Volver al foro
M
Miri
11/01/2005 12:10

HAcemos algo con los ladrillos?

¿Deberíamos enviar una carta para expresar nuestro desacuerdo con las explicaciones sobre los ladrillos de la fachada?

622 lecturas | 4 respuestas
Hola vecinos,

Siento ser pesada, pero tengo por necesidad que volver a retomar el tema de los ladrillos. Porque creo que sino mandamos una carta diciendo que no estamos de acuerdo con la carta que ellos nos enviaron para justificar el tema de los ladrillos de la fachada, se puede entender que nos damos por satisfechos y que aceptamos sus aclaraciones.

Hay un vecino que tenia un amigo ingeniero que a lo mejor les podia ayudar en la redación de la carta ¿como va ese tema? os puede ayudar? sino tiene tiempo pues podemos intentar redactar una entre todos, si os parece bien y mandarla por lo menos para que tengan constancia que no estamos de acuerdo con las explicaciones.

Espero respuestas.

Feliz año a todos
 
M
Miri
14/01/2005 10:43
Hola Darromi,

Me consta que no podemos hacer nada y que haremos más fuerza si les denunciamos como comunidad, lo que me preocupa es lo que decia al principio no contestar a la carta que nos mandaron diciendo que no estamos de acuerdo, porque se puede entender que la damos por buena.

A ver si este vecino que ha dicho en otro mensaje que va a intentar redactar una carta con un amigo arquitecto, tiene un poco de tiempo y nos la cuelga y yo por mi parte la mandare, para que quede costancia escrita de que no estoy de acuerdo con su respuesta.
Un saludo
 
D
darromi
14/01/2005 10:29
Hola Miri.
Solo queria decirte que no te preocupes por lo de los ladrillos. No vamos a conseguir nada hasta que no seamos comunidad. Tenemos tiempo de sobra para reclamar, aunque no creo que consigamos nada (respecto a que los cambien). Eso es mejor que vayamos haciendonos a la idea, aunque podemos conseguir otras muchas cosas.
Un saludo
 
E
ELMIRADOR
11/01/2005 23:24
Buenas noches a todos.

Creo que ya lo comente en otro mensaje pero no esta de más repetirlo. Cuando alguien, Grupo Lar, contrata el suministro de material a una empresa, esta empresa se responsabiliza ante Lar con la entrega de unos avales tecnicos que garantizan la calidad del producto, entre otros aspectos. Estos avales tienen la misma finalidad que los que Grupo Lar nos ha estado dando a nosotros por las cantidades entregadas a cuenta, en este caso se trata de avales financieros en lugar de técnicos, ya que se estaba cubriendo un riesgo financiero.

¿Que hubiese ocurrido si Grupo Lar incumple su contrato y no nos hace nuestros pisoS?, pues bien, hubiesemos ejecutado nuestros avales ante el Banco Sabadell y este nos habría devuelto las cantidades entregadas a cuenta. ¿Que ocurre en el caso de los ladrillos?, sencillo, si no denunciamos Lar no traslada la denuncia a el fabricante de ladrillos y no se ejecuta el aval que podría servir en parte para resarcirnos de los daños.

Desconozco si existe este aval tecnico:
- de no existir, la casa nos la esta haciendo Manolito Chapuzas,
- de existir hay que exigir que se depuren responsabilidades y se nos indemnice, el daño esta hecho y por lo que decis es de dificil solución, pero con la "pasta" que nos den la comunidad se podra subvencionar durante una temporadita.

SALUDOS.
 
A
ALTR
11/01/2005 22:15
Hola!

No quiero ser pesimista, pero por lo que me ha dicho un abogado, la ley no es clara respecto al tema de los ladrillos. Tras ir a juicio, unas veces se gana y otras no. No hay unos criterios claros al respecto. Unas veces si la calidad del ladrillo es aceptable, no se acepta el tema estetico. Hay sentencias multiples y dispares.

De todos modos, debemos hacer algo. Seguro que los ladrillos, por este defecto, seguro que ni se los pagarán a la empresa ceramica... eso si, nosotros lo pagaremos con creces.

Un saludo vecin@s.

ALTR
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento