Volver al foro
A
andy4
10/06/2005 21:37

EL PLADUR

4.239 lecturas | 7 respuestas
¿no nos han puesto un pladur muy finito? me parece de chi chi ná. ¿no pensais que habrá problemas a la hora de colgar muebles? alguoen que conozca este tema, podría decirnos algo al respecto? gracias, vecinos.
 
ro28
ro28
28/08/2006 21:42
Se ha sabido algo más sobre este tema?
 
R
rfernandez
13/06/2005 19:30
A mi lo que me preocupa es que en la misma pared que están colgados los muebles de la cocina es donde se supone que va el mueble del salón.

¿Dónde se puede ver o consultar el proyecto original en donde creo que viene especificado todas las calidades del mismo, que se supone que deben cumplir?

Muchas gracias.

Un saludo.
 
C
cld
13/06/2005 18:56
cómo lo comprobamos? y qué hacemos si es así?
 
A
andy4
13/06/2005 18:36
si esto es así deberíamos plantearnos una queja muys seria, no os parece?
 
M
Miri
13/06/2005 10:48
Como se sabe que hay solo una placa de pladur y no dos?
 
V
Vtdos
13/06/2005 10:37
El GRUPO LAR ha hecho una nueva rebaja económica y constructiva en lo que se refiere a la composición constructiva de los muros de separación entre habitaciones de cada vivienda, y también en lo que se refiere a la separación entre distintas viviendas, y siempre respecto a lo que había previsto originalmente en el Proyecto de Ejecución, que eran también muros de Pladur pero de una composición tal, que se conseguía tanto un aislamiento acústico mayor, como de una mayor solidez constructiva a la hora de poder colgar pesos sobre dichos tabiques, del que realmente el GRUPO LAR nos ha “colado” como obra realmente ejecutada.

Es verdad que lo que nos hemos encontrado en nuestras nuevas casas, en cuanto se refiere a los muros de Pladur, es lo que se suele entregar en las viviendas de cualquier promoción normalita de obra nueva, y que cumpliría, por la mínima, y siempre por los pelos, con la normativa actual en cuanto a aislamiento acústico (35 decibelios para tabique de separación entre habitaciones dentro de una misma vivienda ; y 45 decibelios para muros de separación entre viviendas de distintos usuarios).

Pero no es menos cierto que en el Proyecto de Ejecución que hemos tenido la oportunidad de examinar en las oficinas, se definía una composición de los tabiques de Pladur con unas mayores garantías respecto al aislamiento acústico y la solidez general del muro.

Por ejemplo, en el Proyecto de Ejecución inicial, estaba previsto colocar tabiques de separación entre habitaciones de una misma vivienda con tabiques de placas dobles por cada cara del tabique y en el interior entre la estructura metálica con paneles de lana de vidrio, llegando a unos espesores globales por tabique de unos 98 mm, y una capacidad de aislamiento acústico de unos 53 decibelios, muy por encima de lo que por normativa se debe cumplir -35 dB-.

Sin embargo el GRUPO LAR nos ha colocado finalmente en nuestras viviendas la composición mínima necesaria, es decir, una única placa de Pladur por cada cara del tabique, con un espesor total por tabique, sin contar con el alicatado de cocinas y baños, de unos 76 mm, y sospecho que sin ningún tipo de panel de lana de vidrio en el interior de los tabiques de separación entre habitaciones dentro de una misma vivienda, como refuerzo de las capacidades aislantes acústicas del tabique. Es decir, un aislamiento acústico global del muro de unos 35 a 38 dB, siempre según las especificaciones técnicas del fabricante.

Los muros de separación entre viviendas de distintos usuarios se componen en la obra ejecutada de unos trasdosados de placa simple de pladur sobre un muro de ladrillo de medio pie de espesor, y con los paneles de lana de vidrio definidos en el proyecto, con lo que tenemos garantizado una capacidad aislante acústica suficiente por normativa. Sin embargo, en el proyecto de ejecución también estaba definido el muro con unos trasdosados a base de paneles dobles de Pladur, con lo que se conseguía una solidez mayor a la hora de poder colgar estanterías, y un aislamiento acústico mayor ; cosa que parece ser que el GRUPO LAR no ha respetado tampoco, al colocar una placa simple por cada cara del muro.






 
J
jagc
13/06/2005 10:15
Yo lo único que conozco es que en la tienda donde compramos los muebles me recomendaron no colgar nada que fuese grande y pesado y por supuesto que no llevase puertas (por el trajín que soporta la pared al abrir/cerrar).
Incluso me comentaron un caso de un señor que no podía colgar cuadros...

En fin, espero que ese no sea nuestro caso. De todas formas, es cierto lo que comentas. A mí también me ha parecido muy poco resistente la pared.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento