Volver al foro
J
JRAMON_TORRE3
31/01/2005 10:10

Aire Acondicionado

¿Dónde está el registro para la recogida de aguas por la condensación en mi sistema de aire acondicionado?

1.593 lecturas | 6 respuestas
hola a todos.

Mi pregunta es la siguiente, el otro día enseñando fotos de mi piso a un amigo que entiende de reparaciones y chapuzas, al ver las máquinas de aire acondicionado y la máquina principal situada en la terraza, me comentó que donde estaba el registro para la recogida de aguas por la condensación que se produce en el sitema de aire acondicionado?

yo no tenía noi idea de esto, porque según él, todas las máquinas tienen que tener un sistema más o menos rudimentario para recoger las gotas de condensación que se producen en el circuito.

Me he quedado alucinado y la única solución que el me da viendo las fotos es que esté en el falso techo del vestíbulo y que es una chapuza porque este registro debería dar a la calle.

¿algún vecino sabe donde va este tubo para vaciar agua?

Gracias.


 
J
JRAMON_TORRE3
01/02/2005 09:36
Gracias donjose y JMR_T3 por las aclaraciones del aire acondicionado.

Espero que como decis hayna puesto bien la recogida de la condensación, porque me tiene preocupado la humedad que tengo en el falso techo del vestíbulo y lo achaqué al aire acondicionado, he pedido que vaya alguien a echar un vistazo a ver que me dicen.

un saludo

 
J
JMR_T3
31/01/2005 14:18
Hola a todos. El agua de condensación que es a lo que se refiere JRAMON_TORRE3 sale del esplit (las maquinas cogadas en el salon y h.principal). Tienen una tuberia de desague que acaba en el bote sifónico que hay en el baño secundario. Solo los autónomos de frio/calor tienen desague tambien en el condensador (en terraza). Es MUY RECOMENDABLE que proveis la maquina a tope de frio nada mas nos entreguen las viviendas para ver si las tuberias de desague funcionan bien ya que es una de las cosas que dan mas problemas en el futuro.
 
D
donjose
31/01/2005 13:51
Buenos dias, no es que lo sepa a ciencia cierta xq todo es posible en este mundo pero como comentario general, está prohibido desaguar directamente a la calle aunq estemos hartos a ver como gotean los A/A de los vecinitos. Generalmente en instalaciones nuevas se canaliza a las bajantes del edificio con lo que no hace falta poner la gomita a fuera del tendedero o el bidoncito q recoja las condensaciones aunq repito, no m sorprenderia nada nuevo.
Un saludo
 
J
JRAMON_TORRE3
31/01/2005 11:45
hola Balaplata y xiberu.

Lo normal es que el tubo o desagüe, lo hayan puesto en la máquina de la terraza, pero mi preocupación es que el registro del vestíbulo en mi caso, tenía una humedad en la tapa y mucho me temo que el tubo esté ahí en el falso techo, con lo cual cada vez que pongamos a funcionar el aire acondicionado se me mojará el techo. La solución mas normal es que lo hubieran puesto en la terraza, pero yo no he visto ningún tubo.
yo he llamado a atención al cliente y les he mandado un fax para que fueran a ver esa humedad que al ver las fortos me ha dejado bastante preocupado, pero hasta el día de hoy no me han contestado.

si alguien sabe con seguridad donde va este tubo por favor que lo diga en el foro.

un saludo a todos.

y otra cosa que habalamos en la reunión y ahora me acuerdo ¿no sería mejor pedir todos los vecinos que cambien el interruptor de luz de la terraza y lo pongan fuera de donde va la nevera, en los casos que esté colocado en ese sitio? Porque vamos a tener problemas para buscar neveras que cojan exactamente con el interruptor ahí puesto. , Yo lo pondría en reparaciones a efectuar antes de escriturar.

chao
 
X
xiberu
31/01/2005 11:25
Yo no entiendo mucho pero he visto varios apartatos de aire acondicionado y normalmente este registro que es un pequeño tubo o desagüe de condensación suele salir directamente de la máquina que tenemos en la terraza, no me fije si habia alguna desagüe de este en la terraza.
 
B
balaplata
31/01/2005 10:31
Buenos días JRamon_Torre3:

El domingo pasado cuando nos vimos os iba a comentar/preguntar exactamente eso: En la visita de cortesía vimos que en el techo del hall de entrada, más o menos cerca de la puerta de la cocina había una pequeña "tapa" tipo registro como la que comentas. Debía tener unos 15-20 cms más o menos y era cuadrado. Me fijé en ello porque estaba bastante mal pintada y cantaba un poco en el techo.

Espero haberte sacado de dudas de donde estaba. Ahora habrá que ver que no nos gotee todo el suelo cada vez que pongamos a funcionar el aire Acondicionado.

Saludos y apoyo lo de la carta al 100%
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento