Volver al foro
J
jagc
13/06/2005 10:42

Instalación del frigorifico

¿Cómo instalar el frigorífico detrás de la puerta de la cocina sin que moleste?

2.515 lecturas | 20 respuestas
Hola

¿Alguien que lleve el frigorífico detrás de la puerta de la cocina lo ha instalado ya?
¿Que tal queda? ¿Molesta mucho para la puerta? ¿Molesta el radiador que tiene al lado?

Yo he medido y remedido todos los huecos, y creo que el frigorífico nos va a quedar demasiado justo. Pensando que el enchufe lo va a separar un par de cms de la pared como mínimo, y pensando que habrá que poner el tope de la puerta un poco separado del frigorífico para no golpearlo con la manivela de la puerta al abrir, dudo que la puerta llegue a abrir siquiera 90º. Y eso sin contar con lo incómodo que es tener que cerrar la puerta de la cocina cada vez que quieras abrir el frigorífico.
Yo voy a intentar pasarlo como desperfecto, a ver qué solución me dan (mover el radiador, cambiar de sentido la puerta, poner una puerta corredera..... lo que se les ocurra)

Saludos vecin@s !!
 
A
arhynna
06/08/2005 21:02
Hola guipozjim, te contesto, no se si me voy a saber explicar todo lo correctamente que sería deseable para hacerme entender.
Vamos a ver, nosotros tenemos todos los muebles de la cocina en la pared de la derecha según entras, primero tenemos la columna horno-micro y al final el frigorifico, el caso es que en esa pared, al final hay una mocheta que tiene un ancho de aproximadamente 20 cm y el fondo se corresponde con todo el ancho de la cocina menos las puertas correderas de salida al tendedero, y es ahí, en la mocheta, en la parte corta (porque de la larga es de donde lo han quitado) donde han puesto el interruptor. El movimiento ha sido, a grandes rasgos, cambiarlo de cara en la mocheta.
Espero haberte sacado de dudas, en ese asunto, si lo estan haciendo a mas vecinos, pues no te puedo ayudar, no lo se.
De nada!!!!!
 
N
nusianis
02/08/2005 23:59
Hola,

Acabo de recibir el frigorífico y lo he instalado detrás de la puerta. No queda mal. Lo único que hay que mover el tope para que la puerta de la cocina no dé en el frigorífico.
 
C
cld
01/08/2005 10:19
Gracias nusianis, es que yo estoy en la misma situación.
 
N
nusianis
29/07/2005 21:39
Hola,

No me dijeron nada. Sólo nos comentó el técnico que ya se lo había dicho más gente, pero ahí se quedó todo. Si no vienen a arreglar lo que ellos consideran realmente desperfectos, me temo que lo del radiador se va a quedar como está.
 
C
cld
29/07/2005 09:09
NUSIANIS: dices en tu post de 1 de julio que ibas a reclamar como desperfecto la colocación del radiador de la cocina. Yo tengo el mismo problema, ¿qué te han dicho?.
Muchas gracias por tu información
 
G
gabrielayjose
28/07/2005 19:44
nevera perdon jeje
 
G
gabrielayjose
28/07/2005 19:43
hola alguien a cambiado la puerta de la cocina de mano?alguien a puesto puerta corredera?como queda?,yo estoy pensando hacer algo porque me molesta para habrir la nebera,soy de la letra b.
 
C
CARNI
14/07/2005 10:32
Hola, si os lo han arreglado me alegro por vosotros es lo que debrían hacer con todos. Es cierto que si queremos comprar un frigorífico de dos puertas no cabe, yo tengo un piso de tres habitciones letra C y no cabe. No creo que la solución es qu enosotros pagemos para que nos pongan una puerta corredera o nos muevan el radiador, ESO LO TIENE QUE HACER LAR, pues por eso les hemos pagado.

Si somos muchos podríamos quedar para organizarnos un poco y hacer frente común frente a LAR pues con los defectos parece que nos están tomando el pelo.
 
A
arhynna
05/07/2005 16:24
Hola, nosotros tambien tenemos el frigo al final de la cocina y nos estorbaba el interruptor de encendido del tendedero (sauna) puesto que estaba muy justo de medida, aprox 62 cm, el caso es que lo pusimos como desperfecto y fue lo primero que arreglaron!!!!!!! (y casi lo unico porque son más lentos que el caballo del malo!!!!)
 
I
isapami
05/07/2005 13:01
En mi cocina el frigorifico queda al final de la fila de muebles pero no he tenido ningún problema a la hora de colocarlo me sobra algo de sitio incluso y no tengo problema para encender la luz del tendedero, pero eso sí el problema lo tengo a la hora de instalar el lavavajillas no me han dejado el hueco necesario (Hueco standar del lavavajillas serían 60cm) me falta un centimetro para poder ponerlo y hay lo tenemos en medio de la cocina hasta que lo rectifiquen.
 
N
nusianis
01/07/2005 12:18
Hola,

En la lista de desperfectos que les pasé a Lar, les puse mala ubicación del frigorífico al lado del radiador.

Hoy va el técnico a revisarlos. Ya contaré lo que me dicen.
 
C
CARNI
01/07/2005 10:45
Hola a todos:
Estuve ayer con la visita de defectos y me comentaron que muchos estamos reclamando por la mala colocación del frigorífico y el radiador, la verdad es que esá muy mal puesto. En el plano que nos han dado cuando escrituramos aparecen superpuestos, por lo que me parece que un fallo muy grave por parte de Lar.
Creo que deberíamos reclamarle todos a Lar para obligarles a que dejen eso bien, yo les voy a enviar un fax quejándome, si hacemos todos lo mismo tal vez acaben por hacernos caso.

 
X
xiberu
15/06/2005 14:16
Vamos por parte:

1.- No he movido el radiador, la nevera la he puesto detras de la puerta, de tal forma que para poder abrir la nevera tengo que cerrar la puerta de la cocina.

2.- La puerta de la nevera se abrer a derechas, es cierto que es un poco incomodo, pero la puerta se abre más de 90º, he probado y me doy cuanta que sin necesidad de cerrar totalmente la puerta de la cocina, abro perfectamente la piera de la nevera.


yo tenia pensado varias alternativas a esto, en el caso de que fuera muy molesto y me diera problemas, tenia pensado dos opciones. La primera era condenar el radiador (quitarlo directamente) de tal forma que detras de la puerta aprovechaba para hacer un mueblecito como si fuera un despensero y acontinuación (más o menos donde estaba el radiador) colocar la nevera de tal forma que ya no tenia problema con la puerta de la cocina. El problema esta en que mi novía es un pelin, bueno muy friolera y se negaba a quitar el radiador, para remediarlo habria dos posibilidades, nover el radiador, pegandolo a la pared donde esta puerta de entrada a la cocina o moverlo un poco hacia el tendedero para que quedara debajo de la mesa que queremos poner en la cocina. Y entonces hacer lo que habia dicho de colocar un mueble y despues la nevera. Pero al final creo que voy a pasar de complicarmen mucho la vida y voy a dejar la nevera detras de la puerta, mis padres la tiene así y no estan molesto.
 
R
Raul34
15/06/2005 14:03
Hola xiberu.

Yo tengo el mismo piso que el tuyo, pero en otra torre (eso espero :)).

Has comentado que el frigo lo ibas a poner mirando hacia el frente, que parece ser la unica solución viable, pero ¿no te molesta a la hora de abrir la puerta de la cocina?, ¿puedes abrir dicha puerta más de 90º?, ¿para donde has puesto la puerta de frigo, se abre a derechas o a izquierdas?.

Bueno, me dices. Gracias. Un saludo.
 
Y
yoyoyo
15/06/2005 13:35
No entiendo donde has puesto el radiador. ¿Está en la misma pared que estaba pero más pegado a la esquina?. Si es así ¿qué has hecho con el enchufe del frigorífico?. Si no es así, no entiendo donde lo has puesto.
 
X
xiberu
15/06/2005 10:13
Mi piso es un tercero B, es igual que el piso de 4 dormitorio solo que tiene tres y una terraza, asi que imagino que tiene que ser igual porque creo que el resto de las cocina, la nevera va en el frente de los muebles. Yo tenia dudas y casi me daba un infarto cuando medi de nuevo el hueco entre el radiador y la pared, y me di cuenta que habia unos 68 cm. a eso habia que añadir que la cenefa de la cocina sobresale un poco como un cm. asi que ya estaba pensando en tener que mover el radiador, habia comprado un frigorifico en una buena oferta me gustaba y no queria cambiarlo, pero al traerlo ayer, lo coloque detras y chapo, queda genial, hay que quitar el tope de la puerta y moverlo un poco pero queda bien.

Yo lo he puesto mirando hacia el frente que tenemos amueblado, ademas el modelo que he comprado tiene bastante grande el tirador y sobre sale, pero ha quedado bien, justo el tirador esta al ras del marco de la puerta. Estoy bastante contento con la compra y la colocación, ya me estaba comiendo la cabeza.
 
J
jagc
15/06/2005 08:48
Hola Xiberu

¿Qué piso/puerta es el tuyo? ¿Cuantos dormitorios tiene? ¿Hacia dónde habéis puesto que abra el frigorífico, hacia la puerta o hacia el radiador? Es por hacernos una idea de si la cocina es igual o no (que entiendo que más o menos sí) y asegurarnos de una vez de cómo va a quedar el frigorífico. Es lo que más miedo me está dando.

De todas maneras, no estoy seguro de que todos los pisos sean exactamente iguales: es decir, a no ser que las planchas de pladur vengan hechas de fábrica ya con los cortes de las puertas y todas con exactamente las mismas medidas (para pisos iguales, claro está), dudo mucho que todos tengamos el mismo hueco para el frigorífico.
En mi piso (4 dormitorios, puerta B) creo que desde la pared hasta el marco de la puerta de la cocina hay 62 cms (sin contar que el enchufe no me dejará pegar el frigo completamente a la pared), pero claro esto dependerá de quién haya puesto la puerta y dónde le haya dado por ponerla (salvo que vengan prefabricados los tabiques de pladur como comentaba). Con que en tu cocina tengas 3 cms más, ya puede entrar el frigorífico sin problemas.

Saludos !!
 
X
xiberu
15/06/2005 07:53
yo lo he colocado ya detras de la puerta y la verdad es que ha quedado mucho mejor de lo que yo pensaba y sobra un poco en el lado del radiador, la verdad es que pensaba que no iba a caber pero ha quedado genial, no molesta tanto la puerta como pensaba.
 
J
jjtm
14/06/2005 14:30
yo voy a realizar unas pequeñas mejoras en el piso, poner aire acondicionado, halogenos,..en fin estas cosas y ya voy a aprovechar para cambiar el sentido de la puerta de la cocina y asi todo mejor. Es cierto que esto deberia cambiarlo la constructora pero si te urge irte a vivir, como nos urge a nosotros no puedes esperar a que te ellos decidan si te lo hacen o no te lo hacen y luego la obra viviendo en la casa, y eso si que es horrible.
 
C
CARNI
13/06/2005 11:34
Hola:
A mi me pasa lo mismo, he estado haciendo medidas y me parece que no cabe, además no me parece muy lógico poner una fuente de generar frío junto a una fuente de generar calor, tal y como ha puesto estos de LAR es una chapuza, el radiador debería estar un metro más allá.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento