Volver al foro
D
darromi
03/11/2004 10:11
Hola.
Lo siento pero no es mi intención ni tocar los huevos ni mentir ni que me insulten.
Si morlock cree que miento allá él. No es mi intención ir diciedo mentiras. Supongo que será dificil de creer que vsotros comprarais en verano del 2002 y yo en octubre de 2004, pero asi es. De hecho todavia queda alguno de 4 dormitorios.
Perdonar si he "encendido" a alguien pero solo queria arrojar un poco de luz y animar a mis nuevos vecinos. No desilusionarles como parece la intenion de algunos.
Veo que en vez de preguntar e intentar aclarar como hace miri, la gente prefiere insultar y desacreditar.
Yo he dado la señal pero todavia no me han llamado para firmar. Cuando llegue ese momento reguntaré por ladrillos y todas las dudas que tenga.
Podeis en buscar en todos los foros de españa, no encontrareis nada. El tiempo da y quita razones.
 
M
Miri
03/11/2004 09:07
hola,

Yo no se quien es este señor y si tiene razón o no.
Pero, a parte de lo que pueda pensar él, ¿que os parecería quedar un día en la obra e intentar ver lo que opinamos la mayoría y si se puede hacer algo ahora con los ladrillos? a lo mejor os parece una tontada, pero en otras promociones estan quedando unos pocos para hablar y parece que asi se puede hacer un frente común.

Yo pienso, como dice morlock, que los que no deberian haber permitido esto son los de la dirección facultativa, además lo sabian pq lo veian y algunos vecinos nos quejamos desde el principio, pq mandamos emails y llamamos por teléfono para advertir de esta situación.
 
E
ELMIRADOR
02/11/2004 23:52
MORLOCK NO TE HAGAS MALA SAGRE, no ofende quien quiere sino quien puede. Que este tal DARROMI haya intentado hacer un compendio de nuestros email es algo que nos debia "honrar" al parecer se no escucha en foros distintos a los de nuestra promoción, porque lo de que este PAJARO es un vecino !!JA!!.

Este foro es un grano en el .... de cualquier promotora, inmobiliaria o ....

Yo os recuerdo que tengo fecha de entrega el 30 de marzo de 2005, que supongo coincidira para todos los de la Torre 1 y 2 que comparamos en el verano de 2002.

Por otro lado, y para que se ria de mi este pobre desgraciado de DARROMI, yo firme el anexo 1 sabiendo que era nulo de pleno derecho, pero aun así cuando he sabido que otros amigos en situación identica a la mía con la misma promotora han tenido que dar alguna "voz" que otra, me preocupe, como entiendo que es lógico.

Tengo claro que en el momento de la entrega de llaves cada uno comentaremos con nuestro vecino en el descansillo o quien sabe si tomando una cerveza con un nuevo amigo los temas particulares de cada uno, que si a mi me han dado el parquet mal, que si a mi tal, que si a mi.... Lo que si se convertira en una lucha común será la solicitud a Grupo LAR de las responsabilidades a las que se ha vinculado con nosotros en contrato. Esta lucha creo que se debe hacer de forma coordinada por la Comunidad de Propietarios, pero !!!OJO!!! según la claúsula décima de mi contrato GARANTIAS DE LA EDIFICACIÓN, el plazo para la denuncia de deficiencias es de 15 días desde la fecha de entrega, o con anterioridad a la misma, y una vez terminada la vivienda (esta última parte queda un poco ambigua), el vendedor solicitará al comprador ..... En este momento es en el que cada uno y de forma individual deberemos de denunciar todas las "deficiencias comunitarias" que detectemos para que luego tengamos derecho a replica a través de la Comunidad de Vecinos (en la que podremos discutir que cosas son de verdad importantes y en cuales hemos exagerado un poquito).

Para acabar si volveis a leer vuestro contrato, en la claúsula anteriormente mencionada se recoge que:
- los vicios o defectos de ejecución que afecten a elemetos de terminación o acabado de las obras serán de responsabilidad del constructor.
Cualquier cliente (en este caso el constructor) que se precie pide a su proveedor (el tio de los ladrillos) que le entregue un aval en el que se respalde la calidad de su mercancia. Si esto es así, el constructor debe ejecutar el aval ya que la calidad de su producto no se ajusta a lo requerido por la constructora y punto. Ese dinero que lo utilicen para dar una solución que seguro que existe. [Yo he visto limpiar barro con productos quimicos y luego añadirle una especie de agua rojiza (no se que leche le echaban) y el barro cogia un color como nuevo y duradero>.

Espero no haberos aburrido, pero la verdad es que ese tal DARROMI me ha encendido. Seguro que si nos damos una vuelta por alguno de los foros lo vemos tocando los huevos, que hay que reconocer no lo hace del todo mal.

 
M
morlock
02/11/2004 17:43
No me creo q seas Arquitecto (sin animo d ofender) y digas esas cosas y mas sabiendo como os las gastais en la direccion.Sabes quien decide si la fachada se queda asi o no se queda asi????la D.F., y q yo sepa no pertenece a la constructora con lo cual si se permite esto tipo aberracciones esteticas (pq no son otra cosa) es debido a la falta d criterio dl Director de la Obra (llamese Arquitecto) y q yo sepa representa a la Propiedad (promotora en este caso).
Resumiendo, quien tiene la culpa d esto???????? GRUPO LAR!!!!!!
Por cierto los cristales d los portales no son esmerilados ni pintados en blanco y no se pueden retrasar ni 3 meses ni aun avisando pq es el limite legal a no ser por causa d fuerza mayor(y no ha existido a fecha d hoy).
Mas me gustaria a mi hablar con el Arquitecto d pacotilla este d la Direccion para decirle lo inepto q es y lo mal q esta dejando a sus compañeros Arquitectos q no permitirian esa fachada tan lamentable.
Saluditos
 
D
darromi
02/11/2004 13:16
Hola a todos!!
Soy un nuevo vecino que acabo de adquirir una vivienda ( sino la ultima ) que quedaba lbre.
He estado leyedo atentamente todos vuestros comentarios en el foro y estoy un poco alucinado.
Deciros que de adelanto nada de nada. Entiendo que lleveis pagando muchos años y esteis deseando entrar pero será el 30 de Abril del 2005. Asi que contar con Mayo como fecha muy probable. Aún asi se podria retrasar 3 meses sin previo aviso. Hay alguna obra que se adelante en España?
Y lo digo con conocimiento de causa porque soy Arquitecto y estoy muy contento con mi futura casa. Claro qetodavia no he firmado el contrato porque esalli donde os deberian enseñar el proyecto de ejecución y ver donde están los enchufes, radiadores.... Por cierto teneis derecho a una copia.
Claro que el que quiera hablar con el arquitecto para que le explique los cambios que se le quite esa idea de la cabeza. No le hará ni caso.Porque aun asi habrá cambios del plano definitivo a la realidad, es lo lógico.
Me hace gracia los comentarios de que se echan escombros encima del garaje para luego taparlos con cesped. Asi se construye en España.
En cuanto a acabados: Los ladrillos de las torres centrales tienen mala solucion. Aunque con el tiempo, la lluvia pueden igualarse los colores la culpa no es del grupo lar, sino dela contructora. Es imposible que se cambien, acstumbraros a ellos, aunue se pueden conseguir otras cosas a cambio, como valla perimetral de la urbanización, columpios....
Cuando haya quejas, el grupo lar las traslada a la contructora de ahí que todo se complique mas. Es logico que el que quiera irse a vivir nada mas le den las llaves estará mas enfadado que el que no viva, porque convivirá con lista de remates, obreros.... La constructora tiene un plazo para acabar dicha lista. ( plazo que depende de obra, contrato, promotora...). Yo os aconsejo que a los que mas prisa les corra al hacer la lsta de remates exijais or escrito fecha de finalización firmada. Aunque será tarea complicada.
No me preocupan remates, terminaciones... porque confio en grupo lar y sino, porque tenemos derechos.
Claro que si hay vecinos que firman un Anexo 1 de contrato y luego no quieren hipoteca con el sabadell....
Hay que saber que se firma.
He estado visiando las obras y las zonas comunes estan muy bien. Los portales estan muy bonitos, con unos cristales esmerilados geniales. Eso si, pintados en blanco. He leido por ahí que debian ir forrados en granito en paredes y suelos. En mi memoria de calidadesno especifica eso, asi que me doy por satisfecho. Y si alquien tiene un documento que diga lo contario que lo cuelgue y haremos todos presion para que nos los pongan de granito.
He visitado tambien el chalet piloto y todo perfecto, salvo los armarios empotrados que no llegan hasta el techo. Los cubre una pieza de madera no muy allá. Habria que hacer presión y que los terminaran hasta el techo.
Por cierto, el portero automatico es con cámara.
En resumen, que estoy muy contento de mi compra y tengo toda mi confianza. Y si algo sale mal, para eso están los remates.
 
E
Emary
02/11/2004 12:28
Hola,

Yo hablé con la promotora la semana pasada y me comentaron que la fecha de entrega sigue siendo la marcada por el contrato, que de acuerdo que está adelantada la obra pero que por el momento no hay adelanto. Añadieron que cualquier modificación nos lo notificarian por carta, o sea, que más vale que nos hagamos a la idea que nuestras casitas estarán el año que viene... lo cual no viene mal, a ver si les da por dejarlas en condiciones.
 

Fin del hilo
46  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento