Volver al foro
M
Miri
15/11/2004 21:03

Recibi la carta ´FLIPANTE´

¿Existen diferencias en la coloración de los ladrillos en la torre 5?

1.364 lecturas | 15 respuestas
Hola vecinos,

Ya he recibido la carta del gurpo lar en la que dan contestación a los ladrillos y me he quedado flipadilla os lo juro, no os la escribo pq la recibireis, pero os digo un poco lo q cuentan.

Dicen que para la fábricación de ladrillo se han empleado arcillas naturales (digo yo que eso será para todos los ladrillos de todas las promociones) y que pueden y de hecho existen diferencias en la coloración, pero que pasado el tiempo se va igualando tal y como se puede apreciar en la torre 5. AQUI ES CUANDO HE FLIPADO.

Corregirme si me equivoco, pero la torre5, la 1 y algo menos la 4 nunca han tenido los problemas de colores que la 3 y la 2, por eso os pido ayuda, (q nos serivira para todos) si hay algun vecino de la torre 5 o de otra torre que tenga hechas fotos de la torre 5 desde el inicio de la construcción en la que se vean los ladrillos, para tener constancia fotografica de que no existian esas diferencias tan brutales de tonalidades como pone la carta.

Tambien nos hablan de los portales, y FLIPAR dicen que estan hechos como se dijo en un principio suelo de granito y en el primer tramo de escalera tambien (yo no digo q esto no sea cierto, pq en la memoria de calidades penosamente no pone nada de como irian las paredes) pero dicen y esto es gracioso q van a ir pintadas y que aunq no viene definido en el proyecto de ejecución van a proceder a decorarlos.

Bueno y ahora una pregunta para morlok, creo sino recuerdo mal q tu has entrado ya en las ultimas fases, y quiero preguntarte o que me recuerdes si ya lo has dicho aqui, que te parecieron los suelos y un poco los acabados (quitando lo del aire acondicionado, que ya me dijiste), lo pregunto pq han empezado a ver las casas de las villas y no estan demasiado contentos, la constructora no es la misma, pero tb es del grupo lar.

Perdón, por este mensaje tan extenso espero q no os aburrais.

Un saludo
 
Etiquetas
Torre 5
D
donjose
17/11/2004 20:06
Buenas tardes, veamos para los que estáis penseando en no escriturar. Es una auténtica puñeta xq sería un lío del carajo. Para no imcumplir el contrato se me ocurren varias fçormulas q entiendo son legales y además mantienen el contrato:
a) depositar el pago qye hay q realizar en un notario y el día de la escritura llevar a su notario el justificante del depósito que no se entregará hasta dar el visto bueno a los repasos.
b) No llevar dinero al notaria y en momento en el q el notario lea la escritura, (Q OS COMUNICO QUE NOS DEBEN ENVIAR UNA COPIA DEL BORRADOR ANTES DE ESCRITURAR y debemos exigir cierto plazo para comprobarla),llega´rá a un punto en el que leerá que estamos conformes con la vivienda (la hemos visto y cumple el contrato aludiendo al R.D. 515/89).En ese momento se manifiesta que no lo estamos xq la hoja de deficiencias no ha sido subsanada yel notario debería suspender el acto (jaleo q t mueres) o hacer un receso hasta llegar a un acuerdo entre las partes (que puede ser del tipo pago parcial+aval o lo q se os ocurra o simplemente un compromiso por parte de la parte vendedora que se refleje en el documento público del que el notario da fé).
Los que tenéis miedo a presionar a lar pensad en un momento en lo que supone para LAR. Cierto es que el precio se vería incrementado si se rescinde el contrato pero pensemos que desde el momento en que se escritura deben asumir los costes de la hipoteca. Generalmente se negocia con los bancos que financian la obra a un interés reducido para asegurarse la mayoría de las hipotecas posteriores con diferenciales más elevados (Banco Sabadell). Pensad que Grupo Lar lee este foro y q un piso aislado es un beneficio q agradecerán, pero si se trata de vender de nuevo los pisos exige más tiempo de personal dedicado a la venta, costes de Hipoteca y Costes de mantenimeinto del edificio xq desde el momento en el q se rescinde el contrato debe pagar comunidad Grupo Lar (q nos saldra sobre 20.000, sumemos la letra de la hipteca y repercutamos los costes del personal de venta, limpieza de los pisos.....) Existe ese beneficio???? y pensad que aún se venden pisos de la promoción lo que implica que la tendencia de compra está cambiando aunq sea temporalmente= >mayor riesgo para su inversión.
Moraleja, la unión hace la fuerza, Grupo Lar como todos podéis imaginar lee este foro y es consciente de que dependen del dinero que les demos en el momento que ellos lo necesitan, creo que presionando con cabeza podéis alcanzar parte de lo que reclamáis.
Saludos
 
X
xiberu
17/11/2004 08:52
Eso de rescindir el contrato a estas alturas no estan facil para la constructora. No existiria incumplimiento de contrato solo por nuestra parte sino por la suya al no subasanar los fallos de los pisos a la fecha de firma de escritura. Entiendo que nunca nos podrán obligar si los fallos no estan reparados, pero encualquier caso yo les pedire que me firmen la fecha de reparación de los fallos mismo.
 
M
mmvtorre5
17/11/2004 08:43
EStoy totalmente de acuerdo con Miri. Lo primero a estas alturas decirles que no escrituramos es prematuro, ya que aún faltan oficialmente 6 meses para la fecha de entrega prevista, y en cuanto a decirles que no escrituramos puede ser incumplimento de contrato, con lo cual se rescinde y adiós pisito!. A ellos casi esta opción les viene bien, ya que el precio al que en su día compramos no es el precio al que venderían ahora, ni mucho menos.
 
M
Miri
16/11/2004 17:19
Lo que dices de decirles que no escrituramos, creo q habría que enterarse bien de si lo podemos hacer, en su dia, pq lo mismo es un incumplimiento de contrato de compra venta, en el que te comprometiste a adquirir el piso en una fecha y te pueden rescindir el contrato.

Tenemos que informarnos lo primero.

Un saludo
 
B
bbg
16/11/2004 16:11
Hola,
Yo creo que la única forma de hacer presión para que arreglen todos los fallos de las cosas comunes (y de las particulares de cada una de nuestras casas) es NO ESCRITURANDO hasta que las arreglen, pues me da la sensación que tiene mucha prisa por tener el dinero y luego, si te he visto no me acuerdo, como les esta pasando a los de los Madroños, que tiene que estar todo el día mandando burofax y aun así no consiguen que se lo arreglen. Además es mucho mejor que lo arreglen antes de entrar a vivir, que estando dentro.

Me imagino que todos tenemos muchas ganas de tener nuestro piso y un retraso es lo pero que nos puede pasar. Pues unos están pagando alquiler, otros veden su piso, otros se casan, etc y todos contamos con Abril 2005, como fecha de entrega. Pero a mi que me harían una gran guarrada sino me lo entregaran en fechas, prefiero sacrificar esto y presionarles a que arreglen las cosas y sino, no escrituro.

Yo creo que es una forma de presionarlos y hacer que lo arreglen, por que si casi todos, o todos, nos negamos a escriturar hasta que lo arreglen, es mucho dinero que no tienen cuando contaban con ello.

Que os parece? Ya os digo que nosotros somos los primeros perjudicados, pero prefiero sacrificarme y que me den una casa en condiciones, que estar viviendo allí y que venga un chapuzas a arreglarme los fallos (en el mejor de los casos) y todo lo demás (ladrillos, pintura, ...)

Saludos vecinos
 
F
franjabeja
16/11/2004 15:54
a
 
R
rfernandez
16/11/2004 13:54
Hola a todos.

Me parece bien la idea de quedar un sábado (éste, por ejemplo, sobre las doce???) para poder comentar las cosas (de manera constructiva).

Hasta que no estén terminados los pisos (la fecha de entrega) no podemos hacer nada. Lo que podemos hacer es lo que hemos estado haciendo hasta ahora: informar de lo que vemos mal. Lo que sí podríamos hacer es empezar a enterarnos de qué se puede reclamar y cómo.

No creo que te puedan a obligar a firmar una carta en la que digan que está todo solucionado antes de escriturar si realmente no lo está. Lo que sí que es cierto es que pueden dejar cosas por arreglar para después de la firma de escrituras.

Todavía no he recibido la carta, pero parece que han puesto lo que me dijeron (que se iba a quedar todo como estaba).

Lo del terraplén es algo que me preocupa, pues parece bastante peligroso.

Podemos seguir insistiendo en mandarles emails en los que se puede rebatir lo que nos dicen partiendo de los comentarios que hace gente que parece que sabe del tema, a ver qué nos vuelven a decir (seguro que lo mismo).

De todas maneras yo no he perdido la ilusión por mi piso. Todo se puede reclamar y, si no atienden a nuestras quejas, creo que como comunidad de vecinos se puede tener mucha más fuerza para solucionar los "problemas" comunes de la urbanización: (ladrillos, pintura y terraplén).

Un saludo a todos.
 
M
Miri
16/11/2004 10:09
Yo prefiero no pensar en como estarán los pisos por dentro, pq si miras el ejemplo de las villas te puedes poner de los nervios, pero en los madroños no lei opiniones tan malas de sus pisos. Prefiero, a lo mejor siendo ilusa, pensar q nuestros pisos por dentro estarán bien.

Antes de escribir esa carta tenemos que informarnos bien de nuestros derechos y de las posibles opciones que tenemos, creo q puede ser precipitado poner en una carta a fecha de este mes o el próximo que si no arreglan las cosas no escrituraremos, eso sería para más adelante, pero desde luego una carta con porlo menos todas las firmas d elos vecinos que estamos en este foro (el q este de acuerdo claro) mostrando nuestro descontento y volviendo a pedir que arreglen las cosas no estaria de más.
 
J
JRAMON_TORRE3
16/11/2004 09:42
hola a todos
yo no he recibido la famosa carta a la que aludís, pero me imagino el contenido porque el día que alguién en el foro hizo alusión al tema, yo escribí al grupo lar y me respondieron que nos enviaban la carta aclarando lo de los ladrillos, etcc. yo les puse verdes, pero les da igual dicen que te contestan a tus dudas en la carta. Menudo morro tienen.

Lo que es más grave es que debemos aprender de nuestros errores, en cuanto a fiarnos de estos impresentables. Lo del foro de las villas es alucinante y creo que de ahí tenemos que sacar la conclusión de que si ahora están las cosas mal con acabados exteriores, ¿os imaginais como van a estar rematadas nuestras viviendas por dentro?
Creo que la única solución es reunirnos y adelantarnos a los acontecimientos, de forma que se firme una carta por parte de todos los vecinos, declarando que no se esritura hasta que no se arreglen los desperfectos. Yo vivo de alquiler y os aseguro que me fastidia bastante pagar más meses de alquiler, pero creo que sinó hacemos alguna medida de presión nos van atomar el pelo como a los de las villas y los madroños.

yo estoy dispuesto a quedar con los vecinos cuando sea necesario.


 
M
morlock
16/11/2004 09:36
Desde luego, nos toman como "gilipoyas" o "subnormales" al tener el morro d escribirnos esta carta y contarnos esa sarta d gilipoyeces, y encima como si fuésemos tontos, o desconociésemos d lo q están hablando. Miri tiene razón con lo d la torre 5, ya q estos ….. (a buen entendedor……) se piensan q no estamos siguiendo la obra y q no vimos q las torres 5 y 1 fueron las primeras q levantaron y la uniformidad de su fabrica era lo q nos hacia felices hasta q vimos las demás torres y la guarrada d fabrica q les quedo), NO SE HA IGUALADO CON EL PASO DEL TIEMPO, SIMPLEMENTE ESTABA MEJOR EJECUTADA (yo creo q si hubiesen obviado este punto no hubieran metido la pata pq eso demuestra q nos toman como tontos). A día d hoy q yo sepa, todos los ladrillos llevan arcillas naturales y lo q los diferencia es la cocción y el aditivo colorante pero como somos TONTOS nos dicen estas gilipoyeces. Claro q con el paso dl tiempo se igualara, pero debido a la MIERDA Y LA CONTAMINACION d esta ciudad y no debido a la “propia naturaleza del material”.
Tb referente a los revestimientos d color tb hay q “fliparlo” como dice Miri, pq nos vuelven a tomar como gilipoyas otra vez diciendo q “aportan singularidad al proyecto”, y una MIEERRRRRRRRRRRRRRRRRDA, pq este “falso estuco” esta mal ejecutado pq q yo sepa se intenta hacer aguas con los estucos y no pegar brochazos y rematarlo mal como se comento en la torre 3. Menos mal q dicen q “repasaran el revestimiento” y hasta entonces no podremos comprobar el resultado final y es entonces cuando les voy a esperar pq no lo van a repasar ya q ya lo han acabado y dudo mucho q lo corrijan (si no lo hubieran mencionado hubieran quedado mejor).
En cuanto a los portales, ahí no puedo decir nada pq es lo q refleja nuestra memoria d calidades y en ningún punto dice paramentos verticales en granito y lo q han hecho efectivamente es colocarlo, pero en pavimentos y por cierto, es un granito q no esta nada mal, ya q en portales y en primer tramo d escalera es un granito gris tirando a negro y en los núcleos de ascensores d cada planta es granito blanco aq en este tengo mis dudas d q sea granito y no piedra artificial. Y por cierto es d risa, lo d la decoración en cada portal (seguro q colocan un cactus en cada portal) ya q nos están diciendo prácticamente q nos lo regalan.
La elaboración dl calendario d visitas previas, ya lo estoy esperando pq la carta fecha d la carta es dl 3 d Noviembre y ya estamos a 16 y nos están diciendo q en los próximos días contactarán con nosotros.
Os pido q me deis la dirección d correo electrónico d Angeles Mayo (Directora de Atención al Cliente) o su teléfono para q pueda hablar con ella pq esto es d risa y por mi parte sigo pensando en bombardearles con emails o llamadas hasta q se cansen d mi y me permitan hablar con los técnicos responsables d haber redactado esta CARTITA PARA TONTOS (con perdón para todos vosotros).
Hay q seguir siendo pesados pq es la única manera d conseguir algo d su atención, y no consentir q sigan jugando con nosotros.
Saluditos
P.D.: creo q hay fotos d la torre 5 ó 1 en la galería recien levantada y si no en las fotos q ellos han colgado en “mi vivienda”.
Saluditos
 
B
bbg
16/11/2004 09:06
A nosotros tambien nos ha llegado la carta y al igual que vosotros he alucinado con el contenido.
Miri tienes razon, las torres 1 y 5 jamas han tenido esa diferencia de tonalidad, es alucianante !!! Desde cuando una pintura mal dada, son nuevas tecnicas de pintado, por favor !!! que tomadura de pelo !!! Yo cada dia alucino mas !!!
Lo que esta claro es que han hecho lo que les ha dado la gana y lo van a seguir haciendo.
Paciencia vecinos, que ya nos queda menos....
 
M
Miri
15/11/2004 23:28
Creo que podriamos quedar en la obra para hablar de esto y no escribir aqui, podriamos vernos este sabado si a la mayoria os viene bien, creo q hay que hacer un frente común, pq esta claro q solo contestan a las preguntas que enviamos varios vecinos, sino no hacen ni caso.

Y lo del terraplen también habria que plantearlo.
 
T
tomillos
15/11/2004 22:52
perdonad,es mi opinion, espero que nadie se ponga nervioso de nuevo.hola a todos estoy al dia desde el principio pero es la primera vez que escribo,ultimamente
estaban los animos un poco calientes.pero esta carta me a indignado aún más de lo que ya LO ESTABA.mas les vale que azmitan que lo han hecho mal desde el principio y se dejen de favores decorativos.no azmiten abiertamente sus errores pero van a limpiar las fachadas y a repasar los revestimientos,cuando lo vea me lo creo.ahora a las chapuzas se les llama "nuevas tendencias".y lo del terraplen del parque infantil a eso como lo llaman "el ultimo grito en toboganes",ahí los niños se nos matan,alguno aparece con la forma de la valla en la cara.deberian subir el muro de hormigon hasta el nivel de la calle de atras y luego rellenar y nivelar y a continuacíon poner la valla.bueno para ser la primera vez no está mal no, saludos.
 
T
tomillos
15/11/2004 22:40
yo tambien recibí la carta,menudos hipocritas,se piensan que poniendo un florero y un par de cuadros en el portal lo soluciónan todo.
 
D
donjose
15/11/2004 22:10
Querida Miri, yo tb recibí la carta y tn flipé, jejeje. En mi caso creo q les remitiré una carta especial un poco irónica xq en el fondo esa carta no es más que una tomadura de pelo. Me gustaría saber qué otras medidas vais a tomar xq nos anuncian q estña próxima la visita a los pisos, de hecho las torees 1 y 5 stán 100% termiandas desde hace un par de semanas.
Quizás en que todos pongamos las mismas quejas en la hoja qye nos dan para apuntar las deficiencias ayude, y quizás también el hecho de que para escriturar seguramente nos hagan fimar cmo que los desperfectos están solucionados, arma para negociar la escritura supongo.
Bueno ya m contaréis, saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento