y le escribi el email correspondiente. Se supone que en la obra hay una dirección facultativa q es la que cuida de estos pequeños problemillas y tb se supone que son ellos los que los solucionan, aunq si os digo la verdad no creo q nadie haga nada para arreglar las fachadas.

Pensais que podemos hacer algo al respecto?
 
J
JRAMON_TORRE3
13/09/2004 14:22
Para bbg.

claro que son unos chapuzas, y además unos jetas. Porque se despreocupan de la obra. Hay añguien de la promotora que se encarge en la obra de q la constructora construya las cosas con un mínimo de calidad?

yo creo que no. Porque en la oficina de ventas no tienen idea de como va la obra o no quieren tenerla, y nos remiten a rosa Mª Parra, que según ellos anda muy liada porque está escriturando Los Madroños, durante este mes, que no la molestemos demasiado.....

Menudo morro, como no nos unamos y planteemos en serio las reclamaciones, estoy viendo qeu en menos de nada nos llaman a escriturar con los pisos casi sin terminar.
Además ante mi petición de querer ver el estado de las obras por dentro, me han contestado que Los Madroños, sólo la han visto una vez a correr y al poco a escriturar.

Seguiremos quemándonos y descargando nuestras frustaciones en este foro.

 
B
bbg
13/09/2004 13:00
Hola,

Para mi los del grupo LAR son unos chapuzas. En un principio pensaba que era una empresa seria y estaba convencida de que iban a hacer las cosas bien, pero poco a poco me voy dando cuenta de lo chapuceros que son. Ninguno sabe nada de nada, se excusan diciendo que el/ella no sabe nada que hables con X, pero X tampoco te da una respuesta. Cuando empezaron con la chapuza de los ladrillos yo hable con Rosa Mª y me dio muy buenas palabras, pero pasado el tiempo veo que hechos, ninguno y como dice un refrán español: "hechos son amores y no buenas razones". Es verdad que no ha terminado la obra, pero no me creo que una vez quitados los andamios tengan intención de arreglar lo de los ladrillos.

Otra chapuza innombrable es la de la pintura !!! Por dios !!! Como pueden dejar la torre 3 así !!! Todas están mal pintadas, pero es que en la azul se notan mucho mas los fallos, esta horroroso, parece de chabola !!! El tono que han elegido para esta torre también de recibo...

Lo peor, es que si hacen esto en lo que se ve, que nos habrán hecho en lo que no se ve !!!

Por cierto, os gustan los portales? Van pintados, en vez de alicatados. Yo esto lo he visto en pocos portales. Me parece horroroso.

Bueno, espero que todo acabe bien, que lo arreglen todo, etc...... (utopía !!!!)
 
J
JRAMON_TORRE3
13/09/2004 11:35
Hola a todos.Soy un nuevo usuario del foro. Soy tambien de la Torre 3. Del 3A.

me he enterado de este foro el viernes y lo primero que hice fue darme de alta para poder compartir con vosotros las opiniones de como van las obras. Y al ver todo las opiniones de vosotros, el sábado fuí a echar un vistazo a las obras y despues me pasé por la caseta del grupo Lar.

Me quede alucinado por las respuestas que me dieron, hablé con una chica que se llama Diana, aunque Puri q estaba por allí me oyó comentar algo pero no opinó nada. El tema es que le comenté que los diversos desperfectos y cambios de la obra y me dijo que no sabía nada, ni del tema de los ladrillos ni de los cambio de los frentes del armario.

Además no sé si os habeis dado cuenta, excepto la Torre 5 que ha quedado bien pintada porque el color es blanco y no se nota, las demás y en concreto la mía que es la azul, la pintura exterior la han pintado unos chapuzas, en los pisos bajos se nota más que en los altos, se ven brochazos pintados de diferente sentido, trozos de pintura en el cual hay varias tonalidades, partes más blancas q otras. etc... todo esto se lo comenté a Diana y me dijo que no nos deberíamos fijar en la pintura porque la obra no está acabada, pero yo le dije que el la torre 5 han acabado de pintar y ya han retirado los andamios, y lo mismo harán con las otras torres, con lo que de darle una segunda mano de pintura a las demás torres, yo creo que nos podemos ir olvidando de ello.

Ante mi insistencia en los temas, me acabaron diciendo que ponga una carta por escrito a atención al cliente. Por lo que veo ellos están allí para colocarte un piso en venta y despues no son responsables de nada. comento todo esto en respuesta a la opinión de donjosé, diciendo que todo se puede arreglar si hay disposición, ese es el problema q no hay disposición.

Bueno, saludo a todos y no quiero ser más cenizo en mi primer post.

Saludo a todos.
 
B
balaplata
13/09/2004 10:40
Hola nusianis:

Te agradezco la información sobre los de la nevera, porque me tenía bastante preocupado, como os comenté en el mensaje anterior. Midiendo el largo de la cocina, siumando el hueco de la nevera más la torre con el microondas y el horno es que me parecía que nos ibamos a quedar sin encimera, prácticamente.

Desafortunadamente no tengo el mismo plano del que dispones tú. yo simplente tengo el que nos dieron en la caseta de información.

Por otra parte me alegra conocer futuros vecinos de nuestro bloque. Yo también estoy en la Torre 3, pero en la segunda planta puerta B, vamos que un poco más abajo.

Un saludo
 
N
nusianis
10/09/2004 15:26
Hola,

en la memoria de calidades que han puesto en la página "Mi vivienda". pone:

Puertas de paso y frentes de armarios en madera barnizada de roble de primera calidad
 
N
nusianis
10/09/2004 15:21
Hola balaplata,

Yo tengo un piso de 4 dormitorios, en la Torre 3, 6º B.

Cuando fui a elegir el Programa Electa, pregunté dónde iban los frigoríficos en los pisos de 4 dormitorios y me confirmaron que detrás de la puerta.

De hecho, el plano que yo tengo tiene una cruz justo detrás de la puerta de la cocina.
 
X
xiberu
10/09/2004 15:15
ALguien recuerda que calidad tenia los armarios en el chalet piloto, porque creo que ahi tenemos la respuesta de lo que nos va a poner.
 
M
Miri
10/09/2004 14:42
Hola donjose,
Vaya por delante que todos te agradecemos muchisimo tu información que esperamos q nos sigas dando, yo solo hice una apreciación viendo mi plano, pero con eso del cabecero ciertamente no contaba, tendremos q prescindir de poner piecero a la cama.

En la memoria de calidades q nos dieron (cuando nos compramos el piso) pone lo q tú dices lo de roble. Y de eso he hablado mucho con mi novio, pq yo tb como vosotros ponia el grito en el cielo y lo sigo haciendo, pero él me decia q si nos ponen el frente de roble, es decir un madera finita pues q probablemente ya estén cumpliendo calidades y poco tengamos que hacer.

Y ésto parece ser así pq la carta q nos mandarón con las calidades pone frente de armarios en roble( q será la chapita esa q digo) y luego armarios empotrados aglomerado de melamina.

De todas formas si se puede protestar y lo vais a hacer contar conmigo, pq en el papelito incial se entiende totalmente q será toda la puerta de roble y no solo el frente.

Un saludo
 
D
donjose
10/09/2004 13:07
Muy buenas d e nuevo, respecto a las puertas en roble de los armarios, Miri, debes leer la memoria de calidades que han mandado receintemente, donde dice textualmente "armarios en melamina roble", traducido al lenguaje cristiano, plástico imitando roble (incluso con dibujo y tal) eso sí si un dia se roza no tiene repaso hay q tirarla no vale el barniz.
Del dormitorio,no era mi intencion asustar a nadie, yo soy alto y mi cama es de 2´00, mas el cabecero mas la zona de los pies se va a casi 2.25, coged un metro y medir 25 centimetros e intentad pasar por esa distancia de frente... Eso no tiene solución, la vivenda es así y así se compró los altos a jorobarnos pero q sepáis q holgadas no van a estar.
Del frigorífico no tengo ni idea, lo siento no m fijé. Me fijé en las escleras que son de granito en portal y vetibulos (suelo) y en el resto del tiro de escalera son de piedra artificial, mucho mas barato y menos lustroso.
Las viviendas aún están sucias y no se aprecia casi nada así que poca cosa más, para los tecnológicos os diré que se están montando las alarmas y detectores y la vivienda prácticamente está terminada.
Un saludo a todos y no os alarméis q no es mi intención, TODO se puede arreglar solo han d tener disposición.
 
B
balaplata
10/09/2004 12:16
Hola a todos:

A las personas que tienen acceso a la obra me gustaría preguntarles en donde va ubicada la nevera en los pisos de 4 Habitaciones (tipo B), en especial en la Torre 3. Lo digo, porque si van en el frente con todos los demás muebles, incuida la torre con el microondas y el horno, pues nos vamos a quedar sin encimera para lo demás.

Resepecto a las medidas de la habitación principal, estoy de acuerdo con Miri, según el plano del que dispongo, debería medir aproximadamente unos 2,50 metros, por lo que habría sitio de sobra para la cama y para poder pasar.

Un saludo y muchas gracias de antemano por cualquier información al respecto.
 
R
rfernandez
10/09/2004 11:59
Hola.

Cuando salió el tema de las puertas de los armarios yo llamé a LAR y se lo comenté. Miriam me dijo que las puertas de los armarios eran de madera de roble como venía en la memoria de calidades, que no me preocupara. Yo no puedo acceder a la obra, y por tanto, hasta que no nos dejen pasar para ver cómo está no podré ver lo que comentais. Si esto es así, desde luego no pararé hasta que me las cambien tal y como pone en la memoria de calidades (puertas de paso y frentes de armario en madera barnizada de roble de primera calidad)

Lo de los radiadores del hall supongo que dependerá del tipo de piso (en el mío creo que no está cerca del armario del hall).

Gracias por comentar estas cosas que pueden beneficiar a muchos vecinos.

Un saludo a todos.
 
M
Miri
09/09/2004 21:05
Hola,

Lo que dices de los radiadores no debe ser en todos los pisos, pq hay varios dos modelos de tres dormitorios q es imposible (desde un pto de vista logico, claro) q pongan el radiador al lado del armario, siempre deberia estar en frente, por lo menos en el modelo puerta A, q es el mio, según plano es imposible, pq sino quedaria el radiador detras de la puerta de entrada.
Y en el de cuatro que han hecho? ponerlo en la pared del hall q da a la cocina en vez de al otro lado?

Bueno todo puede ser.

Tendremos q ver en q cosas podemos hacer fuerza sin nos unimos, como lo de la puerta de los armarios, y presentar quejas juntos.

Un saludo
 
D
donjose
09/09/2004 20:30
Pues vi las viviendas de 3 y 4 dormitorios, que basicamente son un calco. El dormitorio tiene un pasillo muy largo y es estrecho a mi modo d ver. De profundidad no está mal eso es cierto pero la cama.... estará complicado aunq entra.
Los temas de repasos son básicamente 2,uno el de las puertas de armarios, que ya sabeis que nos las han cambiado respecto a la memoria inicial, en principio eran de roble barnizado y ahora de melamina (plástico). Yo desde luego no pararé hasta q m den una respuesta convincente xq si nosotros queremos hacer un cambio resulta q hayq pagar una pasta o directamente nos dicen "no se puede", y ellos xq les da la gana (y se ahorran unas pelas) las cambian sin permiso.
El otro tema q m preocupó fue el del radiador de la entrada, la gente de Lar sabe de q hablo. Al abrir el armario del hall la hoja toca con el radiador y no abre como debe abrir. Como la tarima la tienen puesta no creo q su intencion sea el cambiar d sitio el radiador, peo desde luego yo no lo permitire asi xq la obra una vez terminada la vivienda puede ser de escandalo, levantar tarima, romper pladur, quitar rodapìe, puede salirse el agua humedecer la tarima y levantarla, mojar al de abajo,pintar..... En fin q eso esta mal y creo q no se debe conentir, yo desde luego voy a dar la brasa....
Venga ya m contareis algo los q veais los pisos, saludos
 
M
Miri
09/09/2004 10:24
Hola,

Me has dejado preocupada según mi plano la habitación de matrimonio tiene casi 2.50 metros de ancho. Has visto pisos de 2 o 3 dormitorios? como se quede en dos metros me da algo, aunq yo soy pequeña y entro seguro je je.

Cuentanos los fallitos que has visto, además asi se enteran en el grupo lar q creo q leen este foro o por lo menos lo conocen según vecinos de las villas.

Un saludo
 
X
xiberu
09/09/2004 09:06
Buenos Días donjose, nos puedes decir que tipo de piso vistes, porque yo he calculado según la escala que nos facilitaron y los 2 metros que dices de la habitación principal me parecen demasiado poco, además la habitación principal de mi piso teoricamente tiene que medir unos 12 m2, asi que eso no seria una habitación sino un largo pasillo de 6 metros por 2 de ancho.
 
D
donjose
09/09/2004 08:09
Muy buenas a atodos. Al igual que Miri yo he entrado en la obra aunq yo fui la semana pasada en las torres mas avanzadas. Veréis, las cocinas están amuebladas y dependiendo de la torre alguna llevan ya hasta el micro. La taria está puesta, los baños terminados e incluso está puesto el aire acondicionado.
Me llamó la atencion la amplitud d la cocina, es bastante maja al menos acostumbrado a lo normal. El salón tb m resultó bastante ampli y sobretodo muy cuadradito. Las habitaciones m dejaron un poco sorprendido, la principal mide poco más de 2´00 de ancho con lo que la cama para los altos la vamos a tener complcada. Las demás tb m resultaron pequeñas pero no m fijé tanto.
Los pisos m gustaron aunq detecté un par de cosillas q ya comentaré en otro mensaje para q lo sepamos todos y podamos quejarnos a la vez q haremos mas fuerza.
Un saludo a todos
 
E
Estre
07/09/2004 19:41
Pues no lo entiendo, ¿por qué a unos les dicen que se entregarán los pisos antes y a otros no? ¿tal vez dependerá de que nos digan lo que queremos oir? No sé.
Un saludo
 
M
Miri
07/09/2004 18:43
Gracias.

si tienes oportunidad de entrar en algún otro momento y lo recuerdas, miralo por favor para asegurarnos.

Puede q al final todo sea más pequeño, pero tb depende mucho del momento en q vieses las viviendas, pq antes de pintar y esas cosas, las casas suelen parecer más pequeñas, lo digo pq le ha pasado a mi hermano, q se colo en su casa, le parecio una birria y hoy cuando hemos ido a verla terminada ha flipado.
 
T
Torre5
07/09/2004 17:26
Hola Miri,
Yo tengo la oportunidad de entrar por que un familiar mio trabaja en una de las empresas que montan cosas ahí. Hace mucho que no voy a verlo por dentro, pero creo recordar que la cocina estaba dibujada (en la pared y suelo) tal y como venia en el plano: segun entras, fregadero y muebles a la izquierda, con todos los electrodomesticos ahí. Me fije detras de la puerta, a la dcha, y de momento no habian puesto salida de nada(pero solo lo creo).
Lo que si recuerdo claramente, es que las dimensiones de toda la casa parecian mucho mas pequeñas que lo que hacen aparentar al plano y al electa.
Besos
 
M
Miri
07/09/2004 17:20
Hola,

Me ha confirmado Rosa Maria Parra, q la puerta de la cocina es acristalada al igual q la del salón, os lo comento pq yo he tenido algún q otro problemilla en q se pusieran da acuerdo en darme una respuesta. Una me decia q era acristalada y la otra q era de madera, cuando no hacia más q repetirlas q en la obra a mi me parecian acristaladas. Tb os lo comento pq eso no va en las calidades.

Otra cosa, no me acuerdo quien era pero alguno del foro podia entrar enlos pisos, podias decirme q distribución llevan las cocinas de los pisos de tres dormitorios, por favor. Es q el otro día lo último q me dijeron era q los frigos iban fuera y no se si recordais de hace muuuuuhcho tiempo q ya quedaron en q todo iba en la misma línea de muebles.

y por último, me han dicho q por ahora la fecha de entrega es la de los contratos (abril) q no tienen pensado por ahora adelantos en eso.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento