Volver al foro
M
morlock
14/09/2004 11:20

ESTAMOS YA HARTOS DE ESTA SITUACION???????

¿Por qué Grupo Lar está realizando tantas chapuzas en la obra?

2.093 lecturas | 28 respuestas
Os escribo para comentaros q ya estoy un poco harto d toda esta situación q se esta creando referente a la obra y es q se estan realizando chapuzas tras chapuzas y eso ya es inaguantable joder y esta gente d Grupo Lar veo q les da un poco igual el resultado final d la obra sino solamente recibir el dinerito y salir pitando a engañar a otra gente con sus buenas maneras, sus pijaditas (electa, mi vivienda,etc) y lo q en un principio todo es tan perfecto cuando lo compras luego la dejadez pasa a ser la nota determinante y encima se rien d nosotros como si fueramos gilipoyas.

Donde se ha visto una fachada de ladrillo cara vista tan fea en todo el Pau??????o es q les gustan los puzzles multicolor???
Donde se ha visto la mierda d pintura q han puesto en todas las torres??? (por cierto se nota mas en la torre 3 azul pq es un color mas vivo pero las demas torres es igual d mierda, o es q se piensan q creemos q son haciendo aguas, y una mierrrrrrrrda, horriblemente mal pintadas y encima ya estan desmontando andamios con lo cual nos las comemos)
Donde se ha visto la mierda d portales q estan pintando en vez d revestirlos d granito, mármol, piedra, etc y q luego en 2 dias va a estar llena d pisadas? (el edificio d los gitanos d la M-30 es igual)
Donde se ha visto la cantidad d chapuzas q estan haciendo dentro d los pisos para liquidarlos cuanto antes??? (y lo digo pq los he visto por dentro y es para fliparlo, ya vereis cuando los veais, alucinareis)
Quedan mas sorpresas por descubrir y sera cuando hagan la urbanización o si no al lorito.
Q tipo d control d obra se esta realizando por parte d la promotora????UNA MIERDA, pq si no esa serie d chapuzas se solucionan pq son CHAPUZAS!!!!!!!!!!!!

Ahhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!! Ya lo entendi, q lo q interesa es entregarlos cuanto antes, cueste lo q cueste y si no: “rescinda ud. el contrato si no esta de acuerdo con algo de la obra sr….” según sus palabras muy amables.

Veo q aquí cada uno esta un poco harto por algun tema y es hora d hacer algo y ese algo es molestarles para q por lo menos nos cuenten q esta pasando y el pq d tanta chapuza.

Desde hoy mismo voy a mandarle un correo diario a la señorita Rosa Maria Parra para ver si nos podemos reunir (como bien dijo nuestro colega en otro post) o por lo menos para ver si hay solución para tanta dejadez y solucion para arreglar estas “cositas”pq en las otras promociones parece q funciona este metodo o por lo menos lo intentan q ya es algo.
Mandemos correos electronicos todos juntos a esta señorita exponiendole nuestras quejas, mandemos faxes a atención al cliente, intentemos reunirnos con ella para q nos explique q pasa, molestemoles un poquito q parece q estan muy tranquilos, pero no nos quedemos sentandos viendo q va a pasar pq ya sabemos lo q ocurrira.

MOVAMONOS!!!!!!

PD: por cierto la nevera va en la misma linea q los muebles y no enfrente tanto para 3 como para 4 dormitorios y los armarios empotrados son de calidad baja, baja , bajita, por no comentaros la calidad d la puerta blindada.

"UNA BUENA EMPRESA PROMOTORA LIDER SE DIFERENCIA DE LAS DEMAS POR LA CALIDAD EN LA EJECUCION DE SUS OBRAS Y POR SU TRATO AL CLIENTE O ES Q GRUPO LAR NO TIENE IMPLANTADO UN SISTEMA DE CALIDAD LO SUFICIENTEMENTE PREPARADO Y PROFESIONAL"
 
E
Exposusa
20/09/2004 08:21
Hola a Tod@s.

Hechazle un vistazo a la memoria de calidades que viene en el apartado MiVivienda, y comparazla con las otras dos memorias que tenemos, son todas parecidas pero con grandes diferencias entre ellas.

Es curioso pero me da la sensación que no va ha durar mucho esa memoria en ese portal, ya se encargarán de ocultarla, si es que existe algún termino que no les interese.

Por cierto, el viernes estube hablando con un encargado de la obra y me comentó que las torres 1 y 5 están completamente cerradas y terminadas, tan solo a falta de algún remate de los portales o pintura de las columnas, que la más retrasada era la 2 pero que estan a pleno rendimiento para cumplir los obejtivos marcados. A mi pregunta de si se va ha adelantar la entrega, no me respondió, pero si me insinuó que para navidad, podríamos estar viendo defectos en nuestra viviendas.

En fin paciencia vecin@s, que todo llega. Un saludo.
 
N
nusianis
17/09/2004 14:33
Hola a todos,

Voy a enviarle un correo a Rosa María Parra, con el tema de la diversidad de colores de los ladrillos y lo mal pintadas que están las torres, sobre todo la 3, del resto de "defectos" que comenta Morlock, creo que no puedo decirle nada, puesto que yo no lo he visto.

Si recibo contestación, lo comunicaré al Foro.
 
B
bbg
17/09/2004 13:43
Hola,

Nosotros les pedimos firmada la memoria de calidades, pero no tiene impreso el logo, son un par de folios normales.
Supongo que al estar firmada tiene total validez, aunque no ponga Grupo Lar.

Saludos.
 
R
rfernandez
17/09/2004 13:08
Hola a todos.

Según tengo entendido toda la publicidad que se da con los pisos (folletos con características de la urbanización, memoria de calidades) es válida a efectos legales igual que el contrato de compraventa aunque no estén firmadas.

Por eso siempre recomiendan guardar toda la información que dan cuando se compra un piso.

Yo espero que vayan solucionando los temas poco a poco. Que hayan quitado los andamios tampoco es tan relevante. He visto que están revocando las columnas de hormigón de las torres en las que ya no hay andamios mediante una grua. De la misma manera pueden volver a pintar las torres y arreglar el tema de los ladrillos.

Todavía falta tiempo para que entreguen las casas y se pueden ir solucionando temas (esperemos).

Un saludo.
 
X
xiberu
17/09/2004 11:32
La memoria de calidad que yo tengo viene impresa con el anagrama del grupo LAR y me da lo mismo que no hayan firmado la memoria porque voy a exigir lo que viene en esa memoria, a mi no me han mandado ninguna modificación de memoria.
 
N
nusianis
17/09/2004 10:23
Hola,

Yo creo que la memoria de calidades que me dieron cuando pedí información del piso viene impresa en papel oficial del Grupo lar.

Lo miro en casa, ahora estoy en la oficina y cuando lo comprueba lo pongo en el foro.

 
J
JRAMON_TORRE3
17/09/2004 09:38
Hola a todos.

Me parece alucinante que nos estemos comiendo el tarro y descalificandonos entre nosotros por culpa del grupoLar. Que son unos chapuzas construyendo tanto por fuera como por dentro, no hay más que entrar en el foro de la promoción Los madroños del grupo Lar en esta página y os dareis cuenta de como hacen las cosas.

Las chapuzas que ve morlock, grupo Lar cuenta con ellas, para eso te dejan entrar a ver el piso antes de escriturar. si consultais la otra promoción vereis que les da lo mismo como se construye, no están pendientes de la obra porque los desperfectos interiores los arreglan en esa visita, con lo cual les da lo mismo como la constructora haga los pisos. La habilidad nuestra estará en que en esa visita veamos los más desperfectos posibles para que los corrijan.

Es duro decir lo anteriror, pero todas las promotoras hacen lo mismo.

Cambiando de tema, no sé si os dareis cuenta de una cosa ; por lo menos en mi caso he pecado de ingenuo y basándome en la buena fe de estos impresentables, cuando firmé el contrato no les indiqué que se firmara la memoria de calidades. entonces el problema viene que en la que nos han enviado a casa, han cambiado cosas con respecto a la que nos habían dado al principio, como por ejemplo el granito de los portales. Y si os dais cuenta, en la primera no aparece el nombre del Grupo Lar por ningún lado ; es una hoja en blanco en donde pone Torre 1-2 MEMORIA DE CALIDADES , y no aparece nada que los nombre a ellos.

como se amparen en eso para cambiarnos la memoria, voy a coger un rebote de mucho cuidado.

Me gustaría que alguien comentase algo al respecto de esta cuestión.
Gracias
 
M
morlock
17/09/2004 09:12
Ves pq no se pueden hacer publica estas cosas??? pq siempre hay gente como tu, q lo estropea todo, y como para hacer públicas cosas confidenciales, je,je, CUALQUIERA.
Lucha por lo quieras pero por ti mismo majete.
Arrivederci
 
M
Miri
16/09/2004 18:01
Hola morlock,

queria preguntarte una cosa, pero como no se si esto lo lee la gente del grupo lar, prefiero no hacerlo por aqui.

Si no te importa y lo dejo a tu elección, escribeme a mi correo mirijim@terra.es, para poder preguntartelo (no te voy a pedir las fotos).

Un saludo
 
C
Ceres
16/09/2004 16:42
El tema te lo tenias que haber ahorrado tú,y si,lucho siempre por lo que veo y demuestro no como otros.
No tengo más que decirte,ya me lo has DEMOSTRADO todo.

CIAO
 
M
morlock
16/09/2004 15:30
Debe ser q no entiendes lo q t he dicho pero allá tú con tu rollo, si no lo quieres entender...pues tu mismo, si quieres pruebas gráficas habla con el jefe d obra o con quien tengas q hablar pq mi documentación no va a salir dl despacho. Si las cuelgo conservo el anonimato para vosotros pero no para otras personas....
Y por favor intenta no sacar este tema más a relucir, q comienza a cansar un poco y lucha día a día por lo q puedes ver y demostrar como hacen otros.
Bye
 
C
Ceres
16/09/2004 11:59
He pasado muchas veces por la obra y desde fuera, aunque vayas 800 veces, no puedes ver ni fotografiar "la bañera de hidromasaje sin insonorizar, lo de las molduras y el split, lo de la alineación de la grifería de la ducha, lo de los azulejos rotos donde van colocados los muebles de cocina..." y aunque el día de la visita de cortesía vaya con un notario (o con tres), como profesional que eres Morlock sabrás, hay cosas que no se podrán comprobar a no ser que levantes la bañera de su seno o desmontes todos los muebles de la cocina. Estas son las fotos que nos interesan mucho,las del interior de los pisos, porque de las exteriores de las torres ya tenemos unas cuantas.
Exteriormente todos hemos apreciado lo que hay y cada uno va preguntando y/o reclamando a LAR a su manera, pero los problemas interiores de los pisos es harina de otro costal, ya que dejan de ser problemas "estéticos" para pasar a ser problemas "funcionales". Una cosa es que que no sean tan bonitas como algunos pensaban y otra, mucho más serio y peligroso, que estén construyendo mal.
Así, te vuelvo a pedir, Morlock, que si posees tales fotos las cuelgues en el foro para actuar en consecuencia, ¿qué no quieres implicarte con las fotos? Cuélgalas y conserva el anonimato, pero deja que los demás nos podamos mover si queremos, a fin de intentar solucionarlo, ya que todavía hay torres sin finalizar.
Creo que va en beneficio de todos, incluido el tuyo.
Animo. Un saludo.
 
M
Miri
15/09/2004 20:40
hola,

este mensaje es para morlock o para el que sepa del tema, que se puede hacer ahora, sin habernos entregado los pisos? se pueden empezar a mover papeles en la OCU para quejarnos? podemos unirnos todos los que estamos en en el foro (el q quiera claro) y presentar queja conjunta o es mejor ir uno a uno?
 
R
rfernandez
15/09/2004 16:48
Hola a todos.

Sobre el tema de los ladrillos a mi me pareció ver durante el transcurso de la obra que hubo un momento en el que se cambió de marca (de ahí puede ser la diferencia de colores), pero de esto no tengo pruebas, ya que yo no soy un entendido y tampoco me dediqué a hacer fotos de las marcas de los materiales que se están usando.

Lo que no me acuerdo es del nombre de estas dos marcas.

Un saludo.
 
M
morlock
15/09/2004 16:12
Ceres, si quieres pruebas gráficas, solo tienes q pasarte un día por la obra y hacer unas cuantas fotitos desde fuera (no hace falta traspasar la valla) y apreciaras los defectos d los cuales hemos hablado y q son palpables, pq las otras fotos q tengo en el interior no t las puedo dar y además el día d la visita d cortesía tu mismo las podrás hacer y t darás cuenta d lo q estoy hablando pero entiende q no pueda darte esa información pq se supone q yo nunca he sacado esa documentación gráfica y ya sabes.....
Xiberu ha sido bien claro con lo d la visita dl notario y tendreis q esperar a hacer la visita d cortesía, q será el momento d solucionar estos temas d cada uno, pq los temas comunes (fábrica d ladrillo, pinturitas,portales,etc)hay solución ahora y "todos" los podemos ver día a día en el transcurso d la obra, o es q no t parecen suficientes pruebas ya??.
Animo!! q yo tb tengo mucha ilusión pq me entreguen el piso ya y cuanto antes, y no deja d ser mi casa, y os puedo asegurar q no me invento nada.
Un saludo
 
T
Torre5
15/09/2004 13:37
Buenas.
Ceres, te has ganao un aplauso plas plas plas
Estoy de acuerdo contigo, si nos quejamos que sea con la seguridad de lo que pasa, que no cuesta nada colgar las fotos.
La etica profesional no es tal si ya has descrito con palabras lo que hay en las fotos. Cual es la diferencia?
Yo confío en Morlock, no creo que trate de engañar a nadie, pero ir a quejarme con lo de me ha dicho uno, que a un amigo suyo le conto su suegra que... Si me quejo de algo, debo ver ese algo.
Besos a todos.
Ah, y gracias a Morlok por ponernos sobre aviso
 
X
xiberu
15/09/2004 13:00
Yo no defiendo a Morlock, desconozco la situación de los pisos por dentro porque logicamente no los he visto, a mi tambien me extraña el hecho de que haces publico los desperfectos y que tienes pruebas pero no se nos aporta ningúna. Creo que sería muy bueno para la comunidad tenerlas para poder defendernos y reclamar por que a fin de cuentas nuestro pisito nos va a costar una pasta y exigire todo lo que se me ofrecio que fueron el motivo por el cual decidi comprar este piso.

Hasta el momento, lo único que yo he podido ver si entrar dentro son defectos en los ladrillos (tricolores) y en la pintura y eso que en mi torre que es blanca no se nota mucho (pero se nota) y tengo clarisimo que antes de hacer el pago tendre que hacer una visita para ver el piso y facilitarle los fallos y despues otra visita para ver si se han solucionado, sino me presentaré el primer dia con un notario y levantare acta de todo de tal forma que no puedan negar nada.
 
C
Ceres
15/09/2004 12:11
Hola.
Más o menos esperaba esta contestación de Morlock y sinceramente, al menos a mi, no me convence. Si como dices tienes acceso a los pisos por motivos laborables y, como profesional del sector que afirmas ser, ves deficiencias, fallos, olvidos, negligencias...en la construcción de nuestros pisos(el tuyo supongo tambien)y nos dices que lo pones aquí, en el foro,pero que no quieres hacerlo público porque va en contra de tu "ética profesional" entonces haberte callado ya que en el mismo momento de colgar tu mensaje lo has hecho público y así lo único que consigues es calentarnos. Si tienes "información gráfica" adjuntala en la galería y así podremos reclamar antes de que terminen la obra y estén a tiempo los de LAR a subsanar los errores que tú dices conocer pero de los cuales no aportas pruebas. Tambien aconsejas que nos quejemos todos a una, ya, ¿y qué hacemos, vamos a LAR diciendo que un señor a través del foro de vecinos del Mirador nos lo ha dicho? ¿Con qué pruebas? Si tienes pruebas, apórtalas y nos unimos para exigir se arreglen todas las deficiencias ; yo si las tuviera desde luego no lo dudaría.
Sólo añadir que yo no pierdo mi ilusión por mi piso, siempre tendrá pequeñas cositas pero con ello ya contaba cuando lo compré en planos.
Un saludo.
 
J
JRAMON_TORRE3
15/09/2004 10:08
Hola a todos.

No se si sabreis que he dejado un post puesto para poner las respuestas del grupo lar a nuestras quejas o que alguien informe de nuestras quejas.

Ayer martes, le envié el mail que está en el post a Rosa María Parra ( y bingo por la tarde tenía una llamada por la tarde en mi móvil de su atenta persona....)

Que me ha dicho? Pues lo de siempre que me va a decir. Que no me puede atender porque está superliada entregando Los Madroños y escriturando esa promoción. Que lo siente mucho pero que por lo menos hasta Octubre no me puede recibir en _Serrano, porque no tiene ni un hueco. Que le mande un mail aclarándole todas las quejas y ella tratará de llamarme dándome una respuesta.

dicho de otra forma, que pasa de nosotros y no hace nada por solucionar los temas. Además yo le comenté que si no era ella, que nos recibiera alguna otra persona responsable de la promoción, y me contestó que sólamente estaba ella y que lo sentía mucho por no poder atendernos.
Dios mío, que profesional tan importante dentro de la empresa, es responsabel de por lo menos 2 promociones y que bien atiende a las dos. Deberían pagarle un pastón a esta chica porque tiene una responsabilidad impresionante........

Soluciones.-

Una - pasar de todo, no comernos el tarro hasta que nos entreguen el piso y despues veremos.

Otra - Seguir leyendo el foro, cabrearnos lo más posible y ver que nos están tomando el pelo.
 
X
xiberu
15/09/2004 09:54
COn todo esto que nos estas contando, me da la sensación de que esta constructora da mucha publicidad pero poca calidad. Me da la sensación que una vez que nos entregen los piso vamos a tener un monton de problemas con ellos, porque teniendo en cuanta lo que han hecho con la pintura y con que no tiene la más minima intención de repararlo puesto que han retirado los andamios, imaginaro lo que nos pode encontrar dentro.

Creo que acabaremos en un juzgado con ellos, y eso que no quiero ser pesimista.
 
M
morlock
15/09/2004 09:26
Bueno chicos/as, en respuesta a pq tengo acceso a toda esta información, os dire q es pq he estado viendo la obra in situ y he podido apreciar yo mismo estos detalles, y en cuanto a pq he tenido acceso a la obra, os dire q yo vivo dl mundo este de la construcción, (como expuse en otros posts anteriores) y tb entender q no puedo decir como entro ni pq quien lo hago pq ya bastante me expongo al contaros todas estas cosas y no quiero implicar a nadie en ello q le pueda comprometer y ademas cuando entro no lo hago como cliente si no como profesional dl sector.
En respuesta a BALAPLATA t dire q tengo muchisima información gráfica d todo ello y q no puedo hacer pública pq va contra mi ética profesional y q dudo q incluso yo pueda utilizar en un futuro (pq ya dije q no lo hago como cliente) y lo único q puedo hacer es contaros lo q veo para q luego lo tengais en cuenta, y muchas cosas q habeis comentado aqui en el foro las he presenciado in situ (puertas d acceso a cocina, calderas, ventanas en hall, tipos d ventanas, etc) pero no os puedo dar esa documentacion por eso nunca he colgado esas fotos, si no ya lo hubiera hecho.
De todos modos no creo q ya vaya a entrar mucho mas a la obra pq se esta acabando y dentro d poco empezaran con repasos y demás (q tienen muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos q hacer).
Espero q entendais mi mensaje y q cuando hablo aqui lo hago como cliente al igual q todos vosotros (solo teneis q ver todos mis posts anteriores).
Todo esto es muy serio y los pisos valen muy caros así q debemos luchar por nuestros derechos como clientes y ser inconformistas y aún hay tiempo d conseguirlo (y siento rfernandez q no se pueda hacer nada con lo dl acceso a zonas comunes referidos a Corintia pq eso aparece en contrato y si no ellos mismos t informaban en un principio).
Luchemos por nuestros derechos!!!!
 
B
balaplata
15/09/2004 00:32
Hola Foreros:

La verdad es que me he quedado un tanto sorprendido por lo que comenta Morlock en su decálogo de chapuzas de la constructora. Visto lo visto lo visto con los ladrillos y la pintura, que es lo que la mayoría podemos ver desde fuera, no me extraña lo que pueda uno encontrarse dentro. Nos sería muy útil, de cara a plantear una reclamación a la OCU o vía judicial directamente, que tuviesemos documentación "gráfica" de todo lo que se nos cuenta, y no trato de poner en duda la palabra de nadie, simplemente a lo mejor, cuando nos entreguen los pisos, dichos desperfectos no se aprecien (como lo de las baldosas en la cocina). sería un detalle de as personas que tienen acceso a los pisos antes de ser entregados.

saludos
 
R
rfernandez
14/09/2004 19:59
Hola Ceres.

No soy morlock, pero creo que la pregunta tiene fácil respuesta: o bien tiene acceso a la obra porque trabaja en alguna de las empresas que se están encargado de algo en la realización de la obra o bien es un amigo el que le está informando de todo esto.

El mundo es un pañuelo.

Yo, por desgracia, no soy uno de estos afortunados, pero a través del foro nos enteramos de cosas a las que tendremos que prestar atención cuando nos den la casa.

Otra de las cosas que me ha sorprendido es lo que comentais de los portales. En la memoria de calidades que tengo dice lo siguiente: "portal de acceso a viviendas en granito de primera calidad".

Lo de "primera calidad" es lo de siempre, pero sí que especifica que el portal es de granito, no pintado. Ahora, en las calidades de "Mi Vivienda" pone: "Portal de acceso a viviendas en material de primera calidad".

Pero qué se creen, que somos gilipollas? Que nos van a cambiar algo de las calidades y no nos vamos a dar cuenta?

Según tengo entendido la memoria de calidades que tenemos (la que recogimos la primera vez que fuimos a informarnos acerca de la promoción) tiene validez contractual, así que deben poner lo especificado en ésta.

Siempre se puede mandar un correo indicando lo que vemos para que lo solucionen antes de la entrega. Si no hacen caso se puede realizar una demanda conjunta de la Comunidad de Vecinos al Grupo LAR con todos los puntos en los que vea que hay un incumplimiento de contrato.

Si no quieren hacer las cosas por las buenas siempre está la vía legal, y como comunidad de vecinos seremos mucho más fuertes.

Saludos.
 
C
Ceres
14/09/2004 19:19
Hola a todos:
Mi primera reacción al leer por primera vez este foro que desconocía,ha sido de sorpresa al entender que ciertos vecinos tienen acceso a los pisos en construcción.Simplemente preguntar a Morlock cómo es que ha podido entrar a los pisos y comprobar todo los desperfectos que comenta.

Un saludo.
 
M
morlock
14/09/2004 14:03
Pues por poner un ejemplito,los motores de la bañera d hidromasaje no están insonorizados y pueden producir vibraciones importantes con lo cual el ruido será espectacular cuando conectemos alguno la bañerita y a no ser q no nos importe molestar al vecino.....y ademas como la bañera solo tiene una funcion pues nada d nada,o enciendes o apagas, ni se puede regular caudales,potencia,etc.
En algunas casas se corta la moldura d escayola cuando llega al split (y eso q se coloca antes la moldura, q raro..)y se ve el hueco sin moldura y mal pintado (q bonito) y en otras casas si pasa la moldura (uhmmmm, q bien)
En otras casas la alineación d la griferia en las duchas brilla por su ausencia, cajas d electricidad alineadas segun Australia o Singapur o quizas Marte, azulejos rotos donde van colocados los muebles d cocina (pero como no se ven, no pasa nada, y si alguna dia entra agua...el pladur, pues ya sabemos...plofff!!).
Y bueno mas cosas q son innumerables pero hasta q no veais los pisos y viendo lo dados q son solucionar problemas mas graves como los q ya he comentado, pues ya sabemos.....a joderse tocará.
Y lo peor es q según parece solo hay una visita d cortesía antes d la entrega y no sabremos si han reparado estos desperfectos en la firma con lo cual habra q tragarselo y una vez dentro creo q lo mejor sera recurrir al tipico manitas familiar pq si no......
 
M
Miri
14/09/2004 13:17
hola morlock, si puedes y tienes un momento explicanos a que desperfectos o cosas mal hechas dentro del piso te refieres, a parte de los armarios, claro.

Gracias
 
R
rfernandez
14/09/2004 11:45
A rmparra@grupolar.com
 
B
bbg
14/09/2004 11:40
Estoy de acuerdo contigo. Yo también voy a freír a correos a Rosa Mª Parra. Si lo hacemos todos, puede que nos hagan caso.
Por cierto a q e-mail os dirigís?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento