Volver al foro
R
Raul34
04/05/2005 11:27

respuesta a claúsula 4 del borrador de escritura

¿Por qué no podemos firmar la cláusula cuarta de la escritura de compraventa?

1.081 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos.

Esta es mi respuesta a la famosa claúsula 4 del borrador de escritura de LAR:

En cuanto a la revisión preliminar que hemos realizado de la "Escritura de compraventa" les he de comentar que no estamos en disposición de firmar la claúsula cuarta, basándonos en los siguientes comentarios:
"La parte compradora declara que ha examinado la vivienda que adquiere"- > NO CONFORME, se podría firmar algo como esto "La parte compradora declara que ha realizado una visita de cortesía durante la última fase de construcción de su vivienda". Las razones que argumentamos son que es falso que hayamos examinado la vivienda que adquirimos, nos propusieron realizar una visita de cortesía durante la última fase de construcción de la vivienda, siempre comentándonos que no tendría ningún carácter "oficial". Por esta razón, no estamos dispuestos a firmar algo falso bajo notario.
",y otorga su conformidad con los materiales y calidades empleados en la misma" - > NO CONFORME, debido a que la visita realizada tenía un carácter de visita de cortesía, no examinamos la vivienda, entendiendo que no estaba acabada (tal y como nos repitieron por activa y por pasiva los responsables del Grupo LAR), por tanto, no estamos en disposición de dar la conformidad a los materiales y calidades empleados en la misma.
En el caso de los "materiales", no podemos dar el visto bueno puesto que, vuelvo a comentar que "no examinamos la casa" y no recibimos certificados de materiales de la misma (por poner un ejemplo, no estoy seguro de si los armarios son en madera tal y como decía la memoria de calidades o en acabado que simula madera, pero como era una visita de cortesía, no le di mucha importancia, etc, etc...).
En el caso de "calidades", no podemos dar nuestra conformidad, tanto en cuanto durante la visita de cortesía detectamos que existían elementos inacabados o con defectos dentro del piso (sensor de presencia despegado, puertas que cierran mal, manchas en pared, etc...), por no decir que existían elementos que ni siquiera estaban montados (bañera de hidromasajes, etc...). Por tanto, no podemos dar conformidad de calidad de algo que no está terminado, es más, ni siquiera podemos dar el visto bueno de la calidad del proceso de construcción (mediciones realizadas, revisiones de calidad, revisiones realizadas por agentes externos a la constructora, certificados de calidad de materiales iniciales, etc...) puesto que no se nos ha ofrecido documentación referente a dichos procesos.
"y en las zonas comunes"- > NO CONFORME, durante la visita de cortesía pudimos observar como muchos de los elementos comunes ni siquiera estaban empezados (zonas ajardinadas, zonas de juego, etc...) y otros muchos estaban inacabados (garita de guardia, vallas, etc...). Aparte de que, caso de que estuvieran acabados, no los hubiéramos examinado puesto que era visita de cortesía.

En general, y como causa añadida para imposibilitar la firma de esta claúsula, debemos comentar que en la visita de cortesía, no pudimos ni siquiera ver el garaje y el cuarto trastero y esta claúsula cuarta también pretende aplicar al tratero y al garaje.

Un saludo a todos.
 
A
ANDRES RAQUEL
07/05/2005 11:40
Hola a todos, después de haber visto la tan traída y llevada cláusula con un abogado, os confirmo que en el momento de la firma debemos de hacer constar ante el Notario nuestra disconformidad al no haber podido verificar las calidades a las cuales esta cláusula hace referencia.

Por otro lado, aprovecho para comentaros que no hay que estar temerosos de hacer objeciones, Lar no se puede negar a vendernos el piso: "EL PISO YA ES NUESTRO". Si hojeáis en vuestros contratos (me refiero al de señal/arras) el INTERVIENEN veréis que las partes se reconocen poderes recíprocos para celebrar el contrato de COMPRAVENTA, es decir, la compraventa ya se ha perfeccionado. De hecho la Intervención Notarial no es necesaria para la celebración de un Contrato de Compraventa, lo que ocurre es que por seguridad y para poder conseguir una hipoteca se suele elevar a público este tipo de contratos.

Visto lo cual, tranquilos, a firmar nuestras casitas y después a reclamar como locos.

Saludos.
 
C
centauro
05/05/2005 18:05
En las villas se puede leer lo de la 4a clausula:

http://www.nuevosvecinos.com/lasvillas/mensaje.asp?id=395522

Saludos
 
J
jagc
05/05/2005 18:02
Acabo de hablar con la tal Verónica, y me ha dicho que es suficiente con decir ante el notario en el momento de la firma de las escrituras que no estamos de acuerdo con la famosa cláusula, y que entonces se modifica o se elimina sobre la marcha.

¿Alguien sabe si esto es realmente así?
 
N
nusianis
05/05/2005 17:51
Hola,

he estado mirando el Foro de Las villas y les paso lo mismo que a nosotros.

Se quejaron y les quitaron la famosa claúsula de los acabados, incluso hubo personas que lo mandaron por burofax, tanto a Lar como al Notario, diciendo que no firmaban con esa cláusula, pero que no renunciaban al piso.
 
M
Miri
05/05/2005 17:25
Hola,

Nosotros también mandaremos un email diciendo que solo firmaremos lo que refleje la verdad y esta clausula no la refleja.

Acabo de llamar a Lar para ver si llaman ellos para la fecha de escrituras y me ha dicho Veronica, que no han llamado aun a nadie porque todavia no tienen la LPO, asi que esto se retrasa. ¿Alguien tiene el telefono de Urbanismo para llamar directamente y preguntar por la licencia?.
 
N
nusianis
05/05/2005 16:30
Hola Raul,

Nosotros desde luego con esa cláusula NO FIRMAMOS.

 
R
Raul34
05/05/2005 16:01
Hola nusianis.

Yo, personalmente no les daría ideas y les propondría algo como lo que les comenté:

"La parte compradora declara que ha realizado una visita de cortesía durante la última fase de construcción de su vivienda".

Que sí que es rigurosamente cierto.

No les demos ideas para firmar ante notario, que ellos ya se lo tienen muy estudiado.

Un saludo a todos.
 
N
nusianis
05/05/2005 14:06
Hola de nuevo,

me comentan que, perfectamente podemos negarnos a firmar dicha claúsula, por los motivos que Raul34, expone más arriba. No podemos saber si las calidades, etc. son las mismas que nos han vendido, así como los garages y trastero que no pudimos verlos.

podemos pedir que nos pongan:

Que la parte compradora está de acuerdo con las calidades y acabados del piso, siempre y cuando sean las mismas que se especifican en la Memoria de calidades entregada en la firma del contrato.
 
N
nusianis
05/05/2005 12:53
Hola,

Me he traido el borrador de la escritura a la Oficina para que le echen un vistado en el Departamento Jurídico.

Con lo que me digan, lo pongo en el foro.

Saludos,
 
R
Raul34
05/05/2005 12:48
Hola, si quieres enviarla por correo electrónico, puedes hacerlo a la siguiente dirección:
mcmartinez@GRUPOLAR.COM

Por cierto, a mi me han constestado:

"Tomamos nota de sus comentarios y el dia de la firma ya lo hablaremos en persona, gracias

Un saludo"

Así que, prepararos para el día de la firma de escritura. Recomiendo ver El Padrino I, II y III.

Personalmente, os recomendaría que preguntarais las posibilidades legales que tenemos de NO firmar ante notario algo que es falso, sin que suponga nada más que eso.

Un saludo a todos.
 
C
centauro
05/05/2005 11:04
Buenas,

Alguien ha escrito a Lar Crea algo como la carta que escribe Raul34®?

Por cierto Raul34®. Me parece muy acertado el contenido de la carta que expones.

De que manera le hacemos llegar a Lar la disconformidad de 4a clausula del contrato?.. por correo electrónico, por teléfono?.. es para hacer algo personalmente.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento