Volver al foro
R
ripilona
16/03/2011 13:49

Nuevos pulsadores para los portales

¿Por qué se cancelarán los sistemas de detección de luces en lugar de cambiar los detectores por unos de mejor calidad?

2.641 lecturas | 16 respuestas

Hola

Un electricista de los que están realizando los trabajos de colocación de nuevos pulsadores, me ha indicado que los nuevos pulsadores, serán de la marca SIMON. No es mala marca, pero la estética es distinta a la que tenemos.

Por otro lado, también me ha informado que se cancelarán los sistemas de detección.

No comprendo muy bien, cual es el motivo por el que pasamos de un sistema automático de encendido de luces a otro manual. Este último es menos eficiente. Puedo entender que es debido a que los detectores que tenemos son de mala calidad, pero, ¿no habría sido mas barato cambiarlos por unos de mejor calidad, que abrir techos, rozas etc?

Supongo que en las reuniones se habrían tratado estos temas, pero al ser entre semana me es prácticamente imposible asistir, por lo que tan solo me queda leer el acta, que no dice mucho al respecto.

Saludos.

 

 
G
google
12/03/2012 22:26

Acaba de salir un plan de la comunidad de Madrid para instalar detectores de presencia en las zonas comunes de las comunidades de vecinos. Animo a todos aquellos que abogaban por quitarlos de nuestros descansillos (Centauro, Mentor, va por vosotros) a reflexionar sobre su decisión, claramente equivocada y en contra del ahorro. Supongo que como solemos ser bastante tercos, pensarán que la Comunidad de Madrid va regalando el dinero en cosas inútiles que no ahorran nada.....

Sin duda dimos un paso atrás. Y no es que esté disgustado. Ahora enciendo la luz desde la puerta de mi casa. Tuve que comprar un pulsador nuevo porque el que me pusieron era muy feo, pero como solo lo veo yo....

Y lo que gasto de mas.....como lo pagamos todos, y así lo hemos querido, pues perfecto.

 
R
ripilona
16/04/2011 02:32

Hola,

Tienes razón, que para gustos los colores, pero a dia de hoy hay muchas cosas inventadas para poder ahorrar.  Una de ellas son detectores volumetricos con control de intensidad luminica. No soy un experto en el tema, pero buscando en google salen mucas referencias la respecto, es decir, existen detectores volumetricos usados para control luminoso que si te detectan y hay suficiente intensidad e luz, no activan las bombillas... No se el precio del sistema, pero debido al ahorro, cabe pensar que el sitema compensa a medio largo plazo

Por lo que he encontrado en la web:

 La iluminación se activa sólo cuando es necesario tras detectar movimiento, pero sólo cuando el nivel de luz ambiente está por debajo de un valor predeterminado. El sensor de luz evita que se enciendan las luces si el nivel de luz diurna es suficiente.

A estas alturas del proyecto no se va a cambiar nada, pero creo que son interesanteslos enlaces que dejo, se habla del ahorro energetico usando sistemas automaticos:

http://www.schneiderelectric.es/sites/spain/es/solutions/energy_efficiency/by-application/control-de-iluminacion.page

http://www.schneiderelectric.es/sites/spain/es/solutions/energy_efficiency/quick-navigation/sistema-electronico-autonomo-control-de-iluminacion.page

Un saludo

 
C
centauro
24/03/2011 10:18

ripilona,

Respecto al incremente de consumo energético que dices que se va a producir porque se han quitado los detectores.
En mi caso salgo muchas veces de casa sin la necesidad de encender la luz porque entra suficiente claridad por el pabes. Eso para mi se llama ahorro.
En mi descansillo el detector encendía las luces cuando casi estaba entrando al ascensor para irme. Eso para mi es tirar el dinero.

Si es por estética a gustos los colores. Pero no creo que sea por ahorro.

Saludos
 

 
G
google
23/03/2011 18:46

Hola ripilona.

Aqui tienes el mail del administrador: monge.segovia@telefonica.net

Coincido en tu manifestación al 100%.

Un saludo.

 
R
ripilona
23/03/2011 18:32

Hola,

Sin ningún interés de molestar a nadie, he de decir, que me aproximo mas a la idea de que no son correctos los pulsadores que se están instalando. Honestamente, lo que ocurre en las zonas del garaje, no me preocupa demasiado, pero en las plantas superiores, creo que se debía haber elegido otro pulsador mas acorde con la línea de los que ya están instalados. Creo que la cuestión estética y funcional se podrían haber conjugado sin problemas.

A parte, quiero insistir en la perdida de dinero que es quitar los detectores de presencia. Estos mantienen las luces encendidas mientras hay personas en las áreas que monitorizan, mientras que lo pulsadores funcionan con temporizadores, que no optimizan el tiempo que la luz está encendida, con lo que poco a poco eso incrementa el consumo energético.

Como se ha dicho, si esto estaba ya consensuado en una reunión de vecinos, pues entonces, habrá que acatar la decisión, pero eso no implica, que estemos de acuerdo, y que en este u otros foros lo indiquemos.

Por cierto, en las documentaciones que nos envía el administrador, no está su correo electrónico. ¿Alguien lo sabe?

Un saludo

 

 
G
google
21/03/2011 08:48

Hola mentor !!

Siento que mis palabras provoquen ese enfado en ti. Yo solo queria solucionar lo que creo que es un problema.

 Aclararte que yo nunca dije que conociera a la comisión de obras sino a la primera junta de presidentes.

 El motivo de expresarme aqui era el de tener mas "audiencia" aunque solo seamos 4 gatos, que el  de ir a la comisión, hablar de un posible cambio y que me dijeran que no, porque la soliciturd fuera sólo mia. Creo que desde aqui se puede hacer un poco mas de fuerza. Y auqnue se lea poco, que no lo creo, seguro que se comenta entre vecinos.

Por cierto, yo no propongo ningun cambio diferente, propongo un modelo igual al existente. Qu el problema era que la lucecita no se veia, pues se colcoa otro en el que se vea mas la lucecita, pero de igual estetica. Me lei el acta de la juunta en su dia y entendí que se iban a colocar pulsadores nuevos. No recordaba que decia lo de cambiar los ya existentes, ni los de los garajes. Si así se acordó, pues ya está. Se cambian y punto pero sigo pensando que los "nuevos" pulsadores tienen una estética muy antigua no acorde con la que tenemos.

Siento si mis palabras faltan al respeto a la comisión. Yo no lo creo, pero si fuera necesario les pido perdón. Siento si te has tomado mi petición como tomarte como tu secretaria. No era mi intención. Pensé por tus palabras que hablaba de broma y que no me atreveria a seguir con lo propuesto.

Yo solo quiero ser positivo y aportar ideas para mejorar nuestra comunidad y convivencia, pero creo que hay gente que escribe solo para enfadar o crear polémica.

Respecto a ir a las juntas, perdoname si solo puede ser presenciamente. Desgraciadamente me es imposible asistir a todas. En esta era creo que seria posible contestar a las propuestas acordadas en juntas via electrónica sino has estado presencialemente, pero creo que esto tardará todavia en llegar y además es fruto de otro debate.

No te preocupes que propndré al administrador el cambio de pulsadores y que el año que viene cuando haya junta me dirán los vecinos que si estamos locos. Que acabamos de cambiar los pulsadores y que como los vamos a cambiar otra vez.

Mentor dices que vivir en comunidad es aceptar las normas acordadas. ¿Cuando no las hemos respectado? Por mucho o poco que me gusten no me queda mas remedio. Creo que además ya lo dije en otro post anterior mio.

Un saludo.

 

 
M
mentor
20/03/2011 23:29

Buenas Google,

Como ya te he dicho conozco a los de la comisión de obras por que bajo a todas las juntas. Pero tu también los deberías de conocer por que anteriormente has dicho que te ofrecistes a ellos como profesional de la construcción. No obstante,sino es así, llama al administrador que seguro te pondra en contacto con ellos.

Lo que no pretenderas es que yo haga de secretaría tuya, mas aún con una cosa en la que no estoy de acuerdo y te explico el porque: Imaginate que llegasén mañana 200 vecinos cada uno con un modelo de pulsador diferente exigiendo que se pusiese el que ellos quieren, como es tu caso(que yo sepa nadie más a pedido este cambio, salvo tu).

El problema de todo esto es que estais opinando sobre cosa que ya se han tratado en junta (y aprobado por votación) y que bien no conoceis por que no bajais a las juntas o por que no os conviene recordar, habriendo un debate que no tiene sentido.

Os recuerdo que en la última junta se decidio por mayoría (entre otras muchas cosas):

1º Cambiar el actual sistema de Detectores por pulsadores.

2 º Cambiar los pulsadores actuales (esto fue por peticion de varios vecinos que se quejaron de que los instalados por las noche no se distinguia cual era el de la luz o el del timbre) por otros con un sistema de luz (piloto) más potente que hiciera posible distinguirlos mejor.

Y sin embargo tu dices en tu anterior post "Pero creo que se trata de continuar con la estética actual no de cambiar elementos ya existentes sin haberlo consensuado", a lo que yo te digo que lo que se esta haciendo con muy buen criterio es ejecutar lo acordado en junta, indistintamente de que nos gusten más o menos los que se pongan.

Pero lo peor es lo de Guipozjim, que sin saber, por falta de conocimiento o interes, los acuerdos adoptados en junta se atreve a lanzar esta lindeza "No me gustaría pensarlo, pero son muchas las cosas que me llevan a ello, que hay intereses particulares en la contratación y mantenimiento de ciertos servicios y la realización de unas determinadas reformas si y otras no". Acaso no se aprobarón en juntas todos las partidas a realizar? Que insinuación haces sin haber asistido a la junta (estoy seguro que no bajastes porque sino no dirías esta gilipollez.O eso o eres mala persona cosa que yo me niego a creer).

Ya no creo que solo estais faltando a la actual comisión de obras, que como tu bien dices merecen nuestro respeto solo por el tiempo que dedican, sino a los 30/40vecinos (de 170) que bajamos a todas las juntas y que votamos lo que entendemos que es lo mejor para nuestra comunidad.

Vivir en comunidad es aceptar las decisiones de la mayoría, en este caso minoría de vecinos que bajan a las juntas, con buen talente nos gusten o no (a mi no me gustan cosas de las que se van a hacer, pero jamas se me ocurrira hacer los comentarios que vosotros haceis).

Por último recordaros que este foro lo leemos 4 gatos, y que si quereis hacer alguna propuesta bien lo hagais bajando a las juntas (que para eso se hacen) o notificándoselo al administrador.

 

 
G
google
20/03/2011 20:40

Estimados Mentor y Guipozjim.

Creo que nos estamos desviando del tema origen de este post.

Mentor, veo que conoces bien a la junta de obras a la cual, sea la decisión que tomen siempre admiraré por su dedicación de su tiempo extra a resolver problemas. Pero no por ello quiere decir que esté de acuerdo a sus decisiones. Por ello te animo a ti o cualquier otro que sepa quienes son, a que trate este tema  del cambio de pulsadores, antes de que sea demasiado tarde.

Espero que te haya gustado mi propuesta de pulsadores y se acepte y se lleve a cabo.

Un saludo.

 
M
mentor
20/03/2011 14:58

Hola Guipozjim,

Creo que ya se cual es tu problema, y no es otro que no bajas a las juntas de vecinos y no te enteras de lo que se dice en ellas. Tu dices " No tiene ningun sentido anular los detectores. Los originales no funcionan y se aprobó ir anulando los que daban problemas, me parece correcto." donde se ha aprobado eso? porque yo en la ultima junta si se, porque yo bajo a todas, que se aprobo por MAYORIA quitar todos los detectores de presencia y sustituirlos por pulsadores, en los que ademas se aprecie de forma clara cuales son los de encendido de luces (los actuales son malos y no se ve la luz) para que no se moleste a vecinos tocando el del timbre.

Pero aun así te das el gustazo de dejar caer una acusación de "No me gustaría pensarlo, pero son muchas las cosas que me llevan a ello, que hay intereses particulares en la contratación y mantenimiento de ciertos servicios y la realización de unas determinadas reformas si y otras no". Te pasa lo de antes, no bajas a las juntas y te permites acusar de cosas falsas, pues el la ultima junta la comisión de obras nos relato punto por punto cada una de las partidas que se iban a acometer y que nosotros ratificamos mediante nuestros votos.

En resumidas cuentas, baja a las juntas y haz allí tus comentarios y sugerencias allí como hacemos todos, y no acuses bajo un seudonimo y sin fundamentos a los que están trabajando para nosotros sin ningún tipo de interes mas que el bien de la comunidad.

 

 

 
G
google
19/03/2011 16:31

A 7.58 € !!!!!!

http://www.portalelectricidad.com/tienda/pulsador-blanco-con-visor-serie-eunea-unica-p-3466.html?zenid=c77bb7bd3cea7a500cf1ba7df10c7c82

 
G
google
19/03/2011 16:22

Hola mentor !!!

Veo que es tu primer mensaje pero conoces bien la problematica. Tienes razón, no voy a LM. Lo voy a poner aqui para que todos los puedan ver. A la primera y sin buscar mucho he econtrado el que tenemos a 9.46€. Imagina el descuento al comprar mas de 100...

http://www.bueni.es/electronica-ferreteria/pulsador-10a-smbolo-timbre-con-piloto-ancho-aluminio_29536eaaceab017787b3c4c545bc76c0_3435987

Y los hay hasta mas baratos... http://www.bueni.es/electronica-ferreteria/pulsador-eunea-piloto

Yo lo único que pido es poner el mismo que hay !!!

De verdad que pido tanto? Soy tan malo por eso? Hace falta crear un nuevo nick o intentar desacreditarme? No quiero enfadar a nadie ni polemizar de verdad. Solo quiero intentar arreglar un problema antes de que vaya a mas, pero parece que somos muy testarudos y nos cuesta cambiar de opinión. Incluso cuando sabeis que estais equivocados.

Bastaria con decirme, mira google, se eligió ese y elejido está. No hay posibilidad de cambiarlo ya. Y punto final a este debate. Pero creo que se trata de continuar con la estética actual no de cambiar elementos ya existentes sin haberlo consensuado.

 
M
mentor
18/03/2011 21:36

Hola Google,

Te animo a que vayas a LM y compres una muestra de un nuevo pulsador, se la dejes al conserje para que se la haga llevar al jefe de obra junto con el coste para ver si es viable. Y ahora que no se han puesto todos se cambien por los que traigas tu.

 Pero supongo que no lo haras, porque una cosa es hablar en un chat y otra distinta, hacer lo que se escribe porque igual alguien dice de tus nuevos mecanismos "son horrendos!!!!. Y no solo los nuevos, sino que han cambiado los antiguos pulsadores por los "nuevos" de aspecto lamentable".

 

 

 
R
ripilona
17/03/2011 19:46

Hola!

El detector de mi rellano, lleva años sin funcionar, por ello soy consciente del problema. Pero entiendo que el problema está en que los que se colocaron inicialmente son de muy mala calidad, y no en que el principio de funcionamiento es malo, por ello, reponiendo los detectores por unos de una calidad garantizada, habría sido mas que suficiente.

Los nuevos pulsadores, no dudo que sean de buena calidad, pero rompen con la estética de lo que había. Aunque en parte, no los rechazo del todo, puesto que son como los que tenia en el piso de mi infancia, un piso de mas de 40 años, ahora bien, ya estamos en el siglo 21, y si hay puertas que se abren automáticamente, debemos racionalizar que el que una  lampara se encienda automáticamente es normal también.

Lo que no comprendo es, ¿por que motivo quitan los pulsadores antiguos? Si funcionaban, no habría sido mejor dejarlos, mas que nada para ahorrar en gastos. ¿Que se hace con los que quitan? Si se reutilizan, al menos una torre y media podrían mantener la estética inicial, pues todos los pulsadores serial iguales y encima ahorramos.

Como se indica, es cierto en mi caso no me he presentado a comisiones de obras, no suelo estar en Madrid demasiado tiempo, y dado que las reuniones se hacen entre semana y no en los fines de semana como en un principio, me es practicante imposible asistir a ellas, por lo tanto no solo no estoy en comisiones si no que no puedo transmitir mi opinión sobre estos  u otros temas.

Un saludo

 
G
google
17/03/2011 11:53

Centauro, ofrecí mis servicios como profesional de la construcción a la primera junta de presidentes que hubo.

Nunca me llamaron.

Sin ánimo de enfadarse. Creo que podemos dialogar sin enfados.

Yo ya no hablo de los detectores. Sobre si funcionan mejor o peor. Yo en todos mis trabajos solo hay detectores de presencia para baños, nuceos de comunicación..... Los buenos ahorran en mantenimiento y en gasto. Hasta el gobierno lo promueve para el ahorro....

En mi comunidad han decidido lo contrario y me tengo que aguantar.

Esa batalla la perdí.

Igual que me tengo que aguantar si los pulsadores definitivos que se van a colocar son los que he visto ya.

Los mecanismos de los descansillo de los garaje eran tipo exterior de aspecto muy industrial. La instalación del cableado era por fuera y no podian ser de otro tipo.Esos me dan un poco igual. Las visitas no suelen entrar por ahí

Pero los descansillos de las viviendas, en el portal..... son horrendos!!!!. Y no solo los nuevos, sino que han cambiado los antiguos pulsadores por los "nuevos" de aspecto lamentable. Imagino que lo habrán hecho para diferenciarlos, pero se podian haber puesto del mismo modelo existente, pero de color, si es que la lucecita que tienen no es suficiente.

Te animo a que te des una vuelta por el LM para que veas lo baratos que son y lo bonitos que los hay. Ahi no está el dinero una vez hecha la roza.

Por cierto ayer en mi torre, en el garaje alguien ya habia estrenado el encintado de la roza dejando marcada sus llaves. Un gran detalle de este vecindario....

 
C
centauro
17/03/2011 10:16

google,

Porque no te planteaste formar parte de la comisión de obras y con ello participar en las decisiones que se toman?

Será que vuestros detectores funcionan bien. Porque en mi descansillo se encienden cuando entras ya al ascensor.

Yo creo que es mejor el sistema que se está poniendo ahora. Menos mantenimiento y menos gasto a la larga.
Y sobre los interruptores, no hay color con los interruptores esos que había que sobresalían mucho. Esos si que son antiestéticos.

Pero para gustos colores.


Saludos
 

 
G
google
16/03/2011 14:52

Hola ripilona.

Desgraciadamente esa batalla ya la perdimos en junta y no hay nada que hacer.

Hemos cambiado a un sistema peor del que teniamos. Que le vamos a hacer.

Pero hay que ser positivos y mirar hacia delante...

Eso si, los mecanismos son horribles !!!!!!! Tan dificil era poner los mimos que teniamos ?????? Animo a la junta de obras que por favor invite a DETECSA a cambiarlos por los existentes !!!!

Me estoy plantarlo incluso ir al LM y cambiar yo mismo los de mi descansillo.

Por dios, es tan dificil hacer las cosas medio bien????? Si es que son unos automatismos espantosos !!!!!  Vosotros comprariais esos pulsadores para vuestra casa? Por favor, creo que aun estamos a tiempo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento