Volver al foro
E
Emary
12/01/2005 17:36

Ladrillos y visita de desperfectos

¿Cuáles son las normativas legales sobre las visitas de los pisos y los desperfectos?

640 lecturas | 1 respuestas
Hola veninos,

Abro un nuevo post para no mezclar con otros mensajes.

He estado hablando con un amigo arquitecto respecto a estos dos temas. Respecto a las visitas de los pisos hay una normativa legal que obliga a que los pisos deben ser vistos antes de escriturar. No está muy claro que tenga que ser la visita de desperfectos, sino que están abligados a enseñarlos, ésta persona va a investigar un poco más el tema para ver si en algun anexo o algo se dice que debe ser la visita de desperfectos. A pesar de que nos dijeron que era una visita de cortesía, si en este tema hay un hueco legal, como ya hemos visto las casas pueden decir que están cumpliendo la normativa.
De cualquier manera legalmente tenemos un año para reclamar los desperfectos desde el momento de escrituración. Además están obligados en el momento de escrituración a facilitarnos los datos de dónde dirigir la lista de repasos. Si este dato no nos lo dan al escriturar, podemos negarnos a escriturar los pisos.
Creo que dado que todavia quedan unos meses para la entrega no debemos precipitarnos y esperar la segunda visita, ya que a todos nos dijeron que la tendriamos y no tiene por que ser igual que con las Villas.

Respecto al tema de los ladrillos, probablemente lo que ha ocurrido es lo siguiente: en la construcción de los edificios se deja huecos para pasar los materiales dentro de las casas (eleva cargas etc. ) lo normal es que cuando reciben partidas de ladrillos reserven unos cuantos para tapar éstos huecos y así asegurarse que serán del mismo tono que los de el resto. Lo más probable es que no hayan hecho esta reserva y al tapar los huecos lo hayan hecho con otra partida de ladrillos con el tono distinto, y por supuesto que no se iguala con el tiempo. Se trata del mismo tipo de ladrillo, marca y todo eso, pero de distinta partida y que puede tener por el tiempo de cocción otra tonalidad.
Hay una normativa legal que obliga a cumplir ciertas condiciones estéticas. Si estas no se cumplen, podemos y creo que debemos reclamarlo.
Las soluciones son malas, es decir, o tiran abajo las paredes con desperfectos (cosa que dudo que hagan y que probablemente nos diese a la larga problemas) o nos indemnizan por no cumplir las condiciones estéticas pactadas.

Por mi parte si os parece empezaremos a redactar un borrador de carta para remitir a Lar con éste tema. Cuando tenga algo lo cuelgo para que entre todos podamos redactar un documento definitivo.

Saludos
 
P
PIBI
13/01/2005 13:54
Hola,

He llamado a la OCU y me han dicho que la visita de desperfectos o cualquier otra es cortesía de la promotora, y no tienen obligación porque el piso no es nuestro todavía. Se puede reclamar después, pero rápido, porque para algunas cosas los plazos son cortos y además hay que hacerlo por escrito, burofax o similar. Así es que habrá que esperar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento