Volver al foro
A
andy4
07/09/2004 19:02

HABLEMOS DE HIPOTECAS

¿Cuál es el mejor banco para hipotecas? Comparativa entre bancos tradicionales y de internet

2.181 lecturas | 28 respuestas
he ido al sabadell, al santander, caixa, popular, banesto... todas las opcioines son muy similares. la caixa, se pasaba un montón (euribor+1,25) pero el resto estaban mas o menos en la misma franja y todos te piden que cojas sus tarjetas, que domicilies la nómina, que hagas el seguro... el tema es que si no te subrogas a la del sabadell, los gastos son mayores, y creo que ahí está nuestro ahorro.
los bancos de internet ofrecen un coeficiente mas bajo, sera cuestion de hacer numeros para ver si entre lo que ahorramos en gastos, y el 1% que paga Lar nos sigue saliendo rentable.
espero que iniciemos un debate sobre este tema tan importante uniendo las informacones de todos.
 
X
xiberu
22/09/2004 12:22
En esta página podeis ver una comparación de las hipotecas del mercado.

http://www.invertia.com/fp/hip/mer/topcredito.asp
 
J
JRAMON_TORRE3
17/09/2004 09:56
Hola a todos.

Cuidado con el tema de ir pidiendo ya las hipotecas a los bancos, según he comprobado en el foro de Los Madroños del grupo Lar, la gente se adelantó contratando hipotecas con los bancos (en general hacen ofertas vinculantes de valided de 2 meses) y despues de presentar a los bancos un montón de papales,, las ofertas caducaron porque no escrituraron en 2 meses y tuvieron que volver a hacer todos los trámites.

Yo he hablado con algunos bancos, y las tasaciones caducan al mes y nadie hace ofertas de hipotecas a 6 meses vista de la entrega de viviendas.
 
A
andy4
17/09/2004 09:48
ademas hay que tener en cuenta la diferencia entre credito y prestamo. Lo que ofrece el sabadell es credito, es decir te obligas a estar con ellos toda la vida del crdito y no podras cambiarte de entidad si te interesa. a mi no me parece que las condiciones del sabadell sean ninguna maravilla. hy otras entidades que ofrecen un coeficiente mucho mejor, aunque haya que pagar comision de apertura y otros impuestos. lo del 1% es una propinilla para ver si nos quedamos con ellos, pero a la larga es perjudicial para nosotros.
hasta pronto, vecinos
 
D
donjose
16/09/2004 23:06
Buenas Ceres, te recomiendo que entres en una página de ING o BBVA o BSCH, alli hay simuladores que para los importes de precio de vivienda y valñor de hipoteca t sacan los gastos. Básicamente los gastos son de 2 tipos:

a) Gastos de Compraventa: al igual q en cualquier compraventa se paga el IVa, q es el 7% q hay q pagar a Lar en el momento de la escritura. A ese IVA, parte ya la vamos pagando en las letras,a esos gastos se unen Impuesto sobre Actos Juridicos Documentados por hacer pública la venta, notaira por dar fe, gestoria y registro de la compraventa.

b) Gastos de hipoteca: se hace publica, por ello se paga el impuesto de actos juridicos documentados (1% del valor en este caso de la hipoteca q es lo q elevas a publico, el resto ya lo has pagado), notaria,gestoria, registro y Tasacion (por desplazar el banco al tasador. En el caso de q tengas comision de apertura hay q pagarla en ese momento.

En teoria ssi t subrrogas a la escritura de Sabadell t ahorras la tasacion y un pago de notario y gestoria aunq no supone apenas dinero.
Para mas detalles de los gastos entra en esas paginas o en la de Barclay´s y sacas lo q debes pagar.
Saludos
 
C
Ceres
16/09/2004 19:14
Hola a todos:
Referente a la Hipoteca con ING,me han comentado que la trampa es que te cobran carísimo el tema del tasador,sabeis algo?
Muchos hablais del 1% que cobran los de Lar,pero olvidais que no solo es eso,en la carta enviada ponia:1% del importe solicitado de hipoteca más IVA por los gastos relativos a la constitución del crédito hipotecario.Se entiende que ese IVA es de Registro de la propiedad,Notaría,tasación,gestoría,y demás.No se si contabais con eso.

Un saludo

 
J
JRAMON_TORRE3
16/09/2004 10:02
Para don josé

Gracias por la hoja de cálculo. Funciona perfectamente.

Un saludo
 
D
donjose
15/09/2004 21:59
Ya está, le han cambiado el nombre, se llama "Hipotecas-comaprativa entidades.xls", lo bajas lo descomprimes y cambias las celdas de Hipoteca (H=), duracion del prestamo y la celda de Euribor aunq es el mas actual que he encontrado. Saludos
 
D
donjose
15/09/2004 19:08
Me rechazó el mensaje, mañana lño intento de nuevo y t indico si tienes pegas
 
J
JRAMON_TORRE3
15/09/2004 09:55
Para donjosé.

Hola. Nos dices que has dejado colgado una hoja de cálculo de excel, pero no sé de donde se baja o se descarga, pulso en menú principal del foro en descargas y sólo me sale el modelo de pagaré del grupo Lar.

Me podías indicar como bajarme la hoja de excel?

Muchas gracias.

 
D
donjose
15/09/2004 08:06
Buenas a todos, para q podais trastear os dejo colgado una hoja de excel muy simple para q estudieis lo que nos ahorramos con los diferenciales de interes, cancelacion parcial y comision de apertura.El archivo se llama "donjose.xls"
Un saludo
 
N
nusianis
14/09/2004 21:30
Hola,

Nosotros les hemos dicho que NO al Sabadell.

De aquí a la entrega del piso seguro que las condiciones de las hipotecas cambian (puede que a mejor o ..... ) y con lo que cuesta el piso no podemos, por lo menos nosotros, atarnos a un banco determinado. Así que iremos mirando bancos, a ver qué nos dicen.
 
R
rfernandez
14/09/2004 19:39
Lo suponía.

Muchas gracias pibi.

Yo ya hoy les he dicho que no.

Un saludo.
 
P
PIBI
14/09/2004 19:14
Hola a todos,

Por todo lo que ya llevamos "investigado", creo que JRamón_Torre 3 está en lo cierto sobre el ´ahorro de gastos´ que nos ofrece el Sabadell, creo que es como un caramelo que es atractivo a corto plazo, pero que si te pones a hacer cuentas, a largo plazo es peor negocio. Para los que están agobiados, deciros que nosotros no vamos a contestar ahora al Grupo Lar sobre lo de la hipoteca, aparte de que no hemos recibido ninguna carta, nos dijeron en el Sabadell que el Lar lo necesita saber para "su organización", pero que no es obligatorio. A mí me parece un poco ficticio, porque en marzo del año que viene es cuando la mayoría firmaremos las escrituras y con ellas la hipoteca, y será entonces cuando haya que decidir, porque no sabemos cómo estará el mercado por esas fechas. Además, en la OCU me han dicho que da igual lo que digamos ahora, porque luego podemos cambiar de opinión si queremos. Lo dicho, nosotros no les vamos a contestar nada. Ah! rfernández, los gastos de compraventa corren todos de nuestra cuenta.

Un saludo a todos
 
R
rfernandez
14/09/2004 14:40
Hola a todos.

Os agradecería que me confirmárais una cosilla.

He estado haciendo una simulación de los gastos de la Hipoteca. En esta simulación me indican por un lado los gastos de la hipoteca y por otro los gastos de compraventa.

Entiendo que a lo que se refiere LAR con lo del 1% es sólo a los gastos de la Hipoteca, los gastos de compraventa los tenemos que asumir nosotros, no?

Gracias de antemano.
 
B
bbg
14/09/2004 12:18
Si tu no quieres la hipoteca con el sabadell, no tienes que pagar nada, aunque hayas firmado el anexo.
El 1% a LAR, solo lo pagas si coges la hipoteca del sabadell.
Saludos.
 
A
andy4
14/09/2004 12:08
algunos habeis dicho que en caso de no subrograrse, lar no nos cobrará los gastos de cancelación, a pesar de haber firmnado la famosa clausula. quéhay de cierto en esto, sabeis algo nuevo?
 
J
JRAMON_TORRE3
14/09/2004 10:14
hola a todos.

Para aclarar lo de la hipoteca, que nadie se crea que los del grupo Lar o el Sabadell te perdonan el 1% famoso, de eso nada, el grupo Lar tiene una hipoteca de promotor con el sabadell alrededor del 80% del valor de la construcción, y antes de escriturar los pisos tiene que cancelarla. lo que intentan es no pagar la comisión de cancelación total del préstamo mediante la subrogación de cada uno de los propietarios.

De donde viene lo del 1%, eso se aclara de que si tu te subrogas no haces escritura de constitución de hipoteca, que lleva incorporado un impuesto de AJD (Actos jurídicos documentados que es el 1% de la responsabilidad hipotecaria, alrededor de 3.100 euros para una hipoteca de 200.000 euros)
Eso es lo que te ahorras por subrogarte al la hipoteca del Banco de Sabadell con el Grupo Lar (a demás que son los mismos, el Grupo Lar es la división podíamos decir inmobiliaria del Banco de Sabadell)

Por otra parte el B.Sabadell ofrece un Euribor+0,65, peor que otros bancos. Por ejemplo si se consigue una hipoteca con otra entidad a Euribor+0,50 a 30 años, te estarías ahorrando con respecto al Sabadell unos 4,300 euros.

Sólo hay que comparar:
ahorro B.Sabadell al subrogarte: sobre 3,100 euros
Ahorro otros Bancos: 4,300 euros

siempre considerando el ejemplo que os puse arriba (200,000 euros de hipoteca a 30 años a euribor + 0,50) y muy importante sin comisión de apertura.

Espero haberos aclaado un poco la situación.

 
B
balaplata
13/09/2004 11:16
Hola Andy4:

Por lo que comentas que te han contado en un banco, hablan siempre de subrrogación, lo que no es del todo correcto, y me explico. Tal y como nos han contado desde el Grupo Lar, realmente nosotros como compradores, no nos subrrogamos al Banco Sabadell, ni a ningún otro banco, es decir, el piso nos lo dan totalmente libre de cargas. Por eso nos podemos acoger a cualquier banco sin tener que subrrogarnos al que tenga LAR. Lo que ocurre es que el Grupo LAR pertence al Banco sabadell y por ello ta ofrecen unas condiciones especiales, como es el no cobrarnos el 1% de los gasto de Compra-Venta del piso. Pero respecto al resto de los gastosnos los cobran todos, además de "ofrecernos" un nada competitivo diferencial de 0,65%, como ya he explicado en un mensaje anterior.

Un saludo y espero haber aclarado algo al respecto.
 
X
xiberu
13/09/2004 10:28
Yo todavía no he recibido ninguna carta sobre el tema de la hipoteca, unicamente recibi cuando estaba de vacaciones una llamada de un caballero para que hicieran un simulación de la hipoteca, con lo cual yo no tengo fecha límite de contestación.
 
S
soniaarroyo
13/09/2004 09:59
solo nos quedan 2 dias para dar la contestacion de la carta de la hipoteca ¿Hay alguien que ya lo tenga muy claro o todabia no?, lo suyo era que todos los vecinos nos hubieramos puesto de acuerdo para negociar con el banco sabadell y sacar unas buenas condiciones, nosotros lo tenemos que hacer todo corriendo ya que hemos estado fuera 2 meses y no hemos recibido la carta hasta septiembre y lo tenomos que hacer corriendo. pero si nos hubieramos juntado todos hubieramos conseguido unas buenas ofertas por parte del bco sabadell, pero ya es un poco tarde.
 
A
andy4
10/09/2004 19:45
¿alguien sabe exactamente cuáles son los gastos a los que nos enfrentamos si cogemos lo del sabadell , gastos de comprqventa y de hipoteca? solo de hipoteca? porque a mi cada uno me dice una cosa... en un banco me aseguran que al ser subrogracion no deberian cobrarnos nada por constitucion de hipoteca y sin embargo en Lar nos venden que solo pagamos el 1% como si nos hicieran un favos...
¿alguien controla esto bien? gracias, vecinos.
 
B
balaplata
10/09/2004 12:06
Hola de nuevo:

He hablado con ING y el diferencial ews para toda la vida de la Hipoteca, y como comenta andy4, solo se puede contratar para primera vivienda. También me han dicho que no realizan ningún tipo de redondeo y que la revisión del tipo de intereses se realiza cada 6 meses. Eso puede ser bueno o mal, según suba o baje el euribor.

Por otra parte, he mirado en otros bancos, y he encontrado una oferta muy interesante en la oficina virtual del banco Pastor (www.oficinadirecta.com). Ofrece un diferencial del 0,40% con un TAE los 6 primeros meses del 2,50. Como desventajas frente a ING tiene que es necesario domiciliar la/s nómina/s de los titulares, domiciliar 3 recibos, coger las tarjetas, etc.

Que cada uno haga sus cuentas, pero a mí me parecen 2 ofretas muy interesantes, y por supuesto, mucho mejores que las del Sabadell que nos ofrecen desde LAR.

Saludos vecinos
 
X
xiberu
10/09/2004 11:38
Imagino que el diferencia sera para la hipoteca integra. Pero lo que puede ocurrir que cuando te revisen la hipoteca, se realice un redondeo, este tema no lo he comentado con ING. Para mi es la que mejor condiciones da. Pero hay que patearse un poco las oficinas de los Banco y Cajas porque aunque tenga unas hipotecas fijas, cada director puede tener un margen de negociación.
 
A
andy4
10/09/2004 11:21
habeis preguntado en ing si este diferencial es solo el primer año , si despues cambia?
ademas debeis tener en ciuenta que ing no concede hipoteca si es la segunda vivienda, quizas no sea el caso...pero, ahí está.
 
B
balaplata
10/09/2004 10:52
Se me olvidaba una cosa. Este descuento, en un principio es interesante, pero si cada uno de vosotros calculáis las cuotas de vuestra hipoteca con el Sabadell (0,65 más gastos varios como segura de vida, etc.) con la de ING (por ejemplo, veréis que a la larga sale más económica la de este último, ya que el diferencial, como bien dice Torre5, es mucho más ventajoso (0,49% sin ningún tipo de gasto de apertura ni de cancelación).

Como os digo, depende de que cada uno haga números para comprobar que le interese más.

Un saludo
 
B
balaplata
10/09/2004 10:48
Buenos días a todos:

Nosotros lo que hemos entendido (también ocurre lo mismo con los pisos de "los Madroños") es que si cogemos la Hipoteca con el Sabadell no te cobran el 1% de los castos de escrituración (actos jurídicos documentados) de la Compraventa del piso, que, en caso de hacerlo con otro banco, sí que se cobra. Es decir, te hacen una "rebajilla" para que nos entendamos.

Saludos
 
T
Torre5
09/09/2004 20:49
Ya lo comenté en otro punto de este foro, pero lo mejor que es visto es ING DIRECT. Allí no te piden que domicilies nada, que te hagas seguros ni que te saques tarjetas de nada. Incluso el conyuje no necesita desnudarse, que en otros bancos...
Además las condiciones son 0 de apertura y 0 de todo: cancelacion parcial, total, estudio, etc.
EURIBOR+ 0.49 (sin mas historias)
Lo que no entiendo es el coste de no subrogarse a Sabadell... yo no me comprometí con ellos y no tengo por qué pagar nada, vamos, de hecho no pienso pagarles nada. ¿Acaso firmaste el anexo del contrato con la hipoteca del banco?. Yo no lo hice, pero aun así no creo que te obliguen a nada.
Espero haber ayudado.
Besos
 
E
Estre
07/09/2004 19:32
Estoy de acuerdo. a ver si entre todos nos podemos ayudar sobre este tema, porque empieza la cuenta atrás para darles una respuesta.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento