Volver al foro
E
Exposusa
01/06/2005 13:31

¿ACERO INOXIDABLE?

¿Por qué el acero inoxidable de los aparatos de la cocina pierde su brillo?

1.064 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos.
Hace bastante que no he comentado cosillas en este foro, pero ayer me di cuenta de una cosa que creo que todos debíais de comprobar en vuestras "nuevas" casas.
Estube analizando más detenidamente los defectos, para pasar el informe de incidencias a LAR. Haciendo esto, me di cuenta que el brillo del Acero inoxidable de los aparatos de la cocina, esta un poco "matado", mirando con un poco más de detalle, me di cuenta que retirando la suciedad con un trapo humedecido con agua simplemente, ¡sorpresa!, lo que queda es óxido, (No es por ser "tiquismiquis", pero el acero es IN-Oxidable ¿no?). En mi caso creo que he descubierto a que es debido que el Acero haya perdido su propiedad, sospecho que es a causa de los vapores producidos por los productos de limpienza empleados por la contrata de la constructora, los cuales es posible que tengan una catidad suficiente de Acido Clorhidrico (es producto ataca a Acero con facilidad). Hoy he pasado la lista y espero comprobar con el técnico insitu, que tan solo es una imaginación mia, pero si no es así y estoy en lo cierto, solicitaré una solución factible para todos, dado que en principio LAR tiene a quien echarle la culpa (la contrata de limpieza) y si no pues se deben de hacer cargo de ello.
Si me entero de algo más, no dudeis que os lo comentaré. Ánimo vecinos, que poco a poco iremos consiguiendo que nuestras casas sean un poco más decentes. Un saludo a Tod@s.
 
M
Miri
10/06/2005 10:14
Hola,

El miercoles escriture por fin y al ir a ver mi casita, me di cuenta de lo de los electrodomésticos los mios están igual.

A vosotros os han dado alguna solución?. La verdad es que es una pena pq la vivienda a primera vista y si no fuera por esto no tiene ningun desperfecto gordo.

Lo que me decepciono un poco fueron las zonas comunes de los sotanos, las terminaciones de trasteros y garajes no se han esmerado nada.
 
P
pachy
08/06/2005 09:04
Muchas gracias pero ya he encontrado quien me lo limpie por mediacion de la empresa que nos dió lar para gestioner los servicios. Solo queria saber si el precio que me habian dado era normal. Muchisismas gracias de nuevo jagc.
 
J
jagc
07/06/2005 20:54
Hombre, no ha quedado mal. No te limpian a fondo, a fondo (si miras con lupa quedan algunas gotitas de pintura en algunos sitios, etc) pero lo que nosotros queríamos lo han cubierto. Al menos ahora se puede entrar al piso sin salir con las pestañas blancas de polvo.
Te limpian suelos, muebles de cocina, terraza, puertas, baños, cristales, persianas... y nos han cobrado 200 euros más IVA (ya sabéis lo que quiere decir eso...)

Si quieres, te puedo pasar el teléfono de la persona que lo lleva.

Saludos
 
P
pachy
07/06/2005 09:18
Jagc, a qué empresa has contratado? Estoy buscando para que me lo limpien a mí. Qué tal te lo han dejado? y si no es indiscrección, cuánto te han cobrado? Gracias por adelantado
 
J
jagc
06/06/2005 17:41
Nosotros por falta de tiempo hemos contratado una empresa de limpieza para que nos lo adecentase un poco, y el señor nos dejó pasmados.
Cuando entró en el piso y vió el fregadero y los grifos, dijo "Pero que han hecho !!!".
Nos dijo que todos los grifos, inyectores de la bañera, el fregadero, etc se están empezando a oxidar, y todo apunta a que han utilizado algún ácido para la limpieza (no sé qué han limpiado, la verdad, pero lo poco que fuese parece que la han cagado).
Al final nos dijo que no iba a utilizar quitacementos para limpiarnos los azulejos porque nos podría echar la constructora la culpa a nosotros de la corrosión, así que limpiaron sólo con productos normales.

Nosotros pensamos pasarlo como desperfecto, aunque no sé qué van a hacer con la bañera (están todos los inyectores, asas, desagües, etc completamente negros y oxidados).

¿A alguien más le ha pasado esto? Dudo que haya sido sólo en mi casa...
Yo lo pienso pasar como desperfecto.
 
X
xiberu
06/06/2005 16:18
Estoy de acuerdo que no han hecho ninguna limpieza, recuerdo que en la cocina habia un cerco en el suelo y cuando hemos ido alli seguia. Creo que dinero en limpieza no se han gastado desde luego.
 
J
JRAMON_TORRE3
06/06/2005 16:08
Hola Exposusa.

Me quedo alucinado con lo que cuentas, porque de contrata de limpieza nada de nada porque por lo menos mi piso me lo entregaron de sucio,,,, que me he pasado varios dias limpiando.
Además comentándolo con mi mujer, dice que ella antes de limpiar la cocina se leyó los manuales del horno y dice que no se puede limpiar con productos de limpieza.

Unn saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento